• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vitiligo en el foro??

Hay algún fan que tambien tenga vitiligo en el foro?
Yo lotengoy quisiera saber si alguien mas por aqui lo tiene

Para padecer vitíligo ( y perdonad mi ignorancia de antemano )... Tienes que tener un color de piel oscuro? O también se puede padecer con un tipo de piel más clara? Thanks!

Pues sí, yo conozco y he visto blancos con vitíligo. Es algo más común de lo que creemos lo que me extraña es que la gente la conozca tan poco. Cuando les dije a mis amigos que MJ tenía vitíligo no sabían ni lo que era :S

mi tio tiene vitiligo, y a veces la gente puede llegar a ser muy cruel solo por tener esa enfermedad, lo miran como bicho raro, como que ellos no tuvieran un defecto, a veces cuando salimos al cine (le gusta la comedia igual que a mi) la gente se pone a hablar, el ya se acostumbro a eso, sabe que hablan por ignorancia

Bad, ¿tu tio tiene el vitiligo universal o solo es en las extremidades?
Yo conozco a una mujer que vive en mi parcela que tiene vilíligo pero solo en una mano.

Bueno, yo me refería a los que son fans si saben de alguno que sea fan y que tenga vitiligo, yo lo tengo y si pes el mayor problema es la gente como te mira y como susurra y a veces como grita pero en fin, si el vitiligo es para morenos blancos amarillos un abrazo al parecer soy solo yo por aqui un abrazo y se que los fans suelen tenerr curiosidad al respecto asi que sin problemas pregunten no mas

A lo largo de mi vida he visto algunos casos, pero los más cercanos que tengo son el tío de una amiga y la hermana de otra amiga. En el primero el vitiligo es universal, por lo cual el señor también ha tenido que soportar como en el caso del tío de Bad 1987, las miradas excesivas y burlas de gente malvada e ignorante. En el segundo se podría decir que corre con un poco más de "suerte" pues lo tiene sólo en las piernas y eso le permite ocultarlo de la mayoría de personas ajenas a su entorno más cercano.
Aunque el vitiligo lo pueda sufrir cualquier persona sin que necesariamente sea negra, está claro que es más notorio cuando eres negro y por eso causa mayor impacto visual, por eso para el tío de mi amiga y la hermana de la otra ha sido más difícil de sobrellevar; si para ellos que son gente común y silvestre como cualquiera de nosotros les ha sido realmente duro, imaginemos por un momento cómo habrá sido para Michael que por su condición de ícono mundial siempre tuvo que soportar el escrutinio público en todos los aspectos, es comprensible que como dijera su madre no se quisiera sentir como una vaca y tratara de disimular su condición con maquillaje o algún tratamiento dermatológico que lo ayudara a que su color se viera lo más uniforme posible. Así que no entiendo por qué se han ensañado tanto con el pobre hasta el punto de inventarse disparates tales como que no quería ser negro y demás. Hay demasiada ignorancia respecto a este tema y precisamente por eso hablan con tanta falta de respeto los que desconocen esta enfermedad y eso ocasiona que le den más bases a aquel dicho popular que sabiamente manifiesta: La ignorancia es atrevida.

El vitiligo afecta a todos los colores de piel, si eres muy blanco y tienes el vitiligo pues parece que tienes parte de la piel en tono pálido.
No conozco nadie allegado con vitiligo pero si que veo cada vez mas gente por la calle con vitiligo, antes de conocer a mj no sabia que era.
Cuando le dices a alguien que mj tenía vitiligo se ríen y te contestan mal...piensan que les mientes, ignorancia pura y dura de gente que se molesta en buscar por internet cualquier chorrada menos que es el vitiligo...., así vamos de incultos.

Hola pues yo tengo vitiligo, pero las manchas estan en sitios que se pueden tapar solo se me ve una pequeñita que tengo en el pecho.
Os queria comentar, ya que veo que estan un poco perdidos jeje, cuando aparece una mancha tienes un tiempo segun la mancha claro, pues eso tienes un tiempo para tratar de repigmentarla, esto se hace con una pomada que tienes que aplicar tres veces al dia durante un mes y despues dos meses mas con otra pomada menos potente, bueno almenos es lo que me receto mi medico, bueno el caso de Michael supongo que seria tan grave que en vez de repigmentar harian lo contrario, quiza era tan grave y tenia tantas manchas que no se podia, devio ser un infierno para el, todo el dia rodeado de gente queriendo una foto..

bueno el caso de Michael supongo que seria tan grave que en vez de repigmentar harian lo contrario, quiza era tan grave y tenia tantas manchas que no se podia, devio ser un infierno para el, todo el dia rodeado de gente queriendo una foto..
Sí. Tengo entendido que MJ usaba una crema por eso que dices, para hacer lo contrario, despigmentar las pocas partes de su cuerpo que quedaban sin vitíligo.

disculpen pero no existe tal crema para despigmentar y si la conocen a ver si me la pasan jajaja no en serio no existe a tal punto como el vitiligo te deja la piel una completa falta de pigmento nada en absoluto las cremas son aclaradoras casi ridiculas que nadie lo nota asi te hallas hechado litors y litros kilos y kilos

aaahh sorry
los tratamientos hay miles cada uno sitinto al otro a mi me han recomendados muchos en la calle
hasta barro de una ciudad especifica que si lo hiciera todo ?como estaria mi pobre piel?, lo que si no hay ninguna cura definitiva ni ndad que le haga bien a todos los pacientes , como conmigo nada a pasado
tengo en la cara
manos rodillas tbillos.
un abrazo

Tengo una amiga que le sale por temporadas según los médicos hay vitiligo relacionado con el extress y situaciones traumáticas (a ella le empezó a salir a los 43 años por pprimera vez a raiz de un divorcio) y ya no ha parado!!!

mi abuelo tiene , en todo su cuerpo , la mayor parte de su cuerpo es blanco , menos una gran parte de su cara .

disculpen pero no existe tal crema para despigmentar y si la conocen a ver si me la pasan jajaja no en serio no existe a tal punto como el vitiligo te deja la piel una completa falta de pigmento nada en absoluto las cremas son aclaradoras casi ridiculas que nadie lo nota asi te hallas hechado litors y litros kilos y kilos

Gatolupa2 tengo un colega medico, le e preguntado y me a pasado el enlace de una crema que se llama "benoquin" y es una crema despigmentante y seguramente sera carisima al igual que la repigmentante, pone que se recomienda a partir del 50% de manchas en el total de la piel, segun tu situacion deverias ablar con tu medico, en mi caso la sanidad en españa esta muy mal y va muy lenta demasiado, a causa de esto cuando llegue a la consulta del dermatologo ya era tarde para repigmentar mis manchas, pero bueno al menos me esplicaron que es lo que tenia y almenos me quede mas tranquilo..
Ahora me viene a la memoria un documental donde se mostrava una inmensa nave donde se guardavan cientos de cajas llenas de recuerdos pertenecientes a la familia Jackson, en muchas de estas cajas habian muchas cremas de Michael lo mas seguro cremas despigmentantes..

Gatolupa2 tengo un colega medico, le e preguntado y me a pasado el enlace de una crema que se llama "benoquin" y es una crema despigmentante y seguramente sera carisima al igual que la repigmentante, pone que se recomienda a partir del 50% de manchas en el total de la piel, segun tu situacion deverias ablar con tu medico, en mi caso la sanidad en españa esta muy mal y va muy lenta demasiado, a causa de esto cuando llegue a la consulta del dermatologo ya era tarde para repigmentar mis manchas, pero bueno al menos me esplicaron que es lo que tenia y almenos me quede mas tranquilo..
Ahora me viene a la memoria un documental donde se mostrava una inmensa nave donde se guardavan cientos de cajas llenas de recuerdos pertenecientes a la familia Jackson, en muchas de estas cajas habian muchas cremas de Michael lo mas seguro cremas despigmentantes..

gracias amigo cheke en internet y tal cosa parece que si es , pero igual me da miedo es que resulta que no lo tengo en el 50 % de mi cuerpo pero si en partes muy visibles como mi cara y manos lo pensare muy pero muy bien te lo agradezco amigo gracias

Atrás