• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Café para todos

Pues que sean dos ..... los carajillos, digo.. pero de café , no seas tan tremendista.

Master, tu tomate otro zumito con nosotros, que voy a poner otro disco de pizarra en mi gramola.
 
Pues que sean dos ..... los carajillos, digo.. pero de café , no seas tan tremendista.

Master, tu tomate otro zumito con nosotros, que voy a poner otro disco de pizarra en mi gramola.

Quedan hielos? :confused: Es que está caliente...
Cual será el siguiente disco? No, mejor no lo digas, sorpréndenos!
Dandole vueltas al asunto, se me ha venido a la cabeza un episodio de los simpsons que esta ambientado en una época no muy lejana, en la que los bares tenian las gramolas con música de fondo y cuando entraban se olia el humo de los puros que cargaban el ambiente...
 
Quedan hielos? :confused: Es que está caliente...
Cual será el siguiente disco? No, mejor no lo digas, sorpréndenos!
Dandole vueltas al asunto, se me ha venido a la cabeza un episodio de los simpsons que esta ambientado en una época no muy lejana, en la que los bares tenian las gramolas con música de fondo y cuando entraban se olia el humo de los puros que cargaban el ambiente...


Humo.....musica....ambiente.....mira a ver esta



GRAMOLA
 
Hola amigos.

Este año, he tenido poco tiempo para participar y compartir con vosotros, no he podido escribir ningún relato, pero me apetecia subir el que escribí el año pasado sobre Navidad.

Me he puesto a releerlo y he pensado que tampoco seria tan malo ponerlo otra vez.

Un saludo para todos.



CUENTO DE NAVIDAD



Agotada, Sonia se dejó caer en el sillón, a su espalda, la nieve caía lenta detrás de su ventana, ni un solo adorno, ni un solo indicio de que fuese Navidad, solo la nieve caía lenta, lenta.

34 años, soltera y con un proyecto de novio al que cada día aguantaba menos, media sonrisa burlona asomo a su rostro pensando en él, sonrisa que acabó en gesto de amargura y decepción, casi 14 años de relación , desde la Universidad, pero ni ahora tenia pensado llegar a nada mas con él, ni lo pensaba entonces….no sabia exactamente el porqué, el pobre Simón se desvivía por ella, estaba siempre pendiente, nunca se le olvidaba una fecha señalada, era amable, cariñoso, guapo hasta decir basta…..y no es que no le aguantara especialmente a él, en realidad no soportaba a la raza humana.

En la televisión , una reposición de Hablando se entiende la Basca, un Jesús Vázquez de cara aniñada entrevista a un adolescente vestido como Mazinger Z que a su vez discute con un motero mientras que una chica con dos coletas esta sentada con una cabra al lado….Sonia, intenta recordar como era ella en aquella época..pero llega a la conclusión de que tampoco ha cambiado tanto su vida, la verdad es que desde que recuerda , siempre tiene ese sentimiento de amargura en las tripas.

Para terminar de animarle el día, le han fastidiado la única ilusión que había tenido desde hace tiempo.
Desde que murió Michael Jackson, no se había vuelto a acercar a nada que le recordase remotamente a él, ni su música, ni sus videos ni participar en ningún foro, quitó de su apartamento todo lo que pudiese recordarle a él.
Cuando se enteró de su muerte, se quedó fria,sin poder reaccionar.
Cuando se confirmó la posible causa, lloró
Lloró mucho, lloró durante poco tiempo,pero con mas desgarro que aquellos que le lloren durante años.
Cuando se secó las lagrimas, su determinación a no volver a escucharlo ni a saber nada mas de él.
Toda la culpa era de Michael, él era el culpable,le odiaba por haber muerto, por haberse permitido morir.

Hoy…al pasar por delante de la estantería del comercio ha visto el nuevo CD, aun no se explica como, pero lo ha echado al carro y lo ha pagado.

Ha encendido el ordenador, ha buscado la dirección de su antiguo foro.
Después de poco mas de diez minutos ha vuelto a apagar el ordenador.
Aun tiene el CD en sus manos sin abrir , el estomago lo siente mas amargo que en estos últimos días, mira a Michael a los ojos, no puede creerse que ha comprado una mierda, se levanta, va a la cocina , abra la nevera, coge una cerveza y al cerrar la puerta tira el CD en el cubo de basura que está al pie de la nevera.

Jesús Vázquez está despidiendo el programa, menudas pintas tienen los del público, mira que éramos raros vistiendo antes, piensa.


--------

-Digamé

- Hola cariño, que tal el dia?


- Pues como siempre

- Que haces?

- Pues viendo la tele, Simón, que quieres que haga, no me aburras, vamos a ver, quieres algo o son ganas de molestar

- Oye, cariño ,esta noche te esperamos a cenar en casa, mis padres mi hermana, mi cuñado, el sobri , tu y yo,no quiero que te quedes sola, ademas sabes que todos estamos deseando que vengas.

- Vamos a ver Simoncito, rico, ya estamos?....te he dicho que no, pero te lo he dicho este año, el pasado el anterior TODOS, no te cansas? Para mi, esta noche es como otra cualquiera.

- Mi madre ha preparado una cena estupenda…ademas ,tengo un regalo para ti.

- Dile a tu madre que me perdone pero no, y que la culpa es de su hijo por que sabe que no voy a ir….

- Te paso a recoger a las 19:30, te dará tiempo a prepararte?

- Simón…te cuelgo, no tengo ganas de discuir, hasta mañana, cariño.
- Clic.

Sonia se dirigio a la cocina a por otra cerveza, a los pies del frigorifico, Michael le miraba desde el fondo del cubo de basura, se dejó caer otra vez sobre el sillon, soltando todo el aire de los pulmones.

De repente,la pantalla de la televisión se apagó.
Sonia sintio que no estaba sola en el salon.
-Sonia , creo que deberias hacer caso a tu novio e irte preparando para la cena con su familia.

La voz sonaba suave y tranquila, Sonia percibio que venia del fondo del salon ,una silueta nublosa, no sabia el porqué pero no sentia miedo.

-Quien eres?
-Soy un amigo, Sonia
-Amigo?...amigo mio?..yo no tengo amigos.
-Si que los tienes, pero no quieres aceptarlos, no quieres reconocer el cariño que te dan, para no darlo.

-Tu que sabras , ni de mi, ni de cariño…quien eres? Y que quieres ..esto ya es lo ultimo que me esperaba..hablando sola..

-Perdona Sonia, pero no hablas sola, hablas conmigo,.

Sonia dio otro trago largo a la cerveza mientras se levantaba del sillon

-Pues eso mismo, hablando sola, desvariando..si es que sabia que llegaria este dia…y que se supone que hago ahora…tengo que salir a matar a todo el que me encuentre?...espera que voy a buscar un cuchillo….

-Sabes que eres muy divertida?

El visitante se echo a reir , a Sonia le produjo una sensación de paz y alegria oir su risa…estaba empezando a sentir una tremenda curiosidad por su particular alucinación.

-Pero se puede saber quien eres y que quieres?

- Soy tu fantasma de la Navidad.


Continuara?
 
CUENTO DE NAVIDAD

Pues mucho gusto, fantasma de la Navidad y puedo saber que haces aquí? me parece que es el peor sitio para un fantasma de la Navidad..yo hace unos 29 años que no celebro la Navidad

-Te aseguro, Sonia, que estoy en el sitio indicado…ven, dame la mano.

Sonia vio como de la bruma que conformaba al fantasma, se le ofrecía una mano..sin saber porqué, se agarro a ella.
Al agarrar esa mano, la sensación no solo fue al tacto, suave y calida, sus pulmones se llenaron de aire , sus oídos ..sintió como si toda su vida hubiese tenido tapones en ellos,y ahora fuesen libres de percibir sonidos hasta ahora inimaginables incluso el sabor en su boca era distinto…se sintió ligera, la vista se le volvió brumosa, la voz del fantasma le tranquilizó.

-No te asustes, ahora ya no estas en tu cuerpo físico, has pasado a otro estado diferente, vamos a hacer un viaje , puede que para ti sea doloroso pero te aseguro que va ha merecer la pena, Sonia, mira abajo…ves a esas personas?

A cierta distancia, una pareja de jóvenes entraba en una tienda de discos, La mujer llevaba a una niña de la mano.

-Reconoces a esas personas, Sonia?

-Pues no..acaso tendría que…

Se acercaron un poco mas, la pareja y la niña, salían ya de la tienda de música, la niña tenia un disco entre sus brazos y saltaba hablando con su madre….se dirigían al coche, abrían la puerta trasera y la niña se metía en él-

Sonia no pudo reprimir un grito-

NO…por favor NO SUBAIS al coche… Papá, Mamá…por favor no subáis…

-Sois vosotros tres, Sonia…lo recuerdas…

-Si..lo recuerdo perfectamente, era el día de nochebuena…me tumbé en el asiento de atrás con el disco abrazado en mi regazo, aun recuerdo el olor…era Thriller…a mamá le gustaba muchísimo Michael Jackson, y yo..estaba enamorada de él…mamá vivió durante muchos años en Estados Unidos, mis abuelos trabajaban en el consulado de España en San Francisco…cuando volvieron a España, papá y mamá se casaron..en mi casa siempre sonaba la música de Michael, mamá había visto a los Jackson muchas veces en directo…yo estaba fascinada con el disco en mis brazos…nos dirigíamos a casa de los abuelos para pasar con ellos la nochebuena…me quedé dormida abrazando a Michael.
Cuando desperté, estaba en el hospital, lo primero que vi. fue la cara de mi abuela, triste, que me decía, hola cariño…detrás de ella, sobre una mesilla, los ojos de Michael en la portada del disco…aun recuerdo el olor del disco en mis brazos…mi abuela me dijo que de ahora en adelante pasaríamos mucho tiempo juntas, no pregunté nada, no dije nada, señalé el disco..mi abuela me lo acercó, lo abracé muy fuerte…aun recuerdo su olor , el olor del disco.


Continuara?
 
Cuento de Navidad


Sonia, es necesario que recuerdes todas estas cosas, creeme es muy importante.



Ahora las imagenes cambian ,Sonia está en su habitacion, su abuela llama y abre la puerta.
Sonia, cariño tienes que cenar algo, por favor-
Abuela, no puedo, no me entra nada, ya lo sabes.
Cariño, yo nunca podré olvidar a tus padres, me duele en lo mas profundo de mi alma, despues nos dejó tu abuelo, tu eres lo unico que tengo, quiero verte vivir con alegria y esperanza, han pasado ya 10 años, cariño...

Sonia abraza a su abuela y rompe a llorar, la abuela acaricia el pelo de su nieta besandole con ternura.

Cariño, ahora te subo una bandejita con algo para cenar, tienes que prometerme que comeras algo.

Te lo prometo, abuela.
-------------
No habia cumplido aún los 21 años cuando mi abuela murio, se fué en silencio, con una sonrisa y mirandome con un amor que nunca he vuelto a ver el los ojos de nadie, dias antes me dijo la pena que sentia por dejarme aquí, pero la alegria que tenia por reunirse con mi abuelo y mis padres..

Pero luego has encontrado a alguien que te quiere mucho, Sonia..mira...

Sonia es una muchacha preciosa, con unos vaqueros y el pelo recogido en una coleta , sale con paso seguro de la universidad, pasa por delante de la pandillita de las guapas y populares que están acosando a Simón, este, al ver pasar a Sonia, sale detras de ella.

Sonia...Sonia !

SOnia se para y se da la vueta mirandolé con curiosidad.

Hola, Sonia, no se si me conoces, me llamo Simon, hemos coincidido en derecho romano, me estaba preguntando si...

No, mi respuesta es no-dijo Sonia cortante.

EL tiempo ha pasado..Sonia está en la cama de un hospital....


.................

Sonia,no llores por favor, aunque te duela recordar, es necesario...dijo el Fantasma de la Navidad

Perdí a mi bebé ....Simón estaba destrozado, habiamos puesto los dos muchisima ilusion, fueron tres meses de una alegria que no habia sentido en toda mi vida y que no volveré a sentir, no habia casi personal en el hospital, empecé a sentirme mal mientras cenabamos ne casa de Simon, con sus padres ....era ...nochebuena.
Desde ese dia, nunca ha sido igual nuestra relacion..

Sonia.dijo el fantasma de la Navidad...tenemos que regresar....


Sonia está sentada en su sillon, el bruma que rodea al fantasma parece mas ligera, mas translucida..Sonia solloza...


Simon te quiere cada dia mas, Sonia, te adora, cuando perdisteis el bebé, se hundio tambien, pero luego volcó todo su cariño en ti....

TU QUE SABRÁS....eres acaso vidente?, estás en nuestra cabeza?....me hace gracia los que dan consejos y todo lo saben,,te he pedido yo algo? PORQUÉ ME HACES ESTO -Sonia gritaba llorando-

Tu vida tiene que cambiar, no puedes continuar así, si continuas de esta forma, apartando el cariño que te dan. tu futuro será muy triste......


EL Fantasma de la Navidad, tendio nuevamente su mano....Sonia no sabe porqué la aceptó y se agarro a ella....le bruma les envolvio de nuevo....




Continuará?....
 
CUENTO DE NAVIDAD

Temiendose lo peor, Sonia se agarra fuerte a la mano del fantasma de la Navidad.


Desde la lejania ven a Simón aparcar el coche a la puerta de la casa de Sonia, llama al timbre...están hablando en la puerta, Simón parece que intenta convencer a Sonia de algo, ella niega repetidamente con la cabeza, Simón da un paso atras y baja la cabeza con un gesto de derrota, Sonia cierra la puerta...

La vision se vuelve borrosa por unos instantes...Sonia no comenta nada de lo que acaba de ver...otra vez imagenes....esta vez Simón está en una casa, amplia y llena de luces navideñas, tiene un gorro de Papá Noel en la cabeza y corre persigiendo a un niño de unos 4 años...cuando lo atrapa, los dos ruedan por el suelo riendo a carcajadas...de la puerta que queda a sus espaldas una mujer aparece para unirse al juego.


Sonia no puede llorar, tiene el alma ya seco de lagrimas, sigue agarrada a la mano del fantasma y solo contempla en silencio las imágenes…

-Simón parece muy feliz, verdad Sonia? Se merece un futuro lleno de alegrías, cuando buscas la felicidad, es mas fácil encontrarla que cuando la rechazas.


Una habitación en penumbra, una mujer sentada en una butaca, el pelo canoso y descuidado, por la ventana, los reflejos de la luces de navidad se cuelan como atravesando a una zona prohibida, Sonia mira la televisión, con temblorosa mano, cambia constantemente de canal…apaga la tele, soledad y silencio, los reflejos de las luces de la calle parecen querer llevar algo de alegría a la habitación.


Sonia está otra vez sentada en el sillón de su casa.

Que ta parece tu futuro, Sonia, es lo que te imaginabas? Asi quieres que continue tu vida?

Sonia no contesta, no se siente con fuerzas ni pata protestar, esta apesadumbrada…no puede pensar

DIng-Dong –Suena el timbre de su puerta.
 
Cuento de Navidad


Seguro que es Simón, no piensas abrir la puerta?


Sonia, no contesta, está sentada con la mirada perdida….

Ding-Dong….vuelve sonar

Esta puede ser tu última oportunidad de encontrar la felicidad, o por lo menos de intentar buscarla – has desperdiciado ya muchas, Sonia.


Ding-Dong—Sonia, por favor, estas ahí? Ábreme , se que estas dentro, no me hagas esto, cariño.

Lagrimas amarga en sus ojos, sin despegar los labios, Sonia permanece impasible, sentada en el sillón.

Mi trabajo aquí ha terminado, ahora eres tu quien tiene que elegir el camino, siempre nos queda la posibilidad de una nueva vida y tu, Sonia, puede que aunque aun no lo sepas, esa nueva vida ya te esté acompañando.Adios, Sonia

El fantasma de la Navidad desapareció, sus últimas palabras se quedan vibrando en el salón.

-Sonia, adiós cariño.

Se oyen los pasos de Simón alejándose , el sonido de la puerta del coche ..Arranca …se aleja.
 
Hoy, me he levantado con una duda......


Si soy fan y me compro el disco Michael soy mal fan (eso dicen).

Si soy fan y nunca he comprado el disco thriller ....soy buen fan?

Todo lo que tenga de Michael lo tengo que haber adquirido "honestamente" para no ir en contra de los intereses de Michael y de esa menera ser buen fan?

Entonces....adquirir productos de Michael o sobre Michael que no estan "bendecidos" , puede ser criticado por quien no halla pasado por caja todo el material que tiene de él?

bueno....creia que me habia levantado con una duda pero se me van amontonando....


Habrá en el mundo fan alguien que no tenga algo adquirido de modo no muy legal?
 
Yo empezé a ser fan de MJ cuando ya había empezado la crisis y yo que soy muy agarrada no me compré ningú disco. A medida que iba ahorrando me los iba comprando y también me compré el disco Michael. Yo tengo todad las canciones de los J5 del Ares y no me voy a comprar los discos de los J5.

Soy menos fan por esto? no, yo quiero mucho a MJ y por bajarme las cosas no soy menos fan.
 
Yo empezé a ser fan de MJ cuando ya había empezado la crisis y yo que soy muy agarrada no me compré ningú disco. A medida que iba ahorrando me los iba comprando y también me compré el disco Michael. Yo tengo todad las canciones de los J5 del Ares y no me voy a comprar los discos de los J5.

Soy menos fan por esto? no, yo quiero mucho a MJ y por bajarme las cosas no soy menos fan.

Pues vas a tenar mucha razón.....cada uno se gasta o no su dinero como y en lo que quiera...sin ser mas o menos fan por ello...eso pensaba yo....
 
Pues vas a tenar mucha razón.....cada uno se gasta o no su dinero como y en lo que quiera...sin ser mas o menos fan por ello...eso pensaba yo....

Esto sería como la frase : No es lo que tengo, es lo que soy.


Puedes tener todos los discos de MJ, todos sus vídeos, sus cosas pero si lo no quieres de verdad da igual todo lo que tengas. Un disco no dice nada, entender el contenido de las letras, la historia, su sentimiento dice mucho.
 
Peter Pan, volvia en Primavera para llevarse a Wendy al Pais de Nunca Jamas...algunas veces era cada dos años.....despues de muchos años sin volver, un dia regresó, Wendy ya era mamá.....este es un pedacito del ultimo capitulo de esta genial obra.

peter_pan_by_evelmash.jpg





Era primavera y ya se había acabado el cuento por esa noche y Jane estaba ya dormida en su cama. Wendy estaba sentada en el suelo, muy cerca del fuego, para poder ver mientras zurcía, pues no había ninguna otra luz en el cuarto, y mientras zurcía oyó un graznido. Entonces la ventana se abrió de un soplo como en otros tiempos y Peter se posó en el suelo.
Estaba exactamente igual que siempre y Wendy vio al momento que todavía conservaba todos sus dientes de leche. Él era un niño y ella era una persona mayor. Se acurrucó junto al fuego sin atreverse a hacer ningún movimiento, impotente y culpable, una mujer adulta.
-Hola, Wendy-dijo él, sin notar ninguna diferencia, pues estaba pensando sobre todo en sí mismo y a la escasa luz su vestido blanco podría haber sido el camisón con que la había visto por primera vez.
-Hola, Peter -replicó ella débilmente, encogiéndose todo lo posible. Algo en su interior clamaba: «Mujer, mujer, suéltame.»
-Eh, ¿dónde está John? -preguntó él, echando en falta de repente la tercera cama.
- John ya no está aquí -dijo ella con voz entrecortada. -¿Michael está dormido? -preguntó él, echando un vistazo por encima de Jane.
-Sí -respondió ella y entonces sintió que estaba siendo desleal a Jane además de a Peter.
-Ése no es Michael -dijo rápidamente, no fuera a ser castigada.
Peter miró con más atención.
-Eh, ¿es alguien nuevo?
-Sí.
-¿Chico o chica?
-Chica.
Ahora tendría que entenderlo, pero nada.
-Peter -dijo, vacilando-, ¿estás esperando que me vaya volando contigo?
-Claro, por eso he venido.
Añadió con cierta severidad:
-¿Has olvidado que hay que hacer la limpieza de primavera?
Ella sabía que era inútil decirle que se había saltado muchas limpiezas de primavera.
-No puedo ir -dijo en tono de excusa-.
Se me ha olvidado cómo volar.
-No tardo nada en volver a enseñarte.
-Oh, Peter, no malgastes el polvillo de las hadas en mí. Se había levantado y por fin lo asaltó un temor. - ¿Qué pasa? -exclamó, encogiéndose.
-Voy a encender la luz -dijo ella-, y entonces lo verás.
Casi por única vez en su vida, que yo sepa, Peter se sintió asustado.
-No enciendas la luz -gritó.
Ella revolvió con las manos el pelo de aquel niño trágico. Ya no era una niña desolada por él: era una mujer adulta que sonreía por todo ello, pero con una sonrisa llorosa.
Luego encendió la luz y Peter lo vio. Soltó un grito de dolor y cuando aquel ser alto y hermoso se inclinó para cogerlo en brazos se apartó rápidamente.
-¿Qué pasa? -volvió a exclamar.
Ella tuvo que decírselo.
-Soy mayor, Peter. Tengo mucho más de veinte años. Crecí hace mucho tiempo.
-¡Prometiste que no lo harías!
-No pude evitarlo. Soy una mujer casada, Peter.
-No, no es cierto.
-Sí y esa niña de la cama es mi hija.
-No, no lo es.
Pero supuso que lo era y se acercó a la niña dormida con el puñal levantado. Naturalmente, no lo clavó. En cambio, se sentó en el suelo y se echó a llorar y Wendy no supo cómo consolarlo, aunque en tiempos podría haberlo hecho con gran facilidad. Ahora no era más que una mujer y salió corriendo de la habitación para tratar de pensar.
Peter siguió llorando y sus sollozos no tardaron en despertar a Jane. Se sentó en la cama y le picó la curiosidad al instante.
-Niño -dijo-, ¿por qué lloras?
Peter se levantó y le hizo una reverencia y ella le hizo una reverencia desde la cama.
-Hola -dijo él.
-Hola -dijo Jane.
-Me llamo Peter Pan -le dijo.
-Sí, ya lo sé.
-He venido a buscar a mi madre -explicó él-, para llevarla al País de Nunca jamás.
-Sí, ya lo sé -dijo Jane-. Te he estado esperando.
Cuando Wendy regresó tímidamente se encontró a Peter sentado en el barrote de la cama graznando a pleno pulmón, mientras Jane volaba en camisón por el cuarto en solemne éxtasis.








PeterPanSewing.jpg



recomiendo leer este cuento para pasar el rato.

Hacerlo por mi , que no tengo tiempo para casi nada, por suerte hace tiempo lo lei.

;););):D:D:D:feo::feo:
 
Última edición:
Que alguien me explique algo..

Yo no he leído el libro de peter pan por que no me gusta. Pero después de lo que ha puesto Anabel me ha surgido una duda... Ese pequeño relato pasa en la historia verdadera o es un relato más de vierja?
 
Arriba