• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Un paciente de cáncer utiliza la música de MJ para concienciar a otros pacientes

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Un paciente de cáncer se vuelve viral bailando como Michael Jackson

Michael Lopez está cambiando el mundo con su baile. El vídeo ha superado las 6000 visitas.

Lopez, de 22 años quería graduarse en la Universidad de Central Florida, hasta que tuvo que dejar sus estudios en septiembre de 2014. "Tras aquel verano se acabaron las clases, me sentía muy débil y llevaba cinco semanas con dolor de garganta. El atlético joven rechazó medicarse hasta que su cuerpo empezó a fallar. "Finalmente dejé de correr, de comer mal, y noté un bulto en el cuello".

Gracias a Google descubrió que sus síntomas eran los de un cáncer de garganta y que podía ser el fin. "Si me mandaban a casa, podría haber muerto". Los medicos descubrieron que sus niveles de hemoglobina estaban a punto de ser fatales, le hicieron una biopsia y descubrieron células cancerígenas, posiblemente tenía leucemia mieloide o leucemia mieloide aguda. Aunque estaba preparado para lo peor, Lopez se hundió ante los médicos tras recibir la noticia.

Comenzó inmediatamente la quimioterápia durante cinco meses hasta febrero de 2015 pero a lo largo del tratamiento tuvo severas complicaciones, incluyendo una infección que casi le cuesta la vida.

“Sin embargo, a los cuatro días estaba de pie y bailando" dijo Lopez "Yo era 'Peligroso'" dijo haciendo un juego de palabras con el éxito de Michael Jackson de 1991. "Dangerous me sacó adelante"

Poco después, estaba de pie, corriendo y por supuesto, bailando la música del hombre que le había inspirado a mantener sus pies en movimiento.

"Volví a la universidad, viajé en crucero, fui a Las Vegas, hice skydiving y esquí. Viví la vida hasta septiembre de 2016.”

636232236452973926-mike1.jpg

Entonces supo que el cáncer había vuelto. Los síntomas fueron similares a la primeera vez.

Lleva en el hospital desde el 7 de febrero, esperando un transplante de células madre, que consiguió la seman pasada. Antes de la operación recibió enormes dosis de quimioterápia para preparar su cuerpo y no dejó de bailar mientras lo hacía.

De su habitación siempre salen dos sonidos, las risas con su novia, Annie, y el constante flujo musical de "el hombre" (MJ).

Para Lopez, “Michael Jackson es una buena persona. Buena música, baile impecable... es el hombre. Su actitud... tenía pasión por ayudar a los demás e hizo muchas donaciones benéficas"

“Ahora mismo estoy bailando" dice Lopez sólo dos días después de su transplante. "Bailo en el Starbucks, aunque sean uno o dos pasos. Me gusta la música de antes, Diana Ross, Kool and the Gang, Jodeci, Salt n Pepa.”

El amor por la música de Lopez es tal que ha colgado varios vídeos en Facebook, con los movimientos de el Rey del Pop mientras está recibiendo su ciclo de quimioterapia. El mundo lo está descubriendo y sus reproducciones se cuentan por miles.

Aunque no se esperaba esta reacción, la sorpresa es bienvenida y Lopez espera cambiar el mundo cambiando la precepción del público.

“Comencé a grabar esos vídeos por la imagen que se tiene del cáncer. Es como, ‘Tienes cáncer y estás automáticamente muerto. Pero yo hago sentadillas, fondos… Quiero mostrar a otros que el cáncer no es siempre una sentencia de muerte. Nunca lo asociarías con un momento feliz. Hay que dejarlo a un lado, ser fuerte. Cuando le dices a la gente que tienes cáncer, se asustan. Quiero que la gente me vea en Facebook y vea algo feliz. No esperaba que se hiciese viral".

636232236477310394-mike4.jpg

Ahora tiene planes mayores.

“Estoy en contacto con la Dream Foundation y quiero conseguir la licencia de la canción Bad para reahacer el vídeo con enfermos de cáncer de todas las edades. No importa lo que hayan pasado, da igual... todavía estás aquí, todavía sois 'malos'. Enseñad lo que sabéis hacer.”

Lopez quiere conseguir algo como una comunidad y espera recibir "vídeos respuesta" de hospitales del mundo.

“Mi gran objetivo es ayudar a que la gente cambie su percepticón. Me hice el transplante de células madre porque incrementará mis oportunidades de sobrevivir, pero sobre todo lo hice por este proyecto. Quiero inspirar a la gente”.

“No quiero que la gente piense, 'Tengo cáncer, estoy muerto (I’m dead), sino Tengo cáncer, y soy malo (I’m bad)’”.

Podéis ver el vídeo AQUI.



*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Acabo de enterarme por MJ Radio que Michael Lopez ha perdido su batalla contra el cáncer. Sus amigos retomarán el proyecto de grabar el video de Bad.

DEP :(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Triste desenlace.:( DEP.

Quedémonos con su motivación y fuerza que fue enorme: la energía propia sobre todo y la de la música.
 
Arriba