El día 3 a las 6:30, Yoshiki paró ante la puerta del templo. Cerca de 50 fans fueron capaces de oírle. Estuvo allí con Hide y sus padres hasta después de las 11pm (se dijo que se sentaron calmadamente tristes, hablaron un poco... Yoshiki le prometió a la madre de Hide hacer un funeral dulce. Canciones de X Japan y de Hide podían ser oídas como música de fondo) Heath, Pata y Ryuichi fueron allí también.Esta es una traducción del mensaje de Yoshiki cuando la entrevista fue tomada en Tsukiji-Honganji a las 6:00pm el día 4 de Mayo: "Ahora, estoy muy impresionado porque he oido su muerte súbita. Todavía no puedo creérmelo. Él está durmiendo con una cara muy hermosa. Intenté despertarle una vez y otra, aunque sigue durmiendo. Hide era la persona más serena de nuestra banda. Siempre era Hide quien me daba calma y buenos consejos, quien era moderado y actuaba impulsivamente, incluso cuando era yo el líder. Por supuesto, Él a veces perdía su camino cuando estaba bajo presión. En todo caso, él me llamaba. Hablábamos de todo; Tanto como de nuestra banda, la música, los amigos, la vida, los fans..Unas veces, él era como mi hermano mayor, y otras, como un hermano pequeño.
A veces bebíamos y peleábamos, pero él siempre decía, como, "Yoshiki, ¿Qué hice ayer? Lo siento, no recuerdo nada."al día siguiente. De todas formas, se ha ido a dormir sin decir nada. Todos sus fans y todos sus amigos, pienso que todos están confundidos ahora. Yo mismo no puedo expresar lo triste que estoy, pero tenemos que aceptar el suceso con firmeza porque no podemos cambiar nada. Oh, todos, incluyendo a sus padres, están intentando salir de esta tragedia. Nosotros, X JAPAN, estamos intentándolo también. Por eso, por favor, hacedlo (quiere decir que no le sigan, que lo tomen con calma). Por favor, Mirad a Hide, quien siempre nos dio coraje y soporte, en un camino maravilloso de nuestra mano. Por favor, miradle hacia el cielo afectuosamente."
Toshi apareció el día 5 para el funeral, que se celebró sólo con la familia y los amigos más íntimos (y más largos de lo normal, de la 1:00 pm a las 3:50). El día 6 fue la entrega de flores (de 10:00am a 7:00pm). Cerca de 20000 jóvenes ofrecieron flores. Sobre 10 chicas se desmayaron tras la entrega y fueron llevadas al hospital. Tras los intentos de suicidio, X Japan dió una conferencia de prensa para decirle a las fans de Hide que no le imitaran ni le siguieran... Yoshiki dijo finalmente que él creía que la muerte de Hide debió ser un accidente porque Yoshiki y Hide habían planeado el segundo X Japan para el 2000... Toshi no podía expresarse bien en palabras...Yoshiki le dio unos golpecitos gentilmente cuando no sabía qué decir y dijo: "Toshi y yo somos buenos amigos aún ahora..." El día 7 la cola era de unos 3 Km.. Yoshiki tocaba el piano, y Toshi cantaba "Forever Love". La mujer del ex-primer ministro dio un certificado a Hide. 50000 fans circundaban el templo Honganji...
FOREVER LOVE
"un himno que siempre recordara a hide"
en su ultimo concierto juntos se puede ver a hide llorar mientras el grupo interpretaba esta cancion...
mou hitori de arukenai
toki no kaze ga tsuyosugite
AH... kizu tsuku koto nante
nareta hazu dakedo ima wa
AH... kono mama dakishimete
nureta mama no kokoro wo
kawari tsuzukeru kono toki ni
kawaranai ai ga aru nara
WILL YOU HOLD MY HEART
namida... uketomete
mou... kowaresou na ALL MY HEART
FOREVER LOVE, FOREVER DREAM
afureru omoi dake ga
hageshiku setsunaku jikan wo umetsukusu
OH! TELL ME WHY
ALL I SEE IS BLUE IN MY HEART
WILL YOU STAY WITH ME
kaze ga sugisaru made
mata... afuredasu ALL MY TEARS
* FOREVER LOVE, FOREVER DREAM
kono mama soba ni ite
yoake ni, furueru, kokoro wo dakishimete
OH! STAY WITH ME
AH... subete ga owareba ii
owari no nai kono yoru ni
AH... ushinau mono nante
nanimo nai anata dake
* repeat
AH... WILL YOU STAY WITH ME
kaze ga sugisaru made
mou dare yori mo soba ni
kore ijou arukenai
OH! TELL ME WHY, OH! TELL ME TRUE
oshiete ikiru imi wo
afureru namida no naka
kagayaku kisetsu ga eien ni kawaru made
FOREVER LOVE...
y ahora 10 años despues las heridas siguen abiertas los recuerdos y la tristeza hacen muy dificil para toshi poder cantar esta cancion...
forever love
(español)
Ya no puedo caminar por mí mismo
El viento del tiempo es demasiado fuerte
Aah, deberías haberte acostumbrado
A las cosas que te hieren, pero ahora...
Aah, abrázame así
Este corazón húmedo
Si en este tiempo que siempre cambia
Hay amor inmutable
Abrazarás mi corazón?
Deja de sufrir por las lágrimas
Mi corazón ya está destrozado
Amor para siempre, soñar para siempre
Sólo los pensamientos que fluyen
Intensa y tristemente
Entierran y agotan el tiempo
Oh, dime por qué