• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

PENSAIS QUE VAN A SACAR ALGUN DIA UNA PELICULA SOBRE MICHAEL?

que -como vengo diciendo- no les veo por la labor,....(n)
Si tampoco creo que estèn en eso pero que buena idea seria....en el caso del cantante Luis Miguel la serie batiò rècords de audiencia y reviviò su carrera en el mercado latino. Una serie buena sobre Michael seria hermoso, hoy valoro màs eso que la esperanza de que publiquen nuevos concerts...
 
Si, mucho morbo. Por eso me sorprendió que estuviera aprobada por él.
Yo no vi tanto morbo, me encantò la serie de Luis Miguel y le sirviò mucho a su carrera. Lo que cuentan es cierto, su madre desapareciò en 1986 y nunca se esclareciò el caso , una historia dificil la del cantante latino.
 
Claro que si sacan la serie de Michael, si quieren hacer algo realista, no pueden hablar solo de su carrera, tendràn que tocar el tema de las acusaciones, aunque eso no sea el centro del relato es parte de la vida de Michael. No todos estaràn conformes pero si se hace con seriedad podrian crear un producto digno.
 
Yo no vi tanto morbo, me encantò la serie de Luis Miguel y le sirviò mucho a su carrera. Lo que cuentan es cierto, su madre desapareciò en 1986 y nunca se esclareciò el caso , una historia dificil la del cantante latino.
Pues habremos visto una serie diferente. Yo he visto mas morbo que musica. La serie se centra casi exclusivamente en el maltrato psicologico de su padre, en la desaparicion de su madre, en la cual se insinúa que su padre tuvo algo que ver, y en las relaciones sexuales explícitas de Luis Miguel, ya sea en fiestas con prostitutas siendo un niño y animado por su padre... o con su prima cuando esta tenía novio... en fin, que no me gustaría una serie asi sobre Michael. Claro que ha sido un gran éxito, el morbo vende.
 
Pues habremos visto una serie diferente. Yo he visto mas morbo que musica. La serie se centra casi exclusivamente en el maltrato psicologico de su padre, en la desaparicion de su madre, en la cual se insinúa que su padre tuvo algo que ver, y en las relaciones sexuales explícitas de Luis Miguel, ya sea en fiestas con prostitutas siendo un niño y animado por su padre... o con su prima cuando esta tenía novio... en fin, que no me gustaría una serie asi sobre Michael. Claro que ha sido un gran éxito, el morbo vende.
No coincido con tu anàlisis ... pero todo lo que se cuenta en la serie es estrictamente cierto, no sè que tanto conocen de Luis Miguel en España pero en Argentina es archi famoso y conocemos bastante de su vida. Y lo que se ve en la serie en realidad se queda corto la vida real fue mucho màs dura. Te cuento que para hacer interesante una serie sobre la vida de un famoso es inevitable tocar temas personales y màs con historias tan ricas e interesantes como la de Luis Miguel o Michael. O alguien es tan iluso para pensar que una serie sobre Michael no tocaria todos los temas polèmicos sobre su vida, que son muchos, es ovbio que se hablaria de todo eso. El tema es que se traten con respeto y desde la perspectiva de los que si conocieron a Michael , por ej sus guardaespaldas y no que busquen testimonios de sus enemigos o periodistas.
 
No coincido con tu anàlisis ... pero todo lo que se cuenta en la serie es estrictamente cierto, no sè que tanto conocen de Luis Miguel en España pero en Argentina es archi famoso y conocemos bastante de su vida. Y lo que se ve en la serie en realidad se queda corto la vida real fue mucho màs dura. Te cuento que para hacer interesante una serie sobre la vida de un famoso es inevitable tocar temas personales y màs con historias tan ricas e interesantes como la de Luis Miguel o Michael. O alguien es tan iluso para pensar que una serie sobre Michael no tocaria todos los temas polèmicos sobre su vida, que son muchos, es ovbio que se hablaria de todo eso. El tema es que se traten con respeto y desde la perspectiva de los que si conocieron a Michael , por ej sus guardaespaldas y no que busquen testimonios de sus enemigos o periodistas.
Que sean cosas ciertas no quiere decir que haya que airearlas. Tambien la vida de Michael fue mas dura de lo que mucha gente cree. Acaso se conoce del todo el alcance del maltrato de su padre? Que le encerrara con prostitutas en una habitacion con 14 o 15 años como cuenta Latoya en el libro de Taraborrelli? Que sus hermanos tuvieran sexo con fans, con él en la habitacion, siendo un niño y traumándole para siempre? Su sesion fotografica policial? El alcance de su coqueteo con la bebida o los medicamentos en sus ultimos años? Sacamos todo eso en la serie porque sea cierto? Y sin el consentimiento de Michael, que no esta aqui para darlo, como Luis Miguel?.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La cuestión chicos en fin, reitero, en el tratamiento de los acontecimientos en el sbc del periodismo está la opción A: tratar cuestiones personales evitando la parte mas escabrosa con respeto y estilo o B) estilo Sálvame de Luxe: trato verdulero y morboso/sórdido, los temas personales son terreno delicado y como muy bien apuntas juncanf con Michael que ya no se puede pronunciar : dar o no el visto bueno.

Danyjackson, Luis Miguel aquí es bastante seguido también -sin llegar a las cotas de latinoamérica como Argentina o su lugar de nacimiento-por la parte del público que se decanta por la música latina que a día de hoy es mucha, pero que muchísima, mas que nunca.
En mi caso, le escuché mas siendo yo niño* con canciones concretas como Lupe, Dos enamorados ( o así, no me se el título bien, xp!) y luego ya no me interesé apenas hasta ese disco de Boleros mas reciente en el tiempo.

*coincide que tenemos la misma edad por cierto.
 
Última edición:
La cuestión chicos en fin, reitero, en el tratamiento de los acontecimientos en el sbc del periodismo está la opción A: tratar cuestiones personales evitando la parte mas escabrosa con respeto y estilo o B) estilo Sálvame de Luxe: trato verdulero y morboso/sórdifo, los temas personales son terreno delicado y como muy bien apuntas juncanf con Michael que ya no se puede pronunciar : dar o no el visto bueno.

Danyjackson, Luis Miguel aquí es bastante seguido también -sin llegar a las cotas de latinoamérica como Argentina o su lugar de nacimiento-por la parte del público que se decanta por la música latina que a día de hoy es mucha, pero que muchísima, mas que nunca.
En mi caso, le escuché mas siendo yo niño* con canciones concretas como Lupe, Dos enamorados ( o así, no me se el título bien, xp!) y luego ya no me interesé apenas hasta ese disco de Boleros mas reciente en el tiempo.

*coincide que tenemos la misma edad por cierto.
Es cierto que casi todo el periodismo tiende al morbo y al sensacionalismo y seria inevitable en una serie sobre Michael pero aùn asì creo que seria bueno para mantener el interès en las nuevas generaciones. Mientras quien realice la serie crea en Michael y en su inocencia seria interesante el resultado de ese trabajo y estaria bueno que se ponga foco tambièn en como le robaron la infancia y como los medios luego de encumbrar a Michael en los 80s hicieron todo lo posible para hundirlo desde los 90s . Claro que seria doloroso ver el maltrato de su padre por ejemplo para nosotros pero muy necesario creo para que el mundo comprenda el daño que le hicieron a Michael y como eso marcò toda su vida y sus decisiones. Cuando muchos critican sus operaciones estèticas y creen que es por narcisimo solamente si supieran que es para borrar todo rasgo de su padre en su rostro quizà cambien su opiniòn sobre èl. La vida de Michael tiene casi màs de tragedia que de gloria pero creo que las masas deberian conocer màs en detalle todo lo que pasò.
 
Que sean cosas ciertas no quiere decir que haya que airearlas. Tambien la vida de Michael fue mas dura de lo que mucha gente cree. Acaso se conoce del todo el alcance del maltrato de su padre? Que le encerrara con prostitutas en una habitacion con 14 o 15 años como cuenta Latoya en el libro de Taraborrelli? Que sus hermanos tuvieran sexo con fans, con él en la habitacion, siendo un niño y traumándole para siempre? Su sesion fotografica policial? El alcance de su coqueteo con la bebida o los medicamentos en sus ultimos años? Sacamos todo eso en la serie porque sea cierto? Y sin el consentimiento de Michael, que no esta aqui para darlo, como Luis Miguel?.
Si sacamos todo eso en la serie porque es la verdad y porque ayudarian mucho a entender de verdad a Michael, el màs famoso pero el màs desconocido. Si las masas entedieran el alcance de todo lo que viviò quizà su mirada seria diferente. Aunque duela estoy a favor de que muestren todo y no una serie o biopioc superficial que esconda la realidad de lo sucedido.
 
HOLA A TODOS, quería debatir si algún dia sacaran una pelicula de su vida, de su dia a dia, de contar todo lo que paso, no como los documentales, me refiero a que saquen una peli de su vida, su dia a dia, desde que nacio hasta que por desgracia fallecio, ya que al ser una de las personas mas famosas de este mundo...
Se podria sacar algo muy pero que muy bueno.
Gracias a a todos.
CUIDENSE.
Hola , en mi opinión personal creo que si habrá algún proyecto así, pero talvez en unos años mas, hasta ahora michael sigue "vigente" por así decirlo debido a los últimos discos que han salido.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es cierto que casi todo el periodismo tiende al morbo y al sensacionalismo y seria inevitable en una serie sobre Michael pero aùn asì creo que seria bueno para mantener el interès en las nuevas generaciones.
Para alguien que vivió- al menos aquí en mi tierra- dos décadas prácticamente sin telebasura, me da mucho coraje que el personal (el mas joven sobre todo) lo asuma como dices y te subrayo, y no debería ser así en absoluto: como dije mas arriba una cosa es el tema que se narre, que en efecto bien pueda ser delicado, controvertido incluso y otra muy distinta el tratamiento que se le de.
 
Última edición:
Para alguien que vivió- al menos aquí en mi tierra- dos décadas prácticamente sin telebasura, me da mucho coraje que el personal (el mas joven sobre todo) lo asuma como dices y te subrayo, y no debería ser así en absoluto: como dije mas arriba una cosa es el tema que se narre, que en efecto bien pueda ser delicado, controvertido incluso y otra muy distinta el tratamiento que se le de.
Creo que pensar que se puede hacer una serie sobre Michael y no tocar los aspectos polèmicos es poco realista, aunque coincido en que como se narren esos hechos polemicos es lo que marcarà la diferencia. Nos guste o no , la vida y carrera de Michael es una mezcla de tragedia griega, con èxito colosal y descenso a los abismos , todo en 50 años. Es la gloria y los rècords, y tambièn los escàndalos, las cirugias, los rumores, todo eso sumado conforman su vida y su carrera y todo eso estarà en la serie que seguramente hagan en un par de años. Guarden este post. Calculo serie de Michael en 2022 o 2023.
 
Creo que pensar que se puede hacer una serie sobre Michael y no tocar los aspectos polèmicos es poco realista, aunque coincido en que como se narren esos hechos polemicos es lo que marcarà la diferencia. Nos guste o no , la vida y carrera de Michael es una mezcla de tragedia griega, con èxito colosal y descenso a los abismos , todo en 50 años. Es la gloria y los rècords, y tambièn los escàndalos, las cirugias, los rumores, todo eso sumado conforman su vida y su carrera y todo eso estarà en la serie que seguramente hagan en un par de años. Guarden este post. Calculo serie de Michael en 2022 o 2023.
Si se hiciera una serie tan cerca de LN sería desastroso. Bien porque en la serie den a entender que puede ser cierto (o incluso lo dejen en interrogación, con lo que también dan lugar a que pueda ser cierto), o si es al contrario dirán que quieren lavar su imagen. Así que casi mejor que no hagan serie, y si la hacen que sea dentro de bastante tiempo, cuando se hayan aclarado bastante las cosas y hayan quedado los susodichos en evidencia, como creo que será al final, pero estas cosas llevan su proceso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Creo que pensar que se puede hacer una serie sobre Michael y no tocar los aspectos polèmicos es poco realista, aunque coincido en que como se narren esos hechos polemicos es lo que marcarà la diferencia. Nos guste o no , la vida y carrera de Michael es una mezcla de tragedia griega, con èxito colosal y descenso a los abismos , todo en 50 años. Es la gloria y los rècords, y tambièn los escàndalos, las cirugias, los rumores, todo eso sumado conforman su vida y su carrera y todo eso estarà en la serie que seguramente hagan en un par de años. Guarden este post. Calculo serie de Michael en 2022 o 2023.
Del gran artículo que ha puesto el compañero jonmikel en el post de Noticias, rescato esta parte por su especial relevancia:

Cualquiera puede manipular a la audiencia presentándole solo un lado del caso. ¿Pero podrías tú, como jurado, otorgar un veredicto justo escuchando solo a la acusación y no a la defensa?”.

A este respecto, Siminiani señala que este subgénero es de los más peligrosos por su potencial de manipulación: “La frontera con el morbo está siempre muy cerca de la narración, sobre todo si se quiere llegar al público de la forma más rápida posible. Normalmente se trabaja con cantidades ingentes de metraje, ya sea filmado por la propia producción o de archivo. Al mismo tiempo se suele trabajar con testimonios de eventos que sucedieron hace tiempo, con lo que entran en juego los límites de la memoria que, prácticamente, imposibilita la consecución de la verdad. Si unes todos estos elementos y no hay una firme de voluntad de revisar tu posicionamiento ético respecto al relato, la manipulación está prácticamente asegurada”.



EDIT: con lo que corto&pego por cierto, quería decir que las maneras sensacionalistas llevadas a una hipotética serie igual que se ha hecho en el fakecumental , serviría para enganchar mas por el morbo y manipular al público potencial.
 
Última edición:
Pero que linda la idea de una buena serie con varias temporadas que presente al Michael real. El que se escondía detrás del make up..el Michael con un talento supremo pero que se mataba trabajando y ensayando para ser el mejor. El que batió todos los récords pero también tenia miedos y traumas profundos. Que lindo una serie que trate toda su vida incluso los escándalos pero con respeto y mostrando el dolor que le causaron las falsas acusaciones. Que lindo que el mundo que disfrutó su música un dia entienda al Michael persona el que vivió añorando la infancia perdida. Que lindo sería...!
 
A raiz de que se esté restaurando Neverland y la posibilidad de que sea para hacer un biopic, me he estado acordando de una escena de Man in the mirror que siempre me ha llamado la atencion y nunca me ha gustado. Me refiero a cuando la empleada abre las cortinas y ve a Michael con su hijo en una tienda de campaña y abandona Neverland con su hijo enfadada, dando a entender que sospechaba algo malo. Si eso se da en una pelicula que se supone que es homenaje a MJ y con un actor supuestamente fan suyo... Una escena asi, aunque pretenda ser inofensiva, en estos momentos podria ser muy controvertida. Por eso es muy delicado el enfoque que se de a su relacion con niños, e intentar no dejar via libre a la especulacion.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Tal como estan las cosas hoy en dia, preferiria que no se haga ninguna pelicula biografica sobre Michael. Todos sabemos que cuando de MJ se trata, siempre se quiere introducir lo morboso o dudoso.
Creo que antes de que hagan una película biopic, primero se debería cambiar la opinión publica equivocada que se tiene de Michael, algo realmente difícil, dado el tratamiento que le dan los medios sensacionalistas.
Si me gustaría una película basada en su face artística, su dedicación y perfeccionismo extremo en la creación de su música y baile, presentaciones en los conciertos, sus experiencias durante las giras, su interacción con altos mandatarios y figuras del espectáculo, su inmensa labor humanitaria y su relación con sus fans tal como lo describe Talitha en su libro, mostrar su lado artístico y humano, dejando de lado su vida privada.
Que la gente conozca por que este hombre era un genio y el único e irreemplazable Rey del pop y que no se trata de un mero titulo.
 
Arriba