• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Tony Villanueva, ayudante de vestuario de MJ

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Fotos y texto de Tony Villanueva.





Gracias por encontrar estas fotos del Victory Tour de 1984. La última gira con todos los hermanos. No sabía ni que existían (las hizo Sam Emerson). Tras el fallecimiento de Michael, mi amigo Michael Bush del equipo Thompkins/Bush de diseñadores y sastres de Michael durante años la encontró en un almacén y me la envió. Fue un regalo maravilloso. Se habrían perdido para siempre de no ser así. Me gusta el color y la composición de la foto. Michael está mirando el gráfico de mi camiseta. La impresionaba todo, como a un niño. Así era él ❤.



El Victory Tour fue mi primer trabajo de vestuario y me tenía que ocupar de Michael (gracias a Bill Whitten, el diseñador). Fue la fiesta de fin de gira y Michael ya se iba pero quiso parar para hacerse esta foto. Por su expresión corporal se empeñó mucho en hacerse la foto. Sabía que era importante, yo no me di cuenta por entonces. Ese era el tipo de persona que era. Me regaló la camiseta que llevo en la foto. Todavía la tento. Nunca habrá otra persona como él ❤.



Trabajé en vestuario para el Bad Tour, y el vídeo de Ghosts que me hizo entrar en el HIStory Tour. Por entonces mi amigo Michael Bush y Dennis Thompkins trabajaban en el vestuario de Michael. Yo sólo quería estar en la gira, no me importaba en qué trabajo. Fue mi primera gira mundial.

En la foto con el vestuario del HIStory Tour 1996. Trabajando en los rápidos cambios de vestuario en los conciertos. ¡Han pasado 20 años! Sean Garcia, yo, Michael, Gerard Basel, Barbara Chennault, Michael “W” Bush.

Tras su trabajo con MJ, Villanueva trabajó en el departamento de vestuario de Janet en el Velvet Rope Tour, Madonna (Drowned World Tour, The Confessions Tour, Sticky & Sweet Tour y Rebel Heart Tour) y el Monster Ball Tour de Lady Gaga.​

[UPDATE]




Un concierto diferente en Los Ángeles. Noviembre de 1984. Hace 35 años. Departamento de vestuario, Mary Jane Wenzel, Janet Henry, Greg Upshaw, Michael y yo. Fue uno de los últimos conciertos en LA. Hubo una fiesta en el hotel tras el show. Estamos literalmente de pie en la bañera. No recuerdo por qué. Michael era espléndido a la hora de hacerse fotos con la gente. Creo que sabía que era importante para la gente. Diana Ross venía al concierto y Michael sabía lo FAN que yo era de Diana. Así que llevé mi camiseta de Diana. Michael era como un niño pequeño y le gustaba lo kitch igual que a mi, así que me ponía ropa que sabía que le iba a gustar. Era raro que Michael se quitase las gafas. No estoy seguro de por qué se las quitó. Las cosas han cambiado mucho, las entradas costaban 30 dólares y por entonces el concierto era muy caro. La gente se volvió loca. En uno de los últimos conciertos en el Dodger Stadium, Michael necesitaba una toalla. Los hermanos se tenían que cambiar de ropa rápido y la habían compartido. Asumí que se acercaría a pedirme una toalla, pero en su lugar me hizo señas para que se la acercase yo al escenario. Sentí que toda la sangre de mi cuerpo bombeaba. ¿Iba en serio? ¿Entrar en el escenario? Wayne Nagin, su guardaespaldas me dijo "tienes cara de que te vas a morir ahora mismo". Estoy seguro de que Michael lo hizo como un "Gracias". Un momento de reconocimiento. Michael era un tipo genial y muy considerado.
 
Última edición:

michael_paraguay

HideOuter ¡Invincible!
También trabajó en el MDNA Tour de Madonna y actualmente está con Katy Perry...es muy simpático a amable...tuve la oportunidad de conocerlo en el 2012 y solo tuvo palabras lindas de MJ...
 

kinder10

HideOuter Hiperactivo
Me encantan este tipo de anécdotas (con foto incluida). Viajo a la fecha para leerlas.

Por otro lado, he visto que el diseño de la camiseta (arriba en color rojo y negra en las fotos nuevas) le gustaba bastante. Son tantas fotos que no recuerdo si se las puso por épocas no tan lejanas a la era Thriller 🧐
 
Última edición:
Arriba