• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La verdadera historia de Invincible?

Hola.

Como es mas o menos sabido, lo que hoy tenemos como Invincible, originalmente iba a salir ANTES, a fines de 1999 (Hasta hubo una fecha, 9 de noviembre de 1999).

Se cree que tuvo que ver la "guerra" $ony-Michael, que los primeros en su ya muy discutido afan estrategico de que Invincible fallara le quitaron libertad creativa a MJ sabiendo que esto iba a mermar las ventas del disco.

Por lo que tengo entendido, You Rock My World e You Are My Life es lo unico que acabo sobreviviendo de ese famoso proyecto de album que al final fue muy distinto...

Que la cancion "estrella" iba a ser "I Have This Dream" producida por Bayer Sager y Foster, que colaboraciones con Babyface, que se quedaron sin salir canciones ya terminadas co-producidas entre MJ y Jerkins por influencia de $ony, que habia mucho mas material producido en solitario por el mismo MJ... Que se sabe en concreto?
 
Existen muchos Rumores sobre un Album en 1999.
Lo que yo recuerdo es que su Rumoreaba "This Is Our Time (Feat. Lauryn Hill)" como Single, creo que despues Lauryn Hill comento que no existe tal Cancion.

Las Sesiones de "Invincible" comenzaron en 1999, asi que, imagino que de ahi es donde nacen los Rumores.
Recordar tambien que los Concientos de Londres se Rumorearon durante años hasta que su Anunciaron en 2009.
 
Yo tambien conozco el rumor de que el single iba a ser el dueto con Lauryn Hill.

Sinceramente, me interesa mucho el tema (aunque me cueste un monton creer que Sony pudo presionar a Michael a volver a empezar un album que ya estaba hecho)
 
Y por que no pensar que si existe la instrumental con coros, fue finalizada o al menos existe una demo con la voz de Michael...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
You are my life, de hecho, es de lo ultimo que entro en INVINCIBLE reemplazando a SHOUT, ya que fue (y lo informaron asi desde el principio) el ULTIMO tema grabado para INVINCIBLE, casi a ultimo momento.

Se supone (y recuerdo) noticias de ese entonces, que el disco era demasiado FUTURISTA, un sonido completamente diferente , y puedes notarlo en los descartes SHOUT, ESCAPE , ANOTHER DAY y en los que si entraron THREATENED y 2000 WATTS. Tal vez Michael haya pensado que era demasiado pronto para los sonidos esos, y decidio guardarlos para un poco mas adelante, y sacar algo mas ''familiar'' al oido de sus fans y el publico en general, o lo hayan convencido de ello, no lo se.

Lo de I HAVE THIS DREAM siendo la cancion estrella, es discutible. Es una cancion que Michael menciono con respecto al fin del milenio en 1999, pero ahi la tienes, ni la incluyo, ni paso a mayores con el pseudo concurso de AOL, ni sucedio nada con la version de 2005 que se pensaba grabar como ayuda a los damnificados de Katrina.

La cancion con Lauryn Hill y Michael seria THIS IS OUR TIME, sin embargo como dice Cappie, la informacion fue desmentida tanto por Hill como por Bob Jones.

Es un buen tema para debatir, arruinado siempre por los que empiezan a pedir snippets y preguntar si tal esta o no filtrada, cuando pueden ir a consultar esa informacion al post de ineditas y ahorrar espacio.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, Rockin' Robin.

Yo lo de "canción estrella" lo dije porque por lo que pude ver de la época pareciera que MJ le daba cierta "importancia" pero no se...

You are my life puede ser que existiera como tal de antes, MJ la descartara y se arrepintiera luego y la grabara de apuro...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
You are my life puede ser que existiera como tal de antes, MJ la descartara y se arrepintiera luego y la grabara de apuro...

Aca encontre la noticia, que en su momento daba CARTMAN, un insider de la epoca INVINCIBLE:

Cartman, ingeniero de sonido de Sony, ha comentado exactamente lo siguiente al respecto:

"you are my life" was not recorded in 1999. it was recorded in its entirety on sept 17 and 18, and added to the CD on sept 19th. And MJ knew FULL well that YRMW was going to be the first single. its getting tiring hearing over and over that sony did this without his permission."

You Are My Life es un tema del año 99. Forma parte de un catálogo de sesiones de canciones compuestas por MJ Y Babyface. La cancion fue compuesta en 1999 , en su dia (lease 1998-99) se supo a bombo y platillo que MJ y Babyface habian hecho 4 o 5 temas, y tal vez YAML haya sido un "rescate", al no sentirse a gusto con SHOUT.

Jackson grabó YAML en dos días pq esto es algo que ya se sabía. En una entrevista con Carole Bayer Sager ella mismo lo comentó. Dijo q la llamaron de repente y le dijeron q habían decidido meter esa canción en el disco pq querían un disco más lento. Según ella; Jackson grabó esa canción en dos días.

Personalmente creo, que despues de los atentados, Michael sintio la necesidad de expresar su profundo amor por sus hijos, dejarlo plasmado en un disco, por si algo le ocurria, y rescato YOU ARE MY LIFE en ese afan, y quitar SHOUT , tal vez, por el contenido de la letra y la situacion post-atentados, dejando a CRY como un himno ESPERANZADOR (y aqui vemos que no fue casual que SHOUT se incluyera como cara B del single CRY)

Pongo un quote de XTARLIGHT respecto de la segunda parte de la noticia de CARTMAN, que me parece interesante:

Yo creo a Cartman, pero quiero hacer enfasis en que Michael PUEDE hacer esas cosas, puede grabar un tema en dos dias si quiere, pero luego otras veces se tira perfeccionando hasta la extenuación...

Desde el comienzo de los tiempos se sabía que el primer single iba a ser Unbreakable, más tarde se optó por "Rock my world" ¿recordais cuando se iba a llamar así? y por último dieron la noticia del que oficialmente el single se llamaría "You rock my world". Michael lo sabía, pero pidió que se retrasara el disco para grabar un buen video para el tema, ya que hasta entonces había estado con el concepto de Unbreakable, como Sony ya no podía esperar, filtraron el tema como medida de presión.

Para esto sirve El BUSCADOR , bitches :jajaja:.
 
Última edición por un moderador:
Gracias de nuevo!

Interesante información la que rescataste.

El asunto de YRMW claramente fue otro de los tantos roces entre MJ y Sony...

Respecto a YAML, sigo pensando que perfectamente pudo ser compuesta en 1999, aunque la versión que MJ consideraba finalizada se grabara en 2001 y de apuro. Lo que quiero decir es que aunque Invincible hubiera salido en 1999 quizás la habríamos oído de todas maneras...


Y tu teoría es buena, no me veo a MJ grabando una canción sin casi tiempo solo porque si.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Rescato una entrevista de Jerkins, que apoya lo que dices de YOU ROCK MY WORLD, y hace parecer que Michael tenia varios caminos para INVINCIBLE y finalmente decidio ir por un blend de todos esos.

Rodney Jerkins Talks MJ's Last Studio Album, Invincible

CAMINO 1: JERKINS Y RILEY
CAMINO 2: FUTURISTICO
CAMINO 3: MJ y nuevos productores

Michael venia grabando un sonido mas familiar (re trabajando canciones viejas, por ejemplo) con Jerkins por un lado, y creando canciones pop contemporaneas con Teddy Riley por el otro, cuando tomo la decision de cambiar el sonido hacia algo mas ''aparatoso'. En algun momento , habra pensado que no le cuajaba la idea, y decidio ir por un camino que venia explorando, con productores y escritores nuevos.

Finalmente, con un puñado grande de canciones, decidio elegir lo que mejor le parecia de cada camino, y mezclarlo todo, haciendo un disco mas eclectico, y no tan lineal, de alli es que coexistan en un mismo disco baladones como DON'T WALK AWAY , un experimento como 2000 WATTS , un r&b como BREAK OF DAWN, y un pop clasico Jackson como YOU ROCK MY WORLD.

Quizas por eso, es que costo y aun cuesta a cierta parte del publico acostumbrarse al sonido de INVINCIBLE de entrada. Es un viaje por diferentes etapas y gente involucrada. No asi, como sucedia en DANGEROUS o HIStory, en los que era mas claro la linea a seguir.
 
Última edición por un moderador:
Rescato una entrevista de Jerkins, que apoya lo que dices de YOU ROCK MY WORLD, y hace parecer que Michael tenia varios caminos para INVINCIBLE y finalmente decidio ir por un blend de todos esos.

Rodney Jerkins Talks MJ's Last Studio Album, Invincible

CAMINO 1: JERKINS Y RILEY
CAMINO 2: FUTURISTICO
CAMINO 3: MJ y nuevos productores

Michael venia grabando un sonido mas familiar (re trabajando canciones viejas, por ejemplo) con Jerkins por un lado, y creando canciones pop contemporaneas con Teddy Riley por el otro, cuando tomo la decision de cambiar el sonido hacia algo mas ''aparatoso'. En algun momento , habra pensado que no le cuajaba la idea, y decidio ir por un camino que venia explorando, con productores y escritores nuevos.

Finalmente, con un puñado grande de canciones, decidio elegir lo que mejor le parecia de cada camino, y mezclarlo todo, haciendo un disco mas eclectico, y no tan lineal, de alli es que coexistan en un mismo disco baladones como DON'T WALK AWAY , un experimento como 2000 WATTS , un r&b como BREAK OF DAWN, y un pop clasico Jackson como YOU ROCK MY WORLD.

Quizas por eso, es que costo y aun cuesta a cierta parte del publico acostumbrarse al sonido de INVINCIBLE de entrada. Es un viaje por diferentes etapas y gente involucrada. No asi, como sucedia en DANGEROUS o HIStory, en los que era mas claro la linea a seguir.

Acabo de leer la entrevista a Rodney entera... MUY interesante.

Yo creo que lo de INVINCIBLE fue un experimento en si, eso de mezclar como vos decis diferentes etapas y lineas de pensamiento creativo... A eso hay que sumarle que MJ queria otro sonido muy distinto a lo que acostumbrabamos...

En fin, es dificil saber que paso realmente. Lo cual no quita que sea un tema interesante de debatir.
 
Pues, o las tiene $ony, o las tiene el Estate. Pero que existen, existen.

Y que van a salir, VAN A SALIR.
¡Ojalá! Las estoy esperando desde hace mucho tiempo, porque tengo entendido, que Michael tuvo que cambiar algunas canciones que de principio hizo, para ese álbum, por otras...así que esas, más otras, de las muchas que hizo para Invincible, tendrán que salir algún día...
¡Qué ilusión!
Gracias Mati
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Algunas canciones que no terminaron en INVINCIBLE, se re-trabajaron para un disco que pensaba lanzar en 2003/4, que quedo trunco por el tema del juicio.

Sin embargo muchos descartes, fueron apareciendo de a poco : ONE MORE CHANCE (editada en el NUMBER ONES) , WE'VE HAD ENOUGH , el demo de BEAUTIFUL GIRL , el demo de FALL AGAIN (editadas en THE ULTIMATE COLLECTION). La filtrada ESCAPE , que supuestamente era de la partida de ese disco trunco de 2003. THE WAY YOU LOVE ME que fue editada en THE ULTIMATE COLLECTION y re-editada en el disco postumo, junto con HOLLYWOOD TONIGHT y ANOTHER DAY , tambien perteneciente a las sesiones de INVINCIBLE. WHAT MORE CAN I GIVE tambien fue un descarte de INVINCIBLE.

IN THE BACK si bien data de 1994 en sesiones HIStory (cuyo demo se edito en THE ULTIMATE COLLECTION) fue primero un descarte de BLOOD ON THE DANCE FLOOR (sustituida por SUPERFLY SISTER) y luego se intento trabajarla para INVINCIBLE, pero tampoco quedo. Finalmente, el demo (muy muy demo) de la cancion se edito en ese recopilatorio.

Y tenemos las filtradas A PLACE WITH NO NAME , I WAS THE LOSER y BLUE GANGSTA , que tambien eran de la partida INVINCIBLE, y aparentemente, se editarian en el segundo disco postumo.
 
Última edición por un moderador:
No tengo ninguna duda de que de esas sesiones, nos queda muy buen material por oir. Hay que cruzar los dedos para que lo oigamos pronto y si es oficialmente, QUE NO LO TOQUEN, QUE LO SAQUEN TODO TAL CUAL ESTA!

Si Rockin' Robin, tengo entendido que la version de We've Had Enough de la era Invincible era otra diferente de la que tenemos en el Ultimate...

A mi me produce mucha curiosidad oir ese material "pop tradicional" que en algun punto estaba planeado para Invincible...
 
Arriba