• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Disco: "MICHAEL" a la venta el 14/12/2010 *COMENTARIOS*

igual el tema principal no es la discusion de la voz, sino lo malo que es el tema, suena como cualquier temita de moda y Michael jamàs haria eso.

Ahí está el asunto, es que solo ellos saben si estaba terminada o no y aunque lo estuviese, si MJ le veía suficiente nivel como para estar en un disco. Yo es que el otro día ya dije que este tipo de canciones (privacy, tabloid junkie) aunque me gustaban, me parecían las más flojas de sus álbumes, quizás porque eran pelín repetitivas (para que quedase claro el mensaje supongo) o porque suele lucir menos su voz. Entonces supongo que esta será la que menos me guste del disco que saquen.

Tanto musicalmente como sobretodo vocalmente podría ser mucho mejor. Muchas veces una canción normalita su gran voz la hace realmente buena, cosa que aquí no pasa.

Es una pena porque la letra y el ritmillo me gusta mucho..

Hermoso seria que lanzaran un Ultimate Collection II ... Las canciones tal cual las dejo MJ de la epoca que fueran... Tengo todavia puesta mucha esperanza en este disco.

Nos queda esperar hasta el 14.

No es Michael.
Hay muchos motivos para atestiguarlo. El más latente y el más claro es que no se siente a Michael. Da igual que sea Michael y encima mil capas de audio que lo distorsionan o que sea otra persona. El resultado es el mismo. No es Michael.
Hoy antes de la escucha de Breaking news, el temor y el miedo a volverlo a oír de forma inédita era inmenso, infinito. Y esperé el momento adecuado para estar frente a él. Pero al oírlo, el sentimiento y la sensación que invade tu cuerpo es indiferencia.

Cuando se mostró la portada y se confirmó su salida, una era la cosa que todo lo salvaría, a la vez que desgarraría: Su voz. Esa era la razón de la existencia de un álbum para mí. Una vez más diré que un álbum así, me daría la oportunidad de volver a oír su voz como la primera vez, y en ese impasse, tenerlo ante mi, vivo de nuevo. Compensa el dolor y lo difícil que sea, por volverlo a tener ante mi vivo aunque fuera por dos minutos.
Hoy no pasó eso, ni dolor ni salvación. Y aunque vengan todos los técnicos a demostrar lo contrario, aquí no está Michael, empezando por la pronunciación y acabando por el sentimiento.
No es en la primera escucha y no es en la 20º escucha.

Y no encuentro para nada una explicación lógica de esto. ¿Qué ganan con esto?, Hacen daño a los que le queremos, hacen daño a mucha gente, a Él afortunadamente ya no, pero ¿Qué ganan ellos?.

Y a quien echamos la culpa? Sólo a los bastardos de Sony? Es normal que un grande como T.Ryley haga esto y conteste ahora de esta forma a las preguntas?? Qué necesidad tiene? Es normal que los demás que hayan trabajado en este álbum, se presten a ello, sabiendo que un tema (al menos) es de este calibre.
La familia se queja… Vale, no tienen poder para mas?? Porque para salir en Oprah, sacar a sus hijos, sacar tajada y decir que su hijo era un adicto, tiene sus santos cojones de hacerlo. ¿Por qué no hablar durante todo el programa de Oprah en hablar de la no-canción? Mas fácil sacar a los niños, verdad?
Han dado asco toda la vida, pero ahora simplemente no se les desea nada bueno.

Mientras en ese álbum no esté su voz y su alma, no tendrá sentido. Cuando lo hagan, si es que lo hacen en las condiciones que deben hacerlo, si. Es de lo poco que nos queda, el escuchar a modo de regalo todas las obras que dejó antes de irse.

Cuando él estaba aquí, me daba exactamente igual que sacara disco, me importaba ÉL. Ahora no está, lo que nos queda es su arte. Con lo cual el sentimiento es diametralmente distinto… Nos queda poder apreciar y respirar lo que él creó. Pero… Lo que él creó, no algo parecido, o algo que nada tiene que ver.

Espero una rectificación o algo que diera luz a algo tan oscuro y sin sentido. No llegará ello. Al fin y al cabo tienen su breaking new.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con KOD.

Cuanto más escucho la canción, ya hasta obligándome a mi misma a encontrar un solo matiz que me haga sentir que es él, más indiferencia siento.

Última edición:
Hasta ahora y resumiendo mi opinion...

Teddy Riley dice que CREE que es el. Y yo le creo... Ha trabajado muchos años junto a el y aun asi se lava las manos diciendo que le pasaron las pistas de voz. Esto lo deja como inocente y considero que posiblemente con lo que le dieron ha hecho un gran trabajo. Esta claro que la canción nunca podremos saber como habría quedado si estuviera Michael. Pero de esto se va a tratar todo a partir de ahora... de que tal o cual termine cosas a medio hacer y dejen de ser como dice Teddy "Inaceptables" para el negocio. Y siendo sinceros si pones la canción al lado de una de NeYO, Rihanna, Justin, Akon, Beyonce... etc. y cualquier cosa que se escucha ahora "estilo Michael" la canción diría que está al mismo nivel e incluso superior.

Lo que si tengo claro, es que algo de Michael hay. La canción suena a Michael, no tengo muy claro si es su voz siempre. En los coros no, y eso lo notamos. Pero si en los ritmos vocales, si en algunas partes concretas, y si en algunas frases...

Me hace gracia los comentarios de "yo llevo X años escuchando a Michael y es o no es"... Seguro que vuestra madre no reconoceria vuestra voz si os metierais un domingo de aburrimiento en un estudio y jugarais con las distorsiones.
Tambien me hace gracia aquello de "Michael nunca diria su nombre en una cancion". Bueno nunca lo haría hasta que lo hizo. Quien sabe... Porque razón no iba a hacerlo? Antes de Scream a lo mejor nadie pensaria que Michael diria una palabrota en una cancion, o antes de Thriller nadie diria que Michael nunca hablo de fantasmas en una cancion, o antes de Childhood nunca habló de su infancia... En fin no creo que sea prueba de nada.

Por otro lado es inutil comparar nada del disco nuevo con Billie Jean, con The way you make me feel o con Butterflies. Esta claro que es una demo, que Michael por lo que fuera no la publicó. Así que al igual que con otras canciones tendremos canciones que Michael o no pudo o no quiso terminar, o incluso terminó pero no le gustaron. Lo mismo las cantó sin ganas, lo mismo estaba probando en el estudio... quien sabe. Nadie lo sabrá.

No olvideis que estas personas (Sony, colaboradores y productores) estan intentando hacer un disco de Michael Jackson sin Michael Jackson. Y eso no es posible. Lo que hagan nos gustará o no. Y nadie sabrá como habría sido el siguiente disco... Lo que tenemos es esto. Creo que lo mejor es disfrutar lo que tenemos y con lo que podamos. Porque estoy seguro que nadie me va a convencer ni yo voy a convencer a nadie de lo que siente al escuchar cada cancion. Sinceramente yo no siento nada al escuchar D.S. o This time around por ejemplo, ni siento la magia de Michael, ni siento nada, y por eso no digo que no sea suyo. Cada uno tiene sus gustos y sentimientos. Y tambien es verdad que en 2000 Watts me es muy muy dificil reconocer su voz y si hubiera salido ahora tendria serias dudas.

Y me temo un poco lo mismo que con This is it... prometieron que habia horas y horas, y despues resulta que no hay para tanto. Me temo que con esto va a pasar lo mismo. Habra 100 canciones, pero terminadas y que se pueda sacar algo, quizas no tantas, y muchas ya se han filtrado.

Al final esto es lo que nos queda y cada uno que disfrute con lo que pueda y quiera.

+ 3mil millones en todo, totalmente de acuerdo

Tenemos que empezar a tener unas cosas muy claras, que ya nos expusieron con la canción This Is It.

Pongo como ejemplo los casos de temeas ineditos de Elvis o The Beattles. En ambos casos creo que se han respetado al maximo las cosas ineditas q hayan salido.

Lo que están haciendo con MJ no es limpiar sonido para uqe suene mejor, están añadiendo voces, instrumentos nuevos (como en This Is It) Y eso es no respetar la obra del artista. Asi que todo lo que oigamos a partir de ahora, o casi todo, serán cosas q MJ no dejo finalizas (que el dijera punto y final, publicable)

Lo que está haciendo Sony es pasarse por el forro el respeto a la obra del artista para asi conseguir beneficios, haciendo que MJ suene lo más actual posible, ya que saben que aún tenia tirón entre gente joven, y no solo fans. Y quizás dentro de 50 años, oigamos, nos las vendan, las demos originales tal y como MJ las dejo, solo dentro de mucho tiempo. Es el doble negocio $_$

Les ha tocado EL GORDACO de la loteria. Tienen en sus manos el sueño de cualquier discografia, un artista al que puedan manipular como una marioneta y a la vez sea EL MEJOR. Y como ya no hay Michael, pueden hacer lo que quieran.

Asi de triste.

Yo no me voy a pnoer a twitear con Teddy Riley, pero si dice q anttes de la producción las grabaciones eran inaceptables, supongo que ahora son aceptables. La politica de MJ era que las canciones pudieran ser singles cada una de ellas, no simplemente "aceptables"

Muerto el mago, ya no hay magia, solo quedan trucos, que son malos y se ven. Pero mientras sigan cayendo $ Que mas les da a ellos!

Dicho esto, lo mismo que digo que MJ es el que canta, tambien digo que MJ no hubiera publicado esto asi seguramente.

Bueno, a ver... despues de haber escuchando esta cancion por lo menos unas 30 veces en el dia de hoy (xq realmente quede atonita con todo esto..) me puse a desmenuzar algunas cosas de la cancion.. y puedo decir que SI esta MJ en ella, pero como voz de fondo.. de FONDO! :mad: ...
Se supone que si es una cancion de MJ, por lo menos el tendria que participar en ella en un 80 % . Pero al ser este un demo, bueno.. lo acepto.
Era un demo inacabado.. estaba por lo menos un 20% hecho por MJ, y los Cascio, segun entendi (corriganme si me equivoco), trajeron a este tal Ewing.. para no se si terminar la cancion, pero parece que hizo practicamente el 80 % de ella.. porque toda la voz principal de esta cancion NO es la de MJ.
Ya no entendi mucho el tema de si los Cascio mandaron esta cancion a $ony para currar, o si $ony la ha buscado. Por otra parte, el trabajo que hizo Teddy Riley para hacer la cancion un poco mas "audible" dentro de todo esta bien, aunque a mi aun me parece que el ritmo es bastante simple (para lo q estamos acostumbrados a oir de MJ..) y varios sonidos, y los "aowws" y beats los han sacado de otras canciones de MJ.. (Jam, YRMW, 2bad.. etc.) .
Sin embargo, el trocito ese que ha posteado Peterpan7 me ha dejado medio confundida.. y oootra vez.. mis opiniones vuelven a cambiar.. y pienso que Teddy ha usado demasiada distorcion o cargo la cancion de demasiados efectos.. haciendo que la voz original de MJ sea casi imposible de diferenciar entre todo ese lio de coros y demas.
Bueno en fin.. como habran visto, estoy en un mar de incertidumbre. Por un lado estoy en un 80% segura de que la voz principal NO es MJ, y en un 20% estoy pensando si se han sobrepasado con los efectos y la cancion en realidad suena como ese trocito que ha posteado Peterpan7.

Bueno, ahora ya estoy convencido de que es Michael Jackson. Quizá se habrán pasado modificando su voz, como en muchos otros casos, pero yo diría que si que es él.
De hecho, el productor ya nos dejó claro que la demo era incomestible, asi que quizá ese retoque era necesario.

Sony ha firmado el contrato musical más caro de la historia de la música con los herederos de Michael, y si no me falla la memoria, ese contrato incluye.. ¿10 discos? en los próximos 7 años.. Asi que material tienen, y mucho, como para poner a otro tio cantando.. vamos, es de locos creer eso. Más bien diría que es una canción que no atrae en su primera escucha, y eso ha ayudado a fomentar la rabia.

Por otro lado, tengamos en cuenta que esta canción será un relleno del disco, pues diferente seria que lo anunciaran como un single.

Y por acabar os digo una cosa, dejemos de crearnos tantísimas expectativas con el nuevo disco porque sino no os gustará ni una sola canción por muy buena que sea.

Es dificil poder no teñir una opinion personal si tienes a varias personas a las que crees respetables en el campo (caso Faber, caso Peter, caso Korgnex, etc) diciendo REPETIDAMENTE que escuchan a Michael.

Le di mas plays a esta cancion que a THRILLER en un dia, y sigo sin escucharlo, y mas aun, sigo sin sentirlo.

Se las hice escuchar a mis 2 hermanitos libres de informacion, solo para que la escuchen y me dijeron QUIEN LA CANTA? . Y son personas a las que crie con Michael Jackson, a quienes suelo encontrar escuchando temas como MARIA, TIME WAITS FOR NO ONE, STRANGER IN MOSCOW, ON THE LINE, WE'VE HAD ENOUGH y no porque sean fans, sino porque disfrutan su musica, y si justamente ellos, que van mas alla de los tecnicismos y los dimes y diretes , ajenos a los problemas de Sony, no lo pudieron reconocer, hasta que me demuestren lo contrario, yo voy a estar de su lado.

Entonces están:

Familia Jackson, Karen Faye y Rodney Jerkins vs Sony, Teddy Riley y Roger Friedman.

A ver si en un par de semanas sale el single y pasamos página que vaya tela con el temita. Aunque entonces empezaremos "esas nuevas partes no son él, es Malachi!" :p

De www.elmundo.com (aunque no dice casi nada nuevo, creo que casi no habia aparecido nada aun en los medios españoles, si ya estaba que algun administrador lo elimine)

Interstitial - Noticia

Katherine Jackson dice que hay temas falsos en el disco póstumo del cantante

1289247294_0.jpg
Katherine Jackson y Oprah Winfrey en una imagen grabada del 'show'. | AP

dpa | Los Ángeles
Actualizado lunes 08/11/2010 15:14 horas

• A través de la letra de la canción se cuenta cómo el artista es acosado por las noticias y los paparazzi y es tildado de "loco".
De acuerdo con la discográfica, 'Breaking News' fue grabada en Nueva Jersey en 2007 y fue finalizada antes de la muerte del cantante el pasado 25 de junio de 2009.
De otro lado, Katherine también le confesó a Oprah que creía que su hijo era adicto a la cirugía plástica. De hecho, llegó a pedirle a su cirujano que no le operara más la nariz.
Jackson dijo que su famoso hijo pensaba que era feo cuando era adolescente y un día decidió operarse la nariz. "Su nariz cada vez era más pequeña de tantas operaciones y en un momento dado llegó a lucir como un palillo de dientes", dijo.

yo la verdad no me fio de ningun cabron sercano a mjj asta su madre mete zizania a los medios

No se si habrán subido otra versión de Breaking News, pero la noto diferente... :O.

Saludos!!!

Planet Earth

Yo sí creo que es Michael Jackson. Le siento incluso. El tema me parece un temazo.

Pero está claro que para los que se preguntan "¿qué gana sony con esto?". Pues es clarito. Si se la cuelan a los fans tienen Michael Jackson y "demos" supuestas hasta que quieran, porque tienen alguien que cuela canciones como él. Negocio para 20 años al menos.

Y no hablamos de negocios "pecata minuta". Sino de muchos millones de $ en cada disco.

Aunque repito: es Michael para mi.

No se si habrán subido otra versión de Breaking News, pero la noto diferente... :O.

Saludos!!!

Planet Earth

Sabes que tienes razon Planet Earth? Yo tambien la noto medio diferente.. no se si soy yo, o es que han subido otra version? :confused: :eek: !
Le habran quitado los efectos que la hacian rara? .__. ...

...
Se las hice escuchar a mis 2 hermanitos libres de informacion, solo para que la escuchen y me dijeron QUIEN LA CANTA? . Y son personas a las que crie con Michael Jackson, a quienes suelo encontrar escuchando temas como MARIA, TIME WAITS FOR NO ONE, STRANGER IN MOSCOW, ON THE LINE, WE'VE HAD ENOUGH y no porque sean fans, sino porque disfrutan su musica, y si justamente ellos, que van mas alla de los tecnicismos y los dimes y diretes , ajenos a los problemas de Sony, no lo pudieron reconocer, hasta que me demuestren lo contrario, yo voy a estar de su lado.

A mi me paso algo similar el dia de hoy.

Le pase la cancion a un amigo, igualmente ajeno a toda esta controversia y cualquier antecedente que lo predispusiera, y al terminar me ha dicho: "Es lo nuevo de Michael?, pero porque canta solo en los coros?"...:S

Mi hermano menor tmb me dijo algo curioso..."Esa cancion es rara, lo mas raro o diferente que yo he escuchado de MJ es 2000 Watts y Botdf, pero esta cancion ademas parece q no es el"..:S

Y al final de este dia agotador, yo no puedo decir que no sea Michael, en algunas partes si parece ser su voz, pero no entiendo porque manipular las voces (en caso de que sean de el) a tal punto que ha puesto a dudar a todo mundo sobre si es el o no...eso no tiene justificacion, ni sentido..:(

Sabes que tienes razon Planet Earth? Yo tambien la noto medio diferente.. no se si soy yo, o es que han subido otra version? :confused: :eek: !
Le habran quitado los efectos que la hacian rara? .__. ...

Efectivamente, acaban de cambiar el archivo a uno de mayor tamaño. Mayor calidad y el sonido es más limpio.

Podeis comparar con http://mjhideout.com/forum/opinion-...a-14-12-2010-comentarios-150.html#post1712235 que es el MP3 que han obtenido de la anterior versión con la nueva de la web.

Yo he vivido el cambio en "live" porque estaba re-cargando el navegador y me ha "petado" el flash y al recargarlo la canción es muchísimo más limpia.

Bajaros ese MP3 y comparad con el nuevo subido en la web.

Me he quedado mareada.. ahora no se que pensar! :miedo: ..
Parece como si la cancion sonase como los trocitos que Peterpan7 ha posteado aqui! .__.

P.D: Me la bajare ahorita.. y la escuchare detenidamente una vez mas.. pero es que no puede ser! Despues de haberla escuchado como 30 veces a la version anterior! xD

Última edición:
Atrás