• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

TRADUCCIÓN DE LA ENTREVISTA OPRAH-LISA MARIE PRESLEY 21 octubre 2010

LMP dijo que ella no había sospechado del problema con los fármacos/drogas hasta justo antes del divorcio (HBO, 1995, parte médico la contradice). Y que luego, en retrospectiva, cree que pudo haber señales en otros momentos...

En fin, no dejan de ser sus impresiones, demasiado parecidas a las que se dan en el libro de Taraborrelli, y a lo publicado en los medios.
 
Última edición:
Hasta unos días después de que falleciera Michael, cuando el doctor que acudió en su ayuda lo contó al Mail on Sunday.

El dr, que no quiso identificarse, dijo:
tratar su obvio problema de adicción."

Randy le contó que Michael había sufrido mucho estrés y ansiedad porque por la noche (del 28 de diciembre) se había emitido la entrevista en 60 Minutos.
Le dijo que Michael fuese a su consulta para una evaluación, pero nunca más supo de ellos.



Médicos que cuentan a la prensa lo que, en caso de existir, corresponde a la intimidad y secreto entre paciente y galeno.

Para mayor vulneración, para mí fechoría, lo hace en el momento más duro para sus seres queridos, unos días después del fallecimiento. Que no le puede contestar ante la prensa y no se le puede denunciar porque no se ha identificado y el periodista debe guardar el secreto de la fuente (eso si no es un invento de un periodista, amparado en el secreto).

Que después de que se le comunicare el estrés y ansiedad por un momento duro puntual, determinó un problema de adicción. Un diagnóstico a la ligera sin una revisión exhaustiva (podría ser simplemente que tomara algo más por el duro momento y no estuviera habituado, con baja tolerancia, por ejemplo, es que es tan absurdo todo).

No me extraña que no volviera a saber de ellos (aunque sigo dudando de si hay médico de por medio en esta noticia).

En todo caso, si hay médico que hace estas declaraciones, en estas condiciones, además. Que le escuche quien quiera. A quien le merezca confianza o quien guste de creer este tipo de cosas, no importa si son verídicas o no.

Si es verdad que han existido episodios de este tipo, no les encuentro interés, no me produce extrañeza que en una vida cualquiera ocurran cosas, menos en una vida pública con cierta importancia y presión, sólo me llevarían a más apoyo, cariño y admiración por, a pesar de todo, haber sido como es. Un gran ser humano. No dejarse vencer por las dificultades, etc.

Además no cambia nada, ni afecta al homicidio. Nada de esto disculpa, ni hace entender el motivo ni el porque, a una persona que necesitaba ayuda para dormir, que tenía un médico sólo para él, debido a que estaba en el proceso de un espectáculo, que a cualquiera le sube la adrenalina, le excita y le impide dormir, le metieran por vena una cantidad de propofol suficiente para una cirugía mayor, sin medios para reanimación. Si me cuentan que lo llevaban haciendo más días, peor me lo ponen.

Ni lo entiendo ni lo entenderé, y tampoco que se busque explicación hurgando en su privacidad y en sus problemas de salud (que probablemente ni existían o, por lo menos, no como los cuentan).

No me gusta nada que, "por casualidad", según se va acercando el 4 de enero estén saliendo estás cuestiones sobre Michael. Abriendo la caja de Pandora (que estaba vacía). Llevando a situar a Michael, de nuevo, como culpable de no se sabe qué.

Michael es la víctima.
 
LMP dijo que ella no había sospechado del problema con los fármacos/drogas hasta justo antes del divorcio (HBO, 1995, parte médico la contradice). Y que luego, en retrospectiva, cree que pudo haber señales en otros momentos...
En fin, no dejan de ser sus impresiones, demasiado parecidas a las que se dan en el libro de Taraborrelli, y a lo publicado en los medios.

Estoy de acuerdo. Me cito a mi misma. No me gusta nada.

Nunca he entrado en sus historias íntimas, su amor, desamor, su matrimonio, su separación, las reacciones de unos y de otros, culpas, no culpas, no me parece tema, no me parece justo e imagino que no hay demasiado misterio ni son delitos con culpables (aunque se suelan buscar, culpables). Pero esta entrevista para dar lástima, para decirle al mundo que le quería, simplemente me parecería vacía e innecesaria.

Yo siempre veré en este tipo de relaciones cosas naturales de la vida, que no cuajó, que no se entendieron, que alguno deseaba algo distinto a lo que había. Que no es culpa de nadie (cuando no hay por medias fechorías, malos tratos y esas cosas).

Ya es difícil que dos personas compartan una vida, pero con un genio.... No todo el mundo puede vivir con un genio. Es necesaria una sensibilidad especial que pueda valorar lo valioso y no busque una vida concreta según sus sueños, con capacidad de vivir cerca de los procesos de creación. En el caso de Michael, siendo como era, el hombre más famoso del mundo, saber entender tantas cosas que derivan de ello y condicionan la vida, no juzgarlas sin antes entenderlas. Si alguien carece de ello, no es culpable de nada, solo ocurrió y no necesito que venga a contarme, ahora, cuando la otra parte no puede hablar, que ella fuera algún tipo de víctima de algo, haciendo gestos y muecas en un programa de máxima audiencia.

Si no hubiera insinuado aquellos temas con los que Michael ha sido machacado toda su vida (temas que en el caso de otros artistas SI han existido, porque los pobres cayeron en la garras del alcohol y drogas, pero nadie les juzga, como debe ser), que en la actualidad son argumentos barajados por la defensa de su homicida, que cada día está más cerca la vista preliminar, etc., etc., no hubiera dado más importancia a esta entrevista que la de una persona que quiere mostrarse en la imagen que le gustaría tener (porque lo de explicar sus sentimientos no lo creo, por el tipo de programa y entrevistador, hay que ser muy cándido)

No me gusta nada que, "por casualidad", según se va acercando el 4 de enero estén saliendo estás cuestiones sobre Michael. Abriendo la caja de Pandora (que estaba vacía). Llevando a situar a Michael, de nuevo, como culpable de no se sabe qué.

Michael es la víctima.

P.D. Ya lo he dicho antes, pero no me importa repetirme, por que me ha dolido mucho y es muy importante. Me ha dolido y me ha parecido bajo que, ante la pregunta sobre los niños, contestara que nunca vió nada de eso, pero añadió que ella no estaba en la habitación. Eso no es amor y no me parece una alma cándida e inocente, puesto que en otros temas se atrevió a insinuar lo que no había visto y en este lo hizo de otra manera, pues si hubiera utilizado las mismas formas se incriminaría como sospechosa de haberlo intuido, visto "señales" y no hecho nada, lo cual podría ser un posible delito, amén de que destruiría su propia imagen (que es lo que persigue la entrevista, su imagen). Me parece que, o esta muy bien pensado y ha sido muy consciente de como lo expresaba en este tema, o posee una fina inteligencia y capacidad de reacción, o ¿casualidad?.

Se puede decir. NO. Yo vi como quería a los niños. Era amor puro. Pongo la mano en el fuego.
 
Última edición:


Estoy de acuerdo. Me cito a mi misma. No me gusta nada.

Nunca he entrado en sus historias íntimas, su amor, desamor, su matrimonio, su separación, las reacciones de unos y de otros, culpas, no culpas, no me parece tema, no me parece justo e imagino que no hay demasiado misterio ni son delitos con culpables (aunque se suelan buscar, culpables). Pero esta entrevista para dar lástima, para decirle al mundo que le quería, simplemente me parecería vacía e innecesaria.

Yo siempre veré en este tipo de relaciones cosas naturales de la vida, que no cuajó, que no se entendieron, que alguno deseaba algo distinto a lo que había. Que no es culpa de nadie (cuando no hay por medias fechorías, malos tratos y esas cosas).

Ya es difícil que dos personas compartan una vida, pero con un genio.... No todo el mundo puede vivir con un genio. Es necesaria una sensibilidad especial que pueda valorar lo valioso y no busque una vida concreta según sus sueños, con capacidad de vivir cerca de los procesos de creación. En el caso de Michael, siendo como era, el hombre más famoso del mundo, saber entender tantas cosas que derivan de ello y condicionan la vida, no juzgarlas sin antes entenderlas. Si alguien carece de ello, no es culpable de nada, solo ocurrió y no necesito que venga a contarme, ahora, cuando la otra parte no puede hablar, que ella fuera algún tipo de víctima de algo, haciendo gestos y muecas en un programa de máxima audiencia.

Si no hubiera insinuado aquellos temas con los que Michael ha sido machacado toda su vida (temas que en el caso de otros artistas SI han existido, porque los pobres cayeron en la garras del alcohol y drogas, pero nadie les juzga, como debe ser), que en la actualidad son argumentos barajados por la defensa de su homicida, que cada día está más cerca la vista preliminar, etc., etc., no hubiera dado más importancia a esta entrevista que la de una persona que quiere mostrarse en la imagen que le gustaría tener (porque lo de explicar sus sentimientos no lo creo, por el tipo de programa y entrevistador, hay que ser muy cándido)



P.D. Ya lo he dicho antes, pero no me importa repetirme, por que me ha dolido mucho y es muy importante. Me ha dolido y me ha parecido bajo que, ante la pregunta sobre los niños, contestara que nunca vió nada de eso, pero añadió que ella no estaba en la habitación. Eso no es amor y no me parece una alma cándida e inocente, puesto que en otros temas se atrevió a insinuar lo que no había visto y en este lo hizo de otra manera, pues si hubiera utilizado las mismas formas se incriminaría como sospechosa de haberlo intuido, visto "señales" y no hecho nada, lo cual podría ser un posible delito, amén de que destruiría su propia imagen (que es lo que persigue la entrevista, su imagen). Me parece que, o esta muy bien pensado y ha sido muy consciente de como lo expresaba en este tema, o posee una fina inteligencia y capacidad de reacción, o ¿casualidad?.

Se puede decir. NO. Yo vi como quería a los niños. Era amor puro. Pongo la mano en el fuego.

Cierto es...:ains:
 
Médicos que cuentan a la prensa lo que, en caso de existir, corresponde a la intimidad y secreto entre paciente y galeno.

Además no cambia nada, ni afecta al homicidio. (...)
Ni lo entiendo ni lo entenderé, y tampoco que se busque explicación hurgando en su privacidad y en sus problemas de salud (que probablemente ni existían o, por lo menos, no como los cuentan).

No me gusta nada que, "por casualidad", según se va acercando el 4 de enero estén saliendo estás cuestiones sobre Michael. Abriendo la caja de Pandora (que estaba vacía). Llevando a situar a Michael, de nuevo, como culpable de no se sabe qué.

Michael es la víctima.

100% de acuerdo.

Yo siempre veré en este tipo de relaciones cosas naturales de la vida, que no cuajó, que no se entendieron, que alguno deseaba algo distinto a lo que había. Que no es culpa de nadie (...).
Exacto. La relación les pertenece sólo a ellos.

Me ha dolido y me ha parecido bajo que, ante la pregunta sobre los niños, contestara que nunca vió nada de eso, pero añadió que ella no estaba en la habitación. (...) puesto que en otros temas se atrevió a insinuar lo que no había visto y en este lo hizo de otra manera,
Sí. Lo de "yo no estaba en la habitación" sobró, por más insistente que estuviera Oprah. ¿Acaso pone en duda el fallo judicial? ¿Acaso Oprah no ha oído de las falsificaciones de pruebas de Sneddon y de cómo todas las alegaciones quedaron desmontadas por la defensa de Michael?? Jeniffer Batten o cualquier otra persona se ha pronunciado con menos ambigüedad al respecto...
Y deplorable, que en el tema de los fármacos se aventure tanto en mostrar su opinión, incluso sobre etapas en las que ya ni siquiera convivían, habiendo un juicio pendiente y no teniendo nada que ver con el paralelismo que pretende establecer con la muerte de su padre.
 
A mi me surge otra duda al leer la entrevista: Si ella dice que en su ultima conversación con Michael él le dijo que temía por su vida y le dió nombres de la gente que iba trás de él ¿creeis que ella podría ir ahora a la policia con esa información? ¿Sería relevante en la investigación sobre su muerte?
 
A mi me surge otra duda al leer la entrevista: Si ella dice que en su ultima conversación con Michael él le dijo que temía por su vida y le dió nombres de la gente que iba trás de él ¿creeis que ella podría ir ahora a la policia con esa información? ¿Sería relevante en la investigación sobre su muerte?

No creo que legalmente pudiera servir. Eso, según dice, fue por teléfono 4 años antes del suceso. Otra cosa sería si hubiera sido más cercano a la tragedia.

Tampoco doy por cierto casi nada de lo que ha contado. Me extrañaría mucho. Todo lo que ha contado en esta entrevista ya lo había comentado a través de otros medios antes. No ha habido nada nuevo, excepto esto, que curiosamente lo ha sacado la familia últimamente. Es decir, que cuando ya contó todo, lo mismo que ahora cuenta en la entrevista, o se olvido de dar este dato o no lo sabía.

El dato de esta conversación sirve para comentar su temor, el de Lisa, de que Michael estaba en la época del juicio abusando de medicación y de alguna paranoia. Abunda todo el tiempo en lo mismo.
 
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro aunque soy una ávida lectora, pero no quería dejar de haceros este regalito.
Empece a traducir la transcripción de Lapsus antes de que Bluesway pusiera su traducción, a pesar de que el Ingles siempre ha sido mi asignatura pendiente. Así que, tirando de diccionarios, traductores y grandes dosis de nicotina aquí la teneís. Las he comparado y son muy similares.
El principio no esta subtitulado, comienza en el mismo punto que la transcripción, pero creo que no habla de Michael.
No he visto el video completo subtitulado, si veis algo mal decidmelo.

Empece a crear subtitulos hace poco porque estaba harta de ver cosas sin entender ni media, y le cogí el gusto. Así que, invirtiendo mucho tiempo, en ocasiones horas para una triste frase, subtitulé algunas entregas de premios porque eran cortas. También tengo la última entrevista de Larry King a Jermaine, y algunas cosas que dejé aparcadas porque me cuesta un mundo entender algo y me desepero, siempre entiendo mejor a Michael porque debo estar más acostumbrada a su voz. Nunca las he puesto porque no se si estaran perfectas, pero ahora que me he lanzado igual me animo, siempre podeís corregirme para arreglarlo.

Bueno, me dejo de rollos, espero que los enlaces funcionen porque nunca había subido nada a Megaupload. Disfrutadlo.


http://www.megaupload.com/?d=BHNLL016

http://www.megaupload.com/?d=HPL5IKD9

http://www.megaupload.com/?d=HYIE5GDT


 
Gracias, Gracias, Gracias, :bravo:Rocobaroco:urule: tu esfuerzo y trabajo se valoriza:*)

Pero el archivo esta temporeramente desactivado:(
 
Última edición:
Sigo pensando lo mismo luego de ver esta entrevista,
a Lisa Marie Presley le falto madurez, inteligencia y estabilidad emocional, para comprender y poder ayudar a un ser tan especial y complejo como MICHAEL, pues como ya lo habia oido antes el era un GENIO y convivir con un genio no debe ser nada facil pero tampoco lo creo imposible, creo que si lisa hubiera sido un poco mas madura e inteligente emocionalmente si hubiera podido hacer feliz a Michael y encaminarlo hacia la mejor direccion, guiarlo, como una asesora y complice a la vez, como una verdadera esposa y compañera. Debio ayudarlo con sus problemas, pero ella en lugar de hacerlo se aparto de el, vio el camino mas facil para ella, no quizo correr ese riesgo por mucho que decia amarlo. Yo realmente nunca la entendi, nunca entendi su AMOR hacia Michael y luego de esta entrevista puedo ver, aun mas, claramente que Lisa fue una mujer egoista, insensata e inmadura que mas penso en ella, en su futuro y en su bienestar propio.
Por eso me pregunto:
¿Lisa Marie habra amado realmente a Michael o el fue solamente un capricho mas de su vida de niña rica, hija de Elvis?
 
yo pienso que lisa si lo amó, pero es obvio que cuando sientes que por mas que te esfuerzas a que reflexione una persona y si esa persona no se deja ayudar la otra persona se desespera y si michael la quiso creo que el tambien debio de hacerle un poco mas de caso a lisa si es q las cosas fueron asi como ella dice, y es comprensible que asi se dieran las cosas yo creo que lo intentaron mucho pero chocaron porque cada quien veia las cosas de diferente manera y hubieran cambiado las cosas si michael se hubiera dejado ayudar mas.
De todos modos fue un hombre bondadoso e increíble todos los que fueron realmente sus amigos lo amaron y dicen cosas buenas de el,gracias por la traducción y gracias lisa por compartirnos tu vivencia con michael.

se te extraña michael!!!!!!
 
Sigo pensando lo mismo luego de ver esta entrevista,
........ convivir con un genio

Yo pensaba como tu antes de ver la entrevista. Pensaba que simplemente no tenía la capacidad, la sensibilidad, la aptitud para convivir con un GENIO, con los procesos de creación, con un hombre tan grandioso a todo nivel, tan increiblemente famoso y lo que ello comportaba, etc. No la culpaba ni juzgaba, puesto que pensaba que es algo que o se tiene o no se tiene y, el que no lo tiene, no lo ve. Nada es intencionado.

Ahora dice que lo ha entendido y, sin embargo, según mi punto de vista, sigue culpando a Michael, tanto de sus circunstancias, como de lo que ella no entiende ni parece entenderá.

Pensaba que fue una persona joven en un momento de enamoramiento, deslumbrada, que se sintió decepcionada porque todavía vivía esa inmadurez, que podría ser debida a la juventud, un egoísmo natural o falta de generosidad no intencionada, que no la hacía mala persona. Sólo superficial, sin que tuviera que llevar acompañada, necesariamente, malicia.

Ahora, después de ver esta entrevista, en su contexto, es decir, faltando Michael, habiéndose ido tan pronto, en un momento tan desgarrador, dar esta entrevista dedicada a si misma y su imagen, ya me ha hecho pensar de modo menos neutro. Viendo lo que dice, la intencionalidad y la insistencia, detalles que no se le han escapado, ahora ya no me fío un pelo y vuelto a echar la vista atrás.

Pienso también en el hecho de que vaya a sacar un disco. Lo que ha declarado como motivo, para mi, bien puede acarrear el efecto contrario.

Cuando se abre la puerta de cierto tipo de percepción, empiezan a aflorar otras dudas a las que no se había prestado atención, cuando instintivamente no me parecía justo hurgar. Me ha pasado por la cabeza que sería interesante, si se tuviera el suficiente material publicado durante su matrimonio, ver como era el acompañar a Michael, proporcionalmente, en los momentos de mayor difusión y, por tanto, de su propia imagen, con los periodos de trabajo, ensayos, la vida detrás de las cámaras (en aquella época quería desarrollar su carrera como cantante).

Esto me lo ha recordado el hecho de que cuando ingresaron a Michael en el hospital,estaba ensayando, la localizaron de vacaciones con su ex-marido (en si no lo veo nada grave ni tengo porque opinar), pero ya que lo ha mencionado en la entrevista para dejar dudas maliciosas en el aire con respecto a Michael (si eres familia o amigo, hasta si lo sabes no lo cuentas, son problemas muy íntimos, en su caso lanza sospechas, por encima de informes médicos oficiales), me ha hecho pensar en lo que también Michael ha comentado, que vivía cada uno en su casa y parece que se reservó, también ella, una vida paralela.

Debió ser un acuerdo entre ellos, pero acusa, innecesariamente, a Michael de alejarla y suena más bien a que eso no funcionaba y él también, igual que ella, tendría derecho a vivir la suya. Vamos, que no había entrega ni intención de compartir la vida con lo bueno y lo malo. Si son decisiones entre adultos, me parecen totalmente respetables, pero no que ahora cuente la versión que le sea más favorable a ella, cuando Michael no está y no puede dar la suya (que supongo ni lo haría) y diga, repito, innecesariamente, que Michael la alejó.

A mi me parece que quiera ir de víctima de no se qué. En general, pido para Michael, ni más ni menos, que lo que pienso que merece cualquier otra persona. Estas historias de venir a contar los conflictos de pareja, dejando al otro como el culpable o responsable, de algún modo, de lo ocurrido entre la pareja, me resulta bajo. El maquillaje, el intercalar gestos positivos, cuando el resumen general ha resultado dañino, no me confunde.

Si la otra parte no puede rebatirlo, mucho más. Si las circunstancias son tan tristes y desgarradoras, me parece falta de corazón, de sensibilidad. Gente que ni siente ni padece lo que no es estrictamente suyo o afecta a su comodidad (falta de empatía) y que sólo imita con gestos lo que cree que el mundo considera debería sentir (me coincide también la actuación y gestos).

He visto en esta actuación Ella, Ella, y sólo Ella, cuanto ha sufrido ella, que víctima del capricho de la vida es Ella. En fin, ahora puedo imaginar, sin demasiado cargo de conciencia, que siempre fue así. No es malo ni bueno, pero parece así y no lo contrario. Lo que si son buenos o malos son los hechos y las palabras, las suyas fueron malas en el pasado, disculpables pensando en un momento de rabia, ahora son otras circunstancias que no hace falta volver a repetir, tanto en cuanto a Lisa por la distancia en el tiempo, como …. Ahora hago otra lectura.

Lo que cuenta de que después de tantos años, aquello que había enterrado, ha resurgido con toda su fuerza, es muy romántico, pero siendo realistas, la vida arrastra, el tiempo hace su trabajo, y parece increíble (a no ser que sea un ser extremadamente sensible, especial, que no da el tipo). Tal como lo cuenta, para mi es un invento (que no me importaría, es humano, si no dejara en mal lugar a otra persona públicamente). No digo que en los primeros momentos no hubiera ráfagas. A no ser que no hubiera estado nunca enterrado, que hubiera seguido siempre obsesionada con Michael, o enganchada, o como se quiera llamar, de algún modo, aunque sea por rabia, capricho o lo que sea (pero cuenta lo contrario de lo contrario, siento que miente y es todo feo).


P.D. Todos mis comentarios son debidos a esta entrevista. Su relación no me produce curiosidad. Como ya he dicho otras veces, puedo imaginar variedad de viviencias y todas me valdrían. Me dan igual. Son relaciones humanas de pareja. Si me importa lo que se haga y diga de Michael, si me importa que se sea justo con él y, mínimo, se respete su derecho a honor, a la imagen, a la privacidad, etc. siempre me importó, pero ahora muchísimo más.
 
Última edición:
Blues, muchas gracias por tus aportes al foro, hiciste un buen trabajo con la traduccion.
Y a tí rocobaroco, muchísimas gracias por tu gran esfuerzo en subtitular el video, ya me lo descargué y está perfecto :*)
 
rocobaroco, muchísimas gracias. Acabo de verlo de nuevo con los subtítulos. Te ha quedado muy bien.
 
Gracias, Gracias, Gracias, :bravo:Rocobaroco:urule: tu esfuerzo y trabajo se valoriza:*)

Pero el archivo esta temporeramente desactivado:(

Gracias, pero me pasa lo mismo: acabo de intentar bajarlos y siguen "temporalmente desactivados".:llorando::llorando: (O temporeramente:jajaja:, a saber...)
 
Gracias, pero me pasa lo mismo: acabo de intentar bajarlos y siguen "temporalmente desactivados".:llorando::llorando: (O temporeramente:jajaja:, a saber...)

Yo los bajé esta mañana.

Siempre descargo con el JDownloader. Lo añado a la lista de descargas y así cuando los archivos están libres se bajan solos. Sin gestor de descargas es un rollo estar bajando uno a uno y pendiente de si está en línea o no.

Lo recomiendo. Es gratuito.
 
Creo que todos tenéis parte de razón. Estoy de acuerdo con Golved que Michael vivía en un munco irreal y no debió hacer las declaraciones (ya tenía experiencia) del Living que al mundo le sirvieron para ratificarse en sus opiniones. También es verdad que el quiso explicar, pienso, de una vez por todas, la clase de amor que él sentía por los niños, algo que el mundo no está dispuesto a entender. Desgraciadamente, no lo consiguió, por el contrario, sus declaraciones se manipularon y el resultado es el que todos sabemos. Creeis que todo hubiera sido diferente si el documentar no hubiera visto la luz? O pensáis que, tarde o temprano, el desenlace huebiera sido el mismo? No intento polemizar, yo se que nos ciega un poco la pasión e intento ser objetiva y, sobre todo, buscar explicación a lo que ya no tiene remedio. Saludos y gracias.
 
Arriba