• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

TRIBUTO: Celebrando el 45 aniversario del álbum “Music & Me”, de Michael Jackson

Celebrando el 45 aniversario del álbum “Music & Me”, de Michael Jackson

Andy Healy
12/04/2018​



HPslkrn.jpg


Feliz 45 aniversario para el tercer álbum de estudio de Michael Jackson, “Music & Me”, publicado el 13 de abril de 1973.


Cuando la mayoría de la gente piensa en Michael Jackson, tiende a recordar los buenos tiempos de Thriller (1982) y a un artista en su mejor momento deslumbrando al mundo con su solitario guanto blanco. De hecho, muchos piensan que Off The Wall fue su primer álbum como cantante solista. Sin embargo, durante su época con Motown Records como cantante principal de los Jackson 5, Jackson publicó cuatro discos en solitario con diferentes grados de éxito comercial y de critica.

Music & Me fue el tercero de dichos álbumes durante ese periodo, publicado originalmente hace 45 años, en 1973. Precedido por Got To Be There en primer lugar y seguido de Ben (ambos publicados en 1972), Music & Me presenta a un joven Michael en el punto de transición del niño prodigio de dulce voz angelical al joven enfrentándose al comienzo de la pubertad. A la tierna edad de 14 años ya era un veterano del estudio y de las giras, acumulando un montón éxitos tanto en álbumes como en sencillos, como miembro de los Jackson 5 y por derecho propio.

Grabadas durante giras y actuaciones de los Jackson 5, la colección de canciones de Music & Me cubre un periodo de ocho meses, con un Jackson llevado al estudio cada vez que se terminaba una canción. Esta falta de definición no puede evitarse quedar puesta de manifiesto en los surcos del álbum, sintiéndose la secuencia general como rara o fuera de lugar.

Pero esto no quiere decir que Music & Me no tenga sus buenos momentos de merecida escucha.

Abre el álbum una versión de “With a Child’s Heart”, de Stevie Wonder, con las vocales de Jackson flotando sin el menor esfuerzo sobre la melodía. Su despreocupada interpretación aquí propone una dulzura que te atrae hacia él.

Del mismo modo, temas como “Up Again” y “Happy” (Canción de amor perteneciente a la película Lady Sings The Blues) presenta a Jackson como un artista en transición del joven niño al floreciente adolescente y nos lleva a una entretenida escucha.
Y esto forma parte de la dificultad que representa este álbum. Parece que hay dos fuerzas opuestas entre el deseo de preservar al adorable niño Jackson y la presión de presentarle como un artista en desarrollo. Algo que se puede contrastar mejor con la olvidable “Euphoria” (que parece que ha sido plagiada de Sesame Street), yuxtapuesta a la sentimentaloide “Too Young” (versión de un estándar de Nat King Cole), y los sonidos más funkys y blues de “All The Things You Are” y “Doggin’ Around”.

Como añadido a este desequilibrio están canciones como “Johnny Raven” y “Morning Glow”, que suenan a descartes de los Jackson 5 y son instantáneamente olvidables.

Pero la que cierra y da título al álbum, “Music and Me”, es la joya del álbum y detalla proféticamente la larga relación con esta forma de arte. Se trata de una bella y cautivadora balada en la que Jackson canta suavemente “Hemos estado juntos durante mucho tiempo/La música y yo”. Hay una alegría y optimismo en la voz de Jackson que se echa de menos en la mayoría del álbum y te da la impresión de que por una vez conecta con lo que está cantando. Al escuchar la canción ahora, a la sombra del fallecimiento de Jackson en 2009, la canción adopta una seriedad que te toca la fibra sensible.

Sin embargo, en general, Music & Me parece irregular y básicamente poco inspirado. Aunque tiene momentos de puro pop alegre y quizás un vistazo de la trayectoria creativa a la que Jackson estaba destinado, el álbum es otro número previsible encajado por la maquinaria de Motown con poca atención prestada a la consistencia y calidad de las canciones y la producción. Mientras que Jackson hace todo lo posible con el material que cae en su mano, su talento merecía algo mejor. Por suerte, como la historia ha demostrado, Jackson continuaría creciendo como artista bajo la tutela de Motown y floreciendo por derecho propio con un cambio de compañía discográfica en los años siguientes.


http://www.albumism.com/features/tr...-michael-jackson-music-and-me?rq=Music and me


https://www.youtube.com/watch?v=mS2nNgwq1XQ&list=PLHwxmIGZ7Mb4xqQ-ZIqoeS1qSs_MhOpZO



fbmzx0m.jpg
 
Re: TRIBUTO: Celebrando el 45 aniversario del álbum “Music & Me”, de Michael Jackson

Pues a mi me encanta el disco, que manía de valorar tan poco esas composiciones y melodías cargadas de tanto sentimiento.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: TRIBUTO: Celebrando el 45 aniversario del álbum “Music & Me”, de Michael Jackson

A mi también me gusta mucho en general y, aunque es cierto que es un disco irregular, sólo por "With a Child's Heart" y "Music and Me" ya merece la pena :babilla:
 
Re: TRIBUTO: Celebrando el 45 aniversario del álbum “Music & Me”, de Michael Jackson

Yo creo que la discografía solista de Michael en Motown es superior en cuanto a calidad a la de los Jackson 5, si bien es cierto que menos atrevida y más encaminada a hacer de Michael un futuro "crossover", si no lo era ya...

Los 3 primeros álbumes son casi intercambiables y solo en algunos temas de "Music & me" suena un Michael a punto de dar el paso a la adolescencia (que daría en el brutal "Get It Together"). En "Skywriter" también pasa eso; combina canciones con algunos meses de diferencia en los cuales su voz comenzó a cambiar.

En "Music & me" conviven prácticamente al 50% joyas con temas muy flojos. En "With a child's heart" supera a Stevie Wonder, en "Too young" le da una credibilidad a la letra que en la de Nat "King" Cole no existe y en "Doggin' Around" se marca un espectacular homenaje a uno de sus héroes Jackie Wilson. El tema que le da título es de los mejores de su carrera de siempre y luego está la maravillosa "All The things you are" donde vuelve a lucirse él y los arreglistas. Por cierto, Nino Bravo también tiene una versión de este standard del jazz.

Aún así mi preferido siempre fue "Forever Michael". Si alguno os decidís a hablar de él ya os diré de manera más pormenorizada lo que me parece.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: TRIBUTO: Celebrando el 45 aniversario del álbum “Music & Me”, de Michael Jackson

Johnny Raven y la de "Barrio Sésamo", o Morning Glow incluso, independientemente de la calida en sí a nivel de composición (que estimo dignamente buenas de hecho), ya la forma en que las canta con total jovialidad y energía para mí las hace ya mas que destacables y sobre todo gozosas de escuchar.
Y claro, de las reconocidas de facto totalmente de acuerdo, por eje All the things you are magnífica por los cuatro costa2.

Gran post blues como siempre.;)
 

spy

0
Re: TRIBUTO: Celebrando el 45 aniversario del álbum “Music & Me”, de Michael Jackson

Music and Med y With A Child's Heart son una maravilla, en especial la primera. Cómo me hubiese gustado escuchar a Michael cantarla en los conciertos This Is It como cierre de concierto, hubiese sido muy bonito y conmovedor.
 
Arriba