• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crisis de coronavirus en España.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El reportaje ‘La pandemia y el pangolín’, en Documentos TV, recoge voces acreditadas que advierten que el tráfico y comercio ilegal de animales salvajes y la ocupación y de sus hábitats para satisfacer insaciables deseos están detrás de enfermedades víricas como la Covid 19.



Lo cierto es que durante las últimas seis décadas no han dejado de aparecer diferentes enfermedades víricas, como el sida, el ébola, el SARS Cov2, la gripe aviar y porcina o el zika. Virus procedentes de animales que han saltado al hombre, le han infectado y han provocado epidemias de menores o mayores consecuencias, como la actual del coronavirus.

Los científicos advierten de que al destruir esos hábitats naturales estamos dando a los virus animales una oportunidad de oro para convertirse en virus humanos. “Lo que comemos, lo que compramos, lo que nos ponemos, nuestra electrónica de consumo, las veces que viajamos, todo eso está trayendo a los virus que viven en los animales salvajes más cerca de nosotros” afirma el periodista científico David Quammen. “Estamos atrapados en una forma de vida materialista. Nos hemos vuelto codiciosos”, concluye la prestigiosa naturalista Jane Goodall, para quien la situación empeorará hasta que decidamos que la ecología priorice a la economía.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
MADRIZ INDE.

Con esto de las "ayusadas" de la presidenta de la CAM, pidiendo mas autonomía en Madrid por la crisis sanitaria actual, al final vamos a ser los madrileños los que nos independizemos del resto de España, ¡verás tú qué risión!

LOL!
 

Angie

Esto es MUY surrealista

Científicos sublevados: "Ustedes mandan, pero no saben." ZASCA.

Confinemos, venga, qué idea tan brillante. En fin...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

Científicos sublevados: "Ustedes mandan, pero no saben." ZASCA.

Confinemos, venga, qué idea tan brillante. En fin...
Como cuando pusiste lo del epidemiólogo sueco, me vuelve a tocar la moral mucho, que al menos aquí en este país los politiqueros-da igual el color-no antiendan a estas razones de sanitarios entendidos y con una exposición entiendo que muy sensata y que como dice el dicho en efecto: el remedio sea peor que la enfermedad.(n)(n)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto a la vacuna, no dudo ni cuestiono lo que comenta este hombre por supuesto, si bien ahora mismo-como he ido poniendo en este post mismo- ya están haciéndose algunas pruebas de facto en diversos paises incluido este, a ver en qué para sí.:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Amplio hilo para hacer saber que si cualquier otro forero de allende los mares, quiere comentar alguna cosa de cómo va el asunto por su tierra en algun aspecto concreto o general que lo comente sin problemas.

pd: eso sí, si así lo decidís alguno, y como les comenté a los locales, no politicéis el post os pido por favor.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Ayer leí esta noticia y me pareció interesante compartirla aquí.
De hecho, he leído mucho acerca de la Vitamina D (de la cual suele haber un déficit generalizado) y es muy interesante cómo está implicada en muchos procesos de nuestro organismo.

Vitamina D y COVID:

¡A cuidarse!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido:


¿No es paradójico, contradictorio de hecho que mientras se instala el toque de queda de marras, luego los currantes a levantarse toca y coger los transportes públicos en hora punta: de pie, pegaos como las consabidas sardinas en lata, luego todos juntos en la oficinal fábrica, escuela,...? :rolleyes:
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Bueno, estos son los mismos chicos con ganas de jugar a las revoluciones, que la liaban por el centro de Barcelona en Octubre-Noviembre de 2019 con otra excusa diferente.
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista

A mí algo que me llama la atención es que se vuelva a poner sobre la mesa la posibilidad de un confinamiento domiciliario, pero hay cosas que se pasan por alto.

Se sabía que iba a haber una segunda ola desde hace meses, ¿no?
Y no se invierten medios para, por ejemplo, reforzar los hospitales y evitar situaciones de hacinamiento en el transporte público.

Es decir, ¿nos damos cuenta de que tal vez los restaurantes que van a ir a la ruina no tienen tanto que ver?
¿Que la gente que todavía tiene un trabajo al que ir, no tiene por qué disponer de vehículo propio para desplazarse?
¿De qué sirve llevar una mascarilla (sobreutilizada en muchos casos, esa es la realidad) cuando es inviable mantener la distancia a diario en el metro o autobús?

En fin, mi reconocimiento a todas esas personas anónimas que aportan su granito de arena para intentar salir adelante.

Está situación está poniendo a la gente delante del espejo. Dentro de unos años recordaremos cuál ha sido nuestra actitud en todo esto.

Intentemos sumar aportando algo positivo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El otro día en mi querida radio escuché a una oyente que cada uno de nosotros es responsable de esta crisis sanitaria en alguna medida*, y terminó remató con algo así como que cada uno considere entonces qué va a hacer al respecto en su parte de responsabilidad.

*el modelo del sistema de sobreexplotación de recursos mayormente instaurado en la aldea global de manera idem.
 
Arriba