la entrevista fue hecha por los del (hoy "fallecido") forum MaxJax y reposteada afortunadamente en lo forum michaeljacksonitaly. he buscado esa entrevista acá pero no he encontrado nada a respeto. si ya existe pido sinceras disculpas.
la traducion puede contener algunos errores y por eso pido que alguno miembro más capacitado haga una traduccion mejor (si asi desear.)
al trabajo:
MaxJax: Gracias por aceptar hablar sobre su trabajo en "Michael Jackson's Ghosts."
¿Cómo te involucraste en el proyecto?
Nicholas: He trabajado con Michael en dos videos, Ghost, siendo el primero y Rock My World, el segundo. Inicialmente Mick Garris, un director a quien tengo una larga historia de trabajo con el, estaba programado para a dirección Ghost , pero cuando la programacion cambió el no pudo continuar debido a compromisos anteriores. Stan Winston se hizo cargo como director, así como el gurú de efectos visuales y por lo que le llamó por teléfono y le dijo que Mick tenia la intención de contar comigo en el vídeo y que él considera hacer lo mismo! Le envié algo de mi trabajo que le gustaba y me pidió venir y conocer a Michael.
MaxJax: ¿Cómo fue trabajar con Michael?
Nicholas: Un sueño. El punto destacado de mi carrera musical. Él hace parte de un puñado muy pequeño de personas que alguién sueñan trabajar. Obviamente, un talento enorme, una superestrella del pop y, al mismo tiempo, un colaborador muy respetuoso y gentil. Estábamos en gran medida en la misma sintonia y él estaba entusiasmado con la música que escribí para él. Voy a compartir una experiencia. Los primeros diez minutos del video es mio, musicalmente. La primera vez que me senté con él a tocar un sintetizador de la maqueta de lo que eventualmente sería interpretado por la orquesta, yo estaba muy nervioso por lo que su respuesta sería. Nos sentamos en un estudio, me puse en la cinta, y sudaron durante nueve minutos y medio, mientras que Michael se sentó allí absorto. En el momento en que ha terminado de convocar a todos los fantasmas, la música ha construido a un clímax masivo en Michael y cuando llegamos a ese momento Michael saltó de su asiento y gritó "¡sí!" Después de eso, yo sabía que estaba en el camino correcto!
MaxJax: ¿Qué es lo que dice específicamente que quería de ti artísticamente? Lo influenciada su trabajo?
Nicholas: Él no hizo ninguna solicitud de mí. Me reuní con él y Stan y le di una breve idea de lo que yo tenía en mente. No suelo ir a un montón de detalles tratando de hablar de la música que prefieren más bien yo compongo y les mostro. La imagen es lo que me ha influido. Yo sabía que quería a lo grande y el presupuesto inicial era de una orquesta de 60 piezas y se lo dije a Michael que no pensé que él estaría feliz con menos de 90 piezas más el coro. También sabía que quería algo gótico y dramático - algo que me pareció realmente complementaría la película.
MaxJax: ¿Cuánto de un perfeccionista ello era? ¿Lo cuánto el estaba en el control y vocal de lo que seria necesario cambiar?
Nicholas: Él es un perfeccionista, como lo son todos los grandes artistas - es lo que los distingue de los demás. También exijo la perfección de mí mismo y de la orquesta y así los dos teníamos el mismo objetivo. En cuanto a los cambios, he hecho ninguno. Michael escuchaba una pieza y decir: "No tengo nada que decir!"
MaxJax: ¿Cuánto tiempo pasaran juntos? ¿Fue principalmente en el estudio de grabación? ¿El bailó frente a usted?
Nicholas: Pasamos cerca de nueve días juntos. Dos días completos en mi estudio, apenas nosotros, y luego días en los que hemos tenido reuniones, grabando con la orquesta. Durante los primeros diez minutos que llegó a mi estudio, lo único que pensaba era: "Estoy sentado aquí con Michael Jackson, yo estoy sentado aquí con Michael Jackson!" Después éramos sólo dos músicos que trabajan juntos en el estudio.
MaxJax: ¿Hay algún material de footage de su tiempo con Michael?
Nicholas: No lo creo. He publicado algunas fotos de nuestra sesión de grabación en mi Facebook y páginas de IMDB - ver IMDb - Nicholas Pike.
MaxJax: ¿Alguno de los temas instrumentales permaneció para su trabajo, y se ha finalizado alguno? ¿El grabó algunos voces?
Nicholas: Todo lo que he escrito esta en la película y la única pieza que contenía su voz era "Descending Angel"
MaxJax: ¿El tenia algun secreto durante la gravação del material?
Nicholas: Todo que yo necesitaba El hacia disponible para mi.
MaxJax: ¿Siempre fue la intención de que la música debe ser atemporal? ¿Cuál era la dirección artística?
Nicholas: Por mi parte, creo que la calificación de orquesta es atemporal. No hay efectos de sonido de sintetizador que pueden sonar de datado en el camino. Creo que hablando en nombre del proyecto en su conjunto, todo el mundo se dispuso a hacer lo mejor y nuestro único adversario era el tiempo. Desde el momento en que llegué, tuve tres semanas para entregar la partitura. La dirección artística se había fijado mucho antes de escribir cualquier tipo de música, así que mi trabajo era para mejorar la película a lo mejor de mi capacidad.
Maxjax: ¿Te acuerdas de cuyas composiciones vino primero y el último en términos de ser hecho? cual fue el más largo y más corto?
Nicholas: He trabajado en orden cronológico. La parte más exigente de ser los primeros 10 minutos, donde el resultado es mucho para ayudar a contar la historia y crear la atmósfera, así como subrayar la acción. Pasé mucho tiempo en la pieza de danza de techo. Tenía que estar perfectamente en "Ceiling Dance", así como las acrobacias de Michael y ghosts.
MaxJax: La conexión entre las imágenes y la música es poderosa en "Ghosts". ¿Cómo fue el equipo de producción trabajando en los efectos visuales escuchando la historia de la música lo que estaban diciendo?
Nicholas: Esa no era mi área de trabajo. En esencia, la película estaba cerca de ser completada por el momento en que empecé a componer.
MaxJax: ¿La música de influenció en un acercamiento directo a la forma de las etapas de la producción visual y los planteamientos artísticos a finales del short film?
Nicholas: No tengo ninguna duda de que las canciones influido en el enfoque, pero en última instancia, Michael sabía la historia que quería contar y el tono en el que él quería decir.
MaxJax: Usted ha trabajado con algunas verdaderas leyendas e iconos, pero fue Michael el más grande?
Nicholas: Michael fue el más grande.
MaxJax: ¿Cómo se enteró de su muerte?
Nicholas: Un amigo me contó y puedo decirte que fue el comienzo de un largo período de dolor. A pesar de que Michael no había sido muy activo durante algunos años siempre creí que íbamos a trabajar juntos otra vez y yo estaba sintiendo que se acercaba el momento. Ponerse de acuerdo con el hecho de que nada más iba a suceder era muy triste.
MaxJax: ¿Es usted consciente de los planes para un lanzamiento en DVD / Blu-ray de Ghosts?
Nicholas: No soy, pero no puedo imaginar que no iba a ser lanzado en un formato de alta calidad en el futuro.
MaxJax: ¿Tuvo la oportunidad de ver la liberación de los fantasmas de teatro limitado?
Nicholas: No. Sin embargo tuvimos una proyección de la obra terminada en la Motion Picture Academy Theatre - un estado de la instalación de arte y yo no creo que podría ser más impresionante que eso.
MaxJax: Un pequeño extracto de una partitura de Ghosts, titulado Descending Angels, aparece en la película This Is It durante el ensayo de Thriller. Esto también significa que se les da un crédito en el remolque. ¿Estaba usted enterado de esto de antemano, o le dieron una sorpresa al mismo tiempo que verlo?
Nicholas: Yo no sabía nada de él hasta que apareció en mi página de IMDB antes de que yo vi la película!
MaxJax: ¿Qué opina de la película? Ibas a ver los shows en vivo en Londres?
Nicholas: La disfruté. Nunca vi a Michael performar en vivo y por eso estoy siempre dispuesto a verlo cantar y bailar, incluso en una película. En cuanto a Londres, estaba preocupado, no tenía planes de ir. Creo que yo estaba asumiendo que teríamos que acompañar y que llegase cerca de Los Ángeles.
MaxJax: ¿Cómo describiría a Michael en una palabra?
Nicholas: No creo que lo puedo describir en una palabra. Él era un ser muy complejo. Para mí, el más grande artista nunca, un talento musical enorme y al mismo tiempo, la más suave de las almas. Muy atento y respetuoso con los demás, así como muy generoso y solidario.
MaxJax: Por último, ¿qué aprendiste de él?
Nicholas: De él aprendí ser tolerante y respetuoso con los demás, no importa quién eres, permite que su estrella renasce un millón de veces más brillante.
MaxJax: Gracias por su tiempo.
Extraído de acá: Intervista a Nicholas Pike , il compositore del cortometraggio Ghosts
Fuente original: www.maximum-jackson.com/discussion/showthread.php?t=21452
otro link: Nicholas Pike / Film Composer / Biography
la traducion puede contener algunos errores y por eso pido que alguno miembro más capacitado haga una traduccion mejor (si asi desear.)
al trabajo:
MaxJax: Gracias por aceptar hablar sobre su trabajo en "Michael Jackson's Ghosts."
¿Cómo te involucraste en el proyecto?
Nicholas: He trabajado con Michael en dos videos, Ghost, siendo el primero y Rock My World, el segundo. Inicialmente Mick Garris, un director a quien tengo una larga historia de trabajo con el, estaba programado para a dirección Ghost , pero cuando la programacion cambió el no pudo continuar debido a compromisos anteriores. Stan Winston se hizo cargo como director, así como el gurú de efectos visuales y por lo que le llamó por teléfono y le dijo que Mick tenia la intención de contar comigo en el vídeo y que él considera hacer lo mismo! Le envié algo de mi trabajo que le gustaba y me pidió venir y conocer a Michael.
MaxJax: ¿Cómo fue trabajar con Michael?
Nicholas: Un sueño. El punto destacado de mi carrera musical. Él hace parte de un puñado muy pequeño de personas que alguién sueñan trabajar. Obviamente, un talento enorme, una superestrella del pop y, al mismo tiempo, un colaborador muy respetuoso y gentil. Estábamos en gran medida en la misma sintonia y él estaba entusiasmado con la música que escribí para él. Voy a compartir una experiencia. Los primeros diez minutos del video es mio, musicalmente. La primera vez que me senté con él a tocar un sintetizador de la maqueta de lo que eventualmente sería interpretado por la orquesta, yo estaba muy nervioso por lo que su respuesta sería. Nos sentamos en un estudio, me puse en la cinta, y sudaron durante nueve minutos y medio, mientras que Michael se sentó allí absorto. En el momento en que ha terminado de convocar a todos los fantasmas, la música ha construido a un clímax masivo en Michael y cuando llegamos a ese momento Michael saltó de su asiento y gritó "¡sí!" Después de eso, yo sabía que estaba en el camino correcto!
MaxJax: ¿Qué es lo que dice específicamente que quería de ti artísticamente? Lo influenciada su trabajo?
Nicholas: Él no hizo ninguna solicitud de mí. Me reuní con él y Stan y le di una breve idea de lo que yo tenía en mente. No suelo ir a un montón de detalles tratando de hablar de la música que prefieren más bien yo compongo y les mostro. La imagen es lo que me ha influido. Yo sabía que quería a lo grande y el presupuesto inicial era de una orquesta de 60 piezas y se lo dije a Michael que no pensé que él estaría feliz con menos de 90 piezas más el coro. También sabía que quería algo gótico y dramático - algo que me pareció realmente complementaría la película.
MaxJax: ¿Cuánto de un perfeccionista ello era? ¿Lo cuánto el estaba en el control y vocal de lo que seria necesario cambiar?
Nicholas: Él es un perfeccionista, como lo son todos los grandes artistas - es lo que los distingue de los demás. También exijo la perfección de mí mismo y de la orquesta y así los dos teníamos el mismo objetivo. En cuanto a los cambios, he hecho ninguno. Michael escuchaba una pieza y decir: "No tengo nada que decir!"
MaxJax: ¿Cuánto tiempo pasaran juntos? ¿Fue principalmente en el estudio de grabación? ¿El bailó frente a usted?
Nicholas: Pasamos cerca de nueve días juntos. Dos días completos en mi estudio, apenas nosotros, y luego días en los que hemos tenido reuniones, grabando con la orquesta. Durante los primeros diez minutos que llegó a mi estudio, lo único que pensaba era: "Estoy sentado aquí con Michael Jackson, yo estoy sentado aquí con Michael Jackson!" Después éramos sólo dos músicos que trabajan juntos en el estudio.
MaxJax: ¿Hay algún material de footage de su tiempo con Michael?
Nicholas: No lo creo. He publicado algunas fotos de nuestra sesión de grabación en mi Facebook y páginas de IMDB - ver IMDb - Nicholas Pike.
MaxJax: ¿Alguno de los temas instrumentales permaneció para su trabajo, y se ha finalizado alguno? ¿El grabó algunos voces?
Nicholas: Todo lo que he escrito esta en la película y la única pieza que contenía su voz era "Descending Angel"
MaxJax: ¿El tenia algun secreto durante la gravação del material?
Nicholas: Todo que yo necesitaba El hacia disponible para mi.
MaxJax: ¿Siempre fue la intención de que la música debe ser atemporal? ¿Cuál era la dirección artística?
Nicholas: Por mi parte, creo que la calificación de orquesta es atemporal. No hay efectos de sonido de sintetizador que pueden sonar de datado en el camino. Creo que hablando en nombre del proyecto en su conjunto, todo el mundo se dispuso a hacer lo mejor y nuestro único adversario era el tiempo. Desde el momento en que llegué, tuve tres semanas para entregar la partitura. La dirección artística se había fijado mucho antes de escribir cualquier tipo de música, así que mi trabajo era para mejorar la película a lo mejor de mi capacidad.
Maxjax: ¿Te acuerdas de cuyas composiciones vino primero y el último en términos de ser hecho? cual fue el más largo y más corto?
Nicholas: He trabajado en orden cronológico. La parte más exigente de ser los primeros 10 minutos, donde el resultado es mucho para ayudar a contar la historia y crear la atmósfera, así como subrayar la acción. Pasé mucho tiempo en la pieza de danza de techo. Tenía que estar perfectamente en "Ceiling Dance", así como las acrobacias de Michael y ghosts.
MaxJax: La conexión entre las imágenes y la música es poderosa en "Ghosts". ¿Cómo fue el equipo de producción trabajando en los efectos visuales escuchando la historia de la música lo que estaban diciendo?
Nicholas: Esa no era mi área de trabajo. En esencia, la película estaba cerca de ser completada por el momento en que empecé a componer.
MaxJax: ¿La música de influenció en un acercamiento directo a la forma de las etapas de la producción visual y los planteamientos artísticos a finales del short film?
Nicholas: No tengo ninguna duda de que las canciones influido en el enfoque, pero en última instancia, Michael sabía la historia que quería contar y el tono en el que él quería decir.
MaxJax: Usted ha trabajado con algunas verdaderas leyendas e iconos, pero fue Michael el más grande?
Nicholas: Michael fue el más grande.
MaxJax: ¿Cómo se enteró de su muerte?
Nicholas: Un amigo me contó y puedo decirte que fue el comienzo de un largo período de dolor. A pesar de que Michael no había sido muy activo durante algunos años siempre creí que íbamos a trabajar juntos otra vez y yo estaba sintiendo que se acercaba el momento. Ponerse de acuerdo con el hecho de que nada más iba a suceder era muy triste.
MaxJax: ¿Es usted consciente de los planes para un lanzamiento en DVD / Blu-ray de Ghosts?
Nicholas: No soy, pero no puedo imaginar que no iba a ser lanzado en un formato de alta calidad en el futuro.
MaxJax: ¿Tuvo la oportunidad de ver la liberación de los fantasmas de teatro limitado?
Nicholas: No. Sin embargo tuvimos una proyección de la obra terminada en la Motion Picture Academy Theatre - un estado de la instalación de arte y yo no creo que podría ser más impresionante que eso.
MaxJax: Un pequeño extracto de una partitura de Ghosts, titulado Descending Angels, aparece en la película This Is It durante el ensayo de Thriller. Esto también significa que se les da un crédito en el remolque. ¿Estaba usted enterado de esto de antemano, o le dieron una sorpresa al mismo tiempo que verlo?
Nicholas: Yo no sabía nada de él hasta que apareció en mi página de IMDB antes de que yo vi la película!
MaxJax: ¿Qué opina de la película? Ibas a ver los shows en vivo en Londres?
Nicholas: La disfruté. Nunca vi a Michael performar en vivo y por eso estoy siempre dispuesto a verlo cantar y bailar, incluso en una película. En cuanto a Londres, estaba preocupado, no tenía planes de ir. Creo que yo estaba asumiendo que teríamos que acompañar y que llegase cerca de Los Ángeles.
MaxJax: ¿Cómo describiría a Michael en una palabra?
Nicholas: No creo que lo puedo describir en una palabra. Él era un ser muy complejo. Para mí, el más grande artista nunca, un talento musical enorme y al mismo tiempo, la más suave de las almas. Muy atento y respetuoso con los demás, así como muy generoso y solidario.
MaxJax: Por último, ¿qué aprendiste de él?
Nicholas: De él aprendí ser tolerante y respetuoso con los demás, no importa quién eres, permite que su estrella renasce un millón de veces más brillante.
MaxJax: Gracias por su tiempo.
Extraído de acá: Intervista a Nicholas Pike , il compositore del cortometraggio Ghosts
Fuente original: www.maximum-jackson.com/discussion/showthread.php?t=21452
otro link: Nicholas Pike / Film Composer / Biography