• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Y dentro de nada, Navidad...

Hola a tod@s.
Se acerca la navidad y por todos es sabido que estas fechas entrañan un gran negocio para El Corte Ingles y demás comercios que, a expensas de los sentimientos que deberian aflorar durante estas fechas, ven como engordan sus arcas con el dinero que los españolitos de a pie les dan comprando regalos y cosas varias.
Personalmente yo odio este aspecto de la navidad, pero me gusta el ambiente que se genera esos días; me refiero a esa felicidad (efimera) y la buena predisposicion de todo el mundo hasta que El Corte Ingles da por finalizada su campaña navideña hasta (desgraciadamente) el próximo año.
Este articulo que a continuacion os pongo, aparecio publicado en un periodico de canarias y fue escrito por el periodista Salvador Sagaesta y que, a mi modo de ver, relata con total exactitud que se entiende por navidad es nuestros días.
Aquí os lo dejo, disfrutadlo!!!!!!!!!


¡Amárrense los cinturones que, como éramos pocos, parió la abuela y llega la Navidad!
En una sociedad como la nuestra, tensa como un hilo eléctrico pelado, los índices de infelicidad colectiva se disparan como el colesterol en estas fechas lacrimógenas. La tasa de suicidios aumenta durante esa mentira navideña envuelta en papel de celofán. Hasta no hace demasiados años, me deprimía en estas fechas, pero hace ya tiempo que no porque las fiestas de diciembre-enero ya ni siquiera me recuerdan a las que merecían nostalgia. (ya ni la nostalgia sabe que reivindicar). Todo en estas fechas es de un postizo tan escandaloso que no merece ser tomado enserio. Falsa es la presunta capacidad adquisitiva de que hacemos gala en diciembre; falsa es la alegría de las fiestas; falso es el color oro de los papeles de regalo; falso es el deseo de felicidad y prosperidad de letras escritas al reverso de las postales enviadas por rutina; falso es el cancionero típico navideño; falsa es la imagen de los spots televisivos con familias felices y numerosas reunidas en torno a la chimenea de lea y que sirven para los anuncios del turrón; falsa es hasta la estrella Polar de los nacimientos de cartón, y los arbolitos navideños que, una vez acabada la pesada broma navideña, se pliegan tristemente, como un paraguas, hasta la próxima reedición de la tragicomedia; falsa también la leyenda de que la poca usada víscera cardiaca de los ricachones se enternece por estas fechas y hasta la burguesía parasitario-depredadora comparte su mesa con los pobres para una excepcional pasada por el pavo trufado... falso todo de pies a cabeza, como los Reyes Magos de Oriente con ropajes prestados o las barbas del Papa Noel de utillaje.

Serán cada vez menos los niños que pierden el sueño por estas fechas en la vigilia de Reyes. Quizá el único rey aun esperado por unos cuantos credulones sea el de Afganistán. Lo único real de las Navidades seguro que apenas son las peladillas y el mazapán. Hasta el paquete regalo de la empresa es una mofa: contiene en tonterías menos de la quinta parte de los que te debe en concepto de plusvalías. Y falsos son seguramente, también, esos miles de grandes proyectos de futuro y felicidad hilvanados a la hora de las doce campanadas y las moscateles.
Pero que duda cabe de la necesidad del ceremonial. Nos queda el recurso de no ser credulon ni gregario, pero quizá vale la pena apuntarse al carro de la comedia, evadirse de este mundo romo y sus pesadillas para vivir un sueño de paraíso en esta sala de incurables.

O sea, escaparnos por instantes de la esfera racional y refugiarnos en la esfera de lo onírico, abrazando Reyes Magos y pajes mercenarios, Papas Noeles con barbas de naylon y demás patibularios personajes de la comedia. No es para nada bueno que todo sea verdad.
 
No sé, qué queréis que os diga... es bien cierto que todo el tinglado de la Navidad es más falso que una moneda de dos pesetas y media, y todo comercial... grandes empresarios, calvos y barrigones, esperándonos con los dientes puntiagudos a que dejemos nuestros efímeros ahorros de todo el año en una fiesta, que a fin de cuentas, como bien dice ese periodista, no es más que una farsa.
Pero al menos sirve de algo, sirve para reajuntar familias aunque sea una o dos veces al año (menos es nada), quizás para algunos es época de reflexión y mirar las cosas de otra forma, también los que están solos en estas fechas se sentirán más solos aun...
Recuerdo que de niño, vivía lleno de ilusión aquellos instantes, ver, al menos por un dia, ver a mi familia sin bronca y sin discutir, y la idea del Papá Noel y los Reyes me colmaba de una felicidad enorme, y es que cuando éramos niños nos conformábamos con tan poco..., si pudiera volver atrás habría tantas cosas que cambiaría. Ya lo dice Michael en Billie Jean, "Just Remember To Always Think Twice".
Alguien dijo una vez, y creo que es verdad, "la ignorancia es la felicidad", me hizo pensar en ello cuando lo oí.
 
Exactamente así percibo yo la navidad; amos q podía ser yo el q firmase debajo del artículo.....

!!!!VIVA LA NAVIDAD!!!!! ¡¡¡YO ME PIDO LA PLAY2!!!!:toma:
 
navidad

a mi al navidad me encanta de amnera sobrenatural, es epoca d epaz, tranquilidad, union familiar, cvacioens, preocuapcion pro el proximo adornod,s rica comida, ver a famialires que solov es uan ves al año, y epcoa de recoerdar el nacimiento de dios nuestro señor
 
ueeeeeeeeee

:D :D Bueno bueno, la navidad: mi epoca favorita. Se que bueno, para gustos hay colores pero yo disfruto como una enana viendo las luces en la calle, los arboles, los paquetes en las tiendas, la gente, el ambiente, es todo como mas especial, mas magico por lo menos para mi. Me encanta estar con la gente que quiero, mis amigas, salir, adornar mi arbol y no juego con la nieve por q en madrid no hay demasiada pero no se espero todo el año que sea navidad que quereis que os diga. Mucho consumismo? pues si, pero eso es tema aparte, para mi es la mejor epoca. Na mas que ya me estoy enrollando demasiado. ;)
 
PUES A MI ME GUSTA
rocktree_front.jpg
 
La verdad es que a mi la navidad en sí me gusta, aunque las fechas me deprimen un poco, por no decir bastante:( Lo que pasa es que ha cambiado tanto todo! Me refiero a que todo es puro comercio, todo por vender y vender. Fijaos en las calles, no sé por ahí pero en Barcelona ya están casi todas iluminadas, bien decoraditas y aún queda un mes!!! Cada vez empiezan "la movida" antes, normal, pero todo ha perdido el sentido, al menos así yo lo percibo.

En fin, MJDANGER&MJJInvincible, a ver si mi "querida" jefa me dice algo de una vez para el día 7, ya le vale...., espero que me diga que sí y que haya billetes!! I WANNA SEE YOUUUUUUUUUU:llorando: :llorando: :llorando:
 
Última edición:
Arriba