• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo cover Unity: El homenaje latino a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team


Jon Secada se une al homenaje latino a Michael Jackson

El cantautor cubanoestadounidense Jon Secada se unió al homenaje que el músico peruano Tony Succar ha impulsado para rendir tributo al fallecido Michael Jackson y que consiste en la grabación de versiones latinas de algunos de los grandes éxitos del "rey del pop".

"Tuve la oportunidad de conocer a Michael Jackson. El conectarme con alguien que yo respetaba como artista, cantante y compositor fue una experiencia inolvidable", dijo Secada en un comunicado distribuido hoy por los responsables de este proyecto, bautizado como "Unity- The Latin Tribute to Michael Jackson".
Añadieron que la colaboración de Secada se grabó en unos estudios de la ciudad de Davie (Florida).

"Reunirme con Tony fue maravilloso porque es músico e hicimos una gran conexión. Esta química se siente en los arreglos, en la música. Ambos tenemos la misma formación académica, por eso pudimos comunicarnos el uno al otro en un mismo nivel", explicó Secada.

El cantautor, nacido en La Habana y criado en Miami, se sumó al proyecto porque le llamó la atención la idea de versionar con ritmos tropicales alguno de los grandes éxitos de Michael Jackson.

"Tony hizo un gran trabajo en la selección de los temas. Su ingenio mantiene la esencia musical de Jackson al lograr una gran cantidad de excelentes matices pero unidos al calor de la percusión y la salsa. Eso es lo que me gusta de este proyecto", aseguró.
Con esta colaboración, que se lanzará al mercado a principios de 2013, Secada se une a nombres como La India, Tito Nieves, Michael Stuart, Obie Bermúdez, Jan, Kevin Ceballos, Jennifer Peña y el rapero Pino Grio.

Succar, fundador de la orquesta de salsa Tony Succar y Mixtura, contó con alrededor de ochenta músicos para la grabaciones de este disco.
 
¿Jon Secada no había hecho ya algún homenaje, cover o algo de MJ?

No sé por qué tenía esa idea,....

Por si acaso he ido a youtube a ver, y aunque no he encontrado nada de eso, sí encontré este vídeo de los AMA en el que después de hacer un falsete, enfocan a MJ en el público y parece que le ha gustado.... (por cierto, qué presencia la de Michael)
Jon Secada en los American Music Awards 1993 - YouTube (0:20-0:31)
 
Gracias por la informacion Xtar...

Me parece fantastico que a Michael se lo siga homenajeando... el merece este y todos los homenajes. Sobre todo si son con tanto respeto y calidad y realizados por personas con renombre...
No importa el estilo de musica con el que se lo recuerde, la salsa es una danza muy popular, tanto como lo era el, ojala todos le den una oportunidad... suena muy bien...
 
Ahora resulta que todos quieren hacerle un "homenaje" a Michael.

Me parece algo más que gratificante y hermoso que se le rinda homenaje al artista más innovador y popular del planeta, pues nos ha dado tanto y nos ha dejado tanto, que homenajearlo, recordarlo con respeto y alegría es lo que se puede hacer.
 



El cantautor cubanoestadounidense Jon Secada se unió al homenaje que el músico peruano Tony Succar ha impulsado para rendir tributo al fallecido Michael Jackson y que consiste en la grabación de versiones latinas de algunos de los grandes éxitos del "rey del pop".

.


Que bien! A mi me gusta que se haya decidido a hacerlo.
Parece ser que cuando se lo propusieron, dijo que que no en primera instáncia. Y claro, yo pensé: "Jon Se-caga". :p
 
Soy de america Latina.... Aca Creanme No se habla nada de Eso ........ Pero que suena Bn Suena Bn ...... Que soy latino .. aunque suene gracioso me gusta el R&B, Soul y el pop de MJ(el unico pop) ....... Ritmos latinos Aca todos Bailamos (asi no quieras sos latino pues a bailar papito! ) Ahahah .....

Esta bueno eso del homenaje siempre y cuando sea bien recivido y no ridiculizado a Mj como eh visto algunos (en Youtube) que me dan mucha Pena =s
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
[Update]

Después de dos años y medio, parece que por fin aparecerá el disco "Unity"

El próximo 14 de abril de 2015 se publicará en Universal Classics.

unity.jpg


1. I Want You Back
2. Billie Jean
3. Man In The Mirror
4. Blame It On The Boogie
5. Earth Song
6. Human Nature
7. I Just Can t Stop Loving You
8. Black or White
9. Smooth Criminal
10. They Don t Care About Us
11. Thriller
12. You Are Not Alone

El primer single será "Smooth Criminal" y aparecerá hoy en iTunes Store y VEVO

FPhqitj.jpg


Además de los artistas que han participado en el disco (ocho de ellos con Grammys), el productor de MJ, Bruce Swedien también a participado en el proyecto.

1545996_885276424827178_7946125414834731574_n.png
 
Asi es chicos, después de dos años hemos podido al fin salir con el álbum, pero como dice la frase "lo que sucede conviene", ya que estamos saliendo por todo lo alto (como merece MJ) a través de Universal Music y con el apoyo de Bruce Swedien. Estamos mas que felices y orgullosos.

Me llamo Sandra de la Vega, peruana, soy fan de MJ desde hace 35 años y soy parte del team que está llevando a cabo este proyecto de Tony Succar, amigo y compatriota, y un gran músico.

Hoy es el estreno mundial de Smooth Criminal, con vocals de Jean y un team de 80 músicos. No ha sido fácil pero la meta de Tony era respetar la calidad de la música de MJ, en versión con todo el sabor latino. Ustedes dirán si lo logramos o no.

Mientras espero la hora del lanzamiento comparto con ustedes el trailer que publicamos hace unos dias en facebook:

https://www.facebook.com/video.php?v=882632085091612&set=vb.427129873975171&type=2&theater
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Enhorabuena por el trabajo Sandra, avisa cuando esté disponible ese Smooth Criminal :)
 
Felicidades Sandra, Tony, Jean y todos los músicos que participan. :) El apoyo de Bruce Swedien ya es garantía de calidad ;)
 
Tenemos la aprobación formal del Estate, si bien este no está involucrado en el proyecto directamente, por ahora. Hay muchas cosas por delante. Nuestro plan es que Unity crezca mucho en el futuro cercano, y es por eso que el apoyo de los fans es indispensable.

este tributo que va hacer lanzado para verano de este año, esta confirmado por el estate?
 
Ufff nudo en la garganta y los pelitos parados tengo!!.

Una belleza, un trabajo genial! un homenaje emocionante y muy bien hecho!

Para que aprendan algunos!!!! algunos no, muchos!!!!.

Si el álbum llega aca, me lo compro fijo.

Les escribí al Facebook y me han contestado el mensaje. :)

Me encantó cuando en el video en donde hablan, una de las cantantes dice:
También es un recordatorio para el mundo de que los latinos amamos a Michael Jackson
B0C
 
Me encantó cuando en el video en donde hablan, una de las cantantes dice: También es un recordatorio para el mundo de que los latinos amamos a Michael Jackson
B0C



Qué bonito...claro que sí, los latinos también amamos a Michael Jackson, el mejor del mundo!!:*):*):*)
 
Arriba