Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me encanta lo que dices, es totalmente cierto. Si bien el moonwalk, las puntillas y algún paso puntual más es lo que se ha ‘exportado’ y lo que una persona ‘no fan’ relaciona con Michael, pienso que también ha dado para mucha ‘caricatura’ (ejemplo: la chorrada esa del Chiquilicuatre…).Y es que de verdad es muy cansino, cuando se habla de su manera de bailar, sus pasos básicamente se ciñen al moonwalk y al lean de SC (y que está espectacular pero es que en rigor no es un paso de baile, u know), y sí las puntillas de los pies o la patada , giro/s importantes, destacados pero hay unos buenos cuantos mas
Por contra- y por ejemplo- se obvia en gran parte, el tren, el sideslide, la rotación sobre su eje: en por ejemplo: TWYMMF de los Grammy 88, el poppin grandioso del final de HN en la gira Bad al menos, el deslizamiento de pies a là James Brown, el otro paso de avanzar un pie agitando la punta mientras avanza, (emulando de nuevo al Padrino del Soul), ...su tapdance en BOW e incluso en directo al final de BJ, ...en esta la secuencia poppin de la parte final instrumental,...el latigo de Beat It,.. el robot en Dancing Machine,... el ciempiés en BOW de nuevo,...
Y ya si entramos en las coreos de los shorts icónicos, apenas se comentan: la formación general de las mas importantes en ensemble sincronizadas con precisión de reloj suizo, la combinación de diferentes estilos: jazz dance, ballet,... en Bad short,...
Y para colmo esa chorrada de "el michael jackson" en aquella tontuna supina de la canción del Chiquiliquatre en el Festival de Chorravisión,...
pd: hay mas que seguiré diciendo, o el persona,l si queréis destacar algo distinto que lo dudo, vista la participación que brilla por su ausencia en este tipo de posts de opinión y debate.
Hello,Añadiendo una cosita más, y por ponerme criticona, me repatea bastante cuando la gente (no sé si desde la burla, quiero pensar que no) lo trata de ‘imitar’ en cuantos a sus giros vocales (beat box, gritos, respiraciones, chasquidos, etc.), refiriendose a ellos como ‘grititos’ xd. No sé por qué a la peña le causa tanta gracia eso, son recursos rítmicos únicos y muy difíciles de conseguir (sobre todo de inventar jeje) pero bueno, no digo nada nuevo.