• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Un tema de Ice Cube suena en el videoclip de "Bad"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
7QZB3hD.jpg

Sir Jinx ha revelado que su primer tema y el de Ice Cube suena en el vídeo "Bad" de Michael Jackson

N.W.A. no fue el primer grupo de rap de Ice Cube. Años antes O’Shea Jackson y el productor DJ Sir Jinx ya eran grandes artistas. Aunque Cube, Jinx, y K-Dee tenían el grupo C.I.A. (Criminals In Action) a mediados de los 80 (un trio que trabajó en el primo de Jinx, Dr. Dre), la cosa comenzó con otra banda: The Stereo Crew, también con Jinx. Esa formación fue fichada por Epic Records, donde ya estaban Dr. Dre y la World Class Wreckin’ Cru de DJ Yella. Por entonces, Cube y Jinx seguían estudiando y tenían menos de 18 años.

Cube recuerda que el grupo sólo tuvo un single con el tema "She’s A Skag": "Hicimos el tema y pensamos, 'Oh tío, estamos en Epic Records. Nos vamos a hacer ricos'. Nunca escucharon su canción en la radio. Fue como, ‘Maldita sea, ¿Qué pasa?' Así fue mi educación en el negocio de la música. Que hagas una canción no significa que todo el mundo vaya a correr a comprarla. Pasaron las semanas y los meses, y un día estaba con Dre (...) y sonó 'She’s A Skag' en la radio. Me volví loco. Fue como '¡Súbela!' Pensé que todos los coches de la calle la estaban escuchando. Fue uno de esos momentos en los que pensé "¡Maldita sea, somos los amos!" La canción nunca llegó a nada. Probablemente la volví a escuchar otras tres veces más en la radio, pero era lo más increíble que me había pasado".

Aunque "She’s A Skag" no fue un éxito para Cube, Jinx, o Epic Records, hay algo notable acerca de ese single de 1986. Apareció en el vídeo "Bad" de Michael Jackson.

Sir Jinx cuenta así la historia: "Teníamos un grupo llamado 'The Stereo Crew', y firmamos por un single con Epic Records cuando yo tenía unos 15 años. Hicimos el tema 'She’s A Skag'. Lo divertido es, y no mucha gente lo sabe, que el tema suena en el vídeo 'Bad' de Michael Jackson. ¡Alucinamos con aquello!"

En el vídeo dirigido por Martin Scorsese, el tema instrumental suena de fondo antes del memorable intercambio entre Wesley Snipes alrededor del minuto 6. Jinx cuenta cómo una canción de unos adolescentes de Los Angeles, California acabó en el escenario de las bandas de Brooklyn. "Epic Records no tenía departamento de música urbana, y no querían buscar música de fondo, así que eligieron ese tema. En el vídeo, Wesley Snipes se mete un poco con Michael Jackson, luego entra, la cámara se mueve hacia un reloj. Es una locura porque en aquella época Michael Jackson tenía esos enormes estrenos cuando iban a salir sus vídeos. Todo el mundo estaba sentado delante de sus televisores y tenían preparados sus reproductores de vídeo para grabarlo. Cuando me puse yo a ver el vídeo, pensé que alguien había pasado por allí con la canción (She’s A Skag) sonando en el coche. No me di cuenta hasta que volví a ver el vídeo y fue como... '¡Oh, nuestro tema está en el vídeo!' Ni siquiera creo que Michael Jackson supiese que su vídeo tuviese una canción de Ice Cube".

[Ambrosiaforheads.com]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Es alucinante. Yo no sabía que esa canción era de Cube. La cosa es que, hablando con Toni, me lo dijo y me pasó el link del post. Y yo pensando antes de leerlo que no podría ser una canción de N.W.A. dado que el grupo en sí no se formó hasta 1987 cuando lanzaron el recopilatorio de NWA and the Posse, en el que se incluía el éxitazo (y primer tema de NWA por así decirlo, oficial) 'Boyz In Da Hood', que cantaba Eazy E y que lanzó bajo el sello Ruthless Records que formaron él mismo y el mánager de NWA. Ese tema salió en 1986 y por el espacio temporal en el que salió y filmó 'Bad' era el único tema que me encajaba...

¡Qué casualidad que era un tema totalmente desconocido! Dr. Dre también tenía un grupo antes de entrar en N.W.A. llamado World Class Wreckin' Crew, que sí llegaron a ser algo más famosillos que este de Cube-Jinx, y pensé que podría ser un tema de ellos... pero tampoco. Posteriormente y como curiosidad, el propio Sir Jinx produjo bastantes temas de los discos de Cube en solitario cuando dejó N.W.A.

¡Qué de cosas aprendemos, madre mía! De todas formas nos queda bastante claro que la vinculación Michael Jackson-hiphop es más estrecha de lo que nos pensamos (Run DMC -infructuosa para Bad con Crack Kills-, LL Cool J, Heavy D, Wreckx N Effect, Shaquille O'Neal, Nas -infructuosa- y quizá un más largo etcétera que no sepamos).

Alucinante artículo y más para los que conocemos bastante del universo hip-hop :)

Gracias por traerlo, Toni.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es la música instrumental que se oye del 5: 23 a 6: 23 , right?



Mola:cool:, y eso que a mi no me gusta el rap como al amigüito Tirillas, ejeje!


Bueno, las bases rítmicas sí: no obstante el origen está en el break beat o el característico ritmo sincopado del funk (mi preferida yes) entonces, lo que no me va en concreto es el rapeo vocal en sí, mas allá del recao que lleven las letrsa sobre todo las de los raperos en español que- con diferencia y de largo- es lo que mas conozco.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
No se, pero me suena muy raro toda esa historia ya que tanto Cube como Dre no grabaron nada oficial hasta 1986 que firmaron con Ruthless Records, y Cube venía del grupo HBO y CIA (Cru' in Action) que no tenía nada que ver con Epic Records.

Las fechas ahí y los sellos discográficos no concuerdan mucho...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
No se, pero me suena muy raro toda esa historia ya que tanto Cube como Dre no grabaron nada oficial hasta 1986 que firmaron con Ruthless Records, y Cube venía del grupo HBO y CIA (Cru' in Action) que no tenía nada que ver con Epic Records.

Las fechas ahí y los sellos discográficos no concuerdan mucho...


Ahí tienes la galleta del disco, publicado en 1986 por Epic/CBS producido por Alonzo Williams y Andre Young y compuesto por Anthony Wheaton (nombre real de Sir Jinx) y O'Shea Jackson (nombre real de Ice Cube).

R-1028887-1276237175.jpeg.jpg
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Ahí tienes la galleta del disco, publicado en 1986 por Epic/CBS producido por Alonzo Williams y Andre Young y compuesto por Anthony Wheaton (nombre real de Sir Jinx) y O'Shea Jackson (nombre real de Ice Cube).

R-1028887-1276237175.jpeg.jpg

Ahí le has dao Toni! Una duda... si tal como se ve fue publicado por Epic Records y Cube no trabajó junto con Dre hasta ese mismo año, cabe la posibilidad que se publicara luego de que Cube ya no formara parte de Cru' in Action?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Una duda... si tal como se ve fue publicado por Epic Records y Cube no trabajó junto con Dre hasta ese mismo año, cabe la posibilidad que se publicara luego de que Cube ya no formara parte de Cru' in Action?
Ni idea! :mareao:
 
Arriba