• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Zapatero prevé que la economía empeorará

En fin, pobreza para el pais que al fin y al cabo es lo que se esperaba de este hombre. Lo importante es quitarle privilegios al empresario y dárselos al obrero...... Que el obrero con su super empresa nos dará a todos de comer.
 
Es lo que tiene el capitalismo, todos canjeamos nuestro tiempo y salud a costa de un valor impuesto por los estados, para que halla un "equilibrio".
Ese equilibrio cada vez depende de la colaboración y funcionamiento de más manos, y debido a la irresponsabilidad y egoismo pues pasan estas cosas. Y como estamos en estas sociedades consumistas que son gran dependientes en bienes de consumo, en cuanto se pare un eslabon de la cadena vamos todos detrás. Buenos mal que aún quedan los peones de las jornadas interminables para levantar este sistema que traiciona a la misma existencia y finalidad del ser humano .
Y ya os digo yo que hay otras maneras de vida mucho más eficientes.
 
I

INMATE W17S

Guest
Es curioso que las crisis que ocurren en los paises siempre afectan a algunas personas y a otras no. Por ejemplo, aqui en USA todo el mundo esta fatal con la crisis, sin embargo, a mi no me ha afectado en absoluto, de hecho nos ha hasta beneficiado. Me bajaron los intereses de la hipoteca y ahora pago 100 dolares menos al mes :), mi marido y yo ambos tenemos buenos trabajos (no son sueldazos pero esta muy bien la verdad) y asi.
Y a mis padres en España lo mismo: ellos terminaron de pagar el piso hace unos años ya, asi que una cuenta menos y a la misma vez el sitio donde trabajaba mi padre lo compro una empresa mas grande y le pagan mas haciendo el mismo trabajo y encima con mejor horario! Luego por si fuera poco mi hermana y yo ya no vivimos en la casa materna por tanto tienen menos gastos y mas dinero. Asi que como os digo, la crisis a mucha gente no les afecta, degsraciadamente a veces les tocan a unos y otras a otros y no es justo pero es asi.
Yo como ya dije hace tiempo sigo viendo a la gente comprando y siempre a la ultima.
 
En fin, pobreza para el pais que al fin y al cabo es lo que se esperaba de este hombre. Lo importante es quitarle privilegios al empresario y dárselos al obrero...... Que el obrero con su super empresa nos dará a todos de comer.

¿Quien es el que le da el dinero a los empresarios? el obrero, que es quien consume.

¿Y si "joden" al obrero y no puede consumir? ¿quien lo paga también? pues el empresario.

Y si se beneficia al obrero ¿quien sale ganando a parte del propio obrero? pues el empresario, porque el obrero consumiría mas, por lo tanto el empresario vendería mas.

En resumen, que la mejor combinación es tratar y pagarle bien al obrero :p
 
En fin, pobreza para el pais que al fin y al cabo es lo que se esperaba de este hombre. Lo importante es quitarle privilegios al empresario y dárselos al obrero...... Que el obrero con su super empresa nos dará a todos de comer.
Atención, que esta es la última. El origen de una crisis económica internacional, marca de la casa del neoliberalismo que tantos pregonan, explicado como si el causante fuera Zapatero porque le quita los privilegios al empresario y se los da al obrero. Tócate los cojones. Lo que más miedo da de todo esto es que verdaderamente se creen sus propias mentiras. Con "razonamientos" como éste, ¿cómo nos va a extrañar que megalómanos como Hitler lleguen al poder con los votos del pueblo?
 
Joer, este ZP es un hacha!! Qué listo el tío! :cuñao

Y qué recomienda? Gastar y gastar para que la economía se "mueva". Manda huevos. A los que no lo han notado os felicito. En mi familia veo varios casos.. las hipotecas han subido, luz, gasolina, alimentos, guarderías... no llegan a fin de mes cuando antes les sobraba. Que no se puedan ir de vacaciones no es un drama, pero si esto sigue así... ¿para qué coñ.. queremos nuevos ministerios ridículos y demás chorradas?!

Yo flipé el otro día cuando dijeron que el desconocido ministro de trabajo se reunión con Solbes para pedirle dinero para una (al menos una) idea que ha tenido para mejorar el empleo.. y Solbes dijo que nanái, que ya está gastado el presupuesto. Eso podrían haberlo pensado antes de dar los "caramelitos" de los 400 euros y cosas parecidas. :ains:

Demon; esas empresas dan de comer (sueldo) a muchos obreros y/o empleados, de tal modo que si la empresa va mal, menos puestos de trabajo, más gente sin poder consumir. Me parece a mí. ¿Cómo van a pagarle mejor al obrero si la empresa va maaaalamente??
 
Demon; esas empresas dan de comer (sueldo) a muchos obreros y/o empleados, de tal modo que si la empresa va mal, menos puestos de trabajo, más gente sin poder consumir. Me parece a mí. ¿Cómo van a pagarle mejor al obrero si la empresa va maaaalamente??

Esa es la excusa que utilizan los empresarios para pagar menos a sus trabajadores jejeje

Te quejas que con la crisis no llegan los sueldos.. por lo tanto hay que prescindir de "lujos" como vacaciones, gastos en cosas materiales innecesarias y eso ¿no? osea, que dejas de consumir productos a empresas, por lo tanto las empresas ganan menos, tienen que echar a gente a la calle y la crisis empeora.

En el 29 hubo una gran crisis en EEUU, los fabricantes de automóviles suelen ser los primeros en notar las crisis ¿sabes que hizo Henry Ford? (el fundador de la mara Ford :p) pues subir mucho el sueldo de sus empleados, para que puedieran acceder a la compra de un Ford, y hacerse clientes de su propia empresa. Gracias a eso vendió muchos coches y no le afectó tanto la crisis.

Por eso lo de los 400€.. cuanto mas dinero haya disponible "para gastar" mejor se saldrá de la crisis. Mucha gente, aun sin afectarle demasiado, deja de consumir "por si acaso", con eso está contribuyendo a que las cosas empeoren.

En una sociedad capitalista y consumista, si no consumes malo :p
 
Arriba