• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Aclaro mi postura:

- Estoy ilusionado con el disco, con los temas "producidos" y con las "demos", porque por lo que hemos oído por ahora (de la gente que lo ha escuchado), todo son buenas opiniones.

- No entiendo que se critiquen los temas producidos o remixes sin haberlos escuchado. Yo estoy ilusionado pero no los defiendo, porque no los he escuchado. Puede que luego los escuche y sea yo el detractor number one.

- Tampoco entiendo la postura de criticar que se vayan a retocar unos temas que son demos o temas inacabados por productores de primer nivel mundial, como si Bad o Dangerous los hubiese hecho MJ en su casa con una pandereta y una guitarra.

- Me meo en Sony, Branca, la bazofia de disco llamada "Michael" con los temas Cascio, etc.

- Pero me gusta escuchar a Michael y si le meten una producción o música a una demo o canción inacabada, me gusta escucharla y tenerla también. Si me la meten en un disco con fakes, pues me lo bajo de internet, le quito la basura y no le doy un duro al que me quiere timar. Y si lo hacen bien, pues me lo compro, porque así lo tengo en buena calidad.

- Creo que es peor hacer playback en un concierto o el BOTDF que hacer lo que se está haciendo con este último disco.

- Hacer un disco sólo con demos? Si hablásemos de una discográfica o un artista undergroud quizá sería posible, pero no nos engañemos, no con Michael y Sony.

- A los que dicen que MJ no sacaría un disco con esa supuesta música (que no hemos escuchado) les preguntaría si MJ sacaría un disco de demos. Y si prefieren que saquen el disco Xscape o que no publiquen nada.

- No creo en lo de los "verdaderos fans" o en "tu no eres fan porque...". Si no soy fan porque me ilusiona escuchar nueva música de MJ, sea como sea, pues no soy fan. Por supuesto que preferiría que MJ estuviera vivo y pudiese dar su visto bueno a todo, pero eso ya no tiene solución.

- Me gusta MJ desde hace treinta años (veterano de guerra, como ha dicho alguno por ahí XD) y no soy de los que critica el nuevo disco. Y menos sin haberlo escuchado.

Supongo que yo haré por escuchar siempre más las demos (y las "versiones 2014" lo menos posible) para que mi mente recuerde siempre mejor las maquetas, ya que son lo único que nos queda del trabajo original de MJ. Al final es el disco que los verdaderos fans queremos. Los remixes y nuevas versiones que quieran promocionar es tan sólo para ganar el máximo dinero posible, ya que en $ony parecen no confiar en el valor e interés que de por si tienen esas grabaciones, tal cual están.
A ver, a todos los fans que menosprecian el disco que no es de demos:
Evidentemente vuestra opinion es muy respetable, pero creo que hay que recordar (especialmente a mi querida lovelyone) que, efectivamente, Michael es atemporal, pero no el sonido que impregna muchas canciones que se hicieron con pocos medios (pues eran demos que no estaban trabajadas en buenos estudios, ni con mucho tiempo, pues eran descartes), no es atemporal.

¿Que pasó con Bad25?¿Creeis que un disco con ese tipo de demos hubiera vendido ALGO por si solo? Pues las cifras hablan por si mismas. Que no con el Wembley despegaron las ventas. Si hubieran vendido las demos del Bad en un disco unico, no hubiera vendido nada. Por que? pues por que el sonido es el que manda. Las canciones son TEMAZOS. Y si no, mirad Al capone, Abortion papers, y casi todas las demas. Pero fijaos en el sonido.

Teneis que tener la mente mas abierta.Si quereis que MJ siga en las listas, si quereis que se lancen discos, hay un protocolo en la industria que impone este tipo de cosas. No se pueden sacar las demos tal cual y ya está. En el otro extremo, está hacer un disco "frankestein" como fue Michael. Pero este Xscape, con su sonido mejorado a partir de la voz de Michael, respetando su esencia, no tiene pòr que ser considerado un disco de Timbaland, cuando las canciones son de Michael.

Si alguien de uds me viene y me dice "prefiero que no saquen discos de MJ", pues lo respeto. Pero lo que no podeis pretender es ver a MJ primero en las listas de todo el mundo con canciones producidas como salieron las del Bad25. Que conste que a mi me encantaron, como fan. Y a vosotros tambien. Pero si queremos que un lanzamiento de MJ pase de ser para un reducido grupo de fans y que sea un fenomeno mundial, forma parte del proceso modernizar y optimizar todo lo que se pueda la demo original para hacerla contemporánea y que pegue en las listas.

Por otra parte, agradezco enormemente, como fan, que incluyan las demos. Por que a mi, me interesa el estado en el que MJ las dejó. Pero no vayáis a creeros que MJ habría lanzado esas canciones en el estado en el que las dejó. Por que el sabía como habia que dejarlas para que fueran inmortales. Yo lo que ignoro es si Timbaland habrá podido darle el toque que necesitan, pero no puedo reprocharles que saquen las canciones modernizadas. Por que estas producciones están hechas por muy buenos artistas tambien. que si bien no está MJ para darle el ok, muy muy probablemente hayan hecho un buen trabajo. Demosles una oportunidad y si no nos gusta, a criticar, pues en nuestro derecho estaremos. Pero aun ni ha salido y miren la que estais liando xDD

Saludos a todos

_

1505254_745612102150281_2898524286874714135_n.jpg

_

Buenos días a todos,

La siguiente pregunta se la formulo al usuario Jackson5, el cual ha mostrado una gran diligencia al atender la práctica totalidad de cuantas sugerencias han sido planteadas por otros miembros de este foro, en relación a su apreciación, como oyente, de las pistas integradas en el álbum Xscape.

Me complacería -si dispusieras de tiempo y de la oportunidad para ello- que respondieras a la cuestión que voy a plantearte a continuación; si tuvieras que otorgarle una calificación, de 0 a 10, a cada una de las ocho canciones del disco, ¿cuál constituiría la misma -de acuerdo con tus afinidades personales-?

Un cordial saludo a todos.

que bien hablas leñe :bravo:

Stobbart, no todo lo que sacó MJ fué obra maestra ni mucho menos: en su carrera como en la de otros artistas grandes de leyenda se interpolan entre medias canciones, discos mediocres o directamente malos y en ese sentido los retoques podrían en principio servir para mejorar pero es que es lo que estabamos diciendo antes que un disco de un artista concreto deberá tener el enfoque artístico de él mismo* y si acaso-que también de los colaboradores en el-pero es que sin el artista presente-como es el caso-esto es ya imposible y por tanto cualquier cosa que hagan por muy bien que lo hagan, por sencilla y obvia razón no va a poder ser de ninguna manera.

y en lo que apuntas de los temas inéditos de Bad25 decir que mas allá de ser fan o no, estoy seguro que habrá habido una gran mayoría de los compradores no fans que les habrá gustado porque sencillamente se trata de buena música lo que se oye y por tanto no hará falta retocar/actualizar nada:7:... y otra vez de nuevo tenemos polémica servida como pasó con el anterior Michael pero por distintas razones claro pero es que la culpa la tienen ellos primero por colar fakes y ahora por meter mano en donde no deberían haberla metido.:|

*verdad de perogrullo pero la verdad que no lo parece...:ains:

Última edición:
Eso no es cierto. Branca nunca dijo tal cosa, de hecho, todo lo contrario.
Un saludo.

Realmente se pronuncio sobre los temas discordantes del primer disco postumo y dijo que no eran MJ out loud?

Última edición por un moderador:
Una pregunta @Jackson5, como fue la elección para que fueras tu y no Xtarlight??? Hacia tiempo que no entraba al foro y tengo esa curiosodad, igual ya lo han explicado, de ser asi disculpa la pregunta. Como fue ese proceso de elección para que entre tantos fans del foro fueras elegido tu??

Eso deberías preguntárselo al Estate, no a mi.
Un saludo.

Ahora enviamos un correo a la direccion email personal de Branca.

347v5e9.jpg

. Repito Michael Jackson hubiera querido un disco así??? Quizás no pero es lo que hay y si la unica manera de tener temas o demos ORIGINALES CANTADOS POR MJ en formato cd es pasar por el aro de aguantar remezclas no queda otra, después esta la opción muy respetable de no comprar nada después del Invencible y todo el mundo feliz.

Claro, y la última opción que cuentas es por la que nos hemos decatando no poc*s admiradores de su música. Por lo que respecta a este nuevo disco por mi parte haré por escuchar las demos* para disfrutarlas pero eso sí ya digo sin que vean ni un duro mío.

*En esta modalidad aún como tales sonando incompletas, inacabadas (aunque según recuerdo haber leido han seleccionado las que estaban mas avanzadas) en mi caso prefiero tener la posibilidad de llegar a escucharlas antes de que duerman el sueño de los justos, y como dije en mi primera intervención aquí por mi lado no hay expectación ninguna salvo los dos temas que me quedan por escuchar, el resto ya lo he hecho y versiones mucho mas fidedignas a lo que pudo ser el concepto original por cierto.:7:

Excelente y realista tu comentario Stobbart .
Nadie dice que los temas de Michael necesitaran modernizaciones, pero es lo que eligieron los administradores de su legado y estan en su derecho de hacerlo, mal que les pese a quièn les pese.
Recordamos de nuevo que Branca, que trabajò 30 años junto a Michael, fue nuevamente llamado por Michael en sus ultimos tiempos de vida .
Se equivocò Michael en depositar su obra en Branca y McClain ? Puede ser, pero es su decisiòn, y como tal, nos guste o no , la compartamos o no, hay que respetarla. Hizo bien Michael en llamar a todo su viejo equipo al final de su vida ? Serà que no encontrò a nadie mejor en quièn confiar ?
La idea de los encargados de este lanzamiento, de temas modernizados e incluyendo las demos originales es un gran idea y ya està entusiasmando a los fans de todo el mundo.
Claro que estàn tan bien lo que prefieren quejarse antes de escuchar y criticar antes de conocer, pero bueno todos queremos lo mejor para la carrera de Michael, su legado y que siga siendo siempre actual su mùsica.
Todo el mundo sabe que esta new music no es 100 % de Michael , cosa imposible ya, y que muchos han trabajado sobre su base original. Nunca se engaño a nadie con este lanzamiento y todos seguimos repudiando lo sucedido con el album Michael, pero esto es otra cosa.
Porque seguir volviendo constamente al pasado , y recordando los errores ?
Creo que millones de fans estaràn celebrando que pueda editarse y escucharse en todo el mundo mùsica nueva de Michael y los productores que han trabajado, se dice, con gran respeto y profesionalismo en este album-

Última edición:
Si no han sacado más tracks cascio no es porque lo hayan decidido ellos, es porque unos fans se mojaron el culo para destaparlo todo y les dejaron con el suyo al aire y se los chafaron, nada más que por eso. Y ni aún así han reconocido la estafa, han reculado y han salido airosos como han podido. Nada más.

Llevas mucho de razon, gracias a los fans (como kapital y otros) el estate y sony han tenido que corregir en muchos aspectos, y acertadamente han corregido en otros. Por lo uno y por lo otro se han corregido errores y podemos estar tranquilos en el sentido que las cosas se están haciendo mejor. Eso es lo importante.

.....esos no se han reconocido nada y no han rectificado nada, y encima siguen haciendo lo que les da la gana con la música de Michael...Visto lo visto parece que la gente se ha conformado...

Es cierto que no han reconocido el error de los cascio tracks pero en lo de rectificar difiero. Yo creo que si han rectificado. No te parece que el no meter mas cascio tracks (asi haya sido porque los evidenciaron o lo que sea) es que rectificaron, no te parece que el haber incluido las versiones demos (asi lo hayan tenido que hacer para quedar bien con los fans) es que rectificaron, no te parece que el haber metido los productores que metieron en vez de meter remixes con pitbull es rectificar, que hayan invitado a los clubs de fans a previews, etc.

Por lo de que siguen haciendo lo que les da la gana con la música de Mike, ¿no te parece que el hecho de que al menos ya no lo hagan con su voz es una gran ventaja? y que el que respeten las demos y las entreguen tal como las dejo es ganancia. A mi si. Por supuesto que es lo que deberían hacer.

Yo no me conformo con Xscape tal como saldra, a mi me hubiera gustado un cd con 15 inéditas demos y que así lo promocionaran. Pero tampoco me desagrada lo que han hecho o cuando menos es muy diferente a lo que hicieron con "Michael". Y creo que seria mejor para las nuevas generaciones incluir producciones "contemporaneizadas" preferible tener esa opción para que se oiga en la radio que un Al Capone que es una verdadera Joya pero que las estaciones no la meten en su programación. Y por lo de business no me cabe la menor duda que para hacer negocio es lo mas lógico.

Eso no es cierto. Branca nunca dijo tal cosa, de hecho, todo lo contrario.
Un saludo.

Upss

.....Y si Branca ha dicho que sigue pensando que es Michael el que canta los temas Cascio es que lo que tiene es una desfachatez asombrosa, debería de darle vergüenza, se me ha revuelto el estómago de escuchar que ha dicho eso...

No te preocupes no va por ahí, tu estomago puede desrevolverse, aunque eso no quita que John sea un desfachatado.

Buenas Bad Up, ¿este comentario va por mi?

Habemos también los que pensamos que eres honesto y creemos que lo dices con sinceridad. Aunque probablemente pensaran que también estamos vendidos.

Saludos.

Ya no está el puente con Kylie Minoge, pero no es algo que vayamos a echar de menos.

Puente con Kylie Minogue??? Cual es??? :O. Bueno si debe ser esa voz de mujer que yo jamas me daba cuenta quien era, :jajaja: :jajaja: :jajaja:.
Al menos estará en el demo :).

Saludos!!!

Planet Earth

Última edición:
Si, comparo, ¿Cual es tu problema? Son simplemente dos discos. Uno el más exitoso de toda la discografia, y el otro su nuevo disco.

Las cosas que hay que leer, uno ya no puede opinar que lo critican...

Saludos!!!

Planet Earth

Hombre me estas comparando "THRILLER" la obra maestra de MICHAEL con el disco ojo no sacado por MICHAEL!! con el disco que va a sacar "$ONY" te recuerdo que MICHAEL ya desgraciadamente no esta por lo tanto no creo que hubiese editado este disco que va a sacar $ony!! por lo tanto para mi no es el disco nuevo de MICHAEL JACKSON! es el disco nuevo de $ONY nada más y nada menos.

No hombre noooo, es que ahora hay que aceptar que Michael ya no suena actual y hay que "modernizar"su música para poder venderla:ains:
¿Pero no era que Michael Jackson era atemporal?, porque ahora va a ser que hay que aceptar que no, que necesita de los productores de moda deshagan todo lo que hizo él y lo hagan de nuevo para seguir en la brecha, hay que aceptar que ellos van a conseguir un mejor sonido que llegue mejor a las nuevas generaciones. ¿Pero no era que Michael Jackson era el mejor?:confused:, porque esto contradice bastante esa idea.
Yo lo único que sé es que la música de Michael está totalmente fuera de su control, por razones obvias desgraciadamente y lamentablemente por razones añadidas también.
He vivido todos los lanzamientos de sus discos desde Thriller, y sobra decir que la ilusión se ha esfumado y que ya nada es lo mismo evidentemente, pero además de todo eso que es obvio, tengo que decir que cuando esperábamos la salida de un disco siempre había una cosa clara y es que ese primer single, y el segundo y el tercero, etc... serían buenísimos y petarían las listas. Siempre era así, pero ahora ya hay que rezar para que lo que vayan a sacar estos ahora esté a la altura, porque llevará su nombre y ya no corre de su cuenta, ya no depende de él.
Y sinceramente, aunque se juntaran los mejores productores del mundo y por bueno que sea el trabajo que hicieran, nunca podrán igualar al trabajo de Michael Jackson, lo creo firmemente, y el mundo entero tiene derecho a conocer los trabajos que dejó sin publicar el mayor genio que ha dado la música de nuestros tiempos, que no será mucho, pero que vale oro, aunque a los encargados de velar por su legado no tengan la suficiente fe y les haya parecido que no y vayan a esconderlo en un segundo cd de luxe.

Joder lovely one!! más razón que un santo!! este "Xscape" no es como muchos decis el nuevo disco de MICHAEL JACKSON, es el nuevo disco de $ony con la música de MICHAEL! ni por asomo este lanzamiento me produce la alegria y emoción que producian SUS DISCOS DE VERDAD!! como "DANGEROUS" "HISTORY" "BAD" etc,etc...este es un disco de $ony para sacar más pasta a costa de MICHAEL! en fin..que solo espero el disco por la música original tal y como la dejo MICHAEL, solo por eso.

Con tal de joérme la primicia de la fecha que puse lo que sea, XDD!!

La idea será "contemporizar" la música vale y todo lo que esta peña quiera, (sin hablar claro de hacer caja sobre todo y ante todo) pero lo que pasa es que al no estar el interesado presente la ultima palabra, el visto bueno, la aporbación final en suma pues impide que ningún proyecto musical póstumo va a tener la marca fundamental que necesita todo disco de cualquier artista. Y desde luego que haciendo esa cirujía sonora, por mas que digan que Michael habría estado de acuerdo y mas preciso aún, señalar el camino exacto a seguir que pudiera tener en mente pues como que para nada en absoluto.:ains::|

Ahi le has dao pussy!! para mi el ultimo DISCO de estudio de MICHAEL y en general fue esa maravilla llamada "INVINCIBLE" lo que vino despues de su muerte no lo considero de su discografia.

Es verdad que éste nuevo álbum es de $ony, está muy bien en no escribir el nombre sagrado "MICHAEL JACKSON" en la portada, Michael no tuvo todo el control en sus lanzamientos,fue controlado en los 80´s y en los 2000´s lo destrozaron, $ony lo que siempre ha querido es vender, pienso que el mayor control de Michael fue en Dangerous and HIStory

Tras muchos años leyendo este foro he aprendido una cosa: esos que llamáis los detractores al final siempre tienen razón. Así que mi opinión a día de hoy es que todo eso que están haciendo ahora tan bien tendrían que haberlo hecho con Michael en vida en lugar de ponerlo contra la espada y la pared para obligarlo a hacer los putos conciertos de Londres. Si no se hubiesen portado con el como se portaron hoy tendríamos a Michael acabando esos temas. Que asco tan grandísimo que haya fans vendidos, que por un poco de protagonismo son capaces hasta de mearse en su tumba. Michael Jackson se dejó la piel desde niño en estudios de grabación y actuaciones de todo tipo. Su obra es lo suficientemente extensa como para prescindir de Bad 25, el álbum Michael y toda la basura que está por venir. Hasta ahora me lo he tragado todo pero son cosas que he comprado y que nunca escucho así que yo me planto.

Bravo!!! :bravo::bravo::bravo::bravo:

Yo pienso que los veteranos de guerra que llevan siguiendo a Michael muchísimo tiempo y disfrutando de sus lanzamientos tienen su razón y yo entiendo a gente como Throber o Lovely perfectamente, porque de sobra se sabe que pueden hacer las cosas mucho mejor, porque la palabra perfeccionismo que llevaba Michael en su equipaje siempre no se ha producido todavía, y es así.

¿Qué pasó con Bad25? Si, fue un buen lanzamiento, pero al 70%. Nos dieron 6 geniales nuevas demos, junto con Streetwalker, Fly Away y las dos versiones de IJCSLY, pero luego la cagada con el remix de Pitbull... Por favor, vergüenza debería haberles dado y al mismísimo Pitbull que luego seguramente predicará por ahí de que adora a Michael... Te ahorras el remix de Pitbull y el otro de Afrojack, dejas el de Nero (que respeta bastante bien el tema y para los fans de la electrónica seguro que les gusta) y metes en su lugar otras dos demos y quedas de puta madre. Aún así he de decir que tengo la edición en vinilo de Bad25 porque las 6 demos y las otras que he mencionado es increible tenerlas en vinilo y merece la pena.

Luego nos dieron el Bad Tour Wembley, un concierto que llevabamos pidiendo como agua de mayo, pero con una calidad malísima. Podrían haber empleado alguna estrategia como disculparse y hacer una especie de preorder por un módico precio y hubieran subido el concierto a alguna plataforma para los que hicieran la preorder poder obtenerlo.

Y por último el documental de Spike Lee, ni subtítulos, sólo en inglés y encima sin siquiera subtítulos en inglés. Tiene tela. Que tuvieron que estar miembros honoríficos de este foro haciendo el trabajo que no les dió la gana hacer a ellos. Si ese documental se le hubiera hecho una promo justa y en cines y eso, creedme, hubiera sido la bomba.

Así que yo comprendo que los veteranos de guerra se quejen y yo me quejo también. Porque tienen medios de sobra para poder hacer las cosas sino a un 100% bien, al 95% y creedme, con una buena promo (no al nivel del 87-88-89) y haciendo las cosas bien, podría haber vendido su millón o dos milloncejos, y todos lo sabemos.

Saludos.

Ole ole Y ole!!

Cuando reconozcan la estafa, demanden a los Cascio & DiLeo (este "pobre" ya murió) y eliminen de la discografía esos temas aberrantes........

Entonces, sólo entonces, podrán mirarme a la cara y podré empezar a aceptar que estos malditos diablos se han apropiado por la cara de la música de MJ.

PD- Dejo esto que dijo Birchey:

No puedo estar más de acuerdo!!

Excelente tu comentario.

La verdad es que tenés razón, pero ¿de qué "bando" estamos hablando?

Todos podemos opinar, ¿no? ¿O solo se puede halagar al disco?

Lo que es realmente grave es que muchos estén minimizando el tema de los fakes como "un simple error" que están remediando ahora. Creo que están sufriendo una grave pérdida de memoria o es que directamente no les interesa con tal de tener cosas nuevas. Yo por ahí no paso.

No puedo entender la actitud que se está teniendo en este foro con respecto a la salida de Xscape, el ambiente de fiesta que hay (como dijo alguien de las pocas personas contadas con los dedos de la mano que se quejaron al respecto), ni entiendo eso de que el foro va a promocionar el disco, ni los halagos a Branca (!!!!!) ¿En qué momento cambió tanto todo? ¿De qué me perdí?

Personalmente (aunque no tenga que importarle a nadie) estoy sumamente sorprendida y sobre todo decepcionada, y no entiendo nada ni a nadie. Yo tengo claro que NO compro nada que saquen esas personas que nunca aclararon ni remediaron ni descatalogaron la basura que hicieron hace cuatro años. Creo que se dijo que estaba trabajando gente diferente a la que trabajó en el disco "Michael", pero ¿el disco Xscape no lo saca la misma empresa? ¿La misma que nos coló esas canciones falsas? De verdad no lo entiendo.
A mí no me atraen con lo que puedan llegar a sacar porque sinceramente no me ilusiona, no confío en ellos después de lo que hicieron y no puedo entender como es que a algunos pocos nos importa. No me interesan las demos que saquen si lo hacen mal y queriendo tapar así como así lo que hicieron en 2010.

Me quedo con lo editado, que no es poco, y que salió cuando Michael sí estaba y podía aprobarlo, hacer y deshacer como bien lo hacía.

¿A alguien le molesta mi opinión? No es mi problema, y no es nada personal. ;)

Adiós y que lo disfruten.

Bravo yazmin!! pense que era uno de los pocos que pensaban que este disco sacado por $ony es eso, un disco para seguir sacando toda la pasta que puedan a costa del mejor artista que tuvieron nunca y tendran!! y tampoco entiendo la euforia del foro con este disco!! a mi esa alegria y esa cosa que me comia el corazón cuando MICHAEL sacaba un disco nuevo no la tendre ya nunca más porque desgraciadamente el ya no esta...por lo tanto nunca sera igual pero ni mucho menos!!

¿Por qué no se abre un nuevo tema o se revive el de hace 4 años sobre toda la polémica/reclamos/quejas/traumas/recuerdos/fakes del cd "Michael"?

Pensé que este tema era sobre las opiniones del álbum "Xscape" y las últimas 3-4 páginas han sido referidas en su mayoría al álbum "Michael" y toda su referente controversia.

En mi humilde opinión, se debería de respetar este tema para lo que es.

Saludos, colegas!

Atrás