• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Vídeo de la grabación de Childhood de Brad Sunberg?

Acabo de leer en la ficha de Childhood del libro "All the songs" que Brad Sunberg suele enseñar en charlas con fans un vídeo personal de la grabación de Childhood en el que se ve a Michael con la orquesta, existe ese video realmente? Está colgado en alguna parte? Gracias de antebrazo :3
 
Si, existe. Se trata de un vídeo de no mucha calidad en la que se ve a Michael en la cabina, con una gran sonrisa, de buen rollo y con un aura de magia que le rodea; no exagero, es un momento brutal que te pone la piel de gallina. Canta en estado de gracia y se le nota feliz, no deja de moverse a cada momento. Canta al mismo tiempo en que la orquesta toca el tema.

Michael clavó "Childhood" prácticamente a la primera y según cuentan tan solo se tuvieron que hacer un par de correcciones mínimas (y borrar los "carraspeos" que hace tras algunas frases).

Como siempre alguien hizo la gracia y lo grabó de alguno de los seminarios y estuvo colgado en YouTube por poco tiempo. Entiendo que todos queremos ver y escuchar todo y que no todos pueden asistir a los seminarios pero "gracias" a estas filtraciones un día se acabará todo y nos quedaremos sin nada "nuevo".
 
Si, existe. Se trata de un vídeo de no mucha calidad en la que se ve a Michael en la cabina, con una gran sonrisa, de buen rollo y con un aura de magia que le rodea; no exagero, es un momento brutal que te pone la piel de gallina. Canta en estado de gracia y se le nota feliz, no deja de moverse a cada momento. Canta al mismo tiempo en que la orquesta toca el tema.

Michael clavó "Childhood" prácticamente a la primera y según cuentan tan solo se tuvieron que hacer un par de correcciones mínimas (y borrar los "carraspeos" que hace tras algunas frases).

Como siempre alguien hizo la gracia y lo grabó de alguno de los seminarios y estuvo colgado en YouTube por poco tiempo. Entiendo que todos queremos ver y escuchar todo y que no todos pueden asistir a los seminarios pero "gracias" a estas filtraciones un día se acabará todo y nos quedaremos sin nada "nuevo".

Pero donde se puede ver ese video?? Entiendo que está feo si es una grabación de un material proyectan en charlas donde el incentivo es el material inédito... pero he leído que ya no lo muestran en las charlas por orden del Estate, osea ya no se puede ver en condiciones ni pagando... por qué guardarlo??
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
En YouTube esta el audio del video...pero no recuerdo haber visto (ni haber visto comments en foros) de que se haya filtrado el video CON imagenes.

Tal vez me lo perdi.
 
A mi lo que me jode de todo esto es que tiene toda la pinta de que el Estate tiene trato con Brad para que él muestre todo ese contenido que es evidentemente inédito y ellos se lleven su comisión por permitirlo en vez de pagarle lo que sea por el material y que el Estate lo publique para contribuir a su obra y legado, que es para lo que se supone que están.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Al contrario,por lo que se sabe, el Estate impide a Brad mostrar ese material en sus seminarios actualmente.

La ligereza con la que se usa la palabra legado...me asusta. El legado de MJ existe y jamas morira. Un video de mala calidad...un snippet, un demo no terminado no construyen un legado, son solo puntos referenciales de algo que YA ESTA HECHO.

Todos hablan del Estate como si no quisieran sacar nada...o como si nos estuvieramos perdiendo una nueva era de descubrimientos de material que cambiaria el mundo musical.

Well...news flash...eso YA paso. GET OVER IT. Tan dificil es disfrutar lo que ya tenemos?
 
Última edición por un moderador:
Al contrario,por lo que se sabe, el Estate impide a Brad mostrar ese material en sus seminarios actualmente.

La ligereza con la que se usa la palabra legado...me asusta. El legado de MJ existe y jamas morira. Un video de mala calidad...un snippet, un demo no terminado no construyen un legado, son solo puntos referenciales de algo que YA ESTA HECHO.

Todos hablan del Estate como si no quisieran sacar nada...o como si nos estuvieramos perdiendo una nueva era de descubrimientos de material que cambiaria el mundo musical.

Well...news flash...eso YA paso. GET OVER IT. Tan dificil es disfrutar lo que ya tenemos?

Te equivocas, el legado de un artista es absolutamente TODA su obra, no "lo que ya tenemos". Al igual que si yo limpiando en el desván encuentro un cuadro de Goya del que no se tenía noticia tengo la OBLIGACIÓN (porque hay hasta leyes que lo indican) de notificar el hallazgo, el material archivado de un artista reciente también debe compartirse, si existe. Estamos descubriendo que existe el material (no me refiero a material sin terminar, sino terminado y archivado, como es el caso) y quienes deben cuidar de ello solo se resignan a guardarlo bajo llave.
 
C

CarouselMJ

Guest
Si, existe. Se trata de un vídeo de no mucha calidad en la que se ve a Michael en la cabina, con una gran sonrisa, de buen rollo y con un aura de magia que le rodea; no exagero, es un momento brutal que te pone la piel de gallina. Canta en estado de gracia y se le nota feliz, no deja de moverse a cada momento. Canta al mismo tiempo en que la orquesta toca el tema.

Michael clavó "Childhood" prácticamente a la primera y según cuentan tan solo se tuvieron que hacer un par de correcciones mínimas (y borrar los "carraspeos" que hace tras algunas frases).

Como siempre alguien hizo la gracia y lo grabó de alguno de los seminarios y estuvo colgado en YouTube por poco tiempo. Entiendo que todos queremos ver y escuchar todo y que no todos pueden asistir a los seminarios pero "gracias" a estas filtraciones un día se acabará todo y nos quedaremos sin nada "nuevo".


Ya se!! Me da mucho coraje que hay fans bien arrastrados que se llevan de encuentro al que sea, Brad ha sido el único que ha ayudado al fandom exhibiendo todos éstos trabajos, al que le interese que junte dinero, todo quieren gratis caray. Por ejemplo hoy filtraron Someone put your hand out El demo y que yo recuerde Brad se había molestado hace tiempo porque habían filtrado un pedazo de esa canción y de hecho se escuchan voces de personas ,parece que se robaron la canción de un seminario... Que mal
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Bajo esta logica de "la grabacion es de Brad"...entonces tampoco se deberian haber filtrado otros demos o conciertos ineditos...porque en realidad pertenecian a un coleccionista o solo a la memoria de la gente que pudo pagar la entrada para ese concierto.

Los audios salieron de alguien que pago su entrada y penso que tal vez...eso seria mejor difundirlo con el resto del mundo (o tal vez con otros coleccionistas para recuperar el dinero invertido en un seminario...hasta que alguien decidio filtrarlo gratis).

Y sea quien sea...se lo agradezco. Porque yo no puedo acceder a esos seminarios (como casi el 99% de los fans de MJ) pero si pude escucharlo grabar Childhood...algo que creo que merezco y estoy en todo mi derecho de escuchar...sin necesidad de darle dinero a un EMPLEADO de MJ (no un salvador del "fandom"....) porque esta claro que comenzó a hacer esos seminarios...cuando vio que SU material no tenia potencial comercial...y decidió darselo EL mismo. Los defensores acerrimos de este hombre (basicamente el foro entero) ven estas acciones como loables y santificadas. Well...aqui tienes un productor que trabajo toda su vida con MJ...que no tiene mas credito que trabajar con MJ ( el hombre siquiera tiene una pagina de wikipedia) y que tenia esto sentado en sus anaqueles...y decidió ponerles un precio de consumo. No digo que esté mal...pero no es una acción que ayuda al fandom. Y estoy seguro que primero intentó darle un valor ante los ojos del Estate...y el Estate le dijo "paso".

No quiero decir q Brad sea una mala persona, pero no es un salvador y aunque me encantan sus historias y realmente hubiera sido interesante ir a un seminario,solo por el hecho de escucharlas en vivo...no me rasgo las vestiduras por los audios filtrados. Sino...no escucharia nada de lo filtrado...porque pertenecen a otra persona.

Y entiendo que el Estate no le vea un redito comercial a esto...aunque también pienso q alguien con otra mirada...podria encontrarselo. Pero no como piensa Earth Michael (god...el nombre....) ni los "fans"...MJ no va a volver a los rankings,MJ no va a sacar grandilocuentes discos,MJ jamas va a volver a cambiar el landscape de la musica,y nada de lo que pueda salir va a eclipsar siquiera tocar LO QUE SI EDITO EN VIDA. Y nada va a ser MEJOR que eso. Las ineditas que conocemos (en vida y post mortem) ninguna es una gran cancion, son todos muy lindos ejemplos de como MJ trabajaba,pero dudo...DUDO que haya un Thriller u otro Billie Jean escondido en los archivos de MJ. El tema es que hay mucha gente que si cree que lo hay.. y es por eso que el Estate se la pasa bajando la expectativas.

Cualquier cosa que saquen...jamas sera 100% excelente. Entonces...para que hacer algo nuevo?

GET OVER IT.
 
Última edición por un moderador:
C

CarouselMJ

Guest
Bajo esta logica de "la grabacion es de Brad"...entonces tampoco se deberian haber filtrado otros demos o conciertos ineditos...porque en realidad pertenecian a un coleccionista o solo a la memoria de la gente que pudo pagar la entrada para ese concierto.

Los audios salieron de alguien que pago su entrada y penso que tal vez...eso seria mejor difundirlo con el resto del mundo (o tal vez con otros coleccionistas para recuperar el dinero invertido en un seminario...hasta que alguien decidio filtrarlo gratis).

Y sea quien sea...se lo agradezco. Porque yo no puedo acceder a esos seminarios (como casi el 99% de los fans de MJ) pero si pude escucharlo grabar Childhood...algo que creo que merezco y estoy en todo mi derecho de escuchar...sin necesidad de darle dinero a un EMPLEADO de MJ (no un salvador del "fandom"....)


Si , en efecto el material no es de Brad, pero tanto el como muchas otras personas que trabajaron con Michael en un estudio de grabación deben tener material también que se yo. Yo no agradezco ir a un seminario para luego meter aparatos para grabar y filtrarlos y llevarme la exclusiva en una página dedicada a Michael.

Las demás filtraciones del tipo que sea han sido y tengo entendido que son videos a la venta en subasta y los compran, pasa a ser tuyo como quien dice.

En fin cada quien
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Si , en efecto el material no es de Brad, pero tanto el como muchas otras personas que trabajaron con Michael en un estudio de grabación deben tener material también que se yo. Yo no agradezco ir a un seminario para luego meter aparatos para grabar y filtrarlos y llevarme la exclusiva en una página dedicada a Michael.

Las demás filtraciones del tipo que sea han sido y tengo entendido que son videos a la venta en subasta y los compran, pasa a ser tuyo como quien dice.

En fin cada quien

Las demas filtraciones no se consiguen en subastas, unicamente. Son intercambios o transacciones de coleccionistas,fans de MJ o no, pero que fluctuan su valor de acuerdo a lo raro o cuan cerca de la superficie este (es decir, de filtrarse). Toda filtracion es un intento de alguien de hacer publico algo,ya sea para joderse entre coleccionistas o simplemente por buenaventura del ultimo que consigue ese articulo y cree que deberia compartirse sin costo (generalmente cuando pasa esto,es porque el item,aunque raro,ya esta devaluado)

En el caso de los Seminarios y sus audios, una filtracion hace que Brad no pueda seguir cobrando por cosas exclusivas porque ya estan disponibles (aun en calidad LQ).

Todo se resume al valor de las mismas...el valor que EL cree que tienen y al precio que El cree que debe cobrar para que las escuches una vez.

Porque en realidad...que esas cosas se hayan filtrado en LQ grabadas en los seminarios...no indica que no existan en circulos de coleccionistas en HQ y que puedan filtrarse (o no).

Teniendo eso como una alternativa..si se filtran en HQ esta bien (porque pertenecen a un coleccionista) pero en LQ no...porque pertenecen al pobre Brad?

I rest my case...
 
Última edición por un moderador:
Bajo esta logica de "la grabacion es de Brad"...entonces tampoco se deberian haber filtrado otros demos o conciertos ineditos...porque en realidad pertenecian a un coleccionista o solo a la memoria de la gente que pudo pagar la entrada para ese concierto.

Los audios salieron de alguien que pago su entrada y penso que tal vez...eso seria mejor difundirlo con el resto del mundo (o tal vez con otros coleccionistas para recuperar el dinero invertido en un seminario...hasta que alguien decidio filtrarlo gratis).

Y sea quien sea...se lo agradezco. Porque yo no puedo acceder a esos seminarios (como casi el 99% de los fans de MJ) pero si pude escucharlo grabar Childhood...algo que creo que merezco y estoy en todo mi derecho de escuchar...sin necesidad de darle dinero a un EMPLEADO de MJ (no un salvador del "fandom"....) porque esta claro que comenzó a hacer esos seminarios...cuando vio que SU material no tenia potencial comercial...y decidió darselo EL mismo. Los defensores acerrimos de este hombre (basicamente el foro entero) ven estas acciones como loables y santificadas. Well...aqui tienes un productor que trabajo toda su vida con MJ...que no tiene mas credito que trabajar con MJ ( el hombre siquiera tiene una pagina de wikipedia) y que tenia esto sentado en sus anaqueles...y decidió ponerles un precio de consumo. No digo que esté mal...pero no es una acción que ayuda al fandom. Y estoy seguro que primero intentó darle un valor ante los ojos del Estate...y el Estate le dijo "paso".

No quiero decir q Brad sea una mala persona, pero no es un salvador y aunque me encantan sus historias y realmente hubiera sido interesante ir a un seminario,solo por el hecho de escucharlas en vivo...no me rasgo las vestiduras por los audios filtrados. Sino...no escucharia nada de lo filtrado...porque pertenecen a otra persona.

Y entiendo que el Estate no le vea un redito comercial a esto...aunque también pienso q alguien con otra mirada...podria encontrarselo. Pero no como piensa Earth Michael (god...el nombre....) ni los "fans"...MJ no va a volver a los rankings,MJ no va a sacar grandilocuentes discos,MJ jamas va a volver a cambiar el landscape de la musica,y nada de lo que pueda salir va a eclipsar siquiera tocar LO QUE SI EDITO EN VIDA. Y nada va a ser MEJOR que eso. Las ineditas que conocemos (en vida y post mortem) ninguna es una gran cancion, son todos muy lindos ejemplos de como MJ trabajaba,pero dudo...DUDO que haya un Thriller u otro Billie Jean escondido en los archivos de MJ. El tema es que hay mucha gente que si cree que lo hay.. y es por eso que el Estate se la pasa bajando la expectativas.

Cualquier cosa que saquen...jamas sera 100% excelente. Entonces...para que hacer algo nuevo?

GET OVER IT.

Rocking Robin; tu estás en tu derecho de pensar todo esto que acabas de comentar... y yo de pensar y decir en voz alta que eres un ignorante, un cara y un avaricioso.

Sin haber asistido a un seminario de Brad Sundberg y sin tener los conocimientos de como se gestan estos encuentros opinas demostrando esa ignorancia. Yo se que Toni/Xtar no va a entrar a discutir con vosotros/nosotros los entresijos monetarios de estos eventos pero créeme que Brad no se está haciendo de oro con todo esto. Puedes echar cuentas del número de personas que accede a estas reuniones, del precio que pagan y hacerte una idea de lo que supone la suma total de ello... pero luego te comento de que los sitios donde se celebran se llevan un pico considerable de todo ello. De hecho el primer lugar en Madrid donde se hizo, una magnífico estudio, salió tan caro que no se podría volver a realizar allí ni hartos de vino.

Luego está el hecho de que Brad tiene que volar, ya sea desde su casa en los Estados Unidos o desde otra ciudad y evidentemente no va a pagar él el viaje y darnos por el hecho de ser fans de Michael, una charla de horas por la cara. Tu trabajas? Verdad que te pagan por ello?

Tildar a Brad de "empleado", remarcando, en negrita el termino, como queriendo desmerecer o empequeñecer su labor, en fin... si él es un empleado tras haber trabajado junto a Michael Jackson durante 18 años, ¿que eres tu, chaval?

Él no es dueño de ningún material y por eso mismo Sony o el Estate le prohibe utilizarlo. Ellos saben bien de que se tratan estos seminarios y más o menos lo que allí nos ofrecen y mientras el material siga siendo de disfrute para los presentes hacen la vista gorda. Otra cosa es cuando ese material se filtra y queda al alcance del resto.

Brad cobra por su charla, no por el material inédito que en ella puedas escuchar. Eso es un extra, un añadido, un regalo, que casi todos los que hemos asistido lo agradecemos porque de otra manera no podríamos escucharlo. Yo cuando fui al primer seminario no tenía ni idea de cuanto de nuevo iba a escuchar y salí encantado a pesar de que tampoco fue tanto. Me gustó tanto el trato de ese hombre y la maestría que tenía de contar SU historia que tenía claro de que repetiría aunque volviera a poner lo mismo.

La segunda vez fue una locura todo lo que nos dio... y no estaba obligado a ello.

Tu pagas tu entrada por un seminario/charla y una de las condiciones (te lo advierten por escrito y luego allí mismo) es que queda terminantemente prohibido grabar NADA. De hecho tienes que dejar tus pertenencias y esa advertencia es un contrato que has aceptado.
Luego que haya algún listo, deseoso de convertirse a base de "likes" en una especie de Robin Hood o de Rockin Robin, para los fans que sin poner un solo euro/dólar y que piensen que por ser fans están en su derecho de escuchar lo que sea, pues bueno; ¿que se le va a hacer si hoy en día no se respeta nada?

Tu dices que no podrás nunca asistir a un seminario de Brad (no se como es tu vida ni me importa ni interesa), ni muchos otros como tu tampoco podrán, pero Brad lleva dando estas charlas 7 u 8 años y ha viajado por todo el mundo. Quien algo quiere algo le cuesta. Yo he tenido que desplazarme las 2 veces de Sundberg y otra para Buxer y emplear un fin de semana para ello y unos 500 euros por viaje entre entrada, hotel, comida, etc. y lo he hecho tan a gusto porque valoro lo que está haciendo este hombre; darnos información de primera mano de lo que allí pasaba. Si; Brad está ayudando mucho a que "el fandom" tenga cosas que el Estate no quiere darles.

Y los seminarios de paso sirven para volverme a encontrar con viejos amigos y gente que quiero/respeto/admiro/deseo y algún que otro nuevo descubrimiento. Quizás tu no valores todo esto y simplemente quieras recibir sentadito frente a tu ordenador lo que otros roben para tu disfrutarlo porque te lo mereces, como tu dices.

Si piensas que el material que nos ofrece no está a la altura de Thrillers o Billie Jeanes, pues no tengas tantas ganas de tenerlo, avaricioso. Si no es de calidad, déjalo ir y no quieras que se expanda y manche la carrera de Michael. Y por supuesto sigue a apoyando al Estate que tan bien trabaja. Por cierto; ¿sabes que si la gente que ha movido el legado de The Beatles desde 1970 no hubiera hecho lo que ha hecho, ahora ellos serían un simple recuerdo a pesar de lo grandes que fueron en su momento hace 50 años?

Y sobre los "coleccionistas, filtradores y scammers" que merodean por la sección de multimedia; si yo tuviera mano en este foro, esa sección iba a ser muy distinta...

En fin; cada uno valora las cosas a su manera. Y a las personas también.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
D.S estoy completamente de acuerdo con tu apreciación, y bajo ningún punto de vista desmerezco la creación de los seminarios y las intenciones de los mismos, o la gente detras de ello. No espero que los haga el Estate, pero no creo que salve al fandom, justamente porque no estan dirigidos hacia el fandom, estan dirigidos a los que quieren ir, y pueden.

Las realidades europeas son muuuuucho muy diferentes a las realidades sudamericanas, y para mi seria un gasto de muchisssssimo dinero para escuchar historias y sonidos un solo dia (pero como dices para todos es un gasto...solo que algunos lo medimos diferente...y el contexto hace preponderar otras cosas). De ahi es donde viene mi comment agradeciendo a quien los haya filtrado. Entiendo lo que las filtraciones hace a los seminarios, pero tambien entiendo la llegada masiva de una filtracion vs. La exclusividad de tenerlo solo x 1 dia.

Por que sera que estos seminarios no llegan a latinoamerica? Xq no hay interes de traerlos? No. Xq no hay dinero para pagar semejante inversión y que el redito sea "la mera experiencia".

Y el caso de los Beatles...la musica habla x si sola. Yo tengo 1 solo disco de Los Beatles, la gente q me rodeo siquiera tiene 1, sin embargo es la musica lo que nos llama la atencion. He visto a Paul en vivo 3 veces...y tengo 2 discos. No necesito ediciones especiales ni demos publicadas para darle el valor historico y musical que se merecen. Mismo Prince o Queen. De ninguno tengo discos...sin embargo son de mis artistas favoritos. A lo que voy...los legados van mas alla de las ediciones, re.ediciones, o lo que sea. Si la musica es buena...la gente la encuentra (creo q nadie escucharia a Mozart si no fuese asi...aunque es un ejemplo muy far fatched).

Yo no dije que lo que ofrece Brad en sus seminarios no sirva porque no es Billie Jean...dije que lo que queda en los anaqueles ineditos de MJ (esto q dicen qu3 el Estate no cuida) dudo q sea mejor q todo lo que MJ edito en vida (o groundbreaking...o rompe charts). Por eso es que tengo una posicion relajada con el material inedito, porque creo,en base a la información que se ha recopilado a lo largo de los años,que el mejor trabajo de MJ es el que edito. Y lo disfruto x lo que es...trabajos que MJ no edito.

Y si...llego a un punto en mi vida,en la cual espero sentado que las cosas de MJ aparezcan. No porque crea que todo debe ser gratis...es que realmente...ya no me interesa. Mi "activismo fan" lo hice cuando estaba vivo. He aprendido a valorar y diseccionar lo que me hizo ser fan en su momento, lo que veia y escuchaba dia a dia...lo demas...me encanta que se siga debatiendo, y que nadie quiera que la llama de MJ se apague...pero es que para mi...nunca se apagara. Y pienso que editar o filtrar una demo o una inedita no hace crecer la llama, como tampoco la apaga el hecho de que nada se haga.

No digo que el Estate este en lo correcto, es solo que ya no me interesa lo que hagan porque ya no espero nada. Si me preocupa que no cuiden el nombre.

Sin embargo, si contribui para que todos tengamos Bremen (por ejemplo), aunque solo lo hice porque a mi si me valia algo. Y si lo hubiera comprado si el Estate lo editaba (como compre el Bad25). Asi que eso...mis emociones cambian...todo el tiempo.
 
Última edición por un moderador:
En tu caso, tu realidad geográfica y posiblemente económica justifica gran parte de tu actitud. Ok; retiro lo de ser un cara y un avaricioso, pero mantengo lo de ignorante en cuanto a lo que rodea a la posibilidad de hacer los seminarios. Debemos conocer todos los datos antes de opinar (y me lo aplico a mi mismo también).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi opinión, el material que se pone en los seminarios podría ponerse a la venta como alternativa de manera tradicional, ¿cosa que estaría en manos del Estate entonces?:unsure:, publicándose de manera oficial en algún formato físico y yendo a comprarlo.
Habrá de respetarse por otro lado-y hay gente fan que así lo considera-que prefiere como alternativa (en paralelo si se quiere para los que les gusta mas y sobre todo en presencial) en formato vídeo : quiero decir Sundberg en este caso, exponiendo sus charlas ante las cámaras, grabándolo (con subtítulos para los que no sepan inglés como ocurre con los dvds de hecho) y comprar el formato audiovisual.

Hay otros fans, me consta, que comentan que no les sale a cuenta por lo que sea (sus razones tendrá cada cual y tan respetables como el que decide desplazarse y pagar el precio;)), ir a un sitio, abonar un monto determinado (que no digo que tenga que ser el que es por lo que supone todo el gasto al que lo hace, de nuevo Sundberg en este caso) y la opción que he referido arriba sería otra adecuada para aquel que igualmente quiere saber de la conferencia q el que se desplaza.

En mi caso concreto, hice por estar en las visitas de Lavelle Smith y Vincent Patterson, en tanto que como amante del baile no quería por nada del mundo perderme la ocasión de estar en presencia física con dos referentes en el apartado coreográfico de mi ídolo, y os aseguro que lo agradezco infinito (a los dos bailarines y a Penzi &Xtarlight por haber propiciado, haberse pegado un trabajazo de organización total de chapeau, de veras, lo digo con toda sinceridad no para quedar bien). Esas dos ocasiones para mí han significado como un punto inolvidable en mi experiencia fan, (solo comparable a haber asisitido a los concerts de Michael) un honor absoluto poder haber conocido y bailoteado (digo así porque en los dos casos estaba muy nervioso y no lograba concentrarme como debía) con esas- como he dicho referencias fundamentales en las coreos de Michael.
Ahí no me dolieron prendas ninguna el coste que supuso por lo demás entiendo de hecho que bastante asequible, lo hice de mil amores y volvería a hacerlo. ¡Ojalá se puedan dar mas ocasiones en el futuro! con ellos o con otras personalidades que realmente disfrute conocer y saber/compartir sus experiencias.
 
Última edición:
C

CarouselMJ

Guest
D.S estoy completamente de acuerdo con tu apreciación, y bajo ningún punto de vista desmerezco la creación de los seminarios y las intenciones de los mismos, o la gente detras de ello. No espero que los haga el Estate, pero no creo que salve al fandom, justamente porque no estan dirigidos hacia el fandom, estan dirigidos a los que quieren ir, y pueden.

Las realidades europeas son muuuuucho muy diferentes a las realidades sudamericanas, y para mi seria un gasto de muchisssssimo dinero para escuchar historias y sonidos un solo dia (pero como dices para todos es un gasto...solo que algunos lo medimos diferente...y el contexto hace preponderar otras cosas). De ahi es donde viene mi comment agradeciendo a quien los haya filtrado. Entiendo lo que las filtraciones hace a los seminarios, pero tambien entiendo la llegada masiva de una filtracion vs. La exclusividad de tenerlo solo x 1 dia.

Por que sera que estos seminarios no llegan a latinoamerica? Xq no hay interes de traerlos? No. Xq no hay dinero para pagar semejante inversión y que el redito sea "la mera experiencia".

Y el caso de los Beatles...la musica habla x si sola. Yo tengo 1 solo disco de Los Beatles, la gente q me rodeo siquiera tiene 1, sin embargo es la musica lo que nos llama la atencion. He visto a Paul en vivo 3 veces...y tengo 2 discos. No necesito ediciones especiales ni demos publicadas para darle el valor historico y musical que se merecen. Mismo Prince o Queen. De ninguno tengo discos...sin embargo son de mis artistas favoritos. A lo que voy...los legados van mas alla de las ediciones, re.ediciones, o lo que sea. Si la musica es buena...la gente la encuentra (creo q nadie escucharia a Mozart si no fuese asi...aunque es un ejemplo muy far fatched).

Yo no dije que lo que ofrece Brad en sus seminarios no sirva porque no es Billie Jean...dije que lo que queda en los anaqueles ineditos de MJ (esto q dicen qu3 el Estate no cuida) dudo q sea mejor q todo lo que MJ edito en vida (o groundbreaking...o rompe charts). Por eso es que tengo una posicion relajada con el material inedito, porque creo,en base a la información que se ha recopilado a lo largo de los años,que el mejor trabajo de MJ es el que edito. Y lo disfruto x lo que es...trabajos que MJ no edito.

Y si...llego a un punto en mi vida,en la cual espero sentado que las cosas de MJ aparezcan. No porque crea que todo debe ser gratis...es que realmente...ya no me interesa. Mi "activismo fan" lo hice cuando estaba vivo. He aprendido a valorar y diseccionar lo que me hizo ser fan en su momento, lo que veia y escuchaba dia a dia...lo demas...me encanta que se siga debatiendo, y que nadie quiera que la llama de MJ se apague...pero es que para mi...nunca se apagara. Y pienso que editar o filtrar una demo o una inedita no hace crecer la llama, como tampoco la apaga el hecho de que nada se haga.

No digo que el Estate este en lo correcto, es solo que ya no me interesa lo que hagan porque ya no espero nada. Si me preocupa que no cuiden el nombre.

Sin embargo, si contribui para que todos tengamos Bremen (por ejemplo), aunque solo lo hice porque a mi si me valia algo. Y si lo hubiera comprado si el Estate lo editaba (como compre el Bad25). Asi que eso...mis emociones cambian...todo el tiempo.


En Latinoamérica fueron llevados a México pero la organización estuvo muy mala. Por eso muchos no se enteraron si quiera de la existencia de los seminarios.
 
Arriba