• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

No se ustedes pero a mi me gustaria ver los ensayos, digo asi se le puede oir cantar en directo y la razón por la cual decidió que todo el show fuera playback, el royal concert tuvo muchisimo peso en su decisión final pero en esos ensayos seguro se pueden ver cosas que nunca veriamos en el show.

Que canciones tenia pensado hacer en directo pero a la final opto por el playback, como por ejemplo SIM fue cantada en los ensayos y en el show fue playback, en Praga casualmente canta mas de lo habitual en YAN.

Si hay ensayos de Bad y Dangerous no veo porque no deberiamos tener ensayos de la era History.
 
Apoyo la propuesta, estaría genial, y por supuesto mas del BT.
Por pedir...
De History solo hay un documental que nisiquiera esta subtitulado al español.

Si estaria bien tener mas ensayos de Bad, pero el chiste es que en el Bad Tour canta todo el show en vivo, en History es alreves por eso me da tanta curiosidad.

Siempre pensé que el History Tour es algo asi como la antitesis del Bad Tour xD
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De History solo hay un documental que nisiquiera esta subtitulado al español.

Si estaria bien tener mas ensayos de Bad, pero el chiste es que en el Bad Tour canta todo el show en vivo, en History es alreves por eso me da tanta curiosidad.

Siempre pensé que el History Tour es algo asi como la antitesis del Bad Tour xD
Como eso de cerrar el ciclo de la vida (de los tours), xp!
 
Esta semana vi varios History Tour y no tengo dudas de que el mejor concierto de todos fue del Bucharest 96'. Michael tenía una energía como si fuese del 92'
 
Esta semana vi varios History Tour y no tengo dudas de que el mejor concierto de todos fue del Bucharest 96'. Michael tenía una energía como si fuese del 92'
De toda la gira no lo se, del 96' puede ser junto con Kuala. Una lastima que este todo editado con los gritos del Dangerous Tour del 92' que no dejan oír bien el inicio de algunas canciones o directamente hay algunas pequeñas partes cortadas.
 
saben yo siempre pensé que History en directo era una canción maravillosa y potente y saben no me equivoque, en algunos perfomances del 96 tiene sus fallas y Michael no siempre esta energico, pero en el 97 es un año decisivo, ya que varios números llegan por asi decirlo a su cúspide en este tour, puliendo desde coreografias, detalles en la instrumental, sincronización con el playback (Heal The World pudieron hacerla mejor pero la transición de playback a directo quedo muy mocha parece una falla de playback)

Pero saben pienso que History pudieron mejorarla, es cierto tiene una gran puesta en escena, Michael esta muy animado y muy energico y en unos pocos shows canta un pequeño trozo del primer verso, pero sin embargo lo que a mi no me gustó es que repiten el mismo verso en diferentes estrofas, en el 96 esta bien porque bueno es el inicio del tour y se entiende, pero en el 97 pudieron poner en el segundo verso pudieron poner por ejemplo

"How many people have to cry
The song of pain and grief across the land
And how many children have to die"

Habria estado perfecto en vez de repetir lo mismo, no lo tomen como una critica destructiva, acá varios saben que soy fiel admirador del History Tour.

Acá un ejemplo de lo que les habló

3:36

4:53
 
Yo también creo que esas partes tendría que haberlas cantado en vivo o al menos el coro como en YRMW en el 2001. Pero al mismo tiempo me parece una canción innecesaria para el tour, de relleno.
 
De toda la gira no lo se, del 96' puede ser junto con Kuala. Una lastima que este todo editado con los gritos del Dangerous Tour del 92' que no dejan oír bien el inicio de algunas canciones o directamente hay algunas pequeñas partes cortadas.
Mi History Tour IDEAL es:
Baile y energía: Bucharest 96'
Voz: Copenaghe 97'
Perfeccionismo de escena: Munich 97'
Mejor versión estética: Seoul 96' (esa noche MJ estaba ESPECTACULAR)
609dab430371e3ce4cd6cc0e8314a5a3.jpg
 
Yo también creo que esas partes tendría que haberlas cantado en vivo o al menos el coro como en YRMW en el 2001. Pero al mismo tiempo me parece una canción innecesaria para el tour, de relleno.
No digo cantar, si en esa época tenia pánico escenico y no queria cantar se entiende.

Pero mínimo debió preocuparse un poco mas por los lyrics de la canción, pienso pudo ser mejor hecha.
 
Saben una de las razones por las que la era History me resulta tan misteriosa, es que a diferencia de los otros tours existe un gran secretismo hermetico respecto a los ensayos, de forma que no podemos saber con certeza que canciones quería cantar en directo pero acabo desistiendo y si bueno existen los primeros conciertos y al menos nos ayudan a darnos una idea, por ejemplo.

Bad Tour 1987-1989

El cuarteto BAD, TWWYMMF, SMTC y MTM:

Al menos se sabe que en el 87 y la USA LEG en 88 cantó BAD, TWWYMMF y SMTC, pero después opto por el playback, unos dicen que fue por su excesivo perfeccionismo, otros que fue porque el tour era muy largo siendo para mi esto último mas razonable, de MTM no se sabe si quiso hacerla en directo o la canta en playback, unos dicen que fue cantada en el primer concierto en Kansas, lo cierto es que esta canción nunca fue cantada totalmente en directo, nisiquiera en los conciertos cortos como el MJ AND FRIENDS 2001.

Dangerous Tour 1992-1993.

JAM:

Gracias a los ensayos generales en Múnich se sabe que Michael quería cantar esta canción totalmente en directo, pero al ser una canción tan exigente y literalmente imposible de cantar y bailar a la vez asumó que decidió meter playback para poder dar un buen show, una pena que la única falla de playback haya sido en Oslo y se nota que no estaba preparado para cantarla, el tipo se estaba cagando en sus muertos xD.

History Tour 1996-1997

You Are Not Alone:

Gracias al concierto en Praga pudimos ver que Michael se anima a cantar un poco mas de lo habitual, lamentablemente por esta época no quería saber nada de sus directos(además de que en los conciertos del 96 desarrolló faringitis y laringitis por lo que cantar esta canción no era una buena idea) por lo que no hizo algo como la perfomance de You Rock My World, donde se quita y se pone el playback de forma que dejan abierto el micro y puede cantar cuando quiera y esta mas abierto a la improvisación, ojalá liberen ensayos para ver si esta canción se cantó en los ensayos generales, cosa que al parecer si hizo.


Stranger In Moscow:

Siempre tuve esa gran duda, ya que primero si escuchamos con atención las primeras perfomances que abarcan el periodo Septiembre- Octubre, van a darse cuenta que los coristas cantan ad-libs al inicio o cuando menos algunos gemidos(como en Brunei por ejemplo), cosa poco usual en esta canción, lo que es mas desde hace años ronda en Youtube un audio donde canta el ending, no se sabe si es de los primeros ensayos o de los ensayos generales, pero viendo como esta su voz al inicio del tour es fácil darse cuenta que no es un ensayó previo al inicio del tour ya que se escuchá demasiado bien (lo gracioso es que yo pensaba que habia cantado esto en el concierto de Praga, por ser el primero ya saben xD), sin embargo me gustaria pensar que el buen Mike quería cantar esta canción.




 
Última edición:
Arriba