• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad y la "BAJA" calidad técnica del álbum

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Curiosamente si hablamos de atemporalidad en cuanto a producción, dirty diana, Man in the Mirror y liberian girl serían las más atemporales
Man In The Mirror y Smooth Criminal son los que tienen el sello pegado de "ochenteras"
 
En 1988 Bad gano el grammy al "Best Engineered Album" que les fue otorgado a Bruce y Gatica, y ese premio se otorga por (cito textualmente) "QUALITY engineering for a non classical album". No se si esto ayude a aclarar algo.
 
Man In The Mirror y Smooth Criminal son los que tienen el sello pegado de "ochenteras"
Smooth vale. Man in the Mirror no me suena ochentera especialmente. Los coros grandes son a temporales, no hay teclados aparte del principio, que suenen ochenteros y no hay reverb desmesurada. Pero esto como ej todo, son opiniones
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Smooth vale. Man in the Mirror no me suena ochentera especialmente. Los coros grandes son a temporales, no hay teclados aparte del principio, que suenen ochenteros y no hay reverb desmesurada. Pero esto como ej todo, son opiniones
A mi me suena ochentero por el mega reverb y delay del golpe de batería.
 
A mi me suena ochentero por el mega reverb y delay del golpe de batería.
Jajajajaja sabes que estuve a punto de poner "la reverb del golpe de caja si es ochentero" pero no lo puse para inclinar la balanza a mis tesis xD Pero tienes toda la razon. A pesar de que el sonido de la caja es el de siempre, la reverb exagerada delata su epoca. Y ya hilando fino, no es solo la reverb, es el TIPO de Reverb, asi como "enlatada". Reverb "vacia". No es como la que se usa por ejemplo en bandas sonoras de cine actual, donde hay mucha reverb pero no suena tan enlatada. Es mucho mas real y épica.
Saludos.

Escuchen los nuevos discos de The Weeknd y Dua Lipa para que vean (mejor dicho escuchen) qué tan atemporales son esos sonidos.
Uff Puede ser, pero no me compensa escuchar musica "basura" (para mi) solo por comprobar los sonidos. Fijate que a pesar del debate de producción, mucho mas importante es lo que hay detras de esa produccion: las canciones. Si no fuera así, uno no escucharía musica de los 60 que para los estandares de hoy, su produccion resulta hoy mala, pese a que en su momento sería la repanocha. Sin embargo, yo vivo aquí en esta época.
Pero bueno allá cada uno con sus gustos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No soy músico "con lo cualo" no conozco los entresijos de las producciones y matices de sonido si es de una década u otra-no al menos a nivel detalle como algunos hacéis por aquí- aparte de esto SC la percibo- y teniendo en cuenta lo que acabo de decir-como en esencia atemporal, quiero decir los beats y el engranaje, imbricación de las capas de estos de los diferentes instrumentos me resultan al oido una experiencia ciertamente novedosa aun pasados estos 32 años ya.

pd: ¡"Veros" también al post respectivo de Shaun a comentar todo ello en los comments gambiteros, xp!
Serviría de provecho, en serio, para sazonar los feedbacks al video.
 
Última edición:
Era una ironía. Hablan con tanta ligereza de lo temporal o atemporal sin siquiera estar al tanto de lo que suena hoy. Toda esa batería de sonidos ochenteros, pasados según ustedes, hoy siguen siendo bastante bien mezclados.
Claro, para conseguir un sonido parecido al de los 80. Si esa es la intención, es lógico que lo hagan asi. Y sonar a 80s no es malo. Pero te resta atemporalidad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El caso es que yo a SC, como digo, no lo encuentro especialmente ochentero por cosas como lo que he referido arriba. Ni todo el disco Bad en su conjunto de hecho, por eso me gusta tanto porque lo veo como una ruptura sustancial mas que original con el sonido de pop/funk de la época.
 
Última edición:
Acá hablan de la baja calidad técnica del álbum y yo en Twitter estoy haciendo una encuesta para que la gente opine sobre el mejor álbum de MJ...Va ganando Bad. Si quieren votar la encuesta en Twitter vayan a @matiasechave.

Saludos!!!.
 

spy

0
Jajajajaja sabes que estuve a punto de poner "la reverb del golpe de caja si es ochentero" pero no lo puse para inclinar la balanza a mis tesis xD Pero tienes toda la razon. A pesar de que el sonido de la caja es el de siempre, la reverb exagerada delata su epoca. Y ya hilando fino, no es solo la reverb, es el TIPO de Reverb, asi como "enlatada". Reverb "vacia". No es como la que se usa por ejemplo en bandas sonoras de cine actual, donde hay mucha reverb pero no suena tan enlatada. Es mucho mas real y épica.
Saludos.


Uff Puede ser, pero no me compensa escuchar musica "basura" (para mi) solo por comprobar los sonidos. Fijate que a pesar del debate de producción, mucho mas importante es lo que hay detras de esa produccion: las canciones. Si no fuera así, uno no escucharía musica de los 60 que para los estandares de hoy, su produccion resulta hoy mala, pese a que en su momento sería la repanocha. Sin embargo, yo vivo aquí en esta época.
Pero bueno allá cada uno con sus gustos.

Basura The Weekend y Dua Lipa ? qué escandaloso.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Basura The Weekend y Dua Lipa ? qué escandaloso.
Lo siento, pero [hablo por mí] eso no es más que caras "bonitas". Ellos casi no componen nada realmente (si a caso The Weeknd le hecha 5% más de cabeza), todos los que componen el ritmo (usualmente la letra también) son los productores. No sólo ellos, sino Billie Eilish, BTS, Post Malone, Dua Lipa, etc. Todo esto empezó con Milli Vanilli en 1989 y así actualmente. Pura "música comercial" y "basura" abundan en la presente década. Y seguirá empeorando.
Edit: Hay buena música comercial y mala música comercia.
Buena: The Backstreet Boys, N-Sync, Savage Garden...
Mala: BTS, Dua Lipa, Maroon 5 (actual), etc... Depende de gustos, no todos están de acuerdo.
 
Última edición:

spy

0
Lo siento, pero [hablo por mí] eso no es más que caras "bonitas". Ellos casi no componen nada realmente (si a caso The Weeknd le hecha 5% más de cabeza), todos los que componen el ritmo (usualmente la letra también) son los productores. No sólo ellos, sino Billie Eilish, BTS, Post Malone, Dua Lipa, etc. Todo esto empezó con Milli Vanilli en 1989 y así actualmente. Pura "música comercial" y "basura" abundan en la presente década. Y seguirá empeorando.
Puff la misma tontería de siempre, pero que yo sepa TW compone todo junto con otros y lo mismo con Billie.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Puff la misma tontería de siempre, pero que yo sepa TW compone todo junto con otros y lo mismo con Billie.
Vaya eso fue rápido, pero no es lo mismo ahora que antes, no digo que antes era mejor, pero se esforzaban más. Ahora todo suena igual y repetitivo. Ahh y no olvidemos en maldito extra bass en todas las canciones (especialmente Billie Eilish).
 

spy

0
Vaya eso fue rápido, pero no es lo mismo ahora que antes, no digo que antes era mejor, pero se esforzaban más. Ahora todo suena igual y repetitivo. Ahh y no olvidemos en maldito extra bass en todas las canciones (especialmente Billie Eilish).
Ay no ´se, yo creo que siempre ha sido igual, siempre ha habido variedad y ahora tenemos acceso a mayor variedad musical, pero bueno cada quien con sus gustos.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Lo siento, pero [hablo por mí] eso no es más que caras "bonitas". Ellos casi no componen nada realmente (si a caso The Weeknd le hecha 5% más de cabeza), todos los que componen el ritmo (usualmente la letra también) son los productores. No sólo ellos, sino Billie Eilish, BTS, Post Malone, Dua Lipa, etc. Todo esto empezó con Milli Vanilli en 1989 y así actualmente. Pura "música comercial" y "basura" abundan en la presente década. Y seguirá empeorando.
Edit: Hay buena música comercial y mala música comercia.
Buena: The Backstreet Boys, N-Sync, Savage Garden...
Mala: BTS, Dua Lipa, Maroon 5 (actual), etc... Depende de gustos, no todos están de acuerdo.
Aquí ya te digo yo que, por lo menos con Billie, no te puedo dar la razón, @Checoo . Es cierto que en la música ya está prácticamente todo inventado, pero del sonido que hay actualmente, Billie es quién tiene un sonido más alejado de todo lo mainstream y que, precisamente, de mainstream tiene poco, por eso creo que ha pegado tanto. Y sé que hablas mucho de los productores, pero aquí te equivocas también. A diferencia de la mayoría de los artistas que ahí nombras, con Billie no ocurre que tenga un séquito produciéndole nada. Es más, te animo a ver los créditos oficiales de su último álbum y te sorprenderás de que el genio es su hermano, Finneas. Aparte de que las canciones las hacen todas en su casa. Solo les ha hecho falta alguien para masterizar y mezclar los temas y muy poquito más. Te animo a que te pases por este hilo que cree para descubrir un poco más su transfondo.

Precisamente The Weeknd es otro artista que hace las cosas generalmente distintas a los demás, aunque es más mainstream. Es más, su sonido es totalmente oscuro (lo que yo llamo "dark soul") y sé que la temática es la mísma, soy muy seguidor suyo. Él mezcla canciones muy suyas, con mucho sinte y jugando mucho con efectos de la voz, con canciones más mainstream y que a todo el mundo gusta (ni que decir tiene que 'Blinding Ligths' sigue siendo #1 en todo el mundo, por no hablar de 'In Your Eyes', otro increíble himno mainstream en su último álbum After Hours; en otros álbumes tenemos temas como 'I Feel It Coming', 'Starboy', 'Secrets', 'The Hills' -que para nada suena mainstream y ha sido de sus mayores éxitos-, 'Can't Feel My Face', 'Often' o 'Acquainted' entre otras). Yo soy el primero que dice que la música ha caído a un punto muy bajo, pero siempre hay que analizar y ser un poco abiertos a la hora de escuchar música (dentro de unos límites, claro).

Saludos.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Aquí ya te digo yo que, por lo menos con Billie, no te puedo dar la razón, @Checoo . Es cierto que en la música ya está prácticamente todo inventado, pero del sonido que hay actualmente, Billie es quién tiene un sonido más alejado de todo lo mainstream y que, precisamente, de mainstream tiene poco, por eso creo que ha pegado tanto. Y sé que hablas mucho de los productores, pero aquí te equivocas también. A diferencia de la mayoría de los artistas que ahí nombras, con Billie no ocurre que tenga un séquito produciéndole nada. Es más, te animo a ver los créditos oficiales de su último álbum y te sorprenderás de que el genio es su hermano, Finneas. Aparte de que las canciones las hacen todas en su casa. Solo les ha hecho falta alguien para masterizar y mezclar los temas y muy poquito más. Te animo a que te pases por este hilo que cree para descubrir un poco más su transfondo.

Precisamente The Weeknd es otro artista que hace las cosas generalmente distintas a los demás, aunque es más mainstream. Es más, su sonido es totalmente oscuro (lo que yo llamo "dark soul") y sé que la temática es la mísma, soy muy seguidor suyo. Él mezcla canciones muy suyas, con mucho sinte y jugando mucho con efectos de la voz, con canciones más mainstream y que a todo el mundo gusta (ni que decir tiene que 'Blinding Ligths' sigue siendo #1 en todo el mundo, por no hablar de 'In Your Eyes', otro increíble himno mainstream en su último álbum After Hours; en otros álbumes tenemos temas como 'I Feel It Coming', 'Starboy', 'Secrets', 'The Hills' -que para nada suena mainstream y ha sido de sus mayores éxitos-, 'Can't Feel My Face', 'Often' o 'Acquainted' entre otras). Yo soy el primero que dice que la música ha caído a un punto muy bajo, pero siempre hay que analizar y ser un poco abiertos a la hora de escuchar música (dentro de unos límites, claro).

Saludos.
Escucho a The Weeknd (no mucho, claro) y sé que él sí mete manos en sus canciones. Él es salvable en este sentido, pero Billie Eilish es un estilo muy ehmmm, no genérico, pero no es del otro mundo (al igual que su voz, es muy silenciosa y no tiene tanta intensidad). Y además, no tiene nada revolucionario para mí. No creas que no escucho nada de la nueva década, siempre lo hago para ver que artistas o que producción tiene más talento y/o ganas de hacer un cambio a la música, pero ninguno me ha convencido realmente [además, yo no decido cuales son los que saltan a la fama o no, el público, afortunadamente o lamentablemente lo decide] (repito: no todos estamos de acuerdo, y eso es bueno, pues genera buenos argumentos y temas como los que hay aquí)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues soy otro de los que ve en Eillish una diferencia sustancial, como he dejado dicho en otros posts, que marca la diferencia real y notoria con el resto del artisteo mainstream actual que como también ya referido es muy homogéneo no ya por ese palo de pop dance al uso si no por el tono teen, a nada que reparemos la mayoría de los cantantes que lo petan a día de hoy-y llevamos ya tela desde el principio de los 2000s.

Y por cierto lo de Los Paco Street Boys* checoo, incluyéndolos como buena música comercial no estoy de acuerdo para nada en tanto que es la típica banda de chicos también al uso para cubrir la cuota de ídolos de quinceañeras (hablo en femenino porque por definición el target es este en cuanto a edad y género). Y desde luego le doy mucho mas crédito a The Weeknd.

*Back Street Boys sí, xp!
 
Última edición:
Arriba