• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: X japan

Hola Nami! me gusta este post, así podré conocer mejor a los componentes del grupo. Gracias a los dos por enriquecerlo con fotos, videos...;) yo pasaré por aquí muy amenudo para saber más del tema y de todas las novedades que vayan surguiendo de X-Japan :*)

gracias guifo!!!tengo q mirar todo con detenimiento!!*o* esta precioso!!! :cor:

muchas gracias mafi x pasar!!^^ me encanta teneros x aqui a los 2 :*)

NOTICIA NOTiCIA!!!! *o*

X japan han anunciado que retomaran su gira mundial a finales de año (n____n)

con mas fechas y lugares de los que se dijeron en un principio (^o^)

de momento han dado fecha para paris!! :baila:

Saturday,November 22nd
Palais Omnisports Paris Bercy, Paris, France

si no vienen a españa :p alli estare!!!:tamuymal:

- encima en mi cumpleaños *o* -

Última edición:
que buena noticia butterflies, ver a x japan en francia debe ser todo un espectaculo, esperamos mas noticias.

xjapanug9.gif

VIOLET UK

Violet UK o Violet que fue su nombre inicial, es un proyecto que Yoshiki Hayashi (Yoshiki), fundador de X Japan ha estado trabajando desde que su grupo se separó en 1997. El UK está añadido porque la mayoría de las canciones están cantadas en inglés. El estilo de Violet UK es una mezcla de varios géneros, esto es lo que dijo Yoshiki sobre su proyecto:

"He decidido que este año voy a volver con mi nuevo proyecto llamado "Violet UK". Comencé a tocar el piano como pianista clásico a los 4 años. Cuando empecé a tocar la batería, comencé a escuchar rock, rock duro especialmente. Y entonces comencé a escuchar el rock punky. De allí a la música del jazz - I también toco el piano para jazz. Después que adentré más la música dance, trip hop, trance. Eso me interesa... todo. Estoy intentando combinar todos esos generos en Violet UK. Quisiera crear algo hermoso para llegar a los corazones de la gente. Muchas veces que he estado deprimido, la música me ayudo. Quisiera crear música para ayudar a la gente y a los fans."

El primer álbum tenía que ser lanzado en 2002, pero se pospuso por razones aún desconocidas al siguiente año, además de ser lanzamiento mundial, pero tampoco salió en 2003. En 2005 un concierto sinfónico en DVD fue lanzado.
Otra fecha para el álbum fue el nueve se septiembre de 2005, la fecha de la disolución de X Japan, pero tampoco salió. Pero sí se lanzó un single llamado "Sex and Religion" en iTunes Japón.

bvlt9.gif

Lyrics: YOSHIKI Music: YOSHIKI

You are only a whisper away
But I can’t touch your heart
If the words aren’t enough to bet your soul
I’ll give you the moon

You are always shining sun or rain
Like a violet stone
I close my eyes but you never fade
But you never disappear

I feel alone
Can’t you see me standing on the verge of blue?
I’ll be watching all the stars till they are gone
Should I know nothing could make me kiss you less?

Oh I’ll be waiting for you to tell me what is love
I don’t know how to be loved, how to be by your side
Morning lights shine in my room
I’m holding dreams of you
It may take no less than this pain
But I can’t stop loving you

Feel my heart
You have never know that you have all of me
Every time I see you I’m falling in love
I can live or I can’t live without you

Oh I’ll be waiting for you to tell me what is love
I don’t know how to be loved, how to be by your side
Morning lights shine in my room
I’m holding dreams of you
It may take no less than my life
But I can’t stop loving you

Unnamed Song
Lyrics: YOSHIKI music: YOSHIKI

I'm standing on the edge
And coming to my senses from my reverie
Never thought I would
Never thought I'd need to
Say goodbye I bid you farewell
My voiceless words are swaying a flame

I can't live without
I can't live without
I can't live without you
Here in the dark
I whisper your name over again
Give me the strength to seize the light
If I should find a way
I saw a dream you were flying in the sky

Without a fear
Never touched the ground
But never came to my side
I tried so hard to reach out for your hand
The ruthless wind kept your soul away

I can't live without
I can't give without
I can't breathe without you
Here in the world
Do you feel the rain
You said love takes no pain
With or without the sun
The lurid sky is still tearing me apart

Will she let freedome reign over the pain
Give me the strength to believe the words that love will find a way
I can't live without
I can't give without you
Here in the world
Do you feel the rain over the pain
Give me the strength to believe the words that love will find a way
With or without the sun
I'll be and I won't say goodbye cause I...
I know I'll be with you

Screaming Blue

If I fly over the blue sky to see you
Will you smile and cover the world with white gold
If I fought, follow to the clouds
Will you catch me there cause I see nothing but you and blue

Will you catch me there cause I see nothing but you and blue
Sweet blue
Cause I see nothing can make me miss you less...

Blind Dance

I will kiss your eyes
In this senseless night
If it's true or not
I just want you to cry

Try to close your mind
See the blinds (lines?) in there
If it's blue or not
Can you picture my mind

Try to close your mind
See the blinds (lines?) in there
If it's blue or not
Can you picture my mind

I will kiss your eyes
In this senseless night
If it's blue or not
Can you picture my mind

City Of Devils INTRO & OUTRO

The city of angels
Can you hold my heart tonight
Cause everything seems broken
Which I'm not too far away from...

[The city of angels
Can you hold my heart tonight
Cause everything seems broken
Which I'm not too far away from...]

Nami sobre esta ultima cancion CITY OF DEVILS quiero hacerte unas preguntas, primero debo decir que los contrastes de la cancion y los diferentes estilos musicales que hay en ella la hacen unica, me enamore de esa voz orgasmica de la cantante que no conocia para nada, mientras la escuchaba se me vinieron a la mente muchas imagenes que despues plasmare en dibujos, mis preguntas son que si en esta ultima imagen que puse donde sale la chica cantante la persona que la acompaña es un hombre o una mujer ya sabes me da miedo equivocarme :p y si es un hombre pues es uno de los hombres con mayor cantidad de belleza femenina que he visto y pues si es un hombre tiene mucho futuro como mujer, creo y si no me equivoco que el o ella es el que esta en el otro grupo de yoshiki S.K.I.N no? bueno ya me contestaras sea lo que sea me gustaria que si tienes informacion de la chica de la voz orgasmica y de su acompañante la pongas aqui, ademas tambien me gustaria saber si conoces quien es la chica o chico otra vez no se estos japoneses me confunden mucho :jajaja: que esta atras que parece esas personas que hacen la musica electronica por sus movimientos y los instrumentos que usan me llamo mucho la atencion su estilo y quisiera saber quien es.

PD: Sabes donde puedo bajarme todas las canciones de violet uk?:*)

bueno guifo,siento no poder ayudarte,pero en violet UK participan varias cantantes yesta se me escapa :p no se quien es.tampoco se quien es la guitarrista punk,xq yo juraria q es chica y q ademas no es Japonesa.tampoco se quien es la de los teclados,asi q siento no poderte ayudar,buscaremos info.

yo lo unico q lei es q en esta cancion concretamente ahi en ese concierto participan richart fortus,pata,sugizo,mandi,katie,y punk scandal solo conozco a los 3 1ºs :p

de momento no encontre para bajar musica de violet uk,pero seguire buscando

me encanta todo lo q has puesto!!esta precioso todo!:cor: x fin pude verlo todo con trankilidad,gracias guifo :*)

otro proyecto de yoshiki es S.K.I.N

pero x desgracia no hay mucho material de este supergrupo.pues solo actuaron en directo en la expo anime de Los Angeles el año pasado.

despues casi inesperadamente regreso X japan y S.K.I.N quedo en suspenso.no se cuando volveran a retomar el grupo.de momento no hay ninguna grabacion ni nada de nada :p

el grupo esta formado por verdaderos num.1 del rock japones,todos buenos amigos de yoshiki.

a mi este grupo me hace mucha ilusion pues adoro a sus componentes,son unos idolos para mi!^^

0001xgk6.png

componentes

yoshiki (piano y bateria)

320.jpg

gackt (voz y piano)

gackt.jpg

sugizo (guitarra,bajo y violin)

Sugizo.jpg

miyavi (guitarra)

11173-miyavi.jpg

s.k.i.n en su concierto de Los Angeles,donde tuvieron una gran exito

S.K.I.N.-Band.jpg

sugizo es uno de los mejores amigos que tuvo hide. para sugizo fue un hermano mayor y uno de sus mayores maestros.

hide descubrio el grupo donde tocaba suizo,llamado LUNA SEA y los produjo.mas tarde cuando hide murio los produjo yoshiki.

luna sea y X japan son de siempre 2 grupos muy buenos amigos ^^

hide y sugizo
sugizo-n-hide.jpg

X japan y luna sea - good save the queen
http://jp.youtube.com/watch?v=UvsUX0uZ3ZY

recientemente en mayo tb actuaron juntos en el "hide memorial summit",para su amigo hide :cor:

ademas SUGIZO actuo como guitarra de X Japan en sus mas recientes conciertos de marzo de este año.

Última edición:
gracias por la info que me das aqui y por msn nami , gracias tambien por hablar de S.K.I.N queria saber que era porque casi no hay informacion de ellos, ahora entiendo porque dicen que es un supergrupo porque esta compuesto por los mejores no?...

bueno yo hablare o mas bien la informacion sobre uno de sus integrantes mas carismaticos para mi es yoshiki pero para muchos entre los cuales creo q esta nami era hide asi que esta es la mini biografia de este integrante de x japan

HIDETO MATSUMOTO

"HIDE"

Primeros años (1964 – 1984)
Nació en el hospital St. Joseph, en Yokosuka, 13 de diciembre de 1964.
Tuvo problemas de sobrepeso en la niñez, lo cual lo llevó a ser muy introvertido. En esta época pasaba la mayor parte de su tiempo con su abuela, por eso los otros niños se burlaban de él diciéndole "niño de la abuela" y "gordo". Con el tiempo, empezó a ser influenciado por la música. Su grupo favorito eraKiss. A la edad de 15 años, su querida abuela le regaló una guitarra Gibson, y los niños de su escuela comenzaron a apodarlo "Gibson", ya que siempre llevaba su guitarra, en la que tocaba las canciones de Kiss. A pesar de que lo discriminaban mucho, hide seguía adelante.

Abandonó la escuela secundaria para formar un grupo musical llamado SABER TIGER (Heavy/Thrash Metal), en 1981, al mismo tiempo que empezó a estudiar en la Escuela de Cosmética y Estética. El grupo fue renombrado Yokosuka SAVER TIGER más adelante, ya que en otra region de Japón Sapporo había una banda con el mismo nombre, así que se antepusieron el nombre de su región para que no hubiesen problemas.

Finalmente, el grupo se disolvió puesto que sus miembros cambiaban mucho. Con el fin de su banda, hide se hizo peluquero (al igual que su tío) y se dedicó a la estética, hasta que un día, recibió una llamada de Yoshiki, un baterista de un grupo (X Japan) que empezaba a despuntar por la zona, el cual le propuso ser el guitarrista principal de la banda.

Junto a X Japan (1987 – 1997)

hide se unió a X Japan (por entonces llamados simplemente X). Con este grupo llegó a la cima de su carrera musical, hasta que el grupo de disolvió en 1997, tras comunicar la marcha de Toshi, el cantante del grupo. Aunque hide fue el último miembro en incorporarse, cada vez fue cobrando más protagonismo dentro del grupo, llegando a escribir muchas de las grandes canciones de X; Scars, Love Replica, entre otras, llevándose la mayor parte de la atención en los conciertos, en parte gracias a su extrovertida personalidad en los escenarios

Carrera en solitario (1993 – 1998)

hide trabajaba desde 1993 como guitarrista y cantante en solitario, intercalando su trabajo con X así que, al disolverse la banda en 1997, se dedicó plenamente a esos proyectos.
Su primer trabajo, Hide your Face, vio la luz en 1994. A pesar de que en estudio grabó todas las guitarras, bajos y voces, tuvo que contratar a una banda para su gira, Hide Our Psychommunity.
Dos años más tarde editó su segundo álbum en solitario, Psyence e inició la gira Psyence a Go Go. A pesar de que sigue teniendo el toque desenfadado del anterior disco, éste se presenta como un trabajo más variado llegando a tener canciones mucho más duras (tanto por los riffs de guitarra como por la voz de hide), como Damage o Bacteria.
Más tarde hizo varios discos con grupos como Zilch (grupo pensado para expandir sus fronteras a Estados Unidos) y hide with Spread Beaver. Desgraciadamente, mientras grababa su primer disco con Spread Beaver, llamado Ja, Zoo, hide fue encontrado muerto en su propia casa. A pesar de todo, Ja, Zoo se completó grabando los instrumentos del resto de la banda con las melodías y voces que quedaron grabadas antes de la muerte de hide.
A pesar de que no pudo ver triunfar a Zilch ni a Spread Beaver, hide demostró sus grandes habilidades para la guitarra y para la composición, generalmente mucho más desenfadada y directa que en X Japan.

Fallecimiento (1998)

El 2 de mayo de 1998 fue un día que marcó la vida de muchos de sus fans; hide fue encontrado muerto por motivos desconocidos,a la edad de 33 años. La chica con la que estuvo en la habitación esa noche sostuvo que él estaba muy borracho, y que cuando le dejó acostado se volvió a levantar y se ahorcó con una toalla alrededor de su cuello. Aunque no se descarta que se hubiese suicidado debido a problemas emocionales, ya que según sus amigos era alguien muy depresivo, muchos amigos y fans sostienen que fue un accidente, ya que tenía dos grandes proyectos (Zilch y Spread Beaver), y ya que él y Yoshiki estaban planeando una vuelta a los escenarios de X Japan, con hide como cantante.

Hay muchos rumores sobre su muerte, como que su afamada canción Misery es un mensaje de doble sentido en el que habla sobre su miseria, o que su último single, Pink Spider, era en realidad una nota de sucidio.

PINK SPIDER
(JAPONES)

kimi wa uso no ito harimegurashi
chiisana sekai subete dato omotteta
chikazuku mono wa nan demo kizutsukete
kimi wa sora ga shikaku ito omotteta
"kore ga subete... douse konna mon darou"
kimi wa itta... sore mo uso sa...
kebakebashii kimi no moyou ga sabishisou de
gokuraku chou ga mezurashiku hanashi kaketa
"chou no hane itadaite kocchi koi yo"
"mukou dewa omoitoori sa"
Pink Spider "ikitai naa"
Pink Spider "tsubasa ga hoshii..."
toraeta chou no inochi koi kikazu
kimi wa sora wo niramu
"kizutsuketa no wa nikui kara jya nai
boku ni wa hane ga naku
ano sora ga takasugita kara..."
"watashi no tsubasa wo tsukau ga ii wa, Spider.
tobitsuzukeru tsurasa wo shiranai anata mo,
itsuka kigatsuku koto deshou.
jibun ga dareka no te no naka de shika tonde inakatta koto ni.
soshite, sore wo jiyuu nante yondeita koto ni mo...."
karimono no tsubasa dewa umaku tobezu
massakasama tsuirakushite yuku
Pink Spider "mou dame da"
Pink Spider "sora wa mieru noni..."
Pink Spider "shippai daa"
Pink Spider "tsubasa ga hoshii..."
wazukani mieta ano sora no mukou
toritachi wa minami e
"mou ichido tobou kono ito kirisaki
mizukara no jetto de
ano kumo ga toorisugitara..."
Pink Spider sora wa yondeiru
Pink Spider Pink Spider
momoiro no kumo ga sora wo nagareru...

PINK SPIDER 2008
(HIDE MEMORIAL)

ESPAÑOL

Tú te abrigas a ti mismo en agujas e hilos de mentiras
Un mundo pequeño. Tú pensaste que era todo
Que te hace daño algo que viene cerca.
Pensas que el cielo era un cuadrado (plaza)
¿Esto es eso...? esto es todo lo que hay ¿verdad?
Tú dijiste que esto es una mentira también
Te veo arreglado y sólo.
El pájaro del paraíso vino excepcionalmente para hablar.

"Roba las alas de aquella mariposa y ven aquí
Siempre pienso en tu deseo del otro lado"
Araña Rosa. "Quiero ir allí".
Araña Rosa. "Yo quiero tener alas".

Ignorando la súplica desesperada de la mariposa capturada pero
fulminas el cielo con la mirada.
"No dolió porque odié, yo no tenía alas y el cielo estaba demasiado alto."

(voz en off de una mujer: ""Tú deberías usar mis alas, Araña, tú no conoces el dolor del vuelo infinito, y tal vez tú lo realizarás algún día. Tú sólo volabas en las palmas de alguien más y te atreviste a llamar a la libertad")

No podía volar con alas prestadas. Tú te caes directamente abajo, la cabeza primero.
ARAÑA ROSA. "Eso no es bueno."
Araña Rosa. "Pero puedo ver el cielo..."
Araña Rosa."Es un fracaso."
Araña Rosa. "Deseo tener alas."

Más allá del cielo apenas visible aquellos pájaros van hacia el sur "van a volar esta vez reduciendo estos hilos esta vez con el propio motor de alguien"
cuando aquella nube pasa....
Araña Rosa. "El Cielo está llamando."
Araña Rosa. Araña Rosa.

Una Araña Rosa fluye a través del cielo.

CONTINUA...

mil gracias bejackson x seguir el tema y x tus post!! :*) en verdad,gracias ^^

y mil gracias guifo,me encanta TODO lo q has puesto!!lo de hide tb esta muy chulo :cor:

aqui dejo unas fotos y anecdotas y asi,para completar un poco mas la biografia ^^

hide queria mucho a su hermanito,era su unico amigo en la infancia,jugaban juntos y hide le ayudaba a hacer las tareas de clase.pero tb le hacia trastadas,una des sus travesuras favoritas era entrar sigilosamente en la habitacon de su hermanito por la noche y esconderse detras de la cortina y hacer se pasar por un fantasma para asustarlo xDD

el hermano de hide seria su manager y estaria con el durante toda su carrera :)

hideniobelloyi5.jpg

hide se hizo fan de kiss y del heavy muy joven.se dejo crecer el pelo y fue expulsado del colegio por llevarlo largo.los demas niños se metian con el por su pelo y en su casa sus padres no paraban de reñirle por llevarlo largo.un buen dia hide,harto de que se metieran con su pelo,aparecio en su casa con el pelo rapado al cero xDD

hidemuyjovenpelonegrotf3.jpg

sus padres no le apoyaban con la guitarra,no le pagaron clases,pero hide no se dio por vencido y aprendio a tocarla el solo con ayuda de acordes que salian en las revistas de rock que el leia *o*

hidepequeguitarrahabitaxk9.jpg

su abuela fue su fuente de inspiracion en muchas ocasiones.de joven era una mujer muy guapa que iba siempre a la moda.a hide le encantaba buscar entre su ropa de cuando era joven para usar sus vestidos en sus actuaciones.

aqui esta con uno de los vestidos hippys de su abuela ^^

hidehippyguitarwaybl7.jpg

como a hide le gustaba el estilismo desde muy joven llevaba una imagen espectacular en sus actuaciones.

hide cuando tocaba en yokosuka saver tiger,su 1er grupo en su epoca estudiantil

hidesavertigerdivinono5.jpg

continuara.....

gracias bea yo no se nada de x japan lo conoci gracias a un post que abrio nami hace no mucho tiempo pero es una banda que realmente me parece muy buena, siento este post como mio en mis post doy lo mejor aunque solo participe yo...

no tienes nada que agradecer butterflies al contrario, por cierto sabes quien va a venir a mi pais en proximos dias??

continuo copiando la exposicion de un fan en internet sobre la muerte de hide...

Muerte de Hideto Matsumoto:Hide

Hideto Matsumoto, aka Hide, Nació el 13 de diciembre de 1964 (contaba ahora con 33 años) en Yokosuka (su grupo sanguíneo era el AB). Era conocido, más que nada, por ser el guitarrista de X Japan (antes de su disolución) Ahora ha muerto... Y aún me cuesta creerlo. Hide nos ha dejado a todos preguntándonos... ¿por qué?.

Los hechos ocurrieron así:
El día 2 de Mayo, Hide fue dejado en su apartamento (Noah's Ark) de Minami-Azabu (en Tokyo)por su hermano pequeño (de 30 años de edad) a las 6:30 a.m. aproximadamente, llegando considerablemente bebido. Se suponía que estaba durmiendo cuando a eso de las 7:30 a.m. la chica que vivía con Hide, preocupada, fue a ver qué tal estaba, le descubrió inconsciente, colgado por el cuello en la puerta de su habitación.

Las consecuencias

Han sido un poco trágicas... Cientos de miles de jóvenes fans callaron central Tokyo el jueves 7 de Mayo en una extraordinaria efusión de pesar por él. Este suicidio atentaba con ser sucesivo cuando una joven de 14 años se declaró muerta después de ahorcarse el lunes por la noche en su casa de Tokyo usando el mismo método que Hide. Se encontró una nota en su habitación que ponía "He perdido mi razón de vivir". Otra chica de Chiba saltó desde un puente el lunes por la noche, pero sobrevivió; Y el miércoles, otra joven de 19 años, tras dejar flores en el funeral, fue llevada a una sala de emergencias después de cortarse la muñeca con un cuchillo. Después se dijo que por suerte, los cortes fueron sólo superficiales. Si la cosa sigue, puede haber más atentados
http://youtube.com/watch?v=8mRuxHadq_o&feature=related

Se atendió alrededor de 62 jóvenes que desfallecieron en el gentío. La cola de las fans era aproximadamente de un kilómetro o más desde las puertas del templo, y se calcula que asistieron unas 12000 fans.La policía coordinó helicópteros, lanchas y a más de 100 oficiales, además de los 170 guardas de seguridad del templo para mantenerlo todo en orden

La visión que de ahora podemos tener de Japón es de una desesperación total, en vista de nuevos suicidios, y el ambiente pesadumbroso que reina entre las jóvenes.
En un programa de televisión dieron la noticia de la muerte de Hide en tono de cachondeo... (¡¡Cómo pudieron!!), y la noticia llegó a España de manos de Antena Tres TV... Con una semana de retraso... (Más vale tarde que nunca...)

El funeral de Hide fue el día 7 en el templo Budista de Honganji (en el que sólo se suele enterrar a personas importantes). La foto de Hide (2.5x1.5 metros) sacada del "Psyence" y sus 13 guitarras estaban en el altar.

Pero nos olvidamos de algo... O más bien de alguien... Los componentes del grupo X Japan, quienes fueron al funeral. Todos los miembros de X Japan se reunieron y guardaron luto por la muerte de Hide. Toshi y Yoshiki decían que estaban impresionados y desconcertados, y el agente de Yoshiki & Co. se hicieron responsables del funeral de Hide. Todos los miembros de LUNA SEA fueron a verle por última vez. El cuerpo de Hide descansará en algún lugar de su pueblo natal.

El día 3 a las 6:30, Yoshiki paró ante la puerta del templo. Cerca de 50 fans fueron capaces de oírle. Estuvo allí con Hide y sus padres hasta después de las 11pm (se dijo que se sentaron calmadamente tristes, hablaron un poco... Yoshiki le prometió a la madre de Hide hacer un funeral dulce. Canciones de X Japan y de Hide podían ser oídas como música de fondo) Heath, Pata y Ryuichi fueron allí también.Esta es una traducción del mensaje de Yoshiki cuando la entrevista fue tomada en Tsukiji-Honganji a las 6:00pm el día 4 de Mayo: "Ahora, estoy muy impresionado porque he oido su muerte súbita. Todavía no puedo creérmelo. Él está durmiendo con una cara muy hermosa. Intenté despertarle una vez y otra, aunque sigue durmiendo. Hide era la persona más serena de nuestra banda. Siempre era Hide quien me daba calma y buenos consejos, quien era moderado y actuaba impulsivamente, incluso cuando era yo el líder. Por supuesto, Él a veces perdía su camino cuando estaba bajo presión. En todo caso, él me llamaba. Hablábamos de todo; Tanto como de nuestra banda, la música, los amigos, la vida, los fans..Unas veces, él era como mi hermano mayor, y otras, como un hermano pequeño.

A veces bebíamos y peleábamos, pero él siempre decía, como, "Yoshiki, ¿Qué hice ayer? Lo siento, no recuerdo nada."al día siguiente. De todas formas, se ha ido a dormir sin decir nada. Todos sus fans y todos sus amigos, pienso que todos están confundidos ahora. Yo mismo no puedo expresar lo triste que estoy, pero tenemos que aceptar el suceso con firmeza porque no podemos cambiar nada. Oh, todos, incluyendo a sus padres, están intentando salir de esta tragedia. Nosotros, X JAPAN, estamos intentándolo también. Por eso, por favor, hacedlo (quiere decir que no le sigan, que lo tomen con calma). Por favor, Mirad a Hide, quien siempre nos dio coraje y soporte, en un camino maravilloso de nuestra mano. Por favor, miradle hacia el cielo afectuosamente."

Toshi apareció el día 5 para el funeral, que se celebró sólo con la familia y los amigos más íntimos (y más largos de lo normal, de la 1:00 pm a las 3:50). El día 6 fue la entrega de flores (de 10:00am a 7:00pm). Cerca de 20000 jóvenes ofrecieron flores. Sobre 10 chicas se desmayaron tras la entrega y fueron llevadas al hospital. Tras los intentos de suicidio, X Japan dió una conferencia de prensa para decirle a las fans de Hide que no le imitaran ni le siguieran... Yoshiki dijo finalmente que él creía que la muerte de Hide debió ser un accidente porque Yoshiki y Hide habían planeado el segundo X Japan para el 2000... Toshi no podía expresarse bien en palabras...Yoshiki le dio unos golpecitos gentilmente cuando no sabía qué decir y dijo: "Toshi y yo somos buenos amigos aún ahora..." El día 7 la cola era de unos 3 Km.. Yoshiki tocaba el piano, y Toshi cantaba "Forever Love". La mujer del ex-primer ministro dio un certificado a Hide. 50000 fans circundaban el templo Honganji...

Informacion Obtenida de:
http://www.geocities.com/hidetito/hide.htm

FOREVER LOVE
"un himno que siempre recordara a hide"

en su ultimo concierto juntos se puede ver a hide llorar mientras el grupo interpretaba esta cancion...

forever love
(japones)
mou hitori de arukenai
toki no kaze ga tsuyosugite
AH... kizu tsuku koto nante
nareta hazu dakedo ima wa

AH... kono mama dakishimete
nureta mama no kokoro wo
kawari tsuzukeru kono toki ni
kawaranai ai ga aru nara

WILL YOU HOLD MY HEART
namida... uketomete
mou... kowaresou na ALL MY HEART

FOREVER LOVE, FOREVER DREAM
afureru omoi dake ga
hageshiku setsunaku jikan wo umetsukusu
OH! TELL ME WHY
ALL I SEE IS BLUE IN MY HEART

WILL YOU STAY WITH ME
kaze ga sugisaru made
mata... afuredasu ALL MY TEARS

* FOREVER LOVE, FOREVER DREAM
kono mama soba ni ite
yoake ni, furueru, kokoro wo dakishimete

OH! STAY WITH ME

AH... subete ga owareba ii
owari no nai kono yoru ni
AH... ushinau mono nante
nanimo nai anata dake

* repeat

AH... WILL YOU STAY WITH ME
kaze ga sugisaru made
mou dare yori mo soba ni

kore ijou arukenai
OH! TELL ME WHY, OH! TELL ME TRUE
oshiete ikiru imi wo

afureru namida no naka
kagayaku kisetsu ga eien ni kawaru made

FOREVER LOVE...

tras su tragica muerte el grupo le rindio homenaje postumo cantandole la misma cancion en su funeral...
http://youtube.com/watch?v=0KoRWV4e24I&feature=related

y ahora 10 años despues las heridas siguen abiertas los recuerdos y la tristeza hacen muy dificil para toshi poder cantar esta cancion...

forever love
(español)
Ya no puedo caminar por mí mismo
El viento del tiempo es demasiado fuerte
Aah, deberías haberte acostumbrado
A las cosas que te hieren, pero ahora...

Aah, abrázame así
Este corazón húmedo
Si en este tiempo que siempre cambia
Hay amor inmutable

Abrazarás mi corazón?
Deja de sufrir por las lágrimas
Mi corazón ya está destrozado

Amor para siempre, soñar para siempre
Sólo los pensamientos que fluyen
Intensa y tristemente
Entierran y agotan el tiempo

Oh, dime por qué
Todo lo que veo es azul en mi corazón

Te quedarás conmigo
Hasta que pase el viento?
Otra vez salen fluyendo todas mis lágrimas

Quédate conmigo, así
Abraza mi corazón
que tiembla al amanecer
Oh, quédate conmigo

Aah, todo se podría acabar ya
En esta noche sin fin
Aah, cosas que perder
No tengo ninguna, sólo tú

Quédate conmigo, así
Abraza mi corazón
que tiembla al amanecer
Oh, Te quedarás conmigo
Hasta que pase el viento
Ya más cerca que nadie

Ya no puedo caminar más
Oh, dime por qué
Oh, dime de verdad
Enséñame el significado de vivir

Entre lágrimas que fluyen
Hasta que las brillantes estaciones
Pasen eternamente
Amor para siempre

hidehgga1.gif

hideto matsumoto
"hide"
1964-1998

que bonito guifo!!!estan preciosas las imagenes!!!*o* y los videos q nunca me canso de verlos...

no habia leido ese texto q has puesto.esta muy bien.es cierto todo lo q dice.

a mi me costo un mundo lograr ver los videos del funeral,pero poco a poco lo fui consiguiendo,ahora ya los he vosto varoas veces sobre todo este de forever love.

recuerdo perfectamente cuando dieron la noticia en el telediario.yo solo conocia a X japan xq una amiga francesa q pasaba aqui las vacaciones me dijo en alguna ocasion q le gustaba mucho ese grupo.no los habia oido ni visto.pero x alguna razon eso de la noticia se me quedo muy grabado.

a estas allturas aun me parece increible q hide no este,al menos fisicamente...

por cierto q sus cenizas parte se esparcieron en la bahia de Los Angeles,cuidad q hide adoraba,y la otra parte descansan en yokosuka,su ciudad natal

aqui dejo algunas de mis canciones favoritas de hide

hide - tell me

http://jp.youtube.com/watch?v=UfYRkbcyS3o

hide - in motion

http://jp.youtube.com/watch?v=qL_VEiDamdw

hide - 限界破裂 (henkai haretsu)

http://jp.youtube.com/watch?v=CUDPfzbEw5k

hide -miscast

http://jp.youtube.com/watch?v=psMBYmqva8g&NR=1

ya ire poiendo mas,xq ls pondria TODAS xDDD

que bien que todo lo que escribi era correcto, por eso trato de copiar de fans que saben en internet. por cierto no me lo preguntaste pero quien va a visitar mi pais proximamente es el grupo KISS...

Hay una cancion de x japan que me gusta mucho entre todas las que me gustan que son la mayoria, no se si sea una cancion de hide pero me gusta mucho esa introduccion "rapeada" que hizo en the last live, como le dije a nami hace algun tiempo me recordo al grupo de los red hot chilli peppers y su modo tan particular de cantar, la cancion se llama scars y aqui coloco 3 versiones en orden cronologico que encontre en internet, la del 2008 es de mis preferidas por la fuerza de yoshiki en la bateria.
scars
x japan
1994

(Una version diferente, con la voz de toshi un poco modificada,, muy buena version)

http://youtube.com/watch?v=qTjnZ9F7ofA
scars
( en un programa de television)

http://youtube.com/watch?v=clpoeIWOUs8&feature=related
SCARS
X JAPAN
THE LAST LIVE
(con la introduccion de hide)

scars
kuchibiru kara kobare ochiru
sabitatsu no kagera
shita ni nokuru sono nigamiga
kizutsu wo koji hirakeru

nagashi kome ima CELLULOID no yume wo
fusagaru kizutsu atoni yonmoji no TATTOO

zure hajimeta rizumu no naka
midare odoru MELODY
kake chigai no botande sae
kitsu kazu kanade tsuzuketa

iro no nai hana ni mamirete odore
yokotawaru uta ni kisu wo ataeyou

kaze ni tokete nagareru omae no yokogao
iri saiteyaritai to kizukuchi wo hoshigaru
kimi no kowareta MELODY nido to majiwarazu
kietekure sakendemo
asu mo mata onaji kage wo kita mama de

nido to kataru koto mo nai
uta chiga ni inori wo
magire monaku itsukushimi wo
wakachi atta hibi wo OH!

mimi no okude nakija kuru uta no
kuri kaesu koe ga mune wo kakimushiru

LOVE BRILLIANT SCARS
PAINT BRILLIANT TOMORROW
SING BRILLIANT SONG FOR MYSELF

itsuka futari nozonda ashita no keshiki wa
murasaki no kaoritatsu kofuku ni mamireta
ima wa shiroku hiraita asu wo machikanete
me wo hiraki fumi daseba
ushiro kamitsukamu omae no te ga...

kimi no kowareta MELODY nido to majiwarazu
yuganderu senritsu wa
ore no naka de tada nari tsuketeru dake

DEAD POEM'S STILL ALIVE
DEAD POEM'S STILL ALIVE INTO ME
DEAD POEM'S STILL SCREAMIN'
DEAD POEM'S STILL SCREAMIN' INTO ME

SCARS
X JAPAN 2008
HIDE MEMORIAL
(Minuto 3:23 Yoshiki es el mejor)
http://youtube.com/watch?v=qOPpoCaRT4Q

hidddenug9.gif

la cancion scars si es de hide,la compuso el,letra y musica.es una de mis favoritas,es una pasada de cancion.me encantan los videos q has puesto!!*o* la intro de hide es una chulada *-*

creo q hide tenia una voz fantastica,con varios registros,vamos que hacia lo q queria con la voz.ademas es preciosa,me encanta.

qbueno q vaya kiss a tu pais,aqui creo q tb vienen pero van al norte de españa,me pilla super lejos (Y^Y) seria una pasada ir a uno de sus conciertos!!*o*

aqui dejo algunas de las fantasticas canciones que hide compuso para X japan

drain

http://jp.youtube.com/watch?v=od_QYEfuZZo

jocker

http://jp.youtube.com/watch?v=rpE3ptikix4

miscast

http://jp.youtube.com/watch?v=Bw9E7bx-cqs&feature=related

celebration

http://jp.youtube.com/watch?v=a69-gsC0FO8

love replica

http://jp.youtube.com/watch?v=i2-z6vOBoF8

visual-hide01.jpg

*** H I D E ***

Q lindo post estan armando. :D

A X Japan los conoci por los noventa, cuando m compraba una revista de manga y anime española llamada Konami, en la revista siempre hacian notas y reviews del grupo y siempre m llamaron la atencion, pero la verdad no escuche mucha de su musica, en mi cumpleños Guifo m dejo dos videos en mi post de cumpleaños y la verdad m gustaron muchisimo.

Voy a visitar el post mas seguido, aunque tengo q confesar q si de grupo japones se trata, m quedo con The Seatbelts, la deliciosa vos de Mai Yamane y las obras de Yoko Kanno :babilla:

;) besos

nami, si me permitis quiero aportar en este genial post, un libro de peter carey que se titula ""equivocado sobre japón"", lo recomiendo, es un libro de no ficción, sobre los intentos de un padre para establecer comunicación con su hijo adolescente, inmersos ambos en un pais de gran cultura, tan fascinante como inexpugnable.

y también hacer hincapié en un pensador y filósofo muy admirado en japón llamado hiroshi tasaka, que ha escrito ""encuentra tu cumbre"", con grandes consejos y aportaciones sacadas del budismo zen, en el que nos recomienda que vivamos ahora y demos intensidad al hoy.:*):).

pda: me han gustado mucho todos los videos;)

gabysrajackson: recuerdo la revista konami todavia tengo algunas de videojuegos guardadas sobretodo de la epoca del super nintendo y del sega genesis, me alegra que te gustaran las canciones que te deje en el post de cumple, yo al contrario de ti conoci a x japan gracias a un post que abrio nami hace no mucho tiempo, soy nuevo en esto pero reconozco una excelente musica y estilo en ellos, he visto y escuhado a muchos grupos de jrock estos dias y ninguno le llega ni a los talones a x japan(para mi) ellos son los mejores por mucho y yoshiki tiene un talento increible, a mi no es que me gusta ni me llama la atencion todos los grupos de rock japones me gusta lo novedoso y a lo que le encuentro arte y por el momento solo x japan tiene mi preferencia, saludos y gracias por participar.

bea: te gusta leer?, te recomiendo caballo de troya de jj benitez pasaras muy entretenida con esos libros.:*)

estaba viendo en youtube material de yoshiki y x japan en general y me di cuenta que del proyecto b
violet uk borraron city of devils o angels no se como se llame en realidad:llorando:(por dicha soy precavido y ya me habia bajado el video de youtube), asi que por favor si les gusta este tipo de musica vean los videos en el momento que los subimos porque no sabemos en que momento los quiten por los derechos de autor y esas cosas, aqui dejo una cancion de yoshiki para su proyecto llamado violet uk , a mi es que estas canciones me parecen geniales asi que no les dire lo buena q es para mi, mejor uds las escuchan y tendran su opinion propia...

Sex & Religion
Lyrics: YOSHIKI Music: YOSHIKI

Getting high to match the low
But I can’t get enough satisfaction
Play with me and fly with me
I’m addicted to you like sex and religion
The higher and higher we get
The further, further we'll be falling
Maybe birds are meant to be
Baby, are our feelings supposed to be in a cage

Where is the sun that led me to rome
It’s swirled away
Whether it’s real, or truth in a dream
It’s still pointing my mind

Drowning deep in the dark
Eternal roses evoke temptation
Come to me and come with me
Into the unknown, beyond this illusion
The harder and harder you fight
The deeper, deeper you get sucked in
Maybe, maybe it’s time to surrender
To this lust

It’s swirled away
Wheter it’s real, or truth in a dream
It’s still pointing my mind

The higher you get, the further you’ll be falling
Maybe it’s the end
baby let’s get to the end
Where everything starts new

Whether it's love or lost blinds veil of love
Just come as you are, and lose yourself
Among faith, sex in the distance to shine
It’s still fucking my mind

ciudad de angeles...puedes sostener mi corazon esta noche, porque todo parece estar roto...
city of devils(angels)
yoshiki violet uk

la presentacion en vivo de esta cancion que tanto me gustaba fue la que quitaron pero aqui hay un pequeño video con la primera estrofa de la cancion y creo que otra cancion añadida al final tambien.

no puedo vivir sin ti aqui en la oscuridad..
no puedo vivir sin ti aqui en el mundo...
unnamed song
yoshiki violet uk

Última edición:
amo sex & religion,es una pasada de cancion *o* tb me encanta el video ^^

el otro no lo habia visto,salen imagenes muy bonitas de yoshiki *o* la cancion se titula "city of deviis"

muchas gracias guifo,esta todo tan bonito!!^^*

y gracias bejackson y gaby x vtro ineteres!! ^^*

aqui dejo uno de mis videos/canciones favoritos de hide ^^

hide - bacteria

http://jp.youtube.com/watch?v=lYNVtTwz2wA

otro de mis videos/canciones favoritos

hide - misery

http://jp.youtube.com/watch?v=YEESkC2l8rc

me encantan sus conciertos!!*o* tenia una fuerza increible en el escenario,tambien era muy alegre y divertido n__n

ahora mismo estoy viendo este en dvd ^^ estas son las 2 canciones q termino de ver ahora n___n

hide - beauty & stupid

http://jp.youtube.com/watch?v=z4PN-IX8vls

hide - damage

http://jp.youtube.com/watch?v=iScppdadV50

1199589482frv0.jpg

Última edición:
*** H I D E ***

:eek: esa guitarra es transparente? es de las mejores que he visto, nami cual es la mejor guitarra que has visto en tu vida?

a mi tambien me gusta estas nuevas canciones de yoshiki con violet uk y creo que es muy inteligente y habil porque si le pones a una cancion como titulo SEX AND RELIGION todos o la mayoria la van a querer escuchar porque son dos palabras que por si solas crean polemica, pero si te fijas bien de lo que menos habla la cancion es de sexo y religion, me parece un truco publicitario muy bueno...

traigo un regalito para los que les gusto sex and religion y siguen este post, aqui la pueden descargar, saludos!!!

sex and religion

Atrás