• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Vivir sin Amor...

Qué es vivir sin Amor... Qué sentido tiene la vida sin entenderlo, sin sentirlo... Por qué dejamos siempre que nuestro ego ciegue al auténtico y único guía que conoce el Verdadero Camino de la felicidad...

¿Podemos vivir sin Amor?

La inteligencia sin amor, te hace perverso.
La justicia sin amor, te hace implacable.
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.
El éxito sin amor, te hace arrogante.
La riqueza sin amor, te hace avaro.
La docilidad sin amor, te hace servil.
La castidad sin amor, te hace orgulloso.
La belleza sin amor, te hace ridículo.
La verdad sin amor, te hace hiriente.
La autoridad sin amor, te hace tirano.
El trabajo sin amor, te hace esclavo.
La sencillez sin amor, te envilece.
La oración sin amor, te hace introvertido.
La ley sin amor, te esclaviza.
La política sin amor, te hace ególatra.
La fe sin amor, te hace fanático.
La cruz sin amor, se convierte en tortura.
La vida sin amor, no tiene sentido.

El Amor está en todos nosotros y para todos nosotros. La vida sin vosotros tampoco tiene sentido...

No estoy muy de acuerdo en algunos detalles de esa "lista", pero de todas formas creo que "vivir sin Amor" es como llorar sin lágrimas, digerir sin comida, mojar sin liquido, cantar sin sonido, respirar sin aire... La ultima frase es "la vida sin amor, no tiene sentido". Yo no creo que no tenga sentido: simplemente sin amor no hay vida (y no en sentido figurado, lo digo literalmente).

La cuestión no pretendía quedarse en los detalles, TK. Navegaba sin rumbo totalmente sumergido en mis pensamientos, dudas, inquietudes... y me encontré de repente con estas "reflexiones" que en parte reflejaban mi sentir.

Era mi manera de compartir "algo más" con vosotros, simplemente...

Si te refieres al amor hacia algo o alguien estoy de acuerdo, nadie puede vivir bién si no tiene algún tipo de amor.

Si te refieres al amor de pareja no estoy de acuerdo, conozco personas que no quieren saber nada más del amor ni de enamorarse en la vida, y lo dicen en serio y lo van a cumplir, y son de las mejores personas que conozco, simplemente creen que el amor de pareja es mentira...algo que el ser humano se inventa para sentirse mejor y a veces creo que tienen razón.:(

Me refiero al Amor, al sentimiento en sí mismo, a esa Fuerza que te invade cuando te empapas de él. Limitarlo, restringirlo a una situación de pareja o a una persona, es sencillamente un error.
Cuando se toma Verdadera consciencia, cuando alguna vez hayas sentido que invade todo tu ser, ese error sencillamente resulta absurdo, ilógico, impensable...

El Amor en pareja entonces es sólo una consecuéncia más, como el amor por los niños, por tus semejantes, por los animales, por la vida... Si lo niegas, si lo evitas, si lo tachas de mentira, algo no ha funcionado bien; la decepción, el resentimiento, suelen estar en el corazón de los que así piensan, generalmente a raiz de alguna mala experiencia. Pregunta a tus amigos, pregúntate a ti mismo si en realidad crees, si en realidad sientes que todo eso es mentira, que todo eso es sólo una invención para sentirte mejor...

;) Claro eso es a lo que me refería, el sentimiento universal de amor claro que existe y es parte esencial del ser humano, yo estaba en contra de tú reflexión si se refería solo al amor entre dos personas.:D

Un saludo, Side.:)

Tu post + El gif de la paloma me han dejado en un estado de Paz total :)

Creo que estoy encontrando mi karma...Mmmmmm ;)

Lo mas hermoso sin duda, pero tambien lo mas dificil de lograr, no solo el entenderlo es suficiente, el sentirlo y aceptarlo sin que se vuelva algo obsesivo es a mi ver, la cualidad mas grande de cualquier persona, y no limitarlo al amor entre 2 sino exteriorisarlo a todas las cosas y sin llegar a envanecerlo, eso es lo mas hermoso y dificil de lograr, muy acerdada la lista compañero,;)

AMOR, dificil tema que ha escogido, pero muy hermoso por lo demás.
Creo que el amor en sí es la vida, puede ser interpretado de muchas formas, con respecto a que muchos lo toman como tener a alguien y solo eso o enriqueserse con cariño solo entre dos, no es erroneo pensar que eso no sea amor, simplemente es inexacto, porque en gran parte uno se libera mucho cuando tiene a alguien a su lado, es una de las formas de hacer el amor realidad.

Existen muchas formas de demostrar o sentir amor, es demostrar la vida, demostrar la llama de nuestro espiritu y corazón.. como sea y sin importar lo que recibamos porque con el solo hecho de poder demostrarlo ya es un premio enorme.. saber que estamos vivos y podemos sentir esto tan maravilloso que se nos ha dado...

Eso.. hehehe... ENAMORENSE NO MÁS QUE ES LO MÁS HERMOSO, ES NUESTRA VIDA...

Atrás