• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

( GHOSTS ) Entrevista a NICHOLAS PIKE el compositor de las OST

la entrevista fue hecha por los del (hoy "fallecido") forum MaxJax y reposteada afortunadamente en lo forum michaeljacksonitaly. he buscado esa entrevista acá pero no he encontrado nada a respeto. si ya existe pido sinceras disculpas.
la traducion puede contener algunos errores y por eso pido que alguno miembro más capacitado haga una traduccion mejor (si asi desear.)

al trabajo:

bioPhoto.jpg


MaxJax: Gracias por aceptar hablar sobre su trabajo en "Michael Jackson's Ghosts."
¿Cómo te involucraste en el proyecto?

Nicholas: He trabajado con Michael en dos videos, Ghost, siendo el primero y Rock My World, el segundo. Inicialmente Mick Garris, un director a quien tengo una larga historia de trabajo con el, estaba programado para a dirección Ghost , pero cuando la programacion cambió el no pudo continuar debido a compromisos anteriores. Stan Winston se hizo cargo como director, así como el gurú de efectos visuales y por lo que le llamó por teléfono y le dijo que Mick tenia la intención de contar comigo en el vídeo y que él considera hacer lo mismo! Le envié algo de mi trabajo que le gustaba y me pidió venir y conocer a Michael.

24ymydi.jpg


MaxJax: ¿Cómo fue trabajar con Michael?

Nicholas: Un sueño. El punto destacado de mi carrera musical. Él hace parte de un puñado muy pequeño de personas que alguién sueñan trabajar. Obviamente, un talento enorme, una superestrella del pop y, al mismo tiempo, un colaborador muy respetuoso y gentil. Estábamos en gran medida en la misma sintonia y él estaba entusiasmado con la música que escribí para él. Voy a compartir una experiencia. Los primeros diez minutos del video es mio, musicalmente. La primera vez que me senté con él a tocar un sintetizador de la maqueta de lo que eventualmente sería interpretado por la orquesta, yo estaba muy nervioso por lo que su respuesta sería. Nos sentamos en un estudio, me puse en la cinta, y sudaron durante nueve minutos y medio, mientras que Michael se sentó allí absorto. En el momento en que ha terminado de convocar a todos los fantasmas, la música ha construido a un clímax masivo en Michael y cuando llegamos a ese momento Michael saltó de su asiento y gritó "¡sí!" Después de eso, yo sabía que estaba en el camino correcto!

MaxJax: ¿Qué es lo que dice específicamente que quería de ti artísticamente? Lo influenciada su trabajo?

Nicholas: Él no hizo ninguna solicitud de mí. Me reuní con él y Stan y le di una breve idea de lo que yo tenía en mente. No suelo ir a un montón de detalles tratando de hablar de la música que prefieren más bien yo compongo y les mostro. La imagen es lo que me ha influido. Yo sabía que quería a lo grande y el presupuesto inicial era de una orquesta de 60 piezas y se lo dije a Michael que no pensé que él estaría feliz con menos de 90 piezas más el coro. También sabía que quería algo gótico y dramático - algo que me pareció realmente complementaría la película.

MaxJax: ¿Cuánto de un perfeccionista ello era? ¿Lo cuánto el estaba en el control y vocal de lo que seria necesario cambiar?

Nicholas: Él es un perfeccionista, como lo son todos los grandes artistas - es lo que los distingue de los demás. También exijo la perfección de mí mismo y de la orquesta y así los dos teníamos el mismo objetivo. En cuanto a los cambios, he hecho ninguno. Michael escuchaba una pieza y decir: "No tengo nada que decir!"

MaxJax: ¿Cuánto tiempo pasaran juntos? ¿Fue principalmente en el estudio de grabación? ¿El bailó frente a usted?

Nicholas: Pasamos cerca de nueve días juntos. Dos días completos en mi estudio, apenas nosotros, y luego días en los que hemos tenido reuniones, grabando con la orquesta. Durante los primeros diez minutos que llegó a mi estudio, lo único que pensaba era: "Estoy sentado aquí con Michael Jackson, yo estoy sentado aquí con Michael Jackson!" Después éramos sólo dos músicos que trabajan juntos en el estudio.

MaxJax: ¿Hay algún material de footage de su tiempo con Michael?

Nicholas: No lo creo. He publicado algunas fotos de nuestra sesión de grabación en mi Facebook y páginas de IMDB - ver IMDb - Nicholas Pike.

ehve0.jpg


MaxJax: ¿Alguno de los temas instrumentales permaneció para su trabajo, y se ha finalizado alguno? ¿El grabó algunos voces?

Nicholas: Todo lo que he escrito esta en la película y la única pieza que contenía su voz era "Descending Angel"

MaxJax: ¿El tenia algun secreto durante la gravação del material?

Nicholas: Todo que yo necesitaba El hacia disponible para mi.

MaxJax: ¿Siempre fue la intención de que la música debe ser atemporal? ¿Cuál era la dirección artística?

Nicholas: Por mi parte, creo que la calificación de orquesta es atemporal. No hay efectos de sonido de sintetizador que pueden sonar de datado en el camino. Creo que hablando en nombre del proyecto en su conjunto, todo el mundo se dispuso a hacer lo mejor y nuestro único adversario era el tiempo. Desde el momento en que llegué, tuve tres semanas para entregar la partitura. La dirección artística se había fijado mucho antes de escribir cualquier tipo de música, así que mi trabajo era para mejorar la película a lo mejor de mi capacidad.

Maxjax: ¿Te acuerdas de cuyas composiciones vino primero y el último en términos de ser hecho? cual fue el más largo y más corto?

Nicholas: He trabajado en orden cronológico. La parte más exigente de ser los primeros 10 minutos, donde el resultado es mucho para ayudar a contar la historia y crear la atmósfera, así como subrayar la acción. Pasé mucho tiempo en la pieza de danza de techo. Tenía que estar perfectamente en "Ceiling Dance", así como las acrobacias de Michael y ghosts.


MaxJax: La conexión entre las imágenes y la música es poderosa en "Ghosts". ¿Cómo fue el equipo de producción trabajando en los efectos visuales escuchando la historia de la música lo que estaban diciendo?

Nicholas: Esa no era mi área de trabajo. En esencia, la película estaba cerca de ser completada por el momento en que empecé a componer.

MaxJax: ¿La música de influenció en un acercamiento directo a la forma de las etapas de la producción visual y los planteamientos artísticos a finales del short film?

Nicholas: No tengo ninguna duda de que las canciones influido en el enfoque, pero en última instancia, Michael sabía la historia que quería contar y el tono en el que él quería decir.

MaxJax: Usted ha trabajado con algunas verdaderas leyendas e iconos, pero fue Michael el más grande?

Nicholas: Michael fue el más grande.


MaxJax: ¿Cómo se enteró de su muerte?

Nicholas: Un amigo me contó y puedo decirte que fue el comienzo de un largo período de dolor. A pesar de que Michael no había sido muy activo durante algunos años siempre creí que íbamos a trabajar juntos otra vez y yo estaba sintiendo que se acercaba el momento. Ponerse de acuerdo con el hecho de que nada más iba a suceder era muy triste.

MaxJax: ¿Es usted consciente de los planes para un lanzamiento en DVD / Blu-ray de Ghosts?

Nicholas: No soy, pero no puedo imaginar que no iba a ser lanzado en un formato de alta calidad en el futuro.

MaxJax: ¿Tuvo la oportunidad de ver la liberación de los fantasmas de teatro limitado?

Nicholas: No. Sin embargo tuvimos una proyección de la obra terminada en la Motion Picture Academy Theatre - un estado de la instalación de arte y yo no creo que podría ser más impresionante que eso.

MaxJax: Un pequeño extracto de una partitura de Ghosts, titulado Descending Angels, aparece en la película This Is It durante el ensayo de Thriller. Esto también significa que se les da un crédito en el remolque. ¿Estaba usted enterado de esto de antemano, o le dieron una sorpresa al mismo tiempo que verlo?

Nicholas: Yo no sabía nada de él hasta que apareció en mi página de IMDB antes de que yo vi la película!

MaxJax: ¿Qué opina de la película? Ibas a ver los shows en vivo en Londres?

Nicholas: La disfruté. Nunca vi a Michael performar en vivo y por eso estoy siempre dispuesto a verlo cantar y bailar, incluso en una película. En cuanto a Londres, estaba preocupado, no tenía planes de ir. Creo que yo estaba asumiendo que teríamos que acompañar y que llegase cerca de Los Ángeles.


MaxJax: ¿Cómo describiría a Michael en una palabra?

Nicholas: No creo que lo puedo describir en una palabra. Él era un ser muy complejo. Para mí, el más grande artista nunca, un talento musical enorme y al mismo tiempo, la más suave de las almas. Muy atento y respetuoso con los demás, así como muy generoso y solidario.

MaxJax: Por último, ¿qué aprendiste de él?

Nicholas: De él aprendí ser tolerante y respetuoso con los demás, no importa quién eres, permite que su estrella renasce un millón de veces más brillante.

MaxJax: Gracias por su tiempo.

Extraído de acá: Intervista a Nicholas Pike , il compositore del cortometraggio Ghosts
Fuente original: www.maximum-jackson.com/discussion/showthread.php?t=21452
otro link: Nicholas Pike / Film Composer / Biography
 
Muchas gracias, simplemente fabuloso. Me encanta eso de: no importa quién eres, permite que su estrella renace un millón de veces más brillante.
 
Muchas gracias, simplemente fabuloso. Me encanta eso de: no importa quién eres, permite que su estrella renace un millón de veces más brillante.
y yo me "matando" para recordar como si escribe "renacer" en español, solo me venia la palabra en portugues jajaja
tambien me gusto muchisimo esa parte!
 
Cuando en la primer linea lei por encima "la entrevista fue hecha.. ya fallecido" lo primero que pense fue que el pobre hombre ya habia pasado a mejor vida jaja.. dios..

Excelente entrevista y mil gracias por la traduccion!! nunca la habia leido y es genial enterarse de estas cosas :)

Nicholas: Todo lo que he escrito esta en la película y la única pieza que contenía su voz era "Descending Angel"

Esto me deja perplejo.. quiere decir que esa voz celestial (ironico.. es descending angel jaja) que canta los "aaaaahhhh" estilo opera es la voz de MJ??

En una parte de This is it michael entona un breve canto de este estilo pero jamas se me cruzo por la cabeza pensar que esa voz en Ghost era de el!! siempre pense que era alguien mas.. pero asi parece ya que el mismo Nicholas en la entrevista dice que esa pieza contiene su voz y por mas que la escucho y reescucho no encuentro otra voz en la grabacion.. tiene que ser MJ.. alguien lo podria confirmar??

Nuevamente gracias y saludos!!

The walker
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Excelente post, EnyJacksoul!!
La banda sonora de Ghosts, como la de Moonwalker, siempre me pareció muy buena. Es una pena que se hablase tan poco de ella.
 
Para mí, el más grande artista nunca, un talento musical enorme y al mismo tiempo, la más suave de las almas. Muy atento y respetuoso con los demás, así como muy generoso y solidario.

Me ha encantado esta parte :eek:

y yo me "matando" para recordar como si escribe "renacer" en español, solo me venia la palabra en portugues jajaja
tambien me gusto muchisimo esa parte!

Yo creo que una traducción más acertada sería "permite que tu estrella renazca un millón de veces más brillante" ;)

Al no ser el español tu idioma es doble mérito :bravo: Gracias :D
 
Gracias por este HERMOSA entrevista eny, ya va varias veces que la leo jeje. Es bueno leer como las personas que trabajaron con él lo aprecian de esta manera. Amo la parte de "Descending Angel" tanto allí como en TII.



aquí tiene la versión original en inglés desde maximum, y guárdenla si quieren, ya que suelen ser temporales!


Ghosts Special - Interviews
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Alguien tiene la banda sonora?? Recuerdo haberla descargado hace un tiempo pero creo que era audio extraido del vhs
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
fok7ed.jpg

Michael Jackson's GHOSTS: Remastered Laser Disc Soundtrack
MP3: 320 kbps | 150.97 MB | Total Time: 72 Minutes | 13 Tracks - CD Cover - 2 Wallpapers


01 Opening Short - Original Film Score
02 Meet The Family - Original Film Score
03 2 Bad - Home Movie Version
04 Celing Dance - Instrumental
05 Celing Dance - Original Film Score
06 Choirs - Movie Version
07 Is It Scary - Skeleton Version
08 Ghosts - Ghoul Mayor Version
09 Ghosts - End Credit

Bonus Material:
10 2 Bad - A Capella Complete Version
11 2 Bad - A Capella Short Version
12 2 Bad - Mix - A Capella & Movie Version
13 Ghosts - The Complete Home Movie

DOWNLOAD:

MJ`s - Ghosts - The Home Movie by Mjj2012 - 2010 -.rar
 
Hola Rockin Robin:
Entendiendo que es parte del hilo, creo que seria muy bueno que tomaras éste material y crearas un posts nuevo solo para ésto y asi todos rescatarán las versiones Instrumentales originales de la pelicula.
Conozco a su creador y tengo que decir que son increibles sus remasterizaciones y sus caratulas mas aun.
He contactado con Mjj2012 y le he preguntado de la fuente y me dijo que es de un Laser Disc directamente grabado de un canal de TV, y confio (en el o ella) porque siempre comparte gran material con sonido de lujo.

Saludos y gracias por compartir.
 
Última edición:
pocos mencionaron sobre esto, y la verdad me ha dejado picando, necesito saber si es cierto, he repetido varias veces la pieza y trato de imaginarme a Michael cantandalo y no puedo :jajaja: imagino a un niño de algún coro, de ser Michael de verdad yo me quedo sorprendidisima y me gustaría más aún.

Xtar, tu que dices? o si sabes algo...

porque si mal no entiendo, creo que se lee perfectamente que dice que tiene la voz de él.

"Do any instrumentals remain from your work, and are any completed? Did he record any vocals?
Everything that I wrote is in the film and the only piece that had his vocal on it was Descending Angels."
 
Arriba