• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days *Añadidos extractos*

Lo de Randy me parece muy heavy, y que no quiera ver a Janet...también...pensaba que se llevaban algo mejor...

Hay que tomar con pinzas ese "no querer ver a...", porque el hecho de no querer ver a alguien no quiere decir que lo odies/te lleves mal con él. A lo mejor prefería evitarles por cualquier razón, como para por ejemplo no seguir los consejos que le puedan dar y él seguir haciendo lo que le parecía correcto y no escuchar el machaqueo de sus palabras (...).

Como no sabemos, prefiero no opinar.

Edit:

y sólo accedió a ver a sus hermanos (Jackie, Tito, Jermaine)

Jermaine? Bien es sabido por algunos fans como Michael en una conversación privada con una fan, le habló MUY mal de Jermaine (insultándole duramente... :eek: glups! :miedo: ). Por eso digo lo de no saber en qué momentos quería/no queria saber nada de la familia, y sean interpretaciones del momento lo que se ha reflejado en el libro, lo que veía el personal de seguridad en un determinado instante, y no se ajuste 100% a la realidad.
 
Última edición:
Hay que tomar con pinzas ese "no querer ver a...", porque el hecho de no querer ver a alguien no quiere decir que lo odies/te lleves mal con él. A lo mejor prefería evitarles por cualquier razón, como para por ejemplo no seguir los consejos que le puedan dar y él seguir haciendo lo que le parecía correcto y no escuchar el machaqueo de sus palabras (...).

Como no sabemos, prefiero no opinar.
QUOTE]

Rober, que no me he expresado bien, me refería a lo que hizo Randy que decía que iba a llamar a la prensa. Puedo comprender su cabreo del dinero o lo que sea pero ¿¿llamar a la prensa?? ¿¿para que lo machaquen más??, me parece de muy mal hermano y de ser muy cabrón.

Y lo de que habló mal de Jermaine a una fan?? pues sí que debía odiarle para incluso contarle sus sentimientos a los fans.

Pues ale, tienen lo que se merecen que no se llene ni un cuarto del aforo de sus conciertos en las Vegas.
 
Si, al igual que MJ se fiaba de "todo el mundo" para todo tipo de cuestiones profesionales, financieras... también se fiaba de algunos fans (no de cualquiera, obviamente) para desahogarse personalmente y luego en petit comité estas confidencias se comentaban entre demás fans (temas familiares y otros)

Ojalá los protagonistas de estas historias-anécdotas se animasen a contarlo públicamente con pelos y señales en los foros.

A mi me ha extrañado lo de Rebbie, pero vamos, que a estas alturas ya me dá todo igual. No voy a cambiar de opinión sobre la que ya tengo de lo que me parece cada miembro de esa familia (ni después de leer el libro, por muchas burradas-verdades-invenciones que ahí se relaten).
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
En la parte que estoy leyendo ahora, los guardaespaldas dan su propia opinión sobre la familia. Cuando les contrataron, esperaban tener que lidiar con fans locos, acosadores, etc, pero se dieron cuenta que su trabajo era formar una barrera entre MJ y tres tipos de personas: abogados, managers y su familia. Excepto Katherine, todos los demás tenían que pedir cita para ir a la casa. Sólo ella tenía el número de teléfono de MJ y cuando los hermanos la convencían para que se lo diera, MJ lo cambiaba.

Basado en lo que habían visto, para ellos, la familia no era tan mala, al menos toda la familia. Randy quedaba fuera de esa visión. MJ y él habían tenido una ruptura muy fuerte por asuntos de negocios. Dicen que Jermaine era majo, pero que sólo aparecía cuando tenía que proponer algo de lo que pudiera sacar beneficio. Con Joe tuvieron encontronazos de lo más desagradable, pero Grace les dijo que era la única persona que no había robado dinero a MJ. Creen que la mayoría estaban preocupados por MJ.

Hay otra anécdota relacionada con Janet:

La noche de la sesión de fotos para Ebony, volvíamos con el Sr. Jackson por Midtown de camino al hotel. Estábamos cerca de la Apple Store, por la calle 57, y vimos un cartel de la película de Tyler Perry "Why Did I Get Married?", Janet Jackson era una de las protagonistas de la película. Ella aparecía en el centro del enorme cartel colocado en el lateral de un edificio. Estábamos parados en un semáforo en rojo y el Sr. Jackson miró el cartel y dijo, “¿Esa es mi hermana? ¿Qué es eso? ¿Es una serie en la que sale?”. Le dije, “No, es su película, señor. Sale en una película.”. Preguntó “¿Cuándo ha salido?”. La película llevaba varios meses en el cine. El cartel se veía estropeado y desgastado por los bordes del tiempo que llevaba puesto. Pero no quise decirle eso. Le dije, “Acaba de salir, señor”. Entonces, realmente bajito, casi suspirando, dijo, “Oh. Me pregunto porqué nadie me lo había dicho”. (...) Mientras conducíamos, dijo, “Me pregunto si es una buena película.” Le dije, “Si, señor. La he visto. Es una película excelente.” Y eso es todo lo que dijo del tema. Nunca volvió a mencionarlo.
 

katie

🔹
Con Joe tuvieron encontronazos de lo más desagradable, pero Grace les dijo que era la única persona que no había robado dinero a MJ. Creen que la mayoría estaban preocupados por MJ.

Si creo que estaban preocupados por Michael, yo no conozco la historia pero eran su familia y a la hora de la verdad no creo que le desearan ningún mal, estoy convencida .

Me alegra mucho saber que Joe jamás robo dinero a Michael, bien hecho Joe! eso te honra :y:

Este es el único libro que hasta ahora me interesaría leer, porque estos guardaespaldas creo que respetaban a MJ, eran leales...como yo suelo decir "las palabras hay que abalarlas con hechos" y no hay nada más bonito que el Respeto el de verdad, no el de palabrería barata ;)

Gracias Xtar!
 
Me parece un libro muy interesante. Creo que caerá en mi wish list.

Que a nadie le extrañe que MJ se encontraba alejado de su familia y así como dicen más arriba mantenerlos alejados no es odiarlos. En el libro según las reseñas dicen que absolutamente todos estaban prohibidos sin previo aviso a excepcion de Katherine.

Vaya uno a saber porqué pasó eso...quizas eran cuervos, quizas eran aprovechadores o tal vez quizas querían "intervenir" en ciertas situaciones que consideraban perjudiciales para MJ. Otra opción es que alguien puso a MJ encontra de su familia.

durante los 80's y 90's MJ vivía ocupado con los discos, promociones, giras etc...despues de Invincible ya estaba un poco mas austero y segun los relatos de libros como el del Rabino, Cascio, La Toya, Jermaine, etc...MJ estaba muy solitario y ya tenía esa actitud de no permitir "visitas familiares" pero cuanto más lo necesitó su familia estuvo con él acompañadolo en todo el proceso del 2003-2005. en mi opinión se sintió frágil y cualquier persona que decida apoyarlo era muy importante para el en esa época.

Por más que leamos miles de libros, versiones, historias de familiares, testigos, fans, etc...la única persona que sabía porqué hacía las cosas era Michael Jackson y ya no está para darnos su versión ni sus porques. Y es su versión la que al menos a los fans nos debe interesar aún más, siempre tratando de ser coherentes y neutrales...aunque a veces cuesta.
 
Desde luego habían más trapos sucios de los que pensabamos. Me extraña lo de Janet, que no estuviera en contacto con más asiduidad o con alguna con lo bien que se han llevado siempre. Lo de la película es muy triste. Lo de Randy simplemente es muy heavy. Una prueba mas que la familia y los negocios muchas veces no es una buena idea juntarlos.

No dudo que los hermanos querrían lo mejor para MJ, pero no podemos saber exactamente hasta que punto querían manipularlo para sacarle dinero, hacer negocios etc o si hubo algo mas gordo que no sabemos. Seguramente MJ acabó harto de que quisieran sacar siempre algo de él y por eso los aislaba. De todas formas tengo la sensación de que se aislaba demasiado él mismo de su propia familia, al fin y al cabo era su familia y le querían, querrían sacar tajada pero como todo el mundo que tenía alrededor, al menos ellos no iban a inventar historias sobre él ni hacerle daño. Tengo esta sensación más que nada por Janet, la cual me extraña que quisiese algo de MJ y por lo que parece estaba igual de vetada que los demás. ¿ Porqué se llegó a este punto? Tengo la sensación de que MJ perdió el norte por decirlo de alguna manera en algún momento en los últimos años. Le habían hecho tanto daño y estaba tan harto de todo que quizás desconfiaba hasta niveles que sobrepasan la lógica y actuaba de forma un tanto paranoica. No se, es la sensación.

Por lo que sabemos, la familia intentó parar el ritmo que llevaba durante los ensayos de TII y ofrecerle ayuda porque se dieron cuenta que algo no iba bien y MJ estaba yendo directo al precipicio. En momentos como ese la familia es la única que se preocupa por ti y tienes que dar el brazo a torcer y dejarte ayudar.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Por lo que sabemos, la familia intentó parar el ritmo que llevaba durante los ensayos de TII y ofrecerle ayuda porque se dieron cuenta que algo no iba bien y MJ estaba yendo directo al precipicio. En momentos como ese la familia es la única que se preocupa por ti y tienes que dar el brazo a torcer y dejarte ayudar.

En esos momentos la familia quería parar This Is It para que Michael actuara con ellos en el concierto que habían preparado. El libro explica cómo Joseph utilizó a Katherine para que convenciera a MJ, lo que acabó con otra megademanda millonaria.

Lo de la peli de Janet no da idea de que se llevara mal con ella, sino de la nula comunicación que existía. En otro momento, conduciendo por Las Vegas le pasa lo mismo cuando ve el anuncio de LOVE de los Beatles del Cirque du Soleil. Ahí se cabrea porque dice que él tenía que haber dado los permisos y no sabía nada. Pide que le pongan con su abogado para hablar del tema y que le compren entradas para ir a verlo.

La 'ruptura' de MJ con su familia no es nada de los últimos años. Desde que acabó el Victory Tour nada fue igual. Episodios como el de Word To Be Badd no creo que dejen lugar a dudas. Janet conoció a Prince por pura casualidad un día que coincidió con MJ en el mismo hotel. No digo que se llevaran mal ni con todos por igual, sino que MJ prefería no tener mucho que ver con ellos.

Sin embargo, en un momento dijo algo que da en qué pensar sobre la indefensión que debía sentir. Bill organiza con su própio teléfono una llamada a tres entre MJ, Raymone y Greg Cross. Se fue al trailer de seguridad y a la media hora escuchó un ruido de cristales. Corrió hacia la casa y se dió cuenta que MJ había lanzado el teléfono a través de la puerta de cristal de la cocina. Estába pálido. Bill le preguntó si estaba bien y MJ miró los cristales y el teléfono roto y le dijo "Lo siento, Bill. Vas a necesitar un nuevo teléfono". Le volvió a preguntar si estaba bien. MJ no contestó se puso las manos en la cara como desesperado y dijo "Todos son demonios. Debería llamar a mi padre y decirle que venga a patearles el culo".
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias Smellyjm, la editorial me envió una copia para hacer una review y estoy empezando a leerlo.

Me he ventilado las 322 páginas en tres días :mareao: pero ha merecido la pena. He terminado ahora mismo y la sensación final es bastante dura :( El libro tiene momentos preciosos de la vida de MJ con sus hijos y momentos muy difíciles también.

Está encuadrado en una época en la que MJ estaba básicamente sólo con sus hijos y los dos guardaespaldas que lo escriben. Uno de ellos pasa de ser un mero escolta a convertirse en el nexo de unión entre MJ y todos sus negocios. Por su ordenador y su fax pasaban desde documentos confidenciales a música en la que trabajó MJ.

El libro cuenta el ambiente de ladrones y aprovechados que giraban en torno a MJ y como creció de forma exponencial según se acercaba This Is It.

También habla de los problemas económicos de MJ y de cómo Raymone Bain, que vivía en un apartamento de lujo con el dinero de MJ y sin saberlo él, pasaron de cobrar cada día más tarde a cobrar día a día 75 dólares (unos 55 euros) que apenas les daban para comer. Y de ahí a no cobrar nada durante meses :miedo: Toda esta parte es terrible, hoteles que les vetaban, tarjetas sin fondos...

Lo mejor de la relación entre estos guardaespaldas y MJ era que le conocieron como padre de familia y ellos también tenían hijas pequeñas. Ellos se implicaron mucho con los niños de MJ y por eso él estaba tan a gusto con ellos y siempre intentó que ellos se ocuparan de esa parte "familiar" cuando otros intentaban tomar el control de la parte "MJ artista". Hacia el final del libro, ya con This Is It, Michael Amir y otros han tomado el control de MJ, pero él les pide que sean los encargados de custodiarle en Londres durante la estancia para los conciertos.

El libro me parece imprescindible para entender esos años de desaparición pública de MJ post-juicio, su situación económica, familiar y conocer un poco más de su día a día.

Luego pondré alguna anécdota o algun detalle curioso.
 
Buf, ese ultimo parrafo que has puesto Toni es brutal. Que quisiesen parar TII por lo del concierto de la familia no te digo que no pero que en algun momento mas adelante viesen que algo no iba bien e intentaran ayudar tambien puede ser verdad. Michael siempre ha sido muy suyo para todo, y esta bien pero hay momentos que tienes que dejar que te ayuden porque nadie somos perfectos.
 
La vida de Michael en algunos aspectos es la leche, cualquiera de nosotros querría tener esas experiencias. Pero en otros... no se la desearía ni a mi peor enemigo. Qué vida más complicada y qué harto tenía que estar...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La vida de Michael en algunos aspectos es la leche, cualquiera de nosotros querría tener esas experiencias. Pero en otros... no se la desearía ni a mi peor enemigo. Qué vida más complicada y qué harto tenía que estar...

También hablan de eso, que la gente le envidia pensando que vive en los mejores hoteles y cena en los mejores restaurantes, pero que esa es la vida de otros famosos. Que su vida no tenía ese glamour porque siempre tenía que entrar por la puertas de servicio de los hoteles, ascensores de servicio con bolsas de basura, túneles, etc. Un día se encontró con Steve Wynn y les pidió que le acompañaran por el casino, MJ dijo “Sabes, ni me acuerdo de la última vez que vi la recepción de un hotel. Se me había olvidado lo bonitas que son. Esta es realmente increíble.”

Un día en Georgetown pararon en un semáforo junto a un pub irlandés en plena happy hour. Tras observar a la gente MJ dijo "Un día, voy a entrar en uno de estos sitios, me voy a sentar y voy a decir, '¡Camarero, una cerveza!’ Un día, voy a hacerlo. Un día entro y lo hago." Lo dijo como cuando un niño de 11 años dice que cuando sea mayor será astronauta, como si fuera un sueño imposible de alcanzar. Le dijimos "No hay problema, señor. Nos tomaremos esa cerveza con usted. No hay razón por la que no pueda. Su dinero es como el de todo el mundo. Quiere relajarse un rato, pues vamos. Nosotros le protegeremos". Le animamos, pero tenía demasiado miedo. Dijo, "Esa gente de ahí no me dejaría".

También es triste cuando cuenta que pasaban junto a un parque público y los niños querían salir del coche para subir en los columpios. Michael pedía a los guardaespaldas que fueran con ellos, que gracias a las máscaras que usaban cuando había prensa, podían mezclarse con otros niños, pero que él tenía que quedarse y verlo desde el coche.
 
Gracias Xtar por contarnos..... Es impresionante la soledad, el aislamiento que vivió. Creo que no tomamos siquiera la verdadera dimensión. Y sin poder confiar ni en su familia. Qué fuerte. :(
 
También es triste cuando cuenta que pasaban junto a un parque público y los niños querían salir del coche para subir en los columpios. Michael pedía a los guardaespaldas que fueran con ellos, que gracias a las máscaras que usaban cuando había prensa, podían mezclarse con otros niños, pero que él tenía que quedarse y verlo desde el coche.

:( :llorando:
 

katie

🔹
Sin embargo, en un momento dijo algo que da en qué pensar sobre la indefensión que debía sentir. Bill organiza con su própio teléfono una llamada a tres entre MJ, Raymone y Greg Cross. Se fue al trailer de seguridad y a la media hora escuchó un ruido de cristales. Corrió hacia la casa y se dió cuenta que MJ había lanzado el teléfono a través de la puerta de cristal de la cocina. Estába pálido. Bill le preguntó si estaba bien y MJ miró los cristales y el teléfono roto y le dijo "Lo siento, Bill. Vas a necesitar un nuevo teléfono". Le volvió a preguntar si estaba bien. MJ no contestó se puso las manos en la cara como desesperado y dijo "Todos son demonios. Debería llamar a mi padre y decirle que venga a patearles el culo".

Y eso debiste haber hecho MJ, llamar a tu padre.

El libro cuenta el ambiente de ladrones y aprovechados que giraban en torno a MJ y como creció de forma exponencial según se acercaba This Is It.

Me imaginaba algo así. Pobre Michael.

Gracias Xtar por irnos contando...voy a leerlo otra vez.

 
Arriba