• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mis héroes del humor

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Hacía demasiado que no pongo algo de estos maestros de la risa, y "no podía de que de ser" , xp!

“Este verano alcanzaremos la inmunidad de rebaño entre todos los turistas franceses que vengan a divertirse a nuestro país”

Pedazo de frase de un sinvergüenza sin patas... En fin... se preocupa mas de los Frances que de los Españoles... Si que son maestros de la risa si JAJAJA.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vaya por delante que no lo he escuchado-el chiste en sí-con lo cual no puedo opinar al respecto en concreto.

Dicho esto, y sin entrar a valorar por mi parte lo que piden de condena sí que me expreso en que soy de los que piensa-lo comento en el post de hecho- que según que tipo de humor, en el que entra el humor negro, considero que la línea entre mera coña sin mas y la ofensa es muy delgada, y puede pasar que se malinterprete o se pueda entender de hecho como ofensa dada su rudeza, tono bestia que se utilize (a pesar de ser broma en principio).


 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Vaya por delante que no lo he escuchado-el chiste en sí-con lo cual no puedo opinar al respecto en concreto.

Dicho esto, y sin entrar a valorar por mi parte lo que piden de condena sí que me expreso en que soy de los que piensa-lo comento en el post de hecho- que según que tipo de humor, en el que entra el humor negro, considero que la línea entre mera coña sin mas y la ofensa es muy delgada, y puede pasar que se malinterprete o se pueda entender de hecho como ofensa dada su rudeza, tono bestia que se utilize (a pesar de ser broma en principio).


Podrías poner el link del chiste?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Incidiendo en la denuncia de David Suárez dejo aquí la carta del padre de una niña con Síndrome de Down, que hizo la denuncia:
Atención a la carta abierta que este le dirige al primero, me parece brillante:

La denuncia de un padre​


Suarez fue paralelamente,por el padre de una niña de cuatro años con síndrome de Down, ante la sede de la Fiscalía Provincial de Madrid. Pinna aclaró entonces que, aunque no le correspondía decidir, ni siquiera valorar, si dicha acción es delito, lo que sí le correspondía, como a cualquier ciudadano, era «poner en conocimiento de jueces y fiscales este tipo de comportamientos lesivos contra la sociedad para que decidan ellos si hay o no delito».
El tuit lo lanzó el cómico el pasado 18 de abril de 2019 y provocó un aluvión de críticas y un rechazo social manifiesto. De hecho, fue reprobado abiertamente por varias personalidades públicas, como los periodistas Hermann Tertsch y Emilio Pineda, la actriz Itziar Castro, el «disc-jockey» Albert Neve o Iván Madrazo, exconcursante de «Gran Hermano 10».


En base a ello, y ante las duras críticas proferidas contra el humorista, muchas de las cuales pedían su «despido inmediato» de los medios de comunicación, Prisa Radio decidió prescindir de él como colaborador del espacio de Dani Mateo. Suárez se lamentaba así en un comunicado: «Soy cómico. Y mi género es el humor negro, un género pedregoso, que transita muchas veces carreteras complicadas, que trata temáticas sensibles y que juega a poner sobre la mesa todo aquello de lo que nadie quiere hablar. No es un humor que le guste a todo el mundo. Ni tiene porqué. Pero mi intención nunca ha sido ir contra las minorías, ni contra las víctimas».

La carta viral del padre​

El padre denunciante aprovechó el suceso para escribir una carta que se hizo viral casi de forma inmediata, donde reconocía lo bien que le venía todo esto para explicarle a su hija, con síndrome de Down, «lo que es la estupidez».

«La primera, obviamente, tiene que ver con la generación excesiva de saliva que, efectivamente, está ligada a complicaciones neuro-motoras en niños con alguna discapacidad intelectual. No me extiendo más en detalles porque dudo de mi capacidad para ajustar la explicación al nivel que presumo que requieres. Sí que te anticipo el final del cuento, y es que a día de hoy con cariño y esfuerzo cotidiano –generalmente de las madres- casi se alcanza la normalización, cosa que resulta mucho más difícil de alcanzar con los síntomas propios de la estupidez en fase avanzada».

La segunda tenía que ver con la vida afectivo-sexual de las personas con discapacidad intelectual, y en concreto con la de las personas con síndrome de Down. «Verás David, quizás te resulte difícil de creer, pero el hecho de tener un cromosoma más no les resta un ápice en su capacidad para poder vivir una sexualidad plena», recordaba Pinna.

«Es cierto que quizás hay que sembrar con más paciencia en ellos esos valores que todos procuramos para nuestros hijos, de entre los que destacan el de la dignidad y la autoestima -reconocía este progenitor-. Como lo ignoras, te amplío un poquito el campo de visión para contarte que estas personas, una vez consolidan los valores, resultan mucho más estables y consecuentes que la media, y por lo tanto menos dados a la posibilidad de mantener relaciones con personas tan «sexualmente visionarias» y tan «elocuentes» como tú».

Concluía este padre hablando de «inteligencia»: «Nuestros hijos con síndrome de Down, presentan un déficit de capacidad para el entendimiento abstracto de determinados conceptos (¡ojo, que no son los únicos!) que les condiciona una transición sencilla entre lo concreto y lo general, ¿me sigues todavía?. Uno de ellos podría ser la inteligencia. Sin embargo, y no se sabe muy bien por qué motivo, estas personas están dotadas de una súper capacidad que les permite vivir la praxis de la finalidad última de la inteligencia humana: alcanzar la felicidad»."

--------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En cuanto a la denuncia destaco el siguiente comentario
.
En noviembre de 2019, el Juzgado de Instrucción 30 de Madrid decidió el sobreseimiento libre de la causa al no ver indicios de delito por estar amparada la manifestación de humorista en la libertad de expresion. La entidad sin ánimo de lucro denunciante Plena Inclusión Madrid recurrió la decisión en apelación ante la Audiencia Provincial y el Ministerio Público se adhirió a este recurso. Argumentó que «sin que, en modo alguno, el tuit pueda quedar amparado en el concepto de 'humor negro' como una manifestación de la libertad de expresión y disfrazar con el ánimo jocandi lo que es un atentado contra la dignidad de todo un colectivo, mediante un acto de humillación y desprecio directo hacia el mismo, siendo la dignidad el eje central de esta figura del inciso primero, por lo que concurren los requisitos exigidos en el artículo 510. 2 a) del CP»".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por cierto-a "proposíto· de nada, xp!-se acaban de cumplir diez años de este post.
:)

EDIT: corrijo 10+1 ejeje!, me equivoqué, ooops!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo soy mas de Blancanieves y tal, aunque tiene dos rambos* (bueno, 1) y mucho mas por el mismo precio, x2!!:LOL:


*para los mas jóvenes, en este país cuando había una peli no tolerada para los niños ponían dos rombos en la esquina superior izquierda de la pantalla (creo q era ese lado... y si no el otro,xp!)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aunque ya paso hace unos meses, por mi parte he conocido ahora la razon.

Los fans de Gomaespuma e incluso de cada uno de ellos por separado Juan Luis Cano o Guillermo Fesser, nos consterna saber que espacios radiofónicos como el del primero (menos centrado en sketches de los que tenía con su compañero pero igualmente de calidad probada, no tenga cabida en la radio actual cuando precisamente él con Gulllermo crearon un estilo de radio que ahora es superimitado en programas despertador (o no) de emisoras radiofórmula de FM. (n)

https://www.gorkazumeta.com/2021/01/juan-luis-cano-se-despide-de-melodia-fm.html
 
Arriba