• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Violencia Feminista. Mujeres maltratadoras.

Maltrato infantil: un caso de manipulación ( http://www.amnistia-infantil.org/ )

Leer aqui documento word o ver las fotos abajo en este mensaje.
http://www.amnistia-infantil.org/datosm ... fantil.doc

01sk5.jpg

02az0.jpg


Pese a que algunos periodicos solo usen la palabra "violencia machista" y nunca "violencia feminista", a saber cuales seran las razones para no usarla... Seguramente estara relacionado con un tipo de marqueting.

Pues si existe la -violencia FEMINISTA-. Y muchas webs reunen informaicon que algunos periodicos se niegan a reconocerlo, y cuando tienen que dar un caso de que una mujer mata a su marido, a sus hijos, o los maltrata, etc... Pues no vemos que usen la palabra "violencia feminista", simplemente dan la noticia. Cuando un hombre lo hace ya si usan la palabra "violencia machista", como queriendo decir que unicamente son los hombres los "mounstrous".

Y bueno al menos vemos que cuando son hechos evidentes, la ley si actua contra estas mujeres maltratadoras.

Este tipo de marquting tan poco profesional por estos periodicos, hacen creernos a la gente que la violencia feminista no existe, y que son casos muy aislados, pero no es asi. Gracias a la web http://www.amnistia-infantil.org podemos verlo.

Pero gracias a que otros medios de comunicación reunen información sobre estos casos. Aqui abajo teneis 56 casos de violencia feminista bastante graves. Todos ellos en el 2006. Pero como esto es como una estadistica, seguramente el resto de los años ha ido igual o a peor. Asi que el 2006 nos sirve de refernecia para que veamos que si existe la violencia feminista, aunque nos lo quieran ocultar algunos medios. Abajo solo veis los titulos, pero si quereis leer lo que son las noticias entrar a el link de donde las he sacado:

Mujeres maltratadoras (http://www.amnistia-infantil.org/):
http://www.amnistia-infantil.org/Notici ... adoras.pdf

Los datos que se ocultan (http://www.amnistia-infantil.org/):
http://www.amnistia-infantil.org/losdat ... cultan.pdf


AUSTRALIA.
Desmontando mitos: datos muy recientes de Australia ( http://www.amnistia-infantil.org )

Como los demás países anglosajones y capitalistas ha sido pionero en la panoplia del género. Los datos oficiales que ofrecemos, en inglés, consideran todo tipo de violencia y como es obvio, puestos a comparar, los varones se llevan con diferencia la peor parte.
http://www.amnistia-infantil.org/australia.pdf



CASO 1-
02-01-2006 En Roses, Girona Un hombre, primera víctima de violencia doméstica en el 2006
en Cataluña, detenida la mujer por apuñalar mortalmente a su novio, murió por un navajazo.

CASO 2-
31-01-2006 Pamplona Sufrió una herida en la espalda Ingresa en prisión una mujer por herir
a su compañero sentimental con un cuchillo.

CASO 3-
Una mujer de 34 años, vecina de Pamplona y nacida en San Sebastián, ha ingresado en
prisión tras ser detenida como presunta autora de un delito de homicidio en grado de
tentativa al estar acusada de clavar un cuchillo 'jamonero' a su compañero sentimental, quien
sufrió una herida en la espalda.

CASO 4-
07-02-06 La Rioja Detenida una joven por apuñalar a su hermano en Albelda

CASO 5-
10-02-2006 En Huesca Detenida una mujer por apuñalar presuntamente a su pareja

CASO 6-
11-02-2006 Zaragoza Una mujer arroja aceite hirviendo a su pareja sentimental

CASO 7-
13-02-2006 Madrid. No cumplió la orden de alejamiento Muere un hombre apuñalado
supuestamente por su mujer

CASO 8-
05.03.2006 Barcelona Detenida la madre de la niña de cinco años hospitalizada en coma con
varias lesiones

CASO 9-
09-03-2006 Algeciras Detenida una mujer en Algeciras por maltratar a su hija de seis años

CASO 10-
09.03.2006 Barcelona La madre de la pequeña Alba trata de visitarla en el hospital pese a la
prohibición de la Generalitat

CASO 11-
11-03-2006 Zaragoza NUEVO CASO DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO DOMÉSTICO EN
ZARAGOZA

CASO 12-
14-03-2006 Bilbao DETENIDA POR MALTRATO DOMESTICO

CASO 13-
20-03-06 Alicante Un bebé de 9 meses, ingresado en Alicante por malos tratos
Lne.es La nueva España

CASO 14-
24-03-06 Barcelona Detenida la dueña de una ludoteca de Barcelona denunciada por presunto
maltrato de menores.

CASO 15-
12-04-06 Barcelona. (EUROPA PRESS).- Detenida una mujer en Sabadell por presuntas
malos tratos a su hijo de dos años

CASO 16-
25-04-2006 Valladolid Tras presentase una denuncia Detenida por amenazar de muerte y
agredir a su compañero sentimental

CASO 17-
25-04-2006 Girona Detenida la cuidadora de dos ancianos que sufrieron malos tratos.

CASO 18-
03-05-2006 Sabadell DETIENEN EN SABADELL A UNA MADRE ACUSADA DE AHOGAR EN LA
BAÑERA A SU HIJA DE 14 MESES.

CASO 19-
17-05-06 Aviles. Detenida por golpear a su exmarido con un machete

CASO 20-
18-05-2006 Zaragoza Muere un recién nacido abandonado tras ser encontrado en una
papelera

CASO 21-
18-05-2006 Castellon Detenida una mujer tras apuñalar a su madre en una vivienda de
Castellón

CASO 22-
23-05-2006 Barcelona La mujer acusada de matar a sus dos hijos dice que lo hizo para no
dejarlos solos tras su suicidio

CASO 23-
26-05-06 Santander Detenida una mujer de 50 años por maltratar a su madre, de 81

CASO 25-
30-05-2006 Benidorm (Alicante) Una mujer asesina a puñaladas a su compañero sentimental
en Benidorm

CASO 26-
31-05-06 Bilbao Detenida por arrojar a su madre por la escalera

CASO 27-
02-06-2006 Lleida Condenada por acusar a su ex de abusar de su hija para evitar que le
dieran la custodia

CASO 28-
05-06-2006 Barcelona Detenida una mujer por incendiar su piso en Barcelona tras una pelea
conyugal

CASO 29-
09-06-2006 Torrevieja (Alicante) Detenida una mujer que presuntamente le tiró una olla de
agua hirviendo a su hijo de 13 años

CASO 30-
09-06-2006 En Palma de Mallorca Un niño sigue en coma por los supuestos malos tratos de
sus padres adoptivos

CASO 31-
10-06-2006 Madrid Una joven apuñala y hiere de gravedad a sus dos abuelos tras una fuerte
discusión

CASO 32-
10-06-2006 Palma de Mallorca La madre del niño de Palma maltratado admite que le pegaba
para que obedeciera

CASO 33-
13-06-06 San Sebastián DETENIDA POR AGREDIR A SU HIJO MENOR EN DONOSTIA

CASO 34-
14/06/06 Madrid Detenida una madre cuyos hijos, de siete y tres años de edad, dieron positivo
a la cocaína

CASO 35-
19-06-2006 Jaen Identificada en Jaén una mujer que agredió a sus hijos y condujo ebria su
coche con ellos a bordo

CASO 36-
05-07-2006 Barcelona. Los Mossos temían que la mujer detenida cometiera anoche un nuevo
asesinato.

CASO 37-
06-07-2006 Elche. Una mujer detenida por agredir a su madre en Elche

CASO 38-
01-08-2006 Alcalá de Henares (Madrid) Detenida la mujer del hombre asesinado ayer en
Alcalá, al ser acusada de asestarle las cuchilladas

CASO 39-
14-08-2006 La Línea de la Concepción (Cadiz) Detenida una mujer por agredir a su ex
compañero sentimental

CASO 40-
15-08-06 Elche Detenida por abandonar a sus hijos en una casa de Elche

CASO 41-
24-08-2006 Pamplona detenida en Pamplona una mujer por un delito de lesiones

CASO 42-
23/08/2006 La Laguna (Tenerife) Detenida una mujer en La Laguna por apuñalar a su
marido después de discutir en la celebración de su cumpleaños

CASO 43-
25-08-06 Lugo Detenida en Lugo una mujer que obligaba a su hija a comer a golpes

CASO 44-
25-08-06 Pamplona Una mujer es detenida por atacar con un vaso roto a su compañero

CASO 45-
30-08-2006 Sevilla Detenida la cuidadora de un niño con parálisis que murió solo en Sevilla

CASO 46-
31-08-2006 Ciudad Real Detenida por apuñalar a su pareja de hecho

CASO 47-
01-09-2006 Cadiz Un hombre denuncia por agresión a su compañera

CASO 48-
06-09-2006 Algeciras Detenida la madre de la niña de 2 años que tuvo que ser ingresada por
malos tratos

CASO 49-
08-09-2006 Pamplona Detenida una mujer acusada de agredir con un cuchillo de cocina a su
pareja

CASO 50-
11-09-2006 Zaragoza Libertad para la madre detenida por malos tratos

CASO 51-
11-09-2006 Cadiz Detenida tras dejar sola en casa a su hija de cuatro años

CASO 52-
14-09-06 Altea Detenidas seis personas en la provincia de Alicante por malos tratoS

CASO 53-
21-09-06 Detenida una mujer por dejar solos a dos menores en casa y volver bajo los efectos
del alcohol

CASO 54-
14-11-2006 Aldia (Guipúzcoa). Detenida en Donostia una mujer que dejó a su bebé en una
iglesia de Logroño

CASO 55-
21-11-2006 Zamora. Detienen a una mujer por insultos y agresión a su compañero, que
presentaba una herida en la frente.


---
Creo que ya cansa que los hombres se les catalogue como lo peor y a las mujeres como las victimas.

Cuando en un anuncio publicitario la mujer sea objeto, el gobierno pida la retirada inmediata del anuncio por ser machista. Y que cuando se trata de un anuncio donde las mujeres usan al hombre como objeto, este muy bien visto.

Si publicamente una mujer pega una torta en la cara a un hombre este bien visto y aplaudido, y si lo hace un hombre a una mujer se considere un maltratador y una persona que necesita ayuda porque esta enfermo y ademas si la mujer denuncia que la dado una torta incluso e ir a la carcel. Si el hombre denuncia que le a dado una torta su mujer no pasa nada, porque esta bien visto...

Se diga que las mujeres se las usa como objetos en la publicidad y la moda. Cuando el hombre tambien es usado como objeto en la publicidad y tiene que tener un cuerpo 10 para que un hombre salga en la publicidad, y siempre semi desnudo.

Si existe un divorcio entre una pareja heterosexual, el hombre tenga que pagar a la mujer de por vida un dinero mensual. Y que no sea al reves.

Y lo que no me parece normal, es que si una mujer dice que su marido o novio la ha maltratado, lo primero que hace la justicia es detener al hombre de malas maneras con esposas incluida y tacharlo previamente de maltratador sin demostrar nada.

Que muchisimos medios de comunicación no digan que existen miles de denuncias falsas y en aumento. Y que no condenen a las mujeres que se aprobechan de la ley fingiendo ser maltratadas y habiendo aruinado la vida a su ex-novio o ex-esposo.

Que se este dando la imagen en ciertos medios de comunicación que el hombre es el unico que maltrata a los hijos y la mujer no.

Tampoco me parece normal que se de la imagen de que el hombre en general no ayuda en casa y lo hace todo la mujer. Yo veo que en casa la mujer en general pues hace cierats cosas, y el hombre otras en general. No hacen publicidad muchas mujeres no ayudan en casa al hombre en hacer cosas como en las chapuzas (Tirar paredes, poner lamparas, hacer armarios, pintar, poner el suelo, y mil cosas mas). ¿Eso no se considera ayudar en casa? Y nunca hacen publicidad de que la mujer ayude en esas cosas.

Y en el tema de igualdad en el trabajo. Pocas son las mujeres, y muy pocas las que trabajan en la construccion, butaneras, y cosas de ese estilo. Si se quiere igualdad en todo... Tendra que ser para lo bueno y para lo malo no? Luego si un hombre quiere trabajar en algo que generalmente hace la mujer, pues generalmente no se cojen a hombres en esos trabajos. Y eso es descriminación.

¿Porque una mujer imigrante con niño que llega en patera puede quedarse en España y el padre de ese niño no tiene derecho a quedarse?

Si es cierto que hay mujeres maltratadas, al igual que hay jovenes maltratados, gente por su raza maltratada o por su orientación sexual, madres que maltratan a sus hijos, etc.

Creo que hay una discriminación muy grande. Habra discriminación para la mujer , pero tambien para el hombre.

Extraido de: http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=5&t=5988
 
Última edición:
L

lagatakosmika

Guest
Opino que la violencia no se debería adjetivar ni de feminista ni de machista, sino VIOLENCIA y punto. Ningún tipo de violencia debería ser justificada, salvo por enfermedad mental grave.

Me gustaría saber, por curiosidad (ya que, insisto, no lo justifico en ningún caso), cuántas de esas mujeres que apuñalan a sus maridos son, previamente, víctimas de maltrato machista. Posiblemente es una teoría mía sacada de la manga, no quiero afirmar nada, pero a veces creo que cuando se dan estas situaciones es porque hay un trasfondo muy turbio detrás, muchas veces fruto de la educación recibida por ambas partes al chocar con la realidad actual. El machismo ha hecho y hace mucho daño en el subconsciente colectivo y de ahí que la respuesta sea, muchas veces y por desgracia, recurrir a la violencia. Las mujeres maltratadas suelen tener una personalidad y una mentalidad débil y no veo nada descabellado que eso pueda desembocar en una enajenación mental, por ejemplo.

Por lo demás estoy de acuerdo en que la igualdad entre géneros no existe como tal, en (casi) ningún ámbito.
 
Última edición:
M

Meiko

Guest
La violencia que tiene lugar de puertas para adentro en el ámbito doméstico es mucho más que los asesinatos que vemos en los telediarios de mujeres por obra de sus parejas o ex-conyuges. Y esto no es nada nuevo.
 
I

INMATE W17S

Guest
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, Biozak, y ademas, siempre lo he dicho y siempre lo dire. El maltrato siempre ha existido en todos los ambitos y no creo que haya mas mujeres maltratadas que niños maltratados :( Pero claro, los crios no pueden denunciar por el miedo y porque la mayoria creen que simplemente el mundo funciona asi y no hay nada que se pueda hacer. Hombres maltratados pues no van a comisaria por la verguenza imaginense, pero conozco muchos hombres que aunque no sufren palizas, son maltratados continuamente psicologicamente por sus mujeres que nos paran de pedirle cosas, ponerles toda la carga en sus hombros, etc... pero a mi lo que peor me parece es el maltrato infantil el cual hoy en dia, con la moda de la violencia "de genero" no se le hace ningun caso.
Precisamente hablaba el otro dia con mi madre y le estaba preguntando yo sobre unos vecinos que yo tenia en España y que se mudaron a otro lugar hace poco aunque continua la amistad. Esta familia se compone del padre, madre, hija de unos 20 años y el niño de unos 15 o asi, aunque yo les conoci cuando la cria tenia unos tres y antes de que el niño naciera. Pues bien, la niña se fue a vivir con su novio y tenia muchos problemas, siempre peleas, el niñato es un drogadicto chulapo, en fin... un desastre. Total, que al preguntarle a mi madre, esta me conto que al final resulta que el niño le daba unas palizas increibles a ella y ella siempre tenia cardenales y marcas y claro, los padres pues denunciaron y le han puesto una orden de alejamiento, ahora mi pregunta es: los padres denunciaron para salvar a su hija, vale. Pero no se acuerdan (y yo si me acuerdo pq vivian en frente mia) todas las palizas que ellos les daban a ella y al niño continuamente? Porque esa era la manera que ellos educaron a los crios, siempre pegandoles y estos niños siempre, siempre han tenido marcas desde que les he conocido y yo siempre me arrepiento que siempre fui mas pequeña y no sabia como denunciar este caso, pero que es esta hipocresia ahora de denunciar al tio? O sea, veo bien que lo denuncien pero que pasa, que si le pegas tu esta bien y si le pega otro no? Increible :novale:
 
Muy interesante el artículo, colega.

Por cierto, acabo de terminar de leer "Acoso" de Michael Crichton y trata temas acerca de las probabilidades de que un hombre o una mujer cometan acoso sexual en el ámbito laboral y todo ese entorno, lo recomiendo.
 
Los medios de comunicaciòn controlan tambièn, eso no es nada nuevo.

¿Sabeis la de colegas y conocidos internacionales que me han llegado a preguntar por què los españoles pegan y maltratan a las mujeres? ¿y que como podemos vivir con los hombres asì, machistas, no se que...?

VERGUENZA! Eso no es la realidad.

¿Pero què es lo que està pasando?
Igual nos hacen creer de otros paìses con los topicos y las mentiras, estadìsticas, exageraciones, primar sucesos y otros ocultarlos, todo eso es ENGAÑO.

Dicen verdades pero a medias, con otras mentiras..., ocultando otros datos...

Hay muchas mujeres que maltratan psicològicamente a los hombres, y a sus hijos...tambièn las hay que maltratan fìsicamente.

¿Pero què es lo que està haciendo que cada vez haya màs violencia?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Opino que la violencia no se debería adjetivar ni de feminista ni de machista, sino VIOLENCIA y punto. .
Así es violencia a secas venga de donde venga. Y en este caso dirigida hacia los niños sería en todo caso, algo como "violencia parental"

No pretendo sonar a demagogia, ¡los hados me libren! pero estadísticamente y en la evidencia cotidiana la violencia física machista y que deriva en el peor de los casos en asesinato es mucho mas alta que la que pueda darse hacia hombres, hecho provocado por los siglos, milenios ya de cultura patriarcal machista imperante en la mayor parte de las sociedades humanas.

pd:de paso me gustaría matizar a la creencia muy extendida y que se refleja en la popular frase de:"el machismo y el feminismo son al final las dos caras de la misma moneda" es errrónea pues el feminismo busca principalmente la igualdad de los dos sexos no la preponderancia de la mujer sobre el hombre, eso sería "hembrismo" por tanto el equivalente al machismo.;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zoe
Opino que la violencia no se debería adjetivar ni de feminista ni de machista, sino VIOLENCIA y punto.

Pues si, así debería ser, pero está visto que hay gente interesada en diferenciar entre un crimen y otro.

Hasta el día de hoy, y si no me equivoco, son ya 38 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas y eso es un hecho que no se puede negar. Tenemos un problema con este tema pero también da la sensación de que se le está dando mas bombo del que tiene. Ojo! En ningún momento quiero minimizar el hecho pero es que hay que dejar claro que somos un país de mas de 40 millones de personas y que, por ejemplo, solo en la comunidad de Madrid en el 2006 hubieron 59 muertes violentas, o sea, asesinatos al fin y al cabo y que no tenían nada que ver con esa llamada "Violencia machista" (término que me toca bastante las narices).

Resulta curioso que un país como Luxemburgo tenga la tasa mas alta de asesinatos a mujeres (15 por cada millón) y que España no pase de 5 y que en ninguna parte nadie diga que los hombres luxemburgueses sean los mas machistas del mundo.

También habría que ver cuantas de esas mujeres asesinadas aquí en España son inmigrantes y ver si sus agresores son también foráneos. La triste justicia española con sus ridículas penas parece un paraíso para cualquier agresor y sufrimos altísimos indices de criminalidad por la excesiva (e ilegal) inmigración.

Y por supuesto que está la otra versión de la historia y esa es la cantidad de abusos que cometen mujeres sobre hombres y a los que parece que nadie escuche/ayude.

Es un tema sumamente jodido y complejo y tendríamos que tener todos los datos y dejar de fiarnos de lo que nos cuentan los medios, que han pasado de informar a crear prácticamente reality shows de cualquier desgracia.

Por otra parte está clarísimo que se deberían endurecer las penas de forma ejemplar y que el matar a una persona no equivaliera solamente a pasarse 21 años (como mucho) en la cárcel. Menos anuncios lacrimógenos donde se ven mujeres hinchadas a ostias y mas cabrones encerrados antes de que sea demasiado tarde y solo nos quede poder lamentarnos de otra muerte.
 
Pues si, así debería ser, pero está visto que hay gente interesada en diferenciar entre un crimen y otro.

Hay esta la cuestion .
Demasiados intereses , la cuestion es hacer de esto otro negocio mas .
Os habeis preguntado alguna vez la cantidad de personas que quedarian en el paro si de golpe ningun hombre volviese a maltratar jamas a una mujer .

Desgraciadamente , hay muchos crimenes en españa que han pasado a ser necesarios para justificar sueldos y cargos .

Y por supuesto que está la otra versión de la historia y esa es la cantidad de abusos que cometen mujeres sobre hombres y a los que parece que nadie escuche/ayude.

Os pongo un articulo muy elocuente de una feminista verdadera , no de esas que odian a los hombres , sino de las que piden solo igualdad entre los seres humanos .

Desde el compromiso con los derechos de los seres humanos , desde la conviccion de que es necesaria una ley integral contra la violencia . El mas profundo rechazo y repugnancia contra las Denuncias falsas en violencia de genero .

MALTRATO FEMENINO A LOS HOMBRES

Asegura que todo empezo por un melon . Estaban casados , luchaban por tener un hijo que no llegaba , vivian sus peleas - demasiada suegra en su cocina ....., y disfrutaban de sus encuentros .....

Sin ninguna duda , el hombre que nos relata su odisea , que empezo por una pequeña discusion por un melon , y acabo con grilletes en comisaria , un juicio por maltrato y una absolucion , era un hombre desconcertado y hasta derrotado .
Ya no era un presunto maltratador , pero lo habia sido durante mas de un año , y el peso de esa culpa le habia cambiado la vida , quiza para siempre .
Lo que mas me sorprendio es que , a pesar de su odisea y de su inequivoca perplejidad , aun parecia enamorado de la mujer que no habia vuelto a ver , desde que un melon , una suegra y una grave acusacion se interpusieron en sus vidas . Con la absolucion en el bolsillo , y la tranquilidad recuperada en el animo , nuestro invitado intentaba encontrar sentido a todo lo que le habia ocurrido .

Por supuesto , si la anecdota no fuese el indicio de la categoria , no encontraria otra excusa que el pintoresquismo para relatar la historia . Pero , mas alla de las muchas bromas que podemos hacer con la noticia , lo cierto es que son demasiadas , y muy serias , las voces que denuncian el abuso contra los hombres , que la ley del maltrato puede presentar .

El tema no es menor , y desde el rotundo compromiso con los derechos de la mujer , desde la conviccion de que es necesaria una ley integral contra la violencia de genero , y desde la concienciacion con una problematica que cada año mata a decenas de mujeres , desde todo ello , o precisamente por todo ello , los sectores mas activos tenemos que hacernos ciertas preguntas .

¿ Es una ley completamente justa ?
Si lo es , ¿ Se aplica con inteligencia ?
¿ ha servido para frenar el maltrato a la mujer ?
¿ Hay mujeres que usan ese drama social para actuar malvadamente contra sus parejas ?
Y la pregunta del millon ¿ la ley ha abierto la puerta al maltrato contra los hombres ?

Es decir , ¿ En la lucha por aplicar la justicia , hemos inventado otra forma de injusticia ? . Si ser preciso es necesario en todo cuadro argumental , serlo en este caso me parece una exigencia moral . No hablamos de una cuestion menor . La lacra social del maltrato a la mujer , deriva del paradisma cultural del dominio de la mujer , en la estructura patriarcal , ha dejado un lastre de dolor , humillacion y violencia que ha arrastrado a centenares de mujeres al pozo negro de la desesperacion .
No hace aun tanto tiempo , , el maltrato podia formar parte de la logica familiar , era considerada una cuestion intima , y todas las mujeres golpeadas se habian caido por las escaleras .
Los abogados que luchaban contra la violencia de genero se encontraban con policias , comisarias , leyes y tribunales que no entendian , no podian o no sabian combatirla . No olvidemos que no estabamos ante un delito , sino ante una falta .

Ardua y dificil fue la lucha , desde la mitica denuncia de Ana Orantes en television , para conseguir leyes contundentes , sensibilidad social , y un compromiso colectivo que situara al maltratador en el lugar delictivo que le correspondia .

Pero , en el necesario camino hacia la plena garantia de los derechos de la mujer ¿ no habremos perdido algo por el camino ? Quiza ecuanimidad , quiza prudencia . Sea como fuere , si es cierto que la ley permite la trampa malvada de castigar a un ex marido con falsas denuncias de maltrato , si lo es que las denunciantes no reciben castigo por la falsedad y si muchos hombres estan sufriendo un nuevo tipo de acoso y ven sus derechos lesionados , entonces tenemos un serio problema .

La cuestion del maltrato es tan profunda , relavante y comprometida , que no puede ser de ninguna manera , la puerta de entrada de otra forma de maltrato . Y si la ley no esta bien ajustada , habra que ajustarla , para que sea justa la ley .
Creo , ademas que esta sensibilidad , tambien a favor de los hombres maltratados , - y una falsa denuncia es un serio maltrato - , tiene que partir de los sectores mas sensibles y comprometidos con la mujer .

Nosotras , que sabemos por propia piel historica lo que significa la discriminacion legal , no podemos ser la excusa para discriminarlos a ellos . . Es tan simple y.... tan complejo como esto : si el feminismo critico , inteligente y comprometido no lidera la lucha contra el abuso de la ley , todos los pata negra machitas , misoginos , e irreductibles que quedan por las cavernas del pais utilizaran dichos abusos para defender postulados de dominio .
Si , soy favorable a la ley . Pero soy igualmente favorable al castigo severo contra las denuncias falsas , porque hacen tanto daño a la pedagogia de la igualdad como el propio paradigma del dominio . No pueden quedar impunes . Soy una luchadora de los derechos de la mujer . Como tantas . Como miles . Precisamente por eso , , me indigna y me duele que , en nombre de esa lucha , hoy existan hombres que sufran severamente .

La ley no se hizo para derimir peleas de parejas , ni para castigar los amores fallidos , ni como ariete de venganza . La ley debe de castigar un delito serio , que mata decenas de mujeres . El resto pertenece al ambito de la pelea civil , quiza de la miseria cotidiana , de los restos de los amores mal acabados . Usar el maltrato para vengarse , es otro acto msltratdor

PILAR RAHOLA .


 
Gracias por abrir el tema, Biozak. Muchas veces se habla de los hombres que se portan mal con las mujeres, pero casi nunca de las mujeres que no se portan bien con los hombres, y no solo con violencia física. Un refran nativo americano decía que a veces una mujer puede hacer más daño con una mirada o una palabra, que un valiente guerrero con sus flechas.

También estoy de acuerdo, y lo digo mucho, que la violencia es violencia, da igual quién la sufra o quién la aplique, pero se faltaría a la verdad si se pretendiera que unas formas de injusticia pesan o cuentan más o menos que otras, y hoy por hoy es una realidad que hay hombres que viven desesperados por la violencia de su pareja, y no siempre de forma física.

En general tiendo a pensar que la violencia de los hombres suele ser por machismo, mientas que las mujeres violentas suelen serlo de una manera más personal, por motivos más íntimos que por celos, posesividad, etc.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es decir , ¿ En la lucha por aplicar la justicia , hemos inventado otra forma de injusticia ? . Si ser preciso es necesario en todo cuadro argumental , serlo en este caso me parece una exigencia moral . No hablamos de una cuestion menor . La lacra social del maltrato a la mujer , deriva del paradisma cultural del dominio de la mujer , en la estructura patriarcal , ha dejado un lastre de dolor , humillacion y violencia que ha arrastrado a centenares de mujeres al pozo negro de la desesperacion .
No hace aun tanto tiempo , , el maltrato podia formar parte de la logica familiar , era considerada una cuestion intima , y todas las mujeres golpeadas se habian caido por las escaleras .
Los abogados que luchaban contra la violencia de genero se encontraban con policias , comisarias , leyes y tribunales que no entendian , no podian o no sabian combatirla . No olvidemos que no estabamos ante un delito , sino ante una falta .

Ardua y dificil fue la lucha , desde la mitica denuncia de Ana Orantes en television , para conseguir leyes contundentes , sensibilidad social , y un compromiso colectivo que situara al maltratador en el lugar delictivo que le correspondia .

Pero , en el necesario camino hacia la plena garantia de los derechos de la mujer ¿ no habremos perdido algo por el camino ? Quiza ecuanimidad , quiza prudencia . Sea como fuere , si es cierto que la ley permite la trampa malvada de castigar a un ex marido con falsas denuncias de maltrato , si lo es que las denunciantes no reciben castigo por la falsedad y si muchos hombres estan sufriendo un nuevo tipo de acoso y ven sus derechos lesionados , entonces tenemos un serio problema .

La cuestion del maltrato es tan profunda , relavante y comprometida , que no puede ser de ninguna manera , la puerta de entrada de otra forma de maltrato . Y si la ley no esta bien ajustada , habra que ajustarla , para que sea justa la ley .
Creo , ademas que esta sensibilidad , tambien a favor de los hombres maltratados , - y una falsa denuncia es un serio maltrato - , tiene que partir de los sectores mas sensibles y comprometidos con la mujer .

Muy interesante el artículo Gary y me quedo sobre todo con esto.

No hace sino semanas que-¡atención!:eek:-el matar a la pareja (generalmente la mujer) ha dejado de considerarse homicidio para ser directamnte asesinato, es decir se acaba de pasar en la categoría judicial de un asunto "pasional" a uno criminal.:| Y a estas alturas de la peli este hecho es muy elocuente del considerable cambio de mentalidad que queda aún por hacer en nuestras sociedades occidentales u orientales en esta lacra todos nos llevamos una execrable buena ración.
 
Bueno, yo no es por venir a llevar la contraria, pero veo bien que se distinga entre distintos tipos de violencia (aunque en el fondo toda sea la misma) pero para cada tipo hay que aplicar unas medidas distintas. No el lo mismo la violencia machista (sí, machista) que la violencia juvenil, maltrato infantil o la violencia hacia las personas mayores. Son distintos fenómenos sociales, que como tales (aunque tengan una raíz comun de la violencia) deben tener distintos nombres y ser tratados de distintas formas. Es como los distintos tipos de asesinato, hay que distinguir entre el asesinato por dinero, por cuestiones políticas, por defensa personal o por despecho amoroso, porque al estudiar las distintas causas del mismo, se pueden adoptar distintas medidas para paliarlos.

En cuanto al término "violencia machista", lo veo bastante más correcto que el de "violencia de género" que se utilizaba antes, porque cuando se habla de violencia machista se habla precisamente de la ejercida por el hombre hacia la mujer. El hecho de que no se utilice el término "violencia feminista" para hacer referencia a los casos de los que hablabas de maltrato de las mujeres hacia los niños es porque aquí la violencia no se produce de un género a otro, sino hacia un menor por lo que debería llamarse "violencia o maltrato infantil" que es como creo que actualmente se denomina.

En cuanto a lo de los intereses económicos de los medios por llamar violencia machista al maltrato a las mujeres... Me dejas a cuadros, no sé si por dónde vas... :|


Un refran nativo americano decía que a veces una mujer puede hacer más daño con una mirada o una palabra, que un valiente guerrero con sus flechas.

Y este comentario me parece tan sumamente machista que me decepciona bastante que lo hagas tú, bizi, porque es el típico argumento que utilizan muchos maltratadores para justificar sus palizas. :ains:
 
Pues no se que es peor el maltrato psicologico (que es el que más se da) o el fisico...
 
Última edición:
No sé si como mujer echo piedras sobre mi propio tejado, pero respecto a este tema tengo las cosas muy claras.

Meiko ha dicho algo que me parece muy importante para mí. Y es que detrás de los asesinatos hay mucho más, es decir el asesinato es la "guinda" del pastel (si me permitís la expresión en este caso) lo que padecen esas mujeres hasta llegar a la terrible meta de su muerte es algo, realmente, agonico y trágico. Ya no quiero ni contar si hay niños de por medio.

Pero hay dos cosas que no entiendo.

La primera de todas y la más importante, cómo es posible que cada año se comentan decenas y decenas de asesinatos de mujeres a manos de sus maridos, parejas, ex-maridos, ex-parejas y aún no se hayan cambiado las leyes, que lejos de amparar a las víctimas, parecen proteger a los agresores... Es algo que no entiendo. Y que no creo que competa al famoso (y exiguo ministerio por la igualdad) sino más bien del Ministerio de Justicia. ¿cómo es posible que pasen AÑOS y no se cambien las leyes? no lo entiendo. Nadie presenta una reforma al congreso o como cojones se haga? y por otro lado ¿por qué no se cumplen las setencias a raja tabla?

Y la segunda cosa que no entiendo es esa diferenciación entre hombres y mujeres. En este caso creo que se obvian los derechos de los hombres quienes también son muchas veces víctimas de mujeres indeseables que les hacen la vida imposible con agresiones físicas y agresiones directas a su moral y su autoestima. Porque los hombres no tienen tan fácil eso de denunciar a una mujer o hablar abiertamente sobre sus maltratos.

Y también quiero decir que una ostia duele mucho, pero el maltrato psicológico continuo es, desde mi punto de vista, infinitamente peor. Aunque creo que las personas que son golpeadas, tristemente, esa agresión ya contiene también un maltrato psicológico.

Creo que los hombres están siendo discriminados y en muchas ocasiones criminalizados de un modo muy genérico que hacen que todo este tema sea, todavía, más injusto. Por no hablar de las mujeres que guardan la amenaza del maltrato inventado como un as bajo la manga, porque saben que van a tener cobertura.
 
Y que pasa con el acoso sexual de mujeres hacia hombres? Tambièn existe, (aunque no se en que porcentaje), y lo nombro porque tambièn se hace diferencia entre hombres y mujeres en ese caso.

Pero son los mismos hombres que hacen esa diferencia, porque si un nombre va y denuncia el acoso de una mujer, se le rìen en la cara en el departamente de policìa.

Ahora quiero contar un caso que pasò aqui hace poco.
Una mujer era maltratada por su marido, la mujer pidiò ayuda en la policìa porque el hombre entraba en la casa ya con violencia cuando se le antojaba.
La mujer dijo que por favor hicieran algo porque algùn dìa la ìba a matar. Resultado: el hombre finalmente la matò. Y que hicieron con su pedido de ayuda? NADA.
 
Y este comentario me parece tan sumamente machista que me decepciona bastante que lo hagas tú, bizi, porque es el típico argumento que utilizan muchos maltratadores para justificar sus palizas. :ains:

No lo digo yo, repito que es un proverbio indio. Lo comenté para ilustrar lo que digo, que muchas veces se piensa que un hombre "puede" maltratar a una mujer pero no se cae en la cuenta de que también hay mujeres maltratando a hombres. Tan injusta es una cosa como la otra...
 

Lighting

Old school
Ahora quiero contar un caso que pasò aqui hace poco.
Una mujer era maltratada por su marido, la mujer pidiò ayuda en la policìa porque el hombre entraba en la casa ya con violencia cuando se le antojaba.
La mujer dijo que por favor hicieran algo porque algùn dìa la ìba a matar. Resultado: el hombre finalmente la matò. Y que hicieron con su pedido de ayuda? NADA.

Lo curioso es que esta aberración que comentas no es un hecho tan escepcional ya que ocurre muchas veces y sinceramente me parece una vergüenza. Esto demuestra que tras estos sucesos hay algún trasfondo que no conocemos y que no quiero ni imaginar.....si no no se entendería.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero son los mismos hombres que hacen esa diferencia, porque si un nombre va y denuncia el acoso de una mujer, se le rìen en la cara en el departamente de policìa.

.
Otro de los indicativos de que estamos aún en una sociedad ridiculamente machista puesto que el hecho de que el hombre pueda o quiera defenderse no implica que pase al ataque violento, no quiera en definitiva recurrir a ella como estamos lamentablemente tan educados.
Y vaya que hay hombres que son mas pusilánimes y timoratos y no saben defenderse pero eso no es motivo para una chanza de todos modo y demuestra una compresión nula y comportamiento garrulo.:ains:
 
Arriba