• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

But I think that the main reason he took it, was because he actually had a very hard time in falling asleep, each time more and more.
At the same time I consider he should have searched for an alternative to fight his insomnia, like going to a specialized clinic mainly.: rolleyes:
Well the morphine withdrawal made the insomnia 200000 times worse.
Conrad didnt know michael was taking it, let alone come off it and completely cold turkey by himself.
So conrad couldn't even treat michaels main reason for insomnia in the end properly.
Thats probably the only thing that happened that wasnt actually conrads fault or had anything to do with his stupidity and neglect
 
But I think that the main reason he took it, was because he actually had a very hard time in falling asleep, each time more and more.
At the same time I consider he should have searched for an alternative to fight his insomnia, like going to a specialized clinic mainly.: rolleyes:
also, michael was very stubborn. He's like this is all that works for me to get to sleep.
When it was actually just a situation of no ..... no one will ever need propofol to sleep, thatll literally kill you from no rem sleep.
It was a situation of it would never fail to get michael to "sleep", he'd be completely knocked out in seconds and wake up with absolutely no type of hangover. And then, if he was completely honest about his drug use and lifestyle stuff, he'd off been able to be treated A LOT better
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Morphine- in the song actually describes some personal experience I guess- was used as a hard painkiller remedy kind of, wasn't it?
What do u think was the reason to take it? I know is applied as palliative care in very ill and of course hopeless sick people.

EDIT: Demerol in the end was used to try to diminish/mitgate whatever strong pains he felt through the years,
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que -entre otros, en este post a propósito de haber comentado en algun momento sobre el look de Michael, actitud hacia los roles de género mas abiertos-se ha hablado al hilo de tribus urbanas de moderneo en la movida madrileña que se adscribían a tal actitud mas rompedora, abierta: pues bien, en la movida valenciana pasó tres cuartos de lo mismo tal y como refleja este parrafillo haciendo crónica de la época:

"Esto propició la atracción hacia esta sala de muchos personajes destacados en el panorama cultural, musical y social de la época en España, y debido también a su talante excepcionalmente tolerante para aquellos años, que atraía a la gente que huía de la vulgaridad que se respiraba en la mayoría de salas convencionales, y a su ambiente colorista, kitsch y estrambótico, donde incluso el maquillaje estaba bien visto en los varones heterosexuales, dado que el movimiento neo-romántico tuvo mucha influencia en Valencia, fue lo que la diferenció del resto".

;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un crítico musical a propósito del tema APOM, lo relaciono al parecer con el primer evento sincronizado para la meditación por la paz global que tuvo lugar el 16 y 17 de agosto de 1987: Harmonic Convergence. El evento casi coincidió con una alineación de planetas excepcional en el Sistema Solar.
 
No saben si Bad se llegó a ensayar para el Royal Concert? Digo si la infraestructura es de un Dangerous Tour se supone que debieron de haberla incluido o al menos tomarla en cuenta en un hipotetico setlist inicial.


También dicen que iba a interpretarse en los conciertos del 30 aniversario pero fue descartada.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
No saben si Bad se llegó a ensayar para el Royal Concert? Digo si la infraestructura es de un Dangerous Tour se supone que debieron de haberla incluido o al menos tomarla en cuenta en un hipotetico setlist inicial.


También dicen que iba a interpretarse en los conciertos del 30 aniversario pero fue descartada.
en 2001? Solo escuché que Thriller y Rock With You fueron descartadas..
 
en 2001? Solo escuché que Thriller y Rock With You fueron descartadas..
Por ahi escuche que Bad estaba pensada para interpretarse y claro Thriller.

Coño fue un error haberlas descartado, con ese diseño del escenario Michael pudo interpretar Thriller al estilo Bad Tour como en las viejas epocas.


No se que motivos habra tenido para sacar Rock With You, habría quedado perfecta para que la cantara justo después del J5 medley con sus hermanos como en el Victory Tour.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
A partir de lo dicho por Guille en Su mejor album, lanzo esta pregunta: Creeis que si MJ no hubiera comprado el catalogo las cosas habrian sido diferentes?, que la prensa no se habria puesto en su contra, que Sony no se habria puesto en su contra... esto ultimo pienso que es obvio que no habria sucedido. Pensais que su mayor problema fue haber comprado ese catalogo?. Como habrian sido las cosas?
 
A partir de lo dicho por Guille en Su mejor album, lanzo esta pregunta: Creeis que si MJ no hubiera comprado el catalogo las cosas habrian sido diferentes?, que la prensa no se habria puesto en su contra, que Sony no se habria puesto en su contra... esto ultimo pienso que es obvio que no habria sucedido. Pensais que su mayor problema fue haber comprado ese catalogo?. Como habrian sido las cosas?
La sony se puso en su contra no solo por el catalogo, sino porque el ya les habia dicho que no quería trabajar mas con ellos y que Invincible seria el ultimo disco que sacaria.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
La sony se puso en su contra no solo por el catalogo, sino porque el ya les habia dicho que no quería trabajar mas con ellos y que Invincible seria el ultimo disco que sacaria.
Esa no sería una razon, ya que eso hacia tiempo que lo sabian. Los contratos terminan, pero eso no impide que se promocione un album del artista con la compañía y que puede reportar grandes beneficios. Las compañías son pragmaticas y no actúan por venganza con un artista que se va si eso repercute negativamente en sus beneficios. La unica razon plausible es el querer ejercer presion, chantaje o como quiera llamarse, para que les vendiera el catalogo, que proporciona ingresos millonarios. Solo el dinero les importa.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A partir de lo dicho por Guille en Su mejor album, lanzo esta pregunta: Creeis que si MJ no hubiera comprado el catalogo las cosas habrian sido diferentes?, que la prensa no se habria puesto en su contra, que Sony no se habria puesto en su contra... esto ultimo pienso que es obvio que no habria sucedido. Pensais que su mayor problema fue haber comprado ese catalogo?. Como habrian sido las cosas?
Creo que si, tambien pienso que una persona como él tan influyente con un mensaje tan fuerte de unidad, de proteger a los más desamparados, de solidaridad, etc. molestaba bastante, de hecho sus álbumes mas reivindicativos son los peores tratados, casualidad o no? 🤷‍♀️
Solo es mi opinión.

Aprovecho para hacer una pregunta: he leído que la batería de Human Nature la ha tocado Ndugu Chancler y no Jeff Porcaro. Qué hay de cierto en esto?
 
Última edición:
Esa no sería una razon, ya que eso hacia tiempo que lo sabian. Los contratos terminan, pero eso no impide que se promocione un album del artista con la compañía y que puede reportar grandes beneficios. Las compañías son pragmaticas y no actúan por venganza con un artista que se va si eso repercute negativamente en sus beneficios. La unica razon plausible es el querer ejercer presion, chantaje o como quiera llamarse, para que les vendiera el catalogo, que proporciona ingresos millonarios. Solo el dinero les importa.
Hay hechos que subieron la tensión en su relación como el hecho de no haberlos involucrado en los conciertos del 30 aniversario, conciertos que podian haberles dejado beneficios economicos y tal vez con eso sacarian un DVD.


Pues si respecto a lo otro es curioso, inmediatamente después de que terminó el History Tour, el albúm History dejó de estar entre los albumes priorizados por la Sony, imaginó eso en su momentó debió molestar mucho a Michael, ya que en su momento solamente se vendieron 15 millones de copias y History in the Mix vendió unad 12 millones de copias.

Una cifra bastante por debajo de Dangerous considerando que hizo una Gira, de no haber realizado dicho tour seguramente habria vendido menos.
 

JayLennox

Panemyeísta
La cancelaciòn del Invincible Tour fue determinante para la postura de Sony, ya que estos veian a la gira como una gran oportunidad de aumentar las ventas. La promociòn cesa tras el 11 de septiembre, al ver que no habrà gira detienen toda la promociòn y cancelan pràcticamente todo.
Sony actuò como actuarìa cualquier empresa en estos casos; Invincible fue un producto muy caro de producir, tuvo un presupuesto de promociòn igual de caro... la gira era una garantìa de recuperar la inversiòn y promover las ventas, sin ella no le vieron mucho sentido seguir promocionando el disco, porque probablemente irìan a pèrdida o porque el esfuerzo supondrìa muy poca ganancia.
 
La cancelaciòn del Invincible Tour fue determinante para la postura de Sony, ya que estos veian a la gira como una gran oportunidad de aumentar las ventas. La promociòn cesa tras el 11 de septiembre, al ver que no habrà gira detienen toda la promociòn y cancelan pràcticamente todo.
Sony actuò como actuarìa cualquier empresa en estos casos; Invincible fue un producto muy caro de producir, tuvo un presupuesto de promociòn igual de caro... la gira era una garantìa de recuperar la inversiòn y promover las ventas, sin ella no le vieron mucho sentido seguir promocionando el disco, porque probablemente irìan a pèrdida o porque el esfuerzo supondrìa muy poca ganancia.
Haber hecho eso fue una tontería, Michael les habia producido mucho dinero en todos los años que trabajaron juntos.

Ellos lo boicotearon porque Michael necesitaba vender cierta cantidad de discos para cubrir el prestamo que le habian hecho tras haber hecho el nuevo catalogo en 1995, Invincible en sus primeros meses de vida estaba vendiendo muy bien y de ese modo Michael ya no les iba a deber plata de forma que el catalogo ya no lo iba a necesitar como garantía de pago, que Michael no hiciera el tour fue solo una excusa para joderle mas.

En el 2002 no estaba con muy buena salud como para ir de gira
 
Para mi Invincible tenia gran potencial para ser un exito comercial.

Curiosamente History con la Mega Promoción que le hicieron solo llegó a vender 15 millones de copias.


Invincible con Boicot y todo estaba cerca de las 10 millones de copias tan solo en los primeros 3 meses.


PD: puede que me equivoque pero es mas o menos lo que recuerdo haber leído xD
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Me hubiera gustado ver mas canciones de Invincible siendo interpretadas por Michael por allá en el 2002... que se mejoró bastante físicamente que en tardío-2001.
 
Yo soy de pensar que Michael estuvo pesimamente asesorado y actuó como quiso, no creo que haya tenido razón en el problema con Sony, y mucho menos acusándolos de racistas y todo lo que vino después, asi como tampoco pienso que Invincible haya sido un disco que haya vendido de menos
 
Me hubiera gustado ver mas canciones de Invincible siendo interpretadas por Michael por allá en el 2002... que se mejoró bastante físicamente que en tardío-2001.
Fisicamente se ve mejor, pero no esta en mejor condición fisica, lo puedes ver en su intento de cantar el ending de Dangerous en el American Bandstand.

Tal vez la última vez que estuvo en buena condición fisica fue en 1997.


En 1999 no se puede saber con certeza ya que solo hizo dos conciertos cortos y no canta practicamente nada.


En el 2001 al menos pudimos oir sus directos
 
Arriba