Hasta ahora y resumiendo mi opinion...
Teddy Riley dice que CREE que es el. Y yo le creo... Ha trabajado muchos años junto a el y aun asi se lava las manos diciendo que le pasaron las pistas de voz. Esto lo deja como inocente y considero que posiblemente con lo que le dieron ha hecho un gran trabajo. Esta claro que la canción nunca podremos saber como habría quedado si estuviera Michael. Pero de esto se va a tratar todo a partir de ahora... de que tal o cual termine cosas a medio hacer y dejen de ser como dice Teddy "Inaceptables" para el negocio. Y siendo sinceros si pones la canción al lado de una de NeYO, Rihanna, Justin, Akon, Beyonce... etc. y cualquier cosa que se escucha ahora "estilo Michael" la canción diría que está al mismo nivel e incluso superior.
Lo que si tengo claro, es que algo de Michael hay. La canción suena a Michael, no tengo muy claro si es su voz siempre. En los coros no, y eso lo notamos. Pero si en los ritmos vocales, si en algunas partes concretas, y si en algunas frases...
Me hace gracia los comentarios de "yo llevo X años escuchando a Michael y es o no es"... Seguro que vuestra madre no reconoceria vuestra voz si os metierais un domingo de aburrimiento en un estudio y jugarais con las distorsiones.
Tambien me hace gracia aquello de "Michael nunca diria su nombre en una cancion". Bueno nunca lo haría hasta que lo hizo. Quien sabe... Porque razón no iba a hacerlo? Antes de Scream a lo mejor nadie pensaria que Michael diria una palabrota en una cancion, o antes de Thriller nadie diria que Michael nunca hablo de fantasmas en una cancion, o antes de Childhood nunca habló de su infancia... En fin no creo que sea prueba de nada.
Por otro lado es inutil comparar nada del disco nuevo con Billie Jean, con The way you make me feel o con Butterflies. Esta claro que es una demo, que Michael por lo que fuera no la publicó. Así que al igual que con otras canciones tendremos canciones que Michael o no pudo o no quiso terminar, o incluso terminó pero no le gustaron. Lo mismo las cantó sin ganas, lo mismo estaba probando en el estudio... quien sabe. Nadie lo sabrá.
No olvideis que estas personas (Sony, colaboradores y productores) estan intentando hacer un disco de Michael Jackson sin Michael Jackson. Y eso no es posible. Lo que hagan nos gustará o no. Y nadie sabrá como habría sido el siguiente disco... Lo que tenemos es esto. Creo que lo mejor es disfrutar lo que tenemos y con lo que podamos. Porque estoy seguro que nadie me va a convencer ni yo voy a convencer a nadie de lo que siente al escuchar cada cancion. Sinceramente yo no siento nada al escuchar D.S. o This time around por ejemplo, ni siento la magia de Michael, ni siento nada, y por eso no digo que no sea suyo. Cada uno tiene sus gustos y sentimientos. Y tambien es verdad que en 2000 Watts me es muy muy dificil reconocer su voz y si hubiera salido ahora tendria serias dudas.
Y me temo un poco lo mismo que con This is it... prometieron que habia horas y horas, y despues resulta que no hay para tanto. Me temo que con esto va a pasar lo mismo. Habra 100 canciones, pero terminadas y que se pueda sacar algo, quizas no tantas, y muchas ya se han filtrado.
Al final esto es lo que nos queda y cada uno que disfrute con lo que pueda y quiera.