• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estate de MJ adquiere los derechos de Sly and the Family Stone para USA

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Sly Stone, July 1973 (Michael Putland/Getty Images)

El Estate de MJ/MIJAC Music ha llegado a un acuerdo con Sylvester Stewart (Sly Stone) para adquirir los derechos del catálogo de Sly and the Family Stone en USA. El catálogo incluye éxitos como “Family Affair,” “Dance to the Music,” “Everybody Is a Star,” “Hot Fun in the Summertime” y “Everyday People.” El Estate sigue manteniendo el 100% de los derechos del catálogo fuera de USA.

“Thank You Mijac (Falettinme Be Mice Elf Agin)” dijo Stewart en referencia a uno de sus éxitos.

“Sly and the Family Stone fueron una fuerza que iluminó un cambio positivo, un mensaje en el que creía Michael. Él reconocía la genialidad de Stewart y el poder de sus palabras y su música y por eso adquirió el catálogo y por eso ahora en MIJAC seguimos hoy sus pasos" dijeron John Branca y John McClain.

Michael Jackson creó MIJAC Music en 1980 como su editorial musical. Lo primero que adquirió fueron los derechos internacionales del catálogo de Sly and the Family Stone en 1983.

[Variety]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

En castellano, aquí mismo :)

 
A ver si por fin sacan Hot Fun, aunque sea como dueto...
Eso mismo he pensado yo. Pero aparte de ello, el catálogo de Sly es una buena inversión para el state aunque deberían en vez de diversificar sus inversiones intentar maximizar los beneficios de su marca sacando productos atractivos y de calidad. Otro punto extraño es que únicamente los derechos son válidos para USA.
 
Soy el único que piensa que esto significa que el Estate va a ganar todavía más dinero sin hacer literalmente nada por el legado de MJ?
 
Según el artículo de Variety, los derechos internacionales del grupo fue la primera compra de Michael en cuestión de publicaciones musicales. Me cuesta creer que no adquiriera los derechos totales siendo el mercado norteamericano el principal valedor de esta banda. Su impacto fue importantísimo allí pero casi nulo fuera de los USA.

Tal vez los tuviera y estos fueron “empleados” para pagar alguna de sus deudas de los años 2000.

Por otra parte haciendo una rápida búsqueda parece ser que el catálogo de Sly no ha sido demasiado explotado; varias recopilaciones como cualquier otro artista de Sony y un par de remasterizaciones con algún que otro añadido y poco más. Aún se puede sacar más provecho.

Aunque viendo lo poco que arriesga el Estate...
 
Muy cierto. El sonido de los recopilatorios deja mucho que desear comparado con otros grupos de la misma época. Yo creo que aparte de esos lanzamientos son casi más importantes los beneficios por el uso de samples de temas de sly en temas de otros artistas. Como por ejemplo el uso que se le dió al tema "Thank You" en el remix de Scream
 

spy

0
Espero lancen re ediciones con temas ineditos, su música es grandiosa en especial de Stand a Small Talk. Desafortunadamente creo que fuera de USA son poco o nada conocidos.
 
Arriba