• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Leaving Neverland": El documental que amenaza con destruir a MJ *Opiniones*

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Continuando el offtopic que ha surgido: Michael de haber seguido vivo a estas alturas muy seguramente ya no estaría activo musicalmente, él mismo lo dijo en una entrevista que a los 60 se imaginaba mas que nada entre bambalinas.


Y como sabemos y refiere también en dicha entrevista, estaría mas en el apartado de cine: dirigiendo, ofreciendo ideas de historias para pelis, actuando quizás.:unsure:

Janet Jackson la veo mas parecida a lo que fue Michael, aparte de ser su hermana (o quizás por compartir genes precisamente) a un nivel menor tiene una capacidad de baile y realizar coreos (que no crearlas a diferencia de su brother) que de hecho han sido inspiración de manera evidente en artistas como Britney o la propia-en efecto-Beyoncé. Hasta el punto de que se le hizo aquel homenaje en 2001 en el que su hermano hizo una breve aparición en vídeo.


 
Última edición:
Yo también quiero opinar sobre este tema y diré que lo que voy a exponer es mi opinión y que no pretendo sentar cátedra, pero lo que voy a decir es así como lo veo, y es que Michael no solo era un artista total, sino también un genio, y eso en múltiples campos (y perdón por lo extenso del post, pero no pude decirlo en menos palabras)

¿Qué puedo decir yo sobre esto?
Para empezar que soy su fan.
Y yo, fan no he sido nunca de nadie más que de él.
Y eso para mi lo describe todo.
Escucho mucha música, porque me encanta la música.
Me gustan muchos géneros musicales y escucho habitualmente muchos tipos de música y muchos cantantes. Hay algunos que realmente me encantan, y casi todo lo que hacen me gusta.
Pero con Michael Jackson es otra cosa. El es el único capaz de arrastrarme, de transportarme, siempre y en cada ocasión. Sin excepción. Lo consigue. Y no solo conmigo, lo consigue y lo conseguía con muchísima gente.
Quizás fuera porque su objetivo era hacer feliz a la gente con su música, y eso ocasionaba una respuesta. El era realmente capaz de transmitir, tenía ese don.
Y arrastraba, enloquecía a la gente.

Además de eso, Michael era literalmente "el famoso de los famosos", es decir, aquel famoso del cual los famosos querían conseguir autógrafos y fotos y estar con él.

Michael era también un "artista total", y a sus dotes vocales, de baile y compositivas hay que añadir su visión a la hora de llevar a otro nivel los vídeos musicales (o mini-películas como creo que le gustaba llamarlas a él), marcando un referente a partir de ese momento a la hora de hacer vídeos. Primer negro también en entrar en la MTV (no será por nada precisamente). Sus espectáculos musicales también marcaron otro referente. Él gastaba dinero a expuertas, eso no le importaba, para conseguir algo espectacular, novedoso, nunca visto. Su motivación era siempre sorprender, y para ello estaba continuamente renovándose. Desde su aspecto físico con el cual jugaba, pasando por sus video-bombas musicales (algunos realmente lo consiguieron como son indiscutiblemente Thriller, Scream el vídeo más caro de la historia, Ghost una joya-obra maestra tremendamente infravalorada/desconocida)

A todas estas dotes hay que añadir su vestuario. Esto es algo que mucha gente no conoce o no menciona. Pero Michael iba a sus diseñadores con la idea que quería. Es decir, que prácticamente, según comenta Bush los diseños eran de Michael. Sus diseñadores se dedicaban a hacer que los diseños de Michael fueran operativos a la hora de bailar, que era precisamente lo que Michael pedía.
Y nadie puede negar que la ropa de Michael ha marcado un referente en toda una generación y posterior, pues su influencia está impregnada totalmente. Se decía que "Michael Jackson no seguía a la moda, sino que la moda lo seguía a él".

En cuanto a sus dotes vocales es ahí donde más me impresiona este hombre artísticamente hablando.
Rango vocal: 3.6 octavas + (44 notas a mediados de los 80s de acuerdo con Seth Riggs, consultor vocal de Jackson. En 1990 Riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, Jackson adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas).
Cantar las canciones de Michael Jackson tal y como él las cantaba no es nada fácil. Y en palabras de una amiga que tengo que es cantante profesional y como anécdota quiero comentar lo que ella me ha dicho: que la canción "Earth Song" es la canción más dificil de cantar que ella conoce. Yo también doy fe de que es extremadamente difícil.
Era capaz de estar susurrando a de repente alzarse en una voz clara y sensual, raspar la voz, cantar con dulzura o gritar degarradamente, cambiando sus registros en una misma canción sin problema ninguno, vibrato impecable.
Para mí Michael lo que tiene son varias voces en una. Los que lo conocemos sabemos que es él, pero realmente es tan variado su repertorio de tonalidades y efectos que muchas veces parece distinta persona dependiendo de cómo lo haga.
En cuanto a sus heheee, conseguirlos solo es posible si tienes una capacidad muy alta de cantar notas agudas, repito: muy alta. No todo el mundo puede. Y en cuanto a los graves, yo he escuchado ensayos vocales de Michael en los que llega a soltar tonos de graves increíbles de lo bajos que son.
La canción "Descending Angels", que es parte de Ghosts no tiene créditos a ningún artista, con lo cual se interpreta que salen de su boca. Esto puro y perfecto lírico.
En resumen: si Michael no cantó ópera es porque no es eso lo que quiso cantar. Capacidad para hacerlo tenía.
Y después de mencionar sus grandísimas dotes vocales tengo que decir que aún no es eso lo que le hizo grande. Lo que le hizo grande fue su originalidad. Es una voz inconfundible, única, con personalidad. Es realmente eso lo que hace que un cantante se coloque en otro nivel. Michael no sonaba igual a nadie, cosa que no sucede con muchísimos cantantes, blancos y negros. No dudo de su valía, eso no, porque soy la primera que, como he dicho, muchos de ellos me encantan, pero sí que es cierto que por ejemplo hay muchas cantantes negras muy buenas, pero muy muy buenas, que sin embargo suenan muy parecido dentro de lo muy buenas que son pero al final suenan similares. Es como una fómula que funciona y entonces triunfa. Pero Michael triunfaba en su total originalidad y distinción e innovación constante. Y todo eso salía de él. Mención aparte, y la guinda que corona el pastel, son la serie de he hess, gritos, hipos, etc que hacen del conjunto algo ya insuperable, personal, y en definitiva coronado.

Distintos estilos musicales: además de esto, mención aparte merece que Michael no se encasilló en un estilo musical, sino que tocó prácticamente todos los palos. Increíblemente versátil, eres incapaz de aburrirte escuchando su música porque igual tiene de un estilo que de repente de otro. Otro dato importante ya que muchos artistas cantan muy bien, pero en un estilo concreto. Michael los abarcó prácticamente todos con la misma genialidad.

Pero él también componía. Y ahí también es una genialidad porque cada canción que componía era una expresión de su propio ser, no eran canciones vacías y sin contenido. Y cada interpretación era con su alma y se nota. Realmente se involucraba, transmitía sentimientos, movilizaba las emociones.
Interpretativamente verlo en el escenario es puro diamante, especialmente la gira Victory y el Bad tour es inmejorable. La manera en que se involucraba en el escenario. Un amigo que fue a ver un concierto de la gira Bad me dijo que había salido de allí con la sensación de que había estado en otro planeta. Y me lo creo. Cuando veo los vídeos de esa gira, es lo que me transmite. No me quiero imaginar cómo hubiera sido estar allí.

Vamos, que por todas estas razones yo estoy muy de acuerdo con las palabras de esta frase que pongo aquí:

frase-cuando-dios-repartia-el-talento-se-lo-dio-todo-a-michael-jackson-kenneth-brian-edmonds-116445.jpg
"Cuando Dios repartía el talento, se lo dio todo a Michael Jackson."
Kenneth Brian Edmonds​
 
Última edición:

SlanderMJ

HideOuter Junior
Madona como bien dicen por aquí lleva trabajando desde niña y nos gusten más o menos sus canciones fue y es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial durante decadas, tuvo un boom en los 80 y ha sabido reinventarse a lo largo de los años, a día de hoy sigue trabajando con sus 60 años de forma bastante activa, mucho mas de lo que otras de su quinta han trabajado en los últimos años, sobretodo sigue al pie del cañon porque se ha adaptado siempre a lo nuevo. La reina del pop pues no se si será pero ha sabido adaptarse y desde luego merece el reconocimiento mundial que tiene. Por supuesto hay otras que le superan en mi opinión por voz y por otras cosas pero ella ha sabido mantenerse al pie del cañon y aunque no sea lo que esta de moda ha sido y es importante en la música.
Compararla con Michael en términos de lo que consiguieron a nivel fama y espectáculos etc pues no se, quizás no pero no porque noche haya esforzado porque Madona ha sido una mujer muy trabajadora,pero es que Michael era más talentoso, tenía más energía en el escenario, sabía cómo proyectar toda esa energía y de forma natural embelesaba a la gente.
Por otro lado decir que Michael es mejor que nadie o que tiene la mejor voz pues eso tampoco es así...respetando lo que cada uno piensa como fans nos encanta y su nivel de fama si que es prácticamente incomparable, pero como talentoso había y hay mucha gente en su mismo nivel y más talentosos.
Beyoncé por ejemplo a mi parece que si esta al nivel de Michael , más similar al espectáculo que daba Michael, conciertos espectaculares, coreografías impecables,voz que puede decirse que supera la de Michael, ella en mi opinión es como la "Michael" De la siguiente época, todo lo que ha conseguido Beyoncé esta al nivel de Michael en nivel fama, dinero, música, espectáculos, también tiene ese aura que envolvía a Michael y sin quererlo te embelesa cuando la ves en vivo porque tiene talento y su energía te atrapa de forma natural. Ambos son personas muy talentosas y muy trabajadores y perfeccionistas. Podría decirse que están a la par en cuando a lo que han conseguido.
ahora eso si hay que ver que beyoncé ahora tiene 37 años, hay que ver como evolucionará cuando tenga 50 o 60, porque Madonna por ejemplo con 60 si que sigue al pie del cañon, los de esta generación aún no han llegado a esa edad así que veremos, Jenifer López sin tener tanto talento con sus 50 también está al pie del cañon y muy en forma, aunque no tiene la voz ni el talento de Beyoncé ni de otros, incluso Michael con todo el talento que tenía en sus 50 la edad le había pasado factura y ya no estaba igual que antes ,quizas por sus adicciones o porque perdió interés en actuar y ya no le apetecía dar tanto de si mismo pero no rendía igual,quizás con 60 no habría Estado al pie del cañon como madona sino retirado, pero bueno si podría decirse que en Michael y Beyoncé los veo similares en cuanto a talento, coreografías, nivel de fama, espectáculos y voz.
por otro lado voces espectaculares hay muchas también, de esta época o de los 90 para aquí hay muchas Beyoncé, sia, lady Gaga...asi sin pensar mucho,Adele por ejemplo tiene una voz increíble,preciosa, y compone sus canciones de una manera muy profunda que te toca el alma, James blunt es un compositor con unas letras y una música muy bonita también y una voz especial, whitney Houston tiene una voz preciosa y es única e inigualable, María Carey aunque os pueda gustar más o menos tiene una voz negra espectacular, Aretha Franklin maravillosa, no se... Estas voces se me ocurren derrepente al pensar en voces espectaculares pero hay muchas más, no se puede decir que la voz de Michael era la mejor, a nosotros nos encanta y era especial eléctrica con una energía brutal y preciosa pero habia y hay voces espectaculares
pero como talentoso había y hay mucha gente en su mismo nivel y más talentosos.
Esto dices, igual o más talentosos que Mj?Por favor INTRUYEME, ardo en deseos de saber quienes son esas personas tan talentosas!
Y sobre beyonce...pasopalabra...porque no es ni un 20% de Mj.
 
Quiero hacerles una pregunta que, en parte, es también una especie de pedido de consejo: ¿qué hacen con sus familiares que no quieren creer que Michael es inocente y se niegan a ver las pruebas que hay que demuestran su inocencia? Esta pregunta podría encajar no sólo para familiares, sino también para amigos. Tengo varios familiares (hermanos, primos, tíos, etc.) que se niegan a creer las evidencias que hay sobre su inocencia o, simplemente, no me creen. ¿La respuesta es ceder?
 
Quiero hacerles una pregunta que, en parte, es también una especie de pedido de consejo: ¿qué hacen con sus familiares que no quieren creer que Michael es inocente y se niegan a ver las pruebas que hay que demuestran su inocencia? Esta pregunta podría encajar no sólo para familiares, sino también para amigos. Tengo varios familiares (hermanos, primos, tíos, etc.) que se niegan a creer las evidencias que hay sobre su inocencia o, simplemente, no me creen. ¿La respuesta es ceder?
Yo lo que te recomendaría sería evitar ese tema de conversación a toda costa si puedes.
Ellos no van a cambiar y esas cosas lo único que van a hacerte a ti es daño.
 

muajajaja

HideOuter Adicto
No sé si ya se comentó aquí, pero por si acaso, Keya Morgan el mánager de Stan Lee y el director español, Marcos Cabotá, cada uno por separado, están preparando sus propios documentales Pro-MJ contando la verdad. Ya serían 6 documentales: el de Taj Jackson, el de LaVelle Smith Jr., el de Amazon, el que están preparando en Francia, el de Morgan y el de Cabotá.


Por recopilar, me recordáis las fechas de los documentales? que con tantos ya no me aclaro

Taj Jackson??
LaVelle Smith Jr. "The Man Behind the Dance"Finales de mayo de 2019
Amazon "Chase the Truth"Junio de 2019??
Morgan??
Cabotá "Música. Amor. Billie Jean"2020
el de Francia ??
 
Y a todo ésto.... a qué viene comenzar a hablar de Madonna artísticamente cuando lo único que importa es que defendió a Michael?. Hace falta comenzar con los dimes y diretes si era buena, o no hacía tal cosa y bla bla bla?.

A mi me importa un cuerno la calidez artística de un artista (valga la redundancia), que defiende a Michael. Lo importante es lo que dice para defenderlo y ya está.

Espero no se ofenda nadie porque no es que quiera criticar sus mensajes. Pero me parece que es perder el tiempo, ya que no se trata de hacer comparaciones odiosas o hablar de las virtudes o defectos de Madonna como artista.

Ahora doy mi opinión: Yo le agradezco sus palabras defendiendo a Michael. No creo que sea una oportunista porque muchos creen que defender a MJ ahora, es mucho para perder. Y ella lo defendió a pesar de todo.
La única salvedad que le hago a Madonna, es cuando dijo que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Eso es verdad, pero Michael ya demostró en un puto juicio que le costó mucha salud, su inocencia. Que más hace falta?.
 

Lula46

HideOuter Junior
Sinceramente esta situación es muy triste, y también pensándolo fríamente como acaban muchas personas del mundo del espectáculo, que son tratados como productos y juguetes rotos cuando hay una mafia detrás que si que hace abusos a actrices/actores tanto niños como adultos, que los manipulan, venden a la persona como un producto, su imagen, la presionan y la exprimen hasta que se cansan de ella. Ese es el verdadero mundo del espectáculo, el problema es que solo vemos la superficie de artistas que acabaron convirtiéndose en "juguetes rotos".Sobrevivir a ese mundo, es imposible y mas con los buitres que les rodean.

Por otra parte, me enorgullece que el legado de MJ, sobre todo el ser humano no sea olvidado ni por sus amigos, fans, familiares que gracias a eso tenemos documentales a favor de él y se ha conseguido generar dudas. Dan ganas de tirar la toalla por la impotencia que sientes pero ser fan de MJ nunca ha sido fácil y si lo miras en retrospectiva no solo como el genio que era sino con el estudio que se puede tratar de como fue tratado por la sociedad le da un valor aún más grande.
 

spy

0
Vamos a ver Madonna es la reina del pop porque ella se lo ha dicho durante mucho tiempo pero si os fijáis cada dos por tres le ponen ese título a Beyoncé a Britney Spears a Lady Gaga o a tantas otras en cambio con Michael Jackson no hay dudas él es y será el rey del pop lo han intentado con varios pero la gente no lo traga. Madonna es la persona más inteligente de la industria de la música femenina pero por favor compararla con Céline Dion Whitney Houston es que no hay color... lo que pasa que ella es una persona muy inteligente y ha sabido sacar partido a todo lo que le rodea ya que su verdadero mote es la ambición rubia y no el auto impuesto la reina del pop cosa que no lo es. Y el discurso que se marcó tras su muerte fue oportunista total porque en vida no le hizo caso. Insisto que parece que se os olvida que me parece muy bien lo que ha dicho ahora mismo, poco más que añadir.

Bueno en términos vocales ciertamente no tiene nada que hacer a lado de ellas, pero musicalmente yo creo que sí le da varias a vueltas a las dos en especial a Celine Dion,
 

spy

0
Musicalmente me gusta la Madonna de los 80s, tiene buenos albumes y grandes temas pop, luego tuvo un cambio en una búsqueda más comercial con las tendencias más de moda pero la respeto como artista y como persona. No tiene que gustar a todo el mundo, pero siempre habla muy respetuosamente de Michael y dió un discurso conmovedor tras su muerte. Y ahora se animó a defender el principio de inocencia cuando ya nadie se acuerda de eso. Ahora puede no gustarte pero negar la importancia de Madonna en la historia del pop es no saber de que se está hablando...si el pop tiene su Rey, la Reina es Madonna , nos guste o no .

Luego, cuándo? porque en los 90's es su fase más "experimental"
 
Ayer vi esto por Twitter y no sé si será verdad, pero parece que Safechuck está preparando algo llamado "Smooth Criminal". Pone que está en desarrollo...

1OYehrd.jpg
DgaGBa9.jpg
9158BCe.jpg
Como sea verdad esto....
Pero qué vas a esperar después del teatro que montó con el documental.
A esta gente está visto que desde luego les vale todo, escrúpulos no saben ni lo que es.
Ahora que mejor... ellos solitos se ponen al descubierto, no les hace falta ni ayuda.
 

SlanderMJ

HideOuter Junior
Bueno en términos vocales ciertamente no tiene nada que hacer a lado de ellas, pero musicalmente yo creo que sí le da varias a vueltas a las dos en especial a Celine Dion,
Musicalmente? has oído "the prayer" o cualquier canción con david foster?...un poco de cultura musical por favor...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como sea verdad esto....
Pero qué vas a esperar después del teatro que montó con el documental.
A esta gente está visto que desde luego les vale todo, escrúpulos no saben ni lo que es.
Ahora que mejor... ellos solitos se ponen al descubierto, no les hace falta ni ayuda.

¿Otro documental pero mas desde su punto de vista sin Wade? ¿De qué va esto exactamente?
 
Quizá esto podría ir en un apartado diferente en Noticias, pero lo dejo aquí porque merece la pena apreciar que en un clima tan malo para los fans de MJ hay noticias que deben darnos esperanza:

Chance The Rapper llama a Michael Jackson su modelo a seguir para su filantropía.


Importante que se hable de la labor humanitaria de MJ, tan olvidada y menospreciada, y que además lo haga una de las figuras con más influencia en America.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, como parece ser que se llama Smooth Criminal y el tema incluye "música", me pareció que era una oportunidad para lucirse en plan baile, pero oye, igual me equivoco. Espero que no lleve tema de abusos... :mad:

Si fuera sobre eso que dices, que es preferible, aunque miserablemente hipócrita y jeta, que la opción que he conjeturado sin duda.
 
Bueno, como parece ser que se llama Smooth Criminal y el tema incluye "música", me pareció que era una oportunidad para lucirse en plan baile, pero oye, igual me equivoco. Espero que no lleve tema de abusos... :mad:
No creo que sea eso. Si le acusa de abusos y luego hace algo musical en plan homenaje seria extremadamente raro.
 
Arriba