• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El cantante Prince ha fallecido. Recordemos su relación con MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con todo respeto,no le tuve simpatía en vida,y no se la tengo ahora,siempre me pareció soberbio y pedante.

No te digo que no, pero ese soberbio (mas bien el ir en plan diva que adoptaba en no pocas ocasiones) dio al final y en conjunto mas muestras registradas en público de respeto por la música de MJ que viceversa.

p: ¿sabías que llegó a tocar en ensayos parte de,entre otros temas de MJ, TWYMMF?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, hay un ensayo al menos de la gira Lovesexy que toca unos acordes de TWYMMF y ahora mismo no doy con ello:torta::p; aparte de que luego tocó muchas veces como supongo sabrás: DSTYGE (y a su hermana Janet también).
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
También en 1989 se vuelve a pensar en una colaboración Prince/MJ. Prince cantaría las canciones de los malos de la película y MJ de los buenos. Prince dijo en una ocasión: ¿sabéis que el álbum de Batman debía ser a duo entre MJ y yo? Él como Batman, yo como el Joker".

Refloto este post para añadir un extracto de una entrevista a Danny Elfman publicada hoy en Yahoo! y que mete a George Michael en el ajo!

“Hubo un momento en el que los productores quería que yo co-compusiese la música ambiental con Prince, y no simplemente no quería. Sabía cómo era esa música ambiental y, por mucho que me guste la música de Prince, no sentía su música tuviese el sonido correcto para la película de Batman. (...)

Elfman revela que, en un momento la "primera, primera idea tener a Prince y Michael Jackson y George Michael — y entre todos haríamos la música ambiental y yo sería algo así como el coordinador. Fueron los primeros pensamientos del productor Jon Peters, pero era realmente difícil. (...)
 
El “Batman” de Tim Burton fue una de las primeras películas en las que se dejaron una montaña de pasta en promocion, yo creo que se gastaron más en darle bombo que a hacerla. Lo de hacer que Prince y Michael (y ahora George Michael) combinaran sus talentos era más un deseo que no una realidad. O un intento de darle más mística al film.

Por otra parte, acaba de salir el libro “The Beautiful Ones”, que tratan de venderlo como la autobiografía de Prince... a pesar de que él y el escritor escogido para llevar tal tarea tan solo tuvieron unas pocas reuniones y este se ha visto “forzado” a terminar el proyecto a partir de unas pocas páginas escritas por Prince y unas pocas charlas.

Pues bien, a pesar de eso el libro es interesante y en él aparecen -al menos- 2 menciones a Michael.

Una primera mientras en una de esas charlas sonaba música de fondo y sonó “Bad” y de repente Prince le comenta:

“Tendré que contarte esto más adelante. Caerán varios bombazos por el estilo. Espero que la gente esté preparada.” (A que se referiría Prince?)

La otra viene derivada de una conversación sobre la búsqueda de unificación de criterios a la hora de plasmar lo que Prince quería comunicar:

“Me gusta tu estilo (de Prince al escritor), solo tienes que cuidar que la palabra que vas a usar es la que utilizaría yo. Porque yo nunca escribiría magia. Magia es una palabra para Michael. Su música trata sobre eso”

El autor aclara “Michael era Michael Jackson, a quien Prince se refería exclusivamente por su nombre de pila. (Esto parece indicar que tuvieron varias referencias a él?)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
D.S

Una primera mientras en una de esas charlas sonaba música de fondo y sonó “Bad” y de repente Prince le comenta:

“Tendré que contarte esto más adelante. Caerán varios bombazos por el estilo. Espero que la gente esté preparada.” (A que se referiría Prince?



Osea, entiendo que esos bombazos no pudo llegar a decírselos al fallecer O(+>:unsure:
 
Última edición:
D.S

Una primera mientras en una de esas charlas sonaba música de fondo y sonó “Bad” y de repente Prince le comenta:

“Tendré que contarte esto más adelante. Caerán varios bombazos por el estilo. Espero que la gente esté preparada.” (A que se referiría Prince?



Osea, entiendo que esos bombazos no los pudo llegar a decírselos al fallecer O(+>:unsure:
Estamos en contexto: 1987/1988. Batman se está haciendo... no?

Según Susannah Melvion (Exnovia de Prince), Él mismo (Prince) re-grabó el tema “Bad” para que “supiera Michael” como tendría que haber sonado. Encima se negó a grabar el tema con Michael.


Como no vaya los tiros por ahí, ando muy perdido.
 
El comentario se lo hace Prince a Dan Piepenbring (que si se llama el escritor) meses antes de fallecer.

Yo no creo que vaya por lo comentado por kinder10. A pesar de muchas cosas yo creo que Prince nunca fue alguien demasiado crítico con sus "rivales". A él le hubiera gustado más "una lucha" en sus terrenos (concierto, disco, actuación, video,...) que no soltar un comentario o un rumor.

Son varios los que han sugerido que si no en 1987, sí que llegaron a colaborar tiempo después. Me cuesta creerlo porque, al menos el Estate de Prince si ha hecho su trabajo y se ha metido a escuchar las cintas que tenía guardadas.
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
El comentario se lo hace Prince a Dan Piepenbring (que si se llama el escritor) meses antes de fallecer.

Yo no creo que vaya por lo comentado por kinder10. A pesar de muchas cosas yo creo que Prince nunca fue alguien demasiado crítico con sus "rivales". A él le hubiera gustado más "una lucha" en sus terrenos (concierto, disco, actuación, video,...) que no soltar un comentario o un rumor.

Son varios los que han sugerido que si no en 1987, sí que llegaron a colaborar tiempo después. Me cuesta creerlo porque, al menos el Estate de Prince si ha hecho su trabajo y se ha metido a escuchar las cintas que tenía guardadas.

Estoy contigo, y la supuesta colaboración es una fantasía musical más que otra cosa (como la famosa foto de ambos, que para mí tampoco existe). Musicalmente, solo nos quedan los distintos guiños y covers que ha hecho Prince de Mj en directo (de cabeza):
- The way you make me feel (yo personalmente no la he escuchado, lo comentó @pussycontrol)
- Billie Jean (ensayos de la NPG, Prince está pero canta otra persona)
- Purple Rain (la cual se dice dedica a Mj en el famoso concierto de las Vegas, ¿2007?)
- I want you back
- Shake your body
- Dancing Machine
- Don't stop till you get enough
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me estoy acordando que en el poblado de prince alguien, refiriéndose a un párrafo del libro, ha comentado que se dice que no llegaron a colaborar, ni- se entiende- reunirse siquiera en un estudio, pero estuvieron a punto al parecer.:unsure:
 
Wow, interesante articulo Tony. No sabia lo de We Are The World 1995, se lo ve patetico que no quiera cantar y hacer esa burla a Quincy Jones. En fin. Respeto a Prince como musico, pero esa "envidia" que le tenia era ya tediosa.

 
Me estoy acordando que en el poblado de prince alguien, refiriéndose a un párrafo del libro, ha comentado que se dice que no llegaron a colaborar, ni- se entiende- reunirse siquiera en un estudio, pero estuvieron a punto al parecer.:unsure:

Acabo de dar con otra referencia a MJ. El libro no es un libro convencional; primero hay como una larga introducción del contacto de Prince con el escritor, luego vienen las fotocopias de varias páginas manuscritas por Prince, luego las reproducen (tiene una letra un tanto complicada de leer), luego fotos de sus familiares y gente cercana, explicación sobre esas fotos, hay letras de canciones, dibujos, sotyboards del vídeo de “Kiss”, imágenes promocionales, etc.

Es raro y complicado pero interesante. Una pena que no se finalizara.

El nuevo comentario es el siguiente:

Prince está hablando de ser un “alfa” en su banda. Comenta que Lenny Kravitz también lo es, que ambos pueden tocar todos los instrumentos y que al juntar a 2 personas así no hace falta explicar nada más a la hora de crear, que ambos se ponen a trabajar y sale. Y entonces dice:

“Michael (Jackson) era un alfa. No era el mayor de sus hermanos, pero todos le hacían caso. Y cuando se fue por su cuenta... (imita el sonido de una explosión).

Luego también dice que Beyoncé es así.

Yo creo que está más que claro que Prince respetaba y admiraba a Michael.
 
Acabo de dar con otra referencia a MJ. El libro no es un libro convencional; primero hay como una larga introducción del contacto de Prince con el escritor, luego vienen las fotocopias de varias páginas manuscritas por Prince, luego las reproducen (tiene una letra un tanto complicada de leer), luego fotos de sus familiares y gente cercana, explicación sobre esas fotos, hay letras de canciones, dibujos, sotyboards del vídeo de “Kiss”, imágenes promocionales, etc.

Es raro y complicado pero interesante. Una pena que no se finalizara.

El nuevo comentario es el siguiente:

Prince está hablando de ser un “alfa” en su banda. Comenta que Lenny Kravitz también lo es, que ambos pueden tocar todos los instrumentos y que al juntar a 2 personas así no hace falta explicar nada más a la hora de crear, que ambos se ponen a trabajar y sale. Y entonces dice:

“Michael (Jackson) era un alfa. No era el mayor de sus hermanos, pero todos le hacían caso. Y cuando se fue por su cuenta... (imita el sonido de una explosión).

Luego también dice que Beyoncé es así.

Yo creo que está más que claro que Prince respetaba y admiraba a Michael.
Totalmente.

Ese “pique” sano y natural de intentar sobreponerse al otro para dar lo mejor de sí lo han tenido de siempre los genios. Aunque claro... ya sabemos que como artista completo (Encima del escenario), nadie igualaba a Michael. Y eso creo que lo sabía Prince... de ahí esa famosa vez que tocó muy vehemente la/el guitarra/bajo en frente de él.😝

Por cierto, si sigues sacando pinceladas relacionadas con Michael, por favor, sigue escribiéndolas (si no es mucho pedir). Si ya de por sí me gustan, contadas por genios (Prince), ni te cuento...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
de ahí esa famosa vez que tocó muy vehemente la guitarra en frente de él.😝

Por cierto, si sigues sacando pinceladas relacionadas con Michael, por favor, sigue escribiéndolas (si no es mucho pedir). Si ya de por sí me gustan, contadas por genios (Prince), ni te cuento...

+1 a la petición; si bien por mi parte ese libro va a caer mas pronto que tarde, no está de mas conocerlo antes que me pueden las ganas de saber , no me importan estos spoilers, juas!

Kindersorpresa, xp! no fue la guitar sino el bajo, lapsus teclae ¿no? ejeje!
 
+1 a la petición; si bien por mi parte ese libro va a caer mas pronto que tarde, no está de mas conocerlo antes que me pueden las ganas de saber , no me importan estos spoilers, juas!

Kindersorpresa, xp! no fue la guitar sino el bajo, lapsus teclae ¿no? ejeje!
Ya sabes... será toda anécdota bienvenida, aunque no creo que haya muchas más. Ojalá me equivoque.
 
Última edición:
Que Prince respetaba y admiraba a MJ es bastante claro a poco que hayas seguido la trayectoria de Prince, sobretodo después de la muerte de MJ y también incluso de la de Prince. Ya el solo hecho de que comenzara a tocar habitualmente sus temas en directo da una buena pista (cosa que no hizo, por ejemplo, tras la muerte de James Brown en 2006)

Ya no recuerdo donde leí o vi lo siguiente (creo que fue un video en youtube, una entrevista, donde hablaba un colaborador cercano de Prince), pero el día que murió MJ, Prince y su banda estaban ensayando. Cuando le comunicaron la noticia, Prince paró inmediatamente el ensayo, les dijo a todos que se fueran, y se retiró. Estuvo uno o varios días encerrado en su zona privada sin salir.

En cuanto al famoso episodio de Prince tocando slap "in your face" enfrente de MJ en Las Vegas, no creo que fuera una ofensa hacia MJ -aunque parece ser que él se lo tomó así y no le sentó nada bien- sino que lo interpreto más bien en el contexto de un reto musical, algo similar al rollo playground callejero de baloncesto de te meto un triple o te hago un dribling, o de "lucha" de bandas musicales. Pero creo que por aquel entonces MJ estaba totalmente desconectado y fuera de órbita respecto de todo eso, especialmente respecto a esos piques musicales que fueron el pan nuestro de cada día en la formación musical de Prince cuando era jóven.

El libro "autobiográfico" de Prince no me lo he leído todavía, estoy descubriendo la edición de 5 cds + concierto en video de 1999 y es simplemente apabullante, tanto por el material en sí como por lo que revela -más todavía- del genio de Prince. Aparte del hecho de que MJ no fue ni de lejos tan prolífico como Prince (bueno, ¿quién lo fue? probablemente nadie, salvo Frank Zappa), es una pena que el material "extra" de MJ sea una mierda pinchada en un palo, más destinada a millenials con acné y adultos idiotizados por los discos de colores y las tizas que a melómanos.
 
Arriba