• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

En recientes declaraciones del Ministro Zoido el habla del ''imperio de la ley''.También lo dijo Rajoy en su momento
hace bien poco lo del ''Imperio de la ley''.

Como se puede hablar así a todos los españoles y españolas:vom::vom:

Un saludo:)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si este encuentro ha sido posible, ¿cómo no podría ser el Puigdemont y Rajoy?
¡Ya todo es posible, xp!

457102.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por su relevancia en este tema aqui dejo esta frase de Demócrito:


Toda la tierra está al alcance del sabio, ya que la patria de un alma elevada es el universo.


Ahí lo llevas.;)
 

dapower

HideOuter Espacial
Yo soy catalán y obviamente resido en Catalunya ( Barcelona ) y el ambiente cada vez es más caldeado en mi pueblo.
Un pueblo que siempre ha sido tranquilo, se ha visto envuelto con este tema en peleas, pintadas de banderas tanto españolas como catalanas en las paredes y demás lugares... con un alcalde abiertamente independentista.
Ya digo está el tema cada vez mas complicado.
 
Yo soy catalán y obviamente resido en Catalunya ( Barcelona ) y el ambiente cada vez es más caldeado en mi pueblo.
Un pueblo que siempre ha sido tranquilo, se ha visto envuelto con este tema en peleas, pintadas de banderas tanto españolas como catalanas en las paredes y demás lugares... con un alcalde abiertamente independentista.
Ya digo está el tema cada vez mas complicado.

Pues eso es lo más triste de todo. Que por haberse saltado las reglas del juego los políticos independentistas hayan fracturado a la sociedad catalana.

tidus, por desgracia el indulto no va a reparar la fractura que provocaron unos diputados que declaraban la independencia de un territorio como si estuviesen eligiendo delegado de clase en el instituto.

Supongo que el tiempo lo curará todo. Los independentistas ya vieron claramente las consecuencias de cruzar la línea de la legalidad. Ojalá todos los catalanes, cualquiera que sea su ideología política acaben comprendiendo que ante todo somos hermanos y que el fantasma del odio como el que apareció en 1936 debe desaparecer.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para los nacionalistas de todo pelaje (españoles o catalanes, etc,...)

Palabra de Juan Luis Arsuaga:

¿Qué hay de los análisis genéticos que se venden ahora para conocer nuestro origen? Yo por ejemplo, que soy francesa, no tengo nada francés. Esto le habrá pasado a mucha gente. ¿Cómo se lo explicaría a esas personas?

Es que lo francés no existe, es un concepto político. Realmente no existe el gen francés ni el vasco. Son en realidad diferentes proporciones o mezclas.
Si la gente lo supiera, ¿cree que afectaría a los nacionalismos?

En principio no tendría por qué. Que tengamos genes distintos no debería cambiar nada. El nacionalismo actual es más cultural. ¿Sabías que el apellido más común de Cataluña es Fernández, por ejemplo? El nacionalismo renunció hace tiempo al componente biológico y ahora se basa en la cultura. Utilizan otros elementos para definir la identidad. Ya puestos, yo no soy nacionalista y mi familia es vasca y vascoparlante.
 
Última edición:
Unas palabras desde luego muy sabias y útiles para combatir al racismo que ha sido propio de la versión más rancia de los nacionalismos que han llegado a surgir. Hasta el punto de que a día de hoy tenemos que aguantar mensajes como la "reconquista" de Vox.

Yo por ejemplo no hace mucho he empezado a trabajar en Castilla-La Mancha y esto está lleno de andaluces, parece como si no hubiese salido de mis origenes. He llegado a escuchar que los andaluces venían a quitarle el trabajo a los manchegos...pero es propio de la gente racista culpar a otros del fruto de su incompetencia. Cosas como el Ave, los Juegos Olímpicos, El Prat, la exportación de alimentos, el puerto de Barcelona, el Liceu...demuestran claramente el yugo al que se ha visto sometida Cataluña desde hace siglos #IroníaOn.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El nacionalismo así planteado se basa además en términos clasistas mas que nada relacionando prejuiciosamente al de fuera-al del sur pongamos mas característicamente considerando y dando por sentado el tópico generalizador de relacionar sur con mas pobreza que el norte, u know.
En ese sentido entonces entiendo que la base es en realidad clasismo chovinista y hablando en plata : puro pijoterío Borja Mari, xp!
 
Arriba