• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si Michael era un experto en eso, en las otras giras se decanto mas por trucos mas extravagantes y sin tanto baile para esas transiciones.

En el Royal Concert no meten WDAN porque seguro Michael no habria aguantado la pela xD
Es que en el WDAN de Wembley, tiene una mecha impresionante y eso que es la parte final del show. Era como un superatleta del escenario. :oops:
 
Es que en el WDAN de Wembley, tiene una mecha impresionante y eso que es la parte final del show. Era como un superatleta del escenario. :oops:
En ese momento Michael estaba joven y en muy buena forma, nisiquiera se le notaba que tenia lupus por eso que te afecta los pulmones y te jode cuando tienes que cantar y bailar.

Incluso en Dangerous aún sigue teniendo buena forma y en casi todos los conciertos al final del show tiene una energia impresionante.

Si te soy sincero cuando vi el Royal Concert me chocó un poco, ya que no era el mismo Michael, si estaba energico pero no estaba dandolo todo, en canciones como BJ O BT pero sobretodo en BJ es extraño oírle cantar, no es lo mismo que un Bad Tour o un Dangerous Tour, se ve mucho mas agotado y no parece estar cómodo en ningún momento mientras canta, porque sabe que no es lo mismo, no esta a la altura y se le nota en su rostro cierta frustración, su semblante denota incomodidad.

Encambio miras un Dangerous Tour o un Bad Tour vemos a un Michael feliz y alegre que se deja llevar mientras canta.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que has comentado se puede resumir con el consabido: los años no pasan en balde ni siquiera para él, y mas teniendo en cuenta lo que refieres del lupus. Demasiado bien que lo hizo pasados sus años de plenitud a todos los niveles.;)
 
Lo que has comentado se puede resumir con el consabido: los años no pasan en balde ni siquiera para él, y mas teniendo en cuenta lo que refieres del lupus. Demasiado bien que lo hizo pasados sus años de plenitud a todos los niveles.;)
Si además de que el Royal Concert y el History Tour fueron precisamente poco después del incidente con One Night de HBO, donde dicen que estuvo a punto de morir, también se acababa de divorciar de Lisa Presley, no estaba muy bien de salud y la verdad tuvo poco tiempo para prepararse fisicamente.

La verdad es increíble que haya podido dar mas de 80 shows, si hubiese hecho el tour en plena forma apuesto a que habria sido diferente y probablemente habria cantado mas canciones en directo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo de ONA de HBO fue un colapso fuerte sí, pero no creo que fuese al punto de morir, mas que nada porque salió del hospital bastante pronto de hecho.
 
Lo de ONA de HBO fue un colapso fuerte sí, pero no creo que fuese al punto de morir, mas que nada porque salió del hospital bastante pronto de hecho.
Bueno el hecho es que no estaba muy bien de salud.

Es curioso ya que su energia en el 95 fue impresionante y derrepente su salud se deteriora asi sin mas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno el hecho es que no estaba muy bien de salud.

Es curioso ya que su energia en el 95 fue impresionante y derrepente su salud se deteriora asi sin mas.
No sé, si sin mas: si mal no recuerdo, venía llevando para el show presión y stress, no fue por tanto así tan de súbito.:rolleyes:
 
No sé, si sin mas: si mal no recuerdo, venía llevando para el show presión y stress, no fue por tanto así tan de súbito.:rolleyes:
Si es cierto que ensayaba sin parar y acabo exhausto.

Aunque por mi lado siempre creí que el Michael del 95 estaba en mejor forma que el del 96, el del 97 esta en mejor forma que el del 96 y quizá que el del 95.
 
Nah, no se puede decir que Michael estaba en mejor forma en el 95 cuando en ese año lo unico que hizo en vivo fue actuaciones de no mas de 15 minutos, Michael de 50 años podria haber hecho eso perfectamente. En el 96 andaba de gira ya, ahi cambia la cosa.
 
Nah, no se puede decir que Michael estaba en mejor forma en el 95 cuando en ese año lo unico que hizo en vivo fue actuaciones de no mas de 15 minutos, Michael de 50 años podria haber hecho eso perfectamente. En el 96 andaba de gira ya, ahi cambia la cosa.
Realmente una actuación de 15 minutos no es para tanto, si no puedes soportar algo asi se debe de estar en muy mala forma.

Hasta yo sin ser bailirin profesional lo he podido hacer (antes hacia ejercicio, imaginó eso influye)
 
Y si Michael en vez de querer proponerse 50 shows de 2 horas se hubiera propuesto 50 shows de 45 minutos, creen que los hubiera podido hacer?


Y a medida que su salud mejore se van añadiendo mas canciones al setlist, creo habria sido una buena alternativa.


Antes de que su salud se empezara a deteriorar en junio el era capaz de ensayar el show completó? Tal vez en algún momento se ensayó algún boceto del show como en los ensayos del Dangerous Tour.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y si Michael en vez de querer proponerse 50 shows de 2 horas se hubiera propuesto 50 shows de 45 minutos, creen que los hubiera podido hacer?


Y a medida que su salud mejore se van añadiendo mas canciones al setlist, creo habria sido una buena alternativa.


Antes de que su salud se empezara a deteriorar en junio el era capaz de ensayar el show completó? Tal vez en algún momento se ensayó algún boceto del show como en los ensayos del Dangerous Tour.
Un concierto de esas dimensiones con tanto despliegue de medios de 45 minutos? No habría salido a cuenta.

Lo que se ve en TII , justo es de los últimos días de su vida, y se le ve en muy buena forma para el baile buuuf! en BJ prueba movimientos de tronco, brazos, manos inéditos: de hecho como en sus mejores tiempos o- al menos en este tema en concreto- incluso mejor.
Y sí, el boceto que dices yo lo veo ahí, fue en esencia un dress rehearsal.
 
Y si Michael en vez de querer proponerse 50 shows de 2 horas se hubiera propuesto 50 shows de 45 minutos, creen que los hubiera podido hacer?


Y a medida que su salud mejore se van añadiendo mas canciones al setlist, creo habria sido una buena alternativa.


Antes de que su salud se empezara a deteriorar en junio el era capaz de ensayar el show completó? Tal vez en algún momento se ensayó algún boceto del show como en los ensayos del Dangerous Tour.

Su salud no se deterioro ahi, eso es de abril del 92, durante el año 1992 entero y hasta septiembre del 1993 Michael seguia en la cresta de la ola, era imparable
 
Un concierto de esas dimensiones con tanto despliegue de medios de 45 minutos? No habría salido a cuenta.

Lo que se ve en TII , justo es de los últimos días de su vida, y se le ve en muy buena forma para el baile buuuf! en BJ prueba movimientos de tronco, brazos, manos inéditos: de hecho como en sus mejores tiempos o- al menos en este tema en concreto- incluso mejor.
Y sí, el boceto que dices yo lo veo ahí, fue en esencia un dress rehearsal.
Pussy esos ensayos en su mayoria son del 23 de junio, la razón por la que se le ve tan energico es pprque lo estaban sobremedicando, no es casualidad que dos dias después haya fallecido.

De acuerdo a los mails en el juicio contra AEG el estaba en buena forma pero fue al principio de los ensayos en Abril hasta mediados de Mayo y principios de Junio.
 
Su salud no se deterioro ahi, eso es de abril del 92, durante el año 1992 entero y hasta septiembre del 1993 Michael seguia en la cresta de la ola, era imparable
Hablo de TII, no se si ese ensayo sea de Abril o no, pero si ahi dicen que es de Mayo pues hay que creerles.

En el DWT es obvio que estuvo en buena forma salvó en 1993, en 1993 estuvo en buena forma pero fue por poco tiempo.


De haber estado en mala forma no habria dado esos mega shows en el 92.


Aunque sabes ahora que lo pienso pongo en duda su salud en el DWT, ya que a finales de Agosto vemos como su voz esta mas cansada pero aún se le escucha bien, no obstante sin estar nisiquiera a mitad del tour tiene que hacer cambios tales como la forma de cantar los finales en MITM


En el Bad Tour es capaz de llevar ese ritmo y cantar con esa voz aguda en Another Part Of Me hasta el final de la gira donde tiene que cantarla en tonalidad mas grave (Noviembre 88- Enero 89)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuales son vuestras tres coreos favoritas en short-films?


las mias:

1) RTT, me parece que aparte de ser un baile supercool con elementos de hip hop que incorporaba a su ya clásico estilo jazz dance, lo hacía mas moderno. Luego la manera de moverse tan fluida parece sobrenatural.

2) Bad, este baile grupal me resulta espectacular en su estilo -ahora sí: mas jazz dance casi en su totalidad, (con secciones de break poppin maravillosas igualmente) e incluso balllet clásico, un compendio fabuloso.

3) SC, sí, aparte de la puesta en escena-y siendo el short favorito de muuchos fans-tiene unos movimientos sharp que refleja de manera ideal la tensión de la narrativa de la letra tan criminal gangsta.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Te refieres a coreos grupales o a todo el baile del video? Ghosts no entraría, no?
Mas bien a coreos grupales, o ensemble coreos que me gusta decirlo mas técnica y apropiadamente en tanto que todos los bailarines se mueven de manera hipersincronizada como si fueran una unidad en ello.:cool:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Esta difícil, contando solo coreografía grupal, porque me suelen gustar los detalles del video en general y las partes que baila el solo como el final de Black Or White.

- Remember The Time
- 2 Bad (no es shortfilm, da igual jaja)
- Smooth Criminal
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esta difícil, contando solo coreografía grupal, porque me suelen gustar los detalles del video en general y las partes que baila el solo como el final de Black Or White.
Bueno, pues comenta, comenta no te quedes con las ganas mujé,

pd: mi sentido arácnido femenino, xp! me dice que te gusta el baile final del short film BOW,:sneaky::p
 
Arriba