• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Y qué hacemos ahora con You Are Not Alone?

Yo de nuevo. El "ácido". El que dice puras cosas incómodas. Aquí va otro de mis posts:

Desde hace varios años que para mí es sinónimo de Navidad el escuchar uno de los mejores discos navideños de la historia. El These Are Special Times de Celine Dion. Millones de copias vendidas, numerosos premios, etc.

Una de sus canciones, incluso nominado al Grammy, es I'm your angel. Un dueto escrito por R. Kelly.

Y bueno, hace un año atrás, escuchando el disco, me llamó la atención poderosamente en una de las re-escuchas.... ¿Donde está I'm your angel? Ya no está en el disco. Se esfumó, así como ocurrió con los temas Cascio.

Y bueno, no fue muy difícil encontrar la razón.


¿A qué viene todo esto con MJ? R. Kelly no solo escribió You Are Not Alone, sino que también Cry. Pero YANL es una de sus canciones más exitosas, pieza clave en presentaciones en vivo, inamovible en el setlist del History Tour, e inevitablemente en el subconsciente de la gente.

En el presente, Robert Kelly, único compositor de uno de los temas más famosos y exitosos de Michael Jackson, es un criminal convicto.

La pregunta es, redoble de tambores:

¿Que creen que hubiese hecho Michael Jackson, estando vivo, con You Are Not Alone, dadas las circunstancias? ¿La habría 'retirado' tal y como lo han hecho otros artistas? ¿Habría renegado de esta canción? ¿La habría mantenido? ¿Se habría manifestado?

Cada fanático sabrá lo que siente. Yo no puedo negar que me da un poco de pudor escuchar la canción.

Los leo.
 
Cada fanático sabrá lo que siente. Yo no puedo negar que me da un poco de pudor escuchar la canción.
Por mi que la quiten, a mi me ha dado puro asco toda la vida de modo que me anticipé al futuro. History remasterizado y sin You are not alone ya gana un par de puntos. Contra R Kelly no tengo nada, el pobre cayó en desgracia.
 

JayLennox

Panemyeísta
Da mucho asco la falsa moralidad detrás de la cancelación, sobre todo viniendo de gente que probablemente ya sabía muchas cosas de Kelly y no le importó. En Hollywood y la industria nada es un secreto.
Gracias a Dios no me han podrido el cerebro y no me siento culpable por escuchar una canción, que hay cosas peores por las cuales sentirse mal.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sinceramente no sé lo que haría Michael, no se puede hablar por él.

También hay que decir que no ha sido retirado de otros discos en los que ha colaborado. Obvio que si Céline y Gaga quisieron retirar esos temas con él pues cada uno con su obra hace lo que quiere, pero que quedan temas de R. Kelly vamos.

En la historia hay demasiadas cosas turbias, como empecemos a cancelar artistas del pasado nos quedamos sin nada, esa es otra.

PD: personalmente sigo escuchando canciones de R. Kelly, lo siento mucho, y You Are Not Alone me parece muy buena.
 
Última edición:

ezequiel

I used to dream
No tiene la menor importancia. Si supiésemos la vida completa de todos los grandes artistas, científicos, conquistadores... seguro que en todos habría algo para cancelarlos, no hay límite en este mundo de ofendiditos. Paso de la cultura de la cancelación, incluso en toda mala acción hay una enseñanza.
 
Odio la cultura de la cancelación y la hipocresía de la gente. Yo voy a seguir viendo y escuchando las cosas que me gusten sin remordimiento alguno. Nadie me va a decir lo que debo ver o escuchar. En serio vamos a dejar de ver, como pedían algunos, "Lo que el viento se llevó" por racista?. Anda y que les den.
 
Odio la cultura de la cancelación y la hipocresía de la gente. Yo voy a seguir viendo y escuchando las cosas que me gusten sin remordimiento alguno. Nadie me va a decir lo que debo ver o escuchar. En serio vamos a dejar de ver, como pedían algunos, "Lo que el viento se llevó" por racista?. Anda y que les den.
Es cierto hoy se comete muchas veces el hecho de juzgar un hecho artistico por la vida de su creador cuando las grandes creaciones de la humanidad fueron hechas por hombres y mujeres imperfectas. Si R Kelly es culpable pagará como corresponde pero sus temas seguirán vivos si son buenos , porque la música es de todos en realidad. La cultura de la cancelación no tiene sentido. Otro error grave que se comete es juzgar hechos artisticos del pasado de acuerdo a las nuevas normas sociales del presente, aunque todo vale según su contexto y no deberia juzgarse de acuerdo a las normas actuales. Y seguir disfrutando You are not alone que es y siempre será de las mejores interpretaciones vocales de Michael. Acaso los amantes del cine dejaremos de amar a Woody Allen si se le declara culpable de todo lo que se lo acusa ? no es una leyenda del cine que deja un legado inmortal ? para mi no hay que mezclar el arte con la conducta de las personas que lo realizan. Para juzgar delitos, cuando son ciertos, están las leyes .
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Da mucho asco la falsa moralidad detrás de la cancelación, sobre todo viniendo de gente que probablemente ya sabía muchas cosas de Kelly y no le importó. En Hollywood y la industria nada es un secreto.
Gracias a Dios no me han podrido el cerebro y no me siento culpable por escuchar una canción, que hay cosas peores por las cuales sentirse mal.
Y el acueducto de Segovia lo derribamos porque se construyó con mano esclava.....
Sinceramente no sé lo que haría Michael, no se puede hablar por él.

También hay que decir que no ha sido retirado de otros discos en los que ha colaborado. Obvio que si Céline y Gaga quisieron retirar esos temas con él pues cada uno con su obra hace lo que quiere, pero que quedan temas de R. Kelly vamos.

En la historia hay demasiadas cosas turbias, como empecemos a cancelar artistas del pasado nos quedamos sin nada, esa es otra.

PD: personalmente sigo escuchando canciones de R. Kelly, lo siento mucho, y You Are Not Alone me parece muy buena.
No tiene la menor importancia. Si supiésemos la vida completa de todos los grandes artistas, científicos, conquistadores... seguro que en todos habría algo para cancelarlos, no hay límite en este mundo de ofendiditos. Paso de la cultura de la cancelación, incluso en toda mala acción hay una enseñanza.
Odio la cultura de la cancelación y la hipocresía de la gente. Yo voy a seguir viendo y escuchando las cosas que me gusten sin remordimiento alguno. Nadie me va a decir lo que debo ver o escuchar. En serio vamos a dejar de ver, como pedían algunos, "Lo que el viento se llevó" por racista?. Anda y que les den.
Creo que poco más hay que decir: totalmente de acuerdo con cada una de las aportaciones.

Si nos tenemos ahora que centrar en cada artista que ha hecho una cosa mal/ilegal, aquí no quedaba ni uno en pié. Me uno al odio a la cultura de la cancelación y la hipocresía de la peña igualmente.

Una cosa es lo que haga una persona en su vida privada, actitud, formas y demás, y otra muy distinta es el arte. Creo que si el arte es bueno y lo que hace esa persona es bueno y aporta algo distinto y genial al mundo, ¿por qué hay que cancelarlo o borrarlo del mapa?

Supongo que con Michael ha aplicado e imperado muchas veces el mismo ejemplo, y más recientemente con Leaving Neverland, y ahí sigue su obra (aparte de que lo de Michael obviamente se ve a leguas que es por interés). Creo que por más que se intente cancelar a alguien, ahí seguirá lo que ha dejado e, independientemente de que gente como Kanye West (del que siempre se habla por su bipolaridad, sus excentricidades, salidas de tono, tonterías como la de los MTV con Taylor Swift, etcétera) o R.Kelly tengan problemas con su conducta o personales... ¿su música es mala? Ellos tienen un talento sensacional. Es más: la música de finales del XX y principios del XXI no se podría entender si no pones a R. Kelly, al igual que la del siglo XXI con Kanye, por mucho que se les quieran cancelar.

Picasso también se tienen entendido que era un "viva la virgen" y, sin embargo, sus obras son ampliamente reconocidas en todo el mundo y valen millones para adquirirlas... ¿tiene que ver una cosa con la otra? Obviamente NO.

Por tanto, hagamos el esfuerzo de separar a la persona del artista y criticar lo que haya que criticar sin censura, pero no mezclarlo todo, vaya. Al César lo que es del César. A lo demás: démosle caña sin problema.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jox
Y el acueducto de Segovia lo derribamos porque se construyó con mano esclava.....
Pues no descartes que eso llegue a ocurrir en algun momento en el futuro. Empezamos por el arte y las obras creadas por el fascismo y terminamos con las obras creadas a base de esclavos y en las que hubieron muchos esclavos muertos como las obras romanas o las piramides de Egipto.
 
Última edición:
El verdadero debate debería ser: ¿escribió-compuso realmente R Kelly You Are Not Alone? 🤣🤣

A mi nunca me han hecho gracia ni YANA ni Cry así que les voy a hacer el mismo caso que antes.
 
Interesantes aportes y comentarios,
Soy de los que
-Primero escribió la cancion hace más de 27 años ya.
-yo consumo el arte y no a la persona en este caso el compositor antes mencionado
 
Una de las cosas que más lamento es que Michael jamás nos haya regalado este tema en versión total en directo, es un temazo y con su voz podria haber hecho algo maravilloso, me suenan a poco esos ad lib finales que nos daba en los conciertos .
 
Arriba