• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Todo sobre la alianza Jackson-Strong: MJ el artista gráfico

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La Alianza Jackson-Strong siempre ha sido ese vacío de información alrededor de la vida de MJ que nunca acabó de estar demasiado claro. Espero que con este extensííííííííííííííííííííísimo artículo publicado en la web de la JSA arroje bastante luz sobre ello. He hecho la traducción lo más fiel posible al texto aunque hay cosas que están originalmente bastante mal redactadas y llenas de redundancias.



La Jackson-Strong Alliance fue una colaboración creativa entre Michael Joseph Jackson y Brett-Livingstone Strong. Su objetivo era establecer la empresa artística más dinámica del mundo, promoviendo el poder de la imaginación, no sólo por el amor a la creatividad, sino también por causas importantes para el mundo. Michael y Brett centraron su expresión creativa en el apoyo de las artes, los niños del mundo y nuestro planeta.

Esta es una breve historia de la Jackson-Strong Alliance así como de la poco conocida vida Michael Jackson como creador de arte...





Página de la JSA en el libro del 'Dangerous' Tour, 1993

En 1979 Brett-Livingstone Strong, un prolífico escultor, fue presentado en dos ocasiones a Michael Joseph Jackson por el músico Lawrence Welk y por el Alcalde de Los Angeles, Tom Bradley, quién recomendó las habilidades en la escultura de Brett para proyectos de apoyo a la ciudad de Los Angeles. Brett y Michael se hicieron amigos y colaboradores artísticos a lo largo de las siguientes tres décadas. Aquí hay algunos detalles sobre su amistad y asociación artística juntos.



Michael y Brett con la placa de bronce que Brett creó para el Michael's Burn Center en 1984

A lo largo de los 80 Brett creó varios premios, pinturas, portadas de álbumes, diseños de escenarios y decorados, esculturas y diseños arquitectónicos para Michael – incluyendo varios proyectos para universidades y hospitales. Tras el accidente de Michael en el anuncio de Pepsi, Brett creó el relieve en bronce para el Centro de Quemados Michael Jackson y otras instituciones con las que Michael contribuía generosamente.

Brett admiraba varios diseños y dibujos de Michael, y comenzó a animar a Michael para que crease muchos otros trabajos artísticos a una escala mucho mayor mientras continuaban apoyando sus trabajos creativos el uno del otro. En 1984 Michael había apoyado el trabajo monumental de Brett en Japón con el Alcalde Bradley, la escultura memorial de la ciudad hermana de Nagoya, y el trabajo artístico de Brett para los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles.

En 1985 Michael llamó a Brett, como hacía a menudo, pero esta vez en lugar de discutir proyectos artísticos, Michael preguntó a Brett algo relacionado con su país natal, Australia, ya que Brett nació en un pueblo y creció en Sidney, y tenía una tarjeta de residencia en Estados Unidos conseguida gracias a John Wayne. Michael preguntó cómo podía saludar por teléfono a la forma australiana. Brett enseñó a Michael a comenzar diciendo "g'day mate" con acento australiano. Tras repetirlo varias veces con su típica amabilidad, Michael se sintió confiado como para utilizar esta importante presentación hacia el Sr. Robert Holmes à Court en Perth, al oeste de Australia. El Sr. Holmes à Court poseía el valioso catálogo de los Beatles llamado Northern Songs y la compañía de derechos musicales ATV. Michael hizo la llamada y comenzó la exitosa compra de los históricos catálogos, que hoy se ha convertido en un activo multimillonario. El abogado de Michael, el Sr. John Branca, organizó la compra y Michael viajó a Australia para reunirse con el Sr. Holmes à Court en Perth para cerrar la compra el 10 de agosto de 1985, el día que el hijo de Brett cumplía 4 años. Michael y Brett pasaron buenos ratos recordando el acento australiano de Michael y el éxito de la compra, y lo celebraron cuando Michael volvió a Estados Unidos.



Michael y Brett en el JSA Studio en 1985

Brett también diseñó escenarios y otros proyectos especiales con Michael. Algunos de los primeros diseños fueron influenciados por el cartel del concierto del Us Festival de Brett, la exposición de arte y el diseño de escenario de 1983. Junto con el Jefe de Justicia Warren E. Burger, Michael fue uno de los instrumentos por los que Brett consiguió el encargo del gobierno para la escultura del Bicentenario de la Constitución de Estados Unidos y otros proyectos presidenciales en 1986, 1987 y 1989 en New York City, Washington DC y Philadelphia. Michael se inspiró con los monumentos patrióticos de Brett, y con su apoyo y el de Burger, Michael comenzó a crear varios retratos de Presidentes de USA para la celebración del Bicentenario la Presidencia de USA. En ese momento Burger era el Comisionado del Bicentenario de la Presidencia de USA así como un ávido artista, y apoyó oficialmente los retratos que Michael hizo de los Presidentes y sus Primeras Damas en 1988.



Premios diseñados por Brett para Michael
Inicialmente Michael centró su atención en lo primeros Presidentes. Brett hizo un papel especial para Michael y la Casa Blanca, con el Sello Presidencial en oro sobre cada pliego. Cuando Burger falleció, Michael perdió la esperanza de que sus retratos fuesen exhibidos en la Casa Blanca durante el Bicentenario. Michael acabó completando 25 trabajos presidenciales incluyendo ocho obras maestras del Presidente Abraham Lincoln, cuatro del Presidente Washington, retratos del Presidente Kennedy, el Presidente Reagan y muchas otras composiciones históricas de Presidentes. También en 1987, el Presidente Reagan honró a los famosos Bob Hope, Jimmy Stewart, Muhammad Ali y Brett con el American Spirit of Freedom Award, junto con el Gobernador de California, George Deukmejian. Michael celebró el evento con todos ellos y después hizo un pequeño retrato de los ganadores del premio para honrarlos aun más.


Brett y Michael siendo honrados por el Presidente Ronald Reagan

Brett y Michael también trabajaron juntos en Sydney para el Bicentenario Australiano en 1988 patrocinado por el Gobierno Australiano y conmemorado por el Principe Carlos. Brett y Michael fueron honrados en distintas ocasiones por la Presidencia de USA y la Realeza Británica. Brett fue honorado por la comisión presidencial del Presidente Ronald Reagan por el U.S. Presidency Monument en 1989, y el Bicentennial of the U.S. Constitution Monument en 1987, con el Presidente Reagan descubriendo y haciendo una dedicatoria con Brett en el Independence Hall in Philadelphia el 17 de septiembre de 1987.




Brett y Michael en el Independence Hall y la Casa Blanca con el Presidente Ronald Reagan
Michael también fue honrado por sus logros tras "Thriller" con un tributo especial en la Casa Blanca con el Presidente Ronald Reagan y la Primera Dama Nancy Reagan el 14 de mayo de 1984. Michael pasó la noche en la Casa Blanca en el dormitorio del Presidente Lincoln, lo que le inspiró para crear sus retratos de Lincoln y su trabajo titulado "White House Doors". En "White House Doors" Michael incluyó su versión de la cita del Presidente Adams reproducida a continuación, a la que Michael añadió dos palabras, y habló de colocar esta cita sobre la puerta de la Casa Blanca dedicada en el Presidents Day.

"Rezo al cielo para que conceda las mejores bendiciones a esta casa, y que todos los que la habiten en adelante no sean otra cosa que los hombres [o mujeres] más honestos y sabios que hayan gobernado bajo este tejado"

Presidente John Adams, Noviembre de 1800
Enmendado por Michael Joseph Jackson, 20 de enero de 1990​


El Presidente John Adams escribió a su esposa Abigail estas palabras tras mudarse a la Casa Blanca en 1800. Luego en 1944 el Presidente Franklin Roosevelt ordenó que grabaran la cita sobre la piedra de la chimenea en el State Dining Room. Michael se enteró de la historia de la cita cuando se quedó en la Casa Blanca y se sintió inmediatamente inspirado. Alteró la cita añadiendo las palabras "o mujeres" tras "hombres más honestos y sabios", en clara alusión a que una mujer fuese Presidenta en un futuro. Michael hizo grabar la cita sobre mármol y quiso regalarla personalmente al Presidente en un futuro Presidents Day, para que la colocaran en la entrada de la Casa Blanca, como describió en su obra maestra, "White House Doors".



Grabado en mármol del Michael para la Casa Blanca

El encargo de Brett para la Invitación Real de la inauguración de la Sydney Opera House por Su Majestad la Reina Isabel en 1973 influenció el respeto de Michael por Brett, ya que Michael había conocido a la Reina el año anterior, 1972. Michael también admiraba el retrato de Brett para la Princesa Diana en 1986 y su retrato del Príncipe Carlos de 1988. Adicionalmente, el retrato de 1987 del Dr. Armand Hammer inaugurado por el Alcalde Bradley en Los Angeles, dio a Brett una aclamación pública adicional y llevó a Michael a querer que Brett pintara su retrato oficial. Al mismo tiempo Brett también animó a Michael a crear varios autoretratos para sus fans que Michael hizo poco tiempo después. A finales de 1989 Brett recibió el premio por la portada de la década por el disco de Fleetwood Mac "Tango in the Night", lo que fue celebrado por él y Michael en el estudio que tenían en Pacific Palisades que ambos habían comprado juntos ese mismo año. Durante este período Brett creó la escultura para su "World Friendship Monument" para Moscow y varios trabajos para Michael relacionados con "We are the World"; Michael comenzó a crear varias esculturas abstractas. Una de sus primeras esculturas, que ha sobrevivido durante muchos años, se llama "2B or not 2B".






'The White House Doors' creado por Michael Jackson in 1988
Durante 1987 y 1988 Michael creó sus obras tituladas "The White House Doors", conmemorando su visita a la Casa Blanca, y un trabajo titulado 'We the People' en conmemoración al Bicentenario de la Constitución de USA y el siguiente Bicentenario de la Presidencia de USA. Estos trabajos patrióticos fue creado por Michael en 1987 sobre papel fabricado por Brett en su estudio de Culver City frente a su casi terminado United States Presidency Monument de casi 27 toneladas mientras varios empleados y amigos de Michael observaban y grababan su proceso de creación con fotos y vídeo. La obra fue inicialmente colocada en el libro conmemorativo del Bicentenario de la Presidencia de la Casa Blanca y tras el Bicentenario, fue guardada durante más de 20 años. Otras obras de arte de Michael incluyen sus retratos de los Presidentes que incluyen a Washington, Lincoln, Jefferson, Kennedy y otros de iconos históricos como el General Custer, Toro Sentado, Andy Warhol, Marilyn Monroe y el Dr. Martin Luther King Jr.; muchos de los cuales están considerados como las mejores obras maestras de Michael. Michael también fue inspirado por la Realeza Británica, usando accesorios, arquitectura y sellos reales en todo desde diseños de escenarios hasta su ropa personal. Michael conoció a la Reina Isabel II y la Familia Real en Buckingham Palace en 1973, y luego conmemoró el evento con su trabajo titulado "Buckingham Palace Gates".



Foto oficial promocional de JSA de Michael y Brett en la mesa de Michael donde solían discutir sus proyectos artísticos.

A comienzos de 1989 Michael y Brett accedieron a crear una sociedad artística llamada Jackson-Strong Alliance ("JSA"). Este acuerdo fue formado por el abogado de Michael, el Sr. Branca, que fue de mucha ayuda y apoyo para ambos y su sociedad. Para conmemorar la sociedad Michael posó para un retrato que hizo Brett, y ese mismo año vendieron el original a un hombre de negocios japonés, el Sr. Saike, por 2.1 millones de dólares. Hubo un evento para prensa en el Beverly Hills Hilton para descubrir el cuadro, así como para la recepción por parte de Michael del 'Entertainer of the Decade' Award, que Brett había diseñado para la ocasión. Fotógrafos de MJJ Productions grabaron estos eventos con fotos y vídeos así como a Michael firmando sus trabajos de JSA en láminas de colección con Brett. Este retrato se convirtió en el retrato oficial para el que Michael posó y luego Brett pidió que Michael crease un retrato de Brett.

Durante 1988 y 1989 Michael creó sus primeros originales para de la JSA – comenzando con esculturas y paisajes abstractos, usando ceras y pasteles, con sombras rojas y azules; muchas de las cuales fueron creadas sobre el papel presidencial creado por Brett y producido en Francia a mediados de los 80 para la Casa Blanca durante el Bicentenario de la Constitution en 1987 y para Michael durante el Bicentenario de los Presidentes para ser expuesto en la celebración de 1989. Algunas de las primeras fotos y vídeos de Michael creando sobre este papel especial fueron tomadas por Brett y el Sr. Bill Bray, que era director ejecutivo de MJJ Productions y la Oficina de Servicios Especiales y Seguridad de Michael durante muchos años, junto con otros empleados de MJJ que se ven en algunas fotos. También se ve en las fotos a Michael sujetando uno de sus plumas especiales que solía usar para fotos y vídeos en los que creaba arte junto con sus guantes de algodón de trabajo. En esta foto de 1987 se le ve creando y firmando su trabajo sobre el papel Presidencial que incluye la marca de seguridad de la JSA.




Michael creando uno de sus primeros trabajos de la JSA, 1988

Poco después Michael comenzó a crear sus primeros trabajos en grandes formatos y esculturas en el estudio de Culver City.

Michael adoraba dibujar mientras escuchaba música - de todo desde clásica hasta jazz y rock – se relajaba de su trabajo en la creación hablando con Brett sobre artistas de la historia que admiraba como Leonardo da Vinci, Michelangelo, Van Gough, Monet, Pollack y su amigo Andy Warhol. Brett sentía que todas las preocupaciones de Michael desaparecían durante esas sesiones apasionadas de dibujo, pintura y escultura, y que necesitaba esa escapada para relajarse, para desconectar de otras partes de su vida.

Tras el acuerdo de la sociedad JSA en 1989, Michael comenzó a crear series de trabajos en el estudio de JSA, en varios hangares del aeropuerto de Santa Monica y en la casa estudio de Pacific Palisades, donde Michael completó varios de sus retratos a principios de los años 90 sobre el papel especial de JSA, que incluía la firma de Michael en relieve y el logo de los pies bailando. Muchos VIP visitaron el estudio hangar de JSA. Por ejemplo, Michael organizó que él y el Sr. Steve Wynn volaran en el jet de Steve para visitar y ver el U.S. Presidency Monument de Brett y algunos de los trabajos en gran formato de Michael, ya que Michael se enorgullecía de mostrar sus últimas creaciones de vez en cuando. El deseo de Michael de exponer sus trabajos junto a las esculturas de Brett funcionó bien y se vendieron ediciones limitadas para apoyar a varias fundaciones infantiles y financiar esculturas de Neverland creadas por ambos. Una de esas organizaciones era la Big Brothers of Los Angeles – que apoyaba a huérfanos, y que fue creada por Walt Disney en 1955. Michael admiraba a Walt Disney y creó un retrato de Walt que Michael quería regalar a su viuda Lillian, pero que no pudo conseguir antes de que falleciera. Michael y Brett fueron honrados por la organización de Walt y fueron nombrados miembros honoríficos en 1992. También fueron honrados con una fotografía oficial de ambos con la Sra. Lillian Disney (esposa de Walt Disney) y Michael Eisner, CEO de Disney en ese momento. Michael y Brett accedieron entonces a compartir una parte de los beneficios de las ediciones limitadas ya publicadas por Brett así como unos cuantos nuevos trabajos de Michael para la organización benéfica y otras publicaciones. Big Brothers y Michael Eisner dieron a Brett y Michael el valioso regalo de una histórica mecedora creada para el Presidente J.F. Kennedy por Mr. Lawrence J. Arata, que trabajó para Kennedy y había creado la misma silla para que fuera usada por el Presidente en la Casa Blanca. Esta silla, con una placa metálica grabada, inspiró a Michael y le provocó el interés en coleccionar sillas raras y crear su serie de trabajos 'Happy Chair', que incluye dibujos de Michael de la histórica silla usada por el Presidente George Washington en el Independence Hall. Esto también inspiró a Brett y Michael para publicar en JSA una edición limitada y un libro especial que recogiera la colección de arte original de Michael así como sus trabajos de infancia, incluyendo sus series de Charlie Chaplin.





El joven Michael mostrando uno de sus primeros cuadros

En 1990 Michael y Brett comenzaron a crear dos colecciones. Una de Michael titulada "Magical Works" – con paisajes, marinas, esculturas y su logo MJJ. Muchas de ellas fueron creadas en el estudio de Pacific Palisades donde Michael creaba con entusiasmo. A menudo trabajaba hasta bien entrada la noche o la madrugada perfeccionando cada uno de sus trabajos, y cuando acababa, se quedaba a dormir en una habitación que tenía allí. La colección de Brett se titulaba "The Artist's Formula" basada en retratos de algunos de los artistas más prolíficos del mundo. Para "The Artist's Formula", Michael compró libros antiguos publicados cuando aquellos artistas históricos estaban vivos. Un retrato era de Miguel Angel para el que Michael compró un libro publicado en los años 1500 en Florencia donde vivía Miguel Ange por entonces. De este libro Brett tomó una página no impresa de hace 500 años y creó sobre ella su retrato de Miguel Angel. Michael luego sombreó el retrato en púrpura. A lo largo de los tres siguientes años Brett completó muchos retratos que Bill Bray enmarcó para Michael y tenía expuestos en su casa. Est colección iba a ser publicada con las firmas de Michael y Brett. Brett también trabajó en la publicación de un libro titulado "The Artist's Formula" con el apoyo de varios museos internacionales que consiguió a principios de los 80. El libro, aunque casi concluido en los años 90, todavía espera su publicación con una retrospectiva de los trabajos de Michael y Brett en JSA junto a una selección de trabajos de los artista históricos que les inspiraron. Michael y Brett decidieron inicialmente completar 22 trabajos contemporáneos en el papel de JSA. Eventualmente, con el paso de los años, aproximadamente 170 láminas de este papel fueron creadas por Michael. Usó ambas caras del papel en casi dos docenas de trabajos debido a que las láminas de papel especial eran limitadas. También hubo trabajos que dejó inacabados o sin firmar. 100 de esas hojas, representando 120 trabajos originales, que han sobrevivido a los años en distintas localizaciones y provenientes de distintas manos, están ahora en el estudio JSA junto con unos pocos trabajos personales. El resto han sido, o regalados por Michael, archivados erróneamente, guardados en casas de Michael o destruidos por él mismo cuando no estaba satisfecho con ellos.

Las colecciones de Michael de JSA incluyen 'Historic Works', que consiste en sus composiciones de la Estatua de David, el Bronce de Getty y otros muchos como su tributo a los históricos primeros vuelos de los Wright Brothers, que él pensaba que podría ser popular en la industria de la aviación en el área de los estudios de aeropuertos. Michael solía dejar mensajes de voz para Brett sobre su interés en proyectos artísticos, particularmente en los trabajos inspirados por Miguel Angel. Michael también escribía y dejaba grabadas citas sobre Miguel Angel y otros para ayudar a Brett a inspirarse a ambos mientras creaban, que todavía a día de hoy están en el estudio.

Otras colecciones incluyen 'The Electric Past and Future Happy Chairs, Doors and Gates'. Los bocetos de esas obras fueron concebidos por Michael como documentó en su libro de creaciones y letras en el que escribió y bocetó en los 80 y 90, y del que Brett ayudó a transcribir los diseños de Michael para ayudar a Michael en la creación de sus trabajos. Este libro de ideas de Michael se llamaba "The Book" de Michael y Brett, y fue posteriormente retratado en el retrato oficial de Michael Jackson titulado "The Book".

Michael-Jackson-The-Book-1989-michael-jackson-30193665-1600-1987.jpg

El título también fue grabado en relieve en el papel creado para las obras originales de Michael. En este retrato el libro aparece en Neverland Ranch sobre el regazo de Michael. El libro forrado en cuero tiene una de las llaves mágicas en su portada. La llave también se convirtió en un sujeto de los diseños de Michael en 1991. Durante este año Brett trabajó con Michael en la portada de su disco Dangerous y organizando la exposición en el hangar de JSA en el aeropuerto de Santa Monica. En varas de las giras de MJJ, Brett animó a Michael a crear más trabajos artísticos, incluyendo acuarelas que hizo durante el Dangerous Tour. Brett creó un estudio de pintura en Londres para Michael donde completó varias obras en 1992 y las regaló a sus invitados VIP y de la realeza que le visitaron antes de sus conciertos.

Durante 1990 y 1991 Brett viajó por el mundo y representó a Michael en Japón para una evento tributo a Michael. Brett también visitó Israel para ver lugares históricos, y más tarde viajó a Moscú para ver un sitio para el Friendship Monument celebrando el desarme nuclear, lo que llevó a Brett y Michael a diseñar escenarios y ropa de actuación influenciada por la historia del Imperio Ruso. Durante 1992 y 1993 Michael y Brett colaboraron en varios diseños para el logo de "Heal the World" y la portada del disco. En una ocasión Michael visitó el estudio JSA, donde se guardaba, por entonces, una limusina descapotable del Presidente Roosevelt con el sello presidencial en sus puertas. El fotógrafo de Michael documentó el coche en el estudio y tomó varias fotos de Brett y Michael con sus trabajos así como con el histórico vehículo.

Brett presentó varios diseños para la portada de "Dangerous", centrado en un retrato de los ojos de Michael, pero la compañía produjo el diseño final. El libro de la gira Dangerous de 1992 y 1993 dedicó una página a la promoción de la Jackson-Strong Alliance e informar a fans y público en general que pronto habría un museo exponiendo las obras y su siguiente publicación. En la página aparece uno de los trabajos favoritos de Michael, titulado "Electric Key".

A finales de 1992 Brett y Michael visitaron varios monumentos europeos que inspiraron a Michael el que pidiera a Brett la creación de tres grandes monumentos públicos de gran estatura que celebraran el interés de Michael en las artes e incorporaran una figura de Michael de seis metros de altura en una catedral en la que sus fans se pudieran casar, así como generar beneficios para asociaciones benéficas y que creara también diez grandes esculturas para Neverland Ranch. La escultura a gran escala y su catedral está ahora planeada como monumento memorial oficial de Michael. Estas esculturas estaban basadas en personajes de Disney originalmente dibujados por Brett con la colaboración de Michael en 1992 y 1993 y autorizadas por la Disney Company a través de su CEO el Sr. Michael Eisner y The Big Brothers of Los Angeles Foundation, que iban a beneficiarse de las ediciones limitadas en bronce. Michael, entusiasmado por comenzar los proyectos de Disney, también bocetó y creó varios dibujos de Disney en el estudio JSA, que enmarcó y regaló, dos de los cuales, se titulaban "Peter Pan's Neverland Gate" y "Baseball Mickey".

Durante los conciertos de Dangerous en Londres, Michael creó sus ideas y bocetos para sus series Electronic Door y Chair Series influenciado por los diseños de los siglos 18 y 19. En 1993 Brett asistió a Michael a la hora de completar más de 50 originales que acabaron preparados para su publicación en 1996. Cuando acabó el contrato de la sociedad JSA Michael y otros amigos suyos conservaron muchos de los originales, varios de los cuales fueron enmarcados por Michael en 2008, acordando mutuamente con Brett que se quedara con ellos para exponerlos, publicarlos y promocionar el arte de Michael durante los futuros conciertos de Londres.

Brett presentó a Lisa-Marie Presley a Michael en el estudio de Pacific Palisades en 1992 para hablar de un posible contrato discográfico. Tras aquello, Michael y Lisa se casaron en una ceremonia privada en las Bahamas. La primera foto de Michael y Lisa fue tomada por la mujer de Brett, Margot Strong, en la propiedad de Pacific Palisades que recuerda su primera vez juntos. Priscilla Presley, madre de Lisa-Marie, que era amiga de Brett desde 1978, fue a casa de Brett para discutir sobre las noticias de la boda. Poco después de la boda de Michael y Lisa, el nombre de Michael fue públicamente dañado a nivel mundial por una falsa acusación, que acabó con los planes de la exposición y publicación del arte de Michael. Tras 1994 y el resto de años, la publicidad negativa cerró completamente las puertas de las galerías, editoriales de arte e inversores de JSA (como Moross Fine Art Publishing, Big Brothers of Los Angeles y Disney) de financiar la publicación de los originales de JSA y de Michael. Muchas de las organizaciones benéfica que habían expresado interés en exhibir y vender las obras declinaron hacerlo.

Cuando las más de 75 láminas originales totalmente completadas por Michael y preparadas para exponer, y las ediciones limitadas preparadas para imprimir y promocionar en 1994 y 1995, había poco interés y ninguna financiación disponible para una colección de arte de Michael.

Desde 1994 a comienzos de 1996 Brett completó tres originales de oleo sobre tabla representando a Michael. Dos de ellas honran la boda de Michael con Lisa-Marie Presley en 1994, que siguió a la presentación de ambos por parte de Brett. Uno de esos cuadros, titulado 'Friends', representa un lugar mágico donde están Michael y Lisa-Marie, fue robado y denunciado a la policía y no ha sido recuperado. Uno de los otros dos, titulado 'The Stream, An Unfinished Life', sigue en posesión de Brett. Michael creó un poema que iba con 'The Stream, An Unfinished Life', una historia sobre una joven a la que ama. Esto fue inspirado por el interés de Michael en dos trabajos artísticos del siglo 19 creados por el pintor Waterhouse, al que Michael admiraba y pidió a Brett que recreara en una pintura un retrato de Michael viviendo en el siglo 17. La otra gran pintura encargada por Michael, también influenciada por Waterhouse, incluyes un retrato de Lisa Marie Presley Jackson.

En 1996 una compañía japonesa ofreció 6 millones de dólares para comprar el trabajo que debía ser desvelado por Michael y Lisa Marie. Michael accedió a hacerlo en casa del amigo de Brett, John Paul De Joria, dueño de Paul Mitchell Systems y Patron Tequila, en Malibu para celebrar a Michael y esta gran venta. Desgraciadamente la semana anterior a esta presentación, Lisa-Marie anunció sus planes para divorciarse de Michael, lo que paró la venta y su presentación. Varios años después, Michael y Brett planearon exponer estas pinturas y la colección de arte de Michael en Beverly Hills, Las Vegas y New York.

Desde 2002 Michael completó trabajos adicionales incluyendo una gran acuarela que pensaba que podía ser expuesta en un casino de Las Vegas. Por desgracia ninguno de esos proyectos llegó a consumarse debido a los problemas legales que tenía en esa época.

En 2007, tras muchos años de problemas desafortunados rodeando a Michael, Brett expuso con orgullo muchos de los preciosos originales de Michael para celebrar su absolución en el estudio de Santa Monica. Brett había discutido con Michael, que tras su retorno de Oriente Medio, habría llegado su largamente esperada oportunidad de exponer en galerías de arte y con la esperanza de hacerlo también en un museo, así como la publicación de dos libros con sus respectivas creaciones de JSA, incluyendo una escultura de bronce de la serie de Michael 'Magical Works'. Durante ese tiempo Brett pidió y recibió un documento con una aprobación específica por escrito de Michael y su manager para que Brett pudiera mostrarlo a las galerías, reconociendo que Michael accedía y aprobaba que Brett organizara las exposiciones de arte de Michael con el permiso para usar su nombre, fotos y firma en asociación con su arte para promocionar las exposiciones.

También en 2008 Michael pidió a Brett que preparara la producción de ediciones limitadas de algunos de sus originales favoritos. Tras el período de Michael negociando los conciertos de 'This Is It', organizado por el manager de Michael, el Dr. Tohme, Brett comenzó a trabajar en organizar exposiciones de arte de Michael.

Durante las últimas visitas de Michael a Brett, Michael completó algunas de sus acuarelas, su serie 'Seven' así como otros trabajos no finalizados. 'Seven' siempre tuvo un significado para Michael y apareció en varios de sus trabajos. Michael es el séptimo hermano y sus nombre y primer apellido tienen 7 letras, y él y su madre pensaban que el número siete era un signo positivo y de bendición. El 7 también aparece en la entrada del estudio donde Michael creó muchos de sus trabajos. Michael accedió con entusiasmo a apoyar la promoción de su arte y a estar presente en la inauguración de dos exposiciones propuestas en Las Vegas y Los Angeles de sus 'MJ Creations' con Brett en 2009 y 2010.
Esas exposiciones no llegaron a realizarse debido al trágico e inesperado fallecimiento de Michael. La madre de Michael, Katherine está trabajando con Brett en fechas para exposiciones futuras y la creación del monumento en memoria de Michael, la capilla de bodas y el centro de arte que honre finalmente el legado artístico de Michael y su genio creativo.

A lo largo de los años se hicieron muchas fotos oficiales de JSA con Michael y Brett. La madre de Michael, sus hijos y otros miembros de la familia están entusiasmados con promocionar el legado artístico de Michael con Brett y apoyan la creación del monumento de Michael. Familiares de Michael y gente de su Estate han visitado el estudio JSA para ver el arte de Michael en el pasado y recientemente han visto modelos propuestos como planes para el monumento oficial en memoria de Michael, que incorporará una estatua de 6 metros de altura de Michael que él mismo pidió a Brett por escrito hace años. El monumento memorial sería financiado con la publicación de la colección de arte de Michael. Tras el funeral privado de Michael el 3 de septiembre al que asistió Brett, la Sra. Jackson aprobó y animó a Brett a comenzar la creación del monumento como Michael había diseñado con Brett, y que fue inspirado por el monumento al Principe Alberto de Londres que Michael y Brett visitaron juntos con Bill Bray a principios de los años 90. Brett está determinado a exponer la mayor parte de la obra de Michael en una colección de museo como Michael había envisionado y deseado promocionando su gran habilidad artística para el disfrute de sus muchos fans. También quiere completar el monumento a Michael sin gastos para la familia Jackson ni su Estate, y espera que el monumento apoye varias causas solidarias infantiles y honre propiamente a su querido amigo Michael, su memoria, su extraordinaria vida y su maravilloso talento creativo que tocó a millones de fans en el mundo y continuará inspirando a millones más en el futuro.

footer_sign.png

[The Jackson-Strong Alliance]


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
No lo he leido entero aún, solo me quede en el detalle de la portada de DANGEROUS, asquerosisima por cierto. Por ahi dicen que la compañia eligio hacer una propia, que es en parte verdad en parte no, porque fue MJ quien dió el visto bueno para ello, según esta entrevista.

Por cierto, en esa entrevista Mark habla de una portada que se enfoca en la niña posada en la mano, y en su momento yo habia encontrado esto:

l.jpg

Pero vaya a saber si fue una cuestion fan made o un mock up real presentado a MJ.

De todas formas, la portada tal y como salió es muchisimo mas artistica y menos cocoliche que la presentada por este hombre.

Gracias, en cuanto pueda continuaré con la lectura.
 
Última edición por un moderador:

katie

🔹

Ojalá hagan esa exposición.

Muchas gracias por el artículo y la traducción Xtar!

 
No lo he leido entero aún, solo me quede en el detalle de la portada de DANGEROUS, asquerosisima por cierto. Por ahi dicen que la compañia eligio hacer una propia, que es en parte verdad en parte no, porque fue MJ quien dió el visto bueno para ello, según esta entrevista.

Por cierto, en esa entrevista Mark habla de una portada que se enfoca en la niña posada en la mano, y en su momento yo habia encontrado esto:

l.jpg


Pero vaya a saber si fue una cuestion fan made o un mock up real presentado a MJ.

De todas formas, la portada tal y como salió es muchisimo mas artistica y menos cocoliche que la presentada por este hombre.

Gracias, en cuanto pueda continuaré con la lectura.
Que estas hablando la portada de Dangerous es la mejor de todas, nada se aprobaba o salía sin el consentimiento de MJ.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Que estas hablando la portada de Dangerous es la mejor de todas, nada se aprobaba o salía sin el consentimiento de MJ.
Estaba hablando (en 2014, porque pussycontrol decidio traer este posteo de vuelta a la vida) sobre la opcion de portada de Dangerous que este artista (que a mi gusto personal me parece espantoso) presento a MJ.

Deberias usar el latiguillo de "nada salia sin la aprobación de MJ" como firma. Its quite funny...
 
Última edición por un moderador:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estaba hablando (en 2014, porque pussycontrol decidio traer este posteo de vuelta a la vida) sobre la opcion de portada de Dangerous que este artista (que a mi gusto personal me parece espantoso) presento a MJ.
A mí esa opción en concreto de portada también me parece bastante espantosilla, xp! En general este artista -su obra- la veo con su punto horteroide importante, ooops!

pd: en ese sentido cuando dije que merecía la pena el post es por descubrir mas la faceta de pintor- e incluso escultor (sorpresa 4 me en gran medida)- de Michael, u know.
 
Última edición:
Estaba hablando (en 2014, porque pussycontrol decidio traer este posteo de vuelta a la vida) sobre la opcion de portada de Dangerous que este artista (que a mi gusto personal me parece espantoso) presento a MJ.

Deberias usar el latiguillo de "nada salia sin la aprobación de MJ" como firma. Its quite funny...
Explica por qué es gracioso lo de nada salía sin la bendición de MJ? Es su carrera, nombre y imagen, estaba involucrado en todos los aspectos de su trabajo, Iluminanos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
jahirloco, por eje, y si mal no recuerdo para BOTDF History in the mix, Michael no quería sacar tales remixes pero la discográfica le vino a decir que esta era la forma viable para comercializarlo y así se hizo.
 
jahirloco, por eje, y si mal no recuerdo para BOTDF History in the mix, Michael no quería sacar tales remixes pero la discográfica le vino a decir que esta era la forma viable para comercializarlo y así se hizo.
*el álbum de remixes más vendido de la historia*
Ya desde entonces ya habían comenzado los problemas con sony y pasó lo que todo conocemos, Pero en Dangerous? Primer álbum bajo el sello de Sony? Y history? MJ más mimado no podía estar (claro también estaba lo de La fusión Con ATV)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
*el álbum de remixes más vendido de la historia*
Ya desde entonces ya habían comenzado los problemas con sony y pasó lo que todo conocemos, Pero en Dangerous? Primer álbum bajo el sello de Sony? Y history? MJ más mimado no podía estar (claro también estaba lo de La fusión Con ATV)
Okey, pero no fue siempre así todo el tiempo de su carrera como apuntabas en el otro comment, ahí el matiz.
 
Okey, pero no fue siempre así todo el tiempo de su carrera como apuntabas en el otro comment, ahí el matiz.
MJ Tuvo el control total de su carrera desde OFW Hasta HIStory pero si me salen con lo de A que Quincy etc... Es el trabajo de un productor, firmaron contratos para ellos y si Quincy no tomaba las decisiones que tomo MJ no hubiera llegado donde estuvo (No hay que quitar merito a la gente que trabajo a su alrededor) Por eso digo que Dangerous es mi álbum favorito, todo el control lo tuvo MJ desde el musical, productor, la gira, y como no , la portada, que si buscan la historia MJ le dio ideas al pintor, y MJ aprobaba y daba indicaciones, Si MJ no le hubiera gustado la portada no hubiera sido la del álbum.
 
Entonces no toda como- reitero- que dijiste antes.
La producción y creación de invencible la lidero MJ y como dijo Michael Prince y Brad Buxer la palabra final era de MJ ya que en la promoción sony se le torció a MJ fue otra cosa, pero en el material despues de este los box set etc, debía recibir el visto bueno de el, gracias a que nunca vendió su catalogo.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Jahir estas consciente que este artista del que PUSSY resucito el post, no es el autor de la portada de Dangerous verdad?

Claramente no has entendido lo que dije EN 2014, que fue lo siguiente: MENOS MAL QUE LA PORTADA DE DANGEROUS NO TERMINO SIENDO LA PROPUESTA POR Brett-Livingstone Strong , PORQUE ES HORRENDA. (la haya pedido MJ o no, es horrenda) La de MARK RYDEN (el que SI termino haciendo la portada que MJ eligió) es AÑOS LUZ mejor (hasta puedes una propuesta alternativa de la portada original en mi post del 2014).

Y si quieres te explico porque creo que tu latiguillo de ''TODO SALIA APROBADO POR MJ'' debería ser tu firma: Es por qué es algo que te he leído repetir en varios posteos, THAT'S why it's funny, y te sugerí eso. However y no tengo ganas de explicarte por qué, IT'S NOT ALL TRUE. Pero como entiendo que todavía estás DESCUBRIENDO este mundo Jackson tan enrevesado, dejo que tu descubras POR QUÉ.

Is there anything else I can help with you today kiddo? Or is that it?
 
Última edición por un moderador:
Arriba