• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El timo de los discos remasterizados de Michael

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Crees que los vinilos que salen ahora remasterizados de 180 gr suenan mejor que los de antes y/o que el streaming?
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Crees que los vinilos que salen ahora remasterizados de 180 gr suenan mejor que los de antes y/o que el streaming?
Nope, lo que pasa es que el material perfecto sería:
- Vinilo 100% Puro
- 180 gr
Ya con esto, se podría aprovechar unos dB para el bass, pero los ingenieros de ahora son pésimos trabajando con LP's, mucha compresión, un bajo excesivo y con mucha sibilancia.
Respuesta Corta: Los Ingenieros lo arruinan con el máster horrible, y se va al carajo los 180 gr
 

JayLennox

Panemyeísta
Crees que los vinilos que salen ahora remasterizados de 180 gr suenan mejor que los de antes y/o que el streaming?
Suenan mejor que el streaming, claro. Pero que se escuchen mejor que los originales... Depende mucho de cada edición, porque ahora suelen utilizar masters digitales limitados en frecuencias, el masterizado ya no se hace con dedicación para ese formato... No es seguro y no se puede afirmar al 100% que sean mejores o peores en todos los casos. Aumentar el peso del vinilo es beneficioso para el sonido, pero si la fuente plasmada está pobremente masterizada no va a servir de nada.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
El problema para una "persona común" es que un vinilo agrega ese sonido cálido que genera un bass y mid bass más audible, mientras que las altas frequencias se opacan (un poco). Claro que con una aguja que sea Hi-Fi, buen tornamesa y un buen amplificador cambia el sonido, desde uno cálido hasta uno muy claro y definido. Pero no todos (como yo) tenemos esa solvencia económica para comprar todo eso.
 
Última edición:

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
El problema para una "persona común" es que un vinilo agrega ese sonido cálido que genera un bass y mid bass más audible, mientras que las altas frequencias se opacan (un poco). Claro que con una aguja que sea Hi-Fi, buen tornamesa y un buen amplificador cambia el sonido, desde uno cálido hasta uno muy claro y definido. Pero no todos (como yo) tenemos esa solvencia económica para comprar todo eso.
Mmm, yo quiero informarme y tener una idea bien para comprar un buen tocadiscos calidad-precio y equipo de sonido (amplificador, parlantes...) en un futuro, me pregunto si ustedes saben del tema y podrian darme una mano quizas?
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Mmm, yo quiero informarme y tener una idea bien para comprar un buen tocadiscos calidad-precio y equipo de sonido (amplificador, parlantes...) en un futuro, me pregunto si ustedes saben del tema y podrian darme una mano quizas?
Te puedo ayudar con la aguja, compra una que sea Audio Technics de la división ML, busca en internet Audio Technics ML Cartridge, te dará un sonido claro, resolverá el problema de la sibilancia y dañará menos el disco
 
Ahora es muy simple explicar por qué son mejores las versiones japonesas que las de Europa/USA:
- El mastering es más equilibrado (con un ligero impulso en altas frequencias).
- Un disco de vinilo japonés tiene 100% vinilo puro, mientras que en Europa/USA es de 70% puro y 30% reciclado.
- Sus carátulas son gruesas y resistentes, protegiendo al disco.
- El protector del disco de vinilo es de papel de arroz (o algo así), en lugar de papel normal como Europa/USA, que lo desgasta con el roce.
Busque en Internet y lo que encontré fue mini LP de Japón
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Los CD's que tienen la leyenda "Mini LP" consta de 1 de estas 2 características:
- El CD está caracterizado como un mini vinilo.
- Su contenedor es como el de un vinilo (cartón/papel que está abierto del lado derecho y el CD se desliza).

Recuerden que LP significa "Long Play", osea Reproducción Extendida y NO es sinónimo de Vinyl Record o Disco de Vinilo
 
No importa el formato, lo único importante es la masterización. Por qué complicarse tanto? Simplemente busquen o compren las versión que quieran, y si no les convence, la pueden vender y comprarse otra hasta quizás llegar a una versión ideal, ya sea en CD o LP.
 
No importa el formato, lo único importante es la masterización. Por qué complicarse tanto? Simplemente busquen o compren las versión que quieran, y si no les convence, la pueden vender y comprarse otra hasta quizás llegar a una versión ideal, ya sea en CD o LP.
Aquí explicamos lo importante del formato en estos días por falta de buenas masterizaciones... Amantes del buen sonido y la calidad lo mejor que se pueda no es cuestión de complicarse....
 
El formato si importa dependiendo de para que lo quieras, otra cosa es que solo escuches música con cascos y cosas así.
Escuchan música en sus teléfonos con audífonos wirehear o wire in ear con mp3 192kps cuidado y descargados de youtube con una app y nos dicen que nos complicamos.... En fin.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Escuchan música en sus teléfonos con audífonos wirehear o wire in ear con mp3 192kps cuidado y descargados de youtube con una app y nos dicen que nos complicamos.... En fin.
Lo único que me c*ga de la mayoría de los nuevos remasterizados digitales (CD, Streaming) es la excesiva compresión y limitado, sólo escuchamos una maldita barra de sonido. @Hulkamaniac sé que no lo entenderás nunca, pero aquí está mi explicación el por qué de escuchar vinilos
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Tampoco creas que yo tengo cascos de estudio y también escucho música en el móvil XD. Simplemente que valoro todos los formatos incluido la cinta, se pueden hacer muchas cosas con ellas y forman parte de la historia de la música.
 
Tampoco creas que yo tengo cascos de estudio y también escucho música en el móvil XD. Simplemente que valoro todos los formatos incluido la cinta, se pueden hacer muchas cosas con ellas y forman parte de la historia de la música.
No lo digo por eso no por ti simplemente vienen a comentar un post sin saber del tema y a criticar, es un post bien explicado para que te instrullas pero si vienen simplemente a criticar y hablar de lo que no saben entonces que paso? Tolerancia y dejar vivir? Dónde está que no la veo?
Simplemente eso.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Tampoco creas que yo tengo cascos de estudio y también escucho música en el móvil XD. Simplemente que valoro todos los formatos incluido la cinta, se pueden hacer muchas cosas con ellas y forman parte de la historia de la música.
Yo escucho de un Mini reproductor Hi-Fi, que acepta archivos desde MP3 hasta FLAC/WAV de 24 Bit 48 Khz, pero no tengo un DAC ni audífonos Hi-Res como tal (pero si son de definición media)
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Próximamente escucharé/grabaré cassettes desde mi Walkman Profesional (todavía no sirve)
 
Arriba