• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

This is It, el post definitivo.

Indira Moon

Human Nature
Ahi no ahondan en eso, solo te dicen que el lo sacó de varios lios gordos en el pasado.

Por lo visto joe en vida fue alguien muy poderoso, porque para sacar al mismisimo Michael Jackson de un aprieto que para el es algo fuerte.


Se supone que el al ser el Rey Del Pop y tener cientos de millones debia tener mucho poder e influencia, pero al parecer no era asi al ser maltratado por la policia en dos ocasiones y todos los tabloides y programas de tv tenian carta libre para amedrentarle y burlarse de el.
Lo que pasa es que nunca fue una persona agresiva , Michael siempre confío en la justicia divina,por eso se burlaban de él como querían
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Maradona hizo campañas en contra de la droga también eh... yo también lo respeto mucho pero no soy ciego. Además del dolor, las usaba porque era dependiente y adicto, también al alcohol. Es una realidad.
Y para ser drogadicto no tenes que ser un cocainomano como Kurt Cobain, Whitney Houston, Freddie Mercury entre otros.
Uno de los problemas de Michael era ser negador, seguramente no se veía a si mismo como un adicto.
No se vio nunca así, ya que recordemos que Elizabeth Taylor lo tuvo que ayudar en los años de la acusación Chandler, ya que no se podía ni mantener de pie... Con todos mis respetos hacía mi Michael.
 
Maradona hizo campañas en contra de la droga también eh... yo también lo respeto mucho pero no soy ciego. Además del dolor, las usaba porque era dependiente y adicto, también al alcohol. Es una realidad.
Y para ser drogadicto no tenes que ser un cocainomano como Kurt Cobain, Whitney Houston, Freddie Mercury entre otros.
Uno de los problemas de Michael era ser negador, seguramente no se veía a si mismo como un adicto.
Hay partes que puedo estar de acuerdo contigo y otras no. Hay que dejar claro una cosa, que los americanos llamen a los fármacos drogas, no quiere decir que las personas que las tomen sean drogadictas. Michael no creo que fuera dependiente ni adicto pues tenía enfermedades crónicas como el lupus y vitiligo. La administración de fármacos en ese sentido es recetado. respecto a otros problemas podía haber abusado de ellos en algún momento puntual como en 1993 o 2005 pero eso no se puede catalogar de adicción. Y lo de que era alcohólico. Como lo sabes? Tu te has emborrachado alguna vez? Es por ello que eres alcohólico? Hay que medir las palabras y más cuando no se tienen pruebas de ello.
 
Hay partes que puedo estar de acuerdo contigo y otras no. Hay que dejar claro una cosa, que los americanos llamen a los fármacos drogas, no quiere decir que las personas que las tomen sean drogadictas. Michael no creo que fuera dependiente ni adicto pues tenía enfermedades crónicas como el lupus y vitiligo. La administración de fármacos en ese sentido es recetado. respecto a otros problemas podía haber abusado de ellos en algún momento puntual como en 1993 o 2005 pero eso no se puede catalogar de adicción. Y lo de que era alcohólico. Como lo sabes? Tu te has emborrachado alguna vez? Es por ello que eres alcohólico? Hay que medir las palabras y más cuando no se tienen pruebas de ello.
Yo lo de alcohólico no lo había escuchado
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Hay partes que puedo estar de acuerdo contigo y otras no. Hay que dejar claro una cosa, que los americanos llamen a los fármacos drogas, no quiere decir que las personas que las tomen sean drogadictas. Michael no creo que fuera dependiente ni adicto pues tenía enfermedades crónicas como el lupus y vitiligo. La administración de fármacos en ese sentido es recetado. respecto a otros problemas podía haber abusado de ellos en algún momento puntual como en 1993 o 2005 pero eso no se puede catalogar de adicción. Y lo de que era alcohólico. Como lo sabes? Tu te has emborrachado alguna vez? Es por ello que eres alcohólico? Hay que medir las palabras y más cuando no se tienen pruebas de ello.
Creo que la autopsia es una prueba de que tenía bastantes problemas de adicción, siento decirlo. Y respecto a los medicamentos son drogas con receta, así de simple.
Ahora, te doy la razón en que tampoco hay pruebas de que fuera alcohólico, o de que abusara de medicamentos en muchas ocasiones.

Lo que decís de que el negaba su adicción, quizás si que era consciente, pero no quería que la gente lo supiera y tampoco tenía porque saberlo lo demás porque era un problema suyo.
 
Creo que la autopsia es una prueba de que tenía bastantes problemas de adicción, siento decirlo. Y respecto a los medicamentos son drogas con receta, así de simple.
Ahora te doy la razón en que tampoco hay pruebas de que fuera alcohólico, o de que abusara de medicamentos en muchas ocasiones.

Lo que decís de que el negaba su adicción, quizás si que era consciente, pero no quería que la gente lo supiera y tampoco tenía porque saberlo lo demás porque era un problema suyo.
La autopsia que prueba sobre su adicción?Los medicamentos te ayudan con problemas de salud. Las drogas no te ayudan con los problemas de salud. Te los aparcan. Así de simple.
 
Creo que la autopsia es una prueba de que tenía bastantes problemas de adicción, siento decirlo. Y respecto a los medicamentos son drogas con receta, así de simple.
Ahora te doy la razón en que tampoco hay pruebas de que fuera alcohólico, o de que abusara de medicamentos en muchas ocasiones.

Lo que decís de que el negaba su adicción, quizás si que era consciente, pero no quería que la gente lo supiera y tampoco tenía porque saberlo lo demás porque era un problema suyo.
Su vida hubiese sido TAN distinta sin la acusación del 93...
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La autopsia que prueba sobre su adicción?
De la tolerancia que tenía. Ya sólo hablando de las benzodiacepinas.

Después viéndolo en imágenes que se ve que algo le pasa, pero vamos, que no hay cuerpo que aguante todo lo que le hicieron sin recurrir a "ayuda", bastante aguantó, a eso le sumas insomnio, dolores, enfermedades, traumas...
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Hay partes que puedo estar de acuerdo contigo y otras no. Hay que dejar claro una cosa, que los americanos llamen a los fármacos drogas, no quiere decir que las personas que las tomen sean drogadictas. Michael no creo que fuera dependiente ni adicto pues tenía enfermedades crónicas como el lupus y vitiligo. La administración de fármacos en ese sentido es recetado. respecto a otros problemas podía haber abusado de ellos en algún momento puntual como en 1993 o 2005 pero eso no se puede catalogar de adicción. Y lo de que era alcohólico. Como lo sabes? Tu te has emborrachado alguna vez? Es por ello que eres alcohólico? Hay que medir las palabras y más cuando no se tienen pruebas de ello.
Como no sea que escucharan lo de que Michael bebía vino dentro de los botes de zumo y demás.. Porque por otra cosa... Casi nunca lo han visto borracho, y recordemos que bebía vino en los botes de zumo porque no quería que sus hijos lo vieran beber, ni mas ni menos. Muy buena respuesta @Dann_29
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
La autopsia que prueba sobre su adicción?
La autopsia se refiere al estado toxicologico del momento en que muere, y no a lo que habitualmente hacia en otras circuntancias de su vida. Se sabe que cuando tuvo el accidente de Pepsi Michael comenzó a tomar Demerol, derivada del grupo de los opioides, que si es un analgesico muy potente, Frank Cascio dijo en su libro que Michael lo tomo cuando fue lo del accicente de la grua y tambien cuando se fracturo o dislocó un tobillo.
Lo que se encontró en la autopsia fuer Propofol, lidocaina que se utiliza para amortiguar la entrada de Propofol a la sangre, que dicen que es muy dolorosa y luego una serie de Benzodiacepinas, como lorazepam, midazolam, diazepam y nordiazepam. No se encontraron calmantes.
Busque el efecto de estas drogas y para que servían y encontré lo siguiente:


"Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos (es decir, actúan sobre el sistema nervioso central) con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes. Por ello se usan las benzodiazepinas en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares. También se usan en ciertos procedimientos invasivos como la endoscopia o dentales cuando el paciente presenta ansiedad o para inducir sedación y anestesia.2 Los individuos que abusan de drogas estimulantes con frecuencia se administran benzodiazepinas para calmar su estado anímico. A menudo se usan benzodiazepinas para tratar los estados de pánico causados en las intoxicaciones por alucinógenos. La denominación de estos compuestos, suele caracterizarse por la terminación -lam o -lan (triazolam, oxazolam, estazolam, alprazolam, midazolam) y por la terminación pam y pan (diazepam, lorazepam, lormetazepam, bentazepam, flurazepam, flunitrazepam, clonazepam).
A pesar de que en el uso clínico las benzodiazepinas producen efectos cualitativos muy similares uno del otro, existen importantes diferencias cuantitativas en sus propiedades farmacocinéticas y farmacodinámicas, las cuales han sido la base de sus variados patrones de aplicación terapéutica.5 Las benzodiazepinas pueden causar tolerancia, dependencia y adicción."


Es decir que si eran adictivo pero no necesariamente calmantes, creo que si bien Michael tenia fuertes dolores de espalda y otra cosa, su mayor problema era que no podia dormir.

1.jpg


2.jpg

3.jpg

4.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De la tolerancia que tenía. Ya sólo hablando de las benzodiacepinas.

Después viéndolo en imágenes que se ve que algo le pasa, pero vamos, que no hay cuerpo que aguante todo lo que le hicieron sin recurrir a "ayuda", bastante aguantó, a eso le sumas insomnio, dolores, enfermedades, traumas...
Pero en la línea que apunta dann_29, una cosa es ser adicto por haber ido a las llamadas drogas "recreativas" por mero hedonismo en gran medida y volverse adicto y otra muy distinta hacerse adicto por medicamentos que tomas por cuestiones de salud obviamente, y lo generan.

EDIT: flyaway58, te digo lo mismo a la info que has puesto.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Alguien puede explicar que es eso de ser Negador? Y lo de las áreas de su vida
Lo de negador lo interpreto, como que él se negaba o rehuía reconocer las cosas que hacia mal y trataba de endilgar a otros las causas de sus problemas. Como bien lo dicen en otro comentario, él no reconocía que era un adicto al alcohol o las drogas recetadas, él interpretaba que las tomaba porque realmente sentía dolor o no podía dormir y eso es cierto porque cuando creas una dependencia, cuando lo queres dejar el cuerpo te hace sentir esa abstinencia con dolor, es decir el dolor es real.
Michael nunca fue a un centro de Rehabilitación, salvo unos pocos días para desintoxicación en el 93.
Michael tenia muchos traumas de su niñez y adolescencia y quizás si hubiera hecho una terapia, lo hubiera podido superar y no lamentarse de por vida de su infancia perdida y del maltrato sufrido por su padre. No se puede avanzar si no se superan ciertas etapas, porque a la larga esa espina que tenes clavada, se infecta y te contamina.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Pero en la línea que apunta dann_29, una cosa es ser adicto por haber ido a las llamadas drogas "recreativas" por mero hedonismo en gran medida y volverse adicto y otra muy distinta hacerse adicto por medicamentos que tomas por cuestiones de salud obviamente, y lo generan.
Comparto lo que decis, pero por una u otra causa Michael estaba atado a una adicción ya sea por salud o recreación el abuso de drogas nunca acaba bien.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pero en la línea que apunta dann_29, una cosa es ser adicto por haber ido a las llamadas drogas "recreativas" por mero hedonismo en gran medida y volverse adicto y otra muy distinta hacerse adicto por medicamentos que tomas por cuestiones de salud obviamente, y lo generan.

EDIT: flyaway58, te digo lo mismo a la info que has puesto.
Nadie está diciendo que Michael utilizara esas drogas porque no tuviera problemas y además que los médicos que lo trataban estaban medio locos.

Respecto lo que dices, una persona no es peor por tomar drogas de uso recreativo, si cae en la adicción, es un enfermo igualmente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Respecto lo que dices, una persona no es peor por tomar drogas de uso recreativo, si cae en la adicción, es un enfermo igualmente.
Ya, pero la estigmatización está ahí en la sociedad-lo pongo a modo aclarador -yo lo tengo claro pero mucha gente no-, y me toca realmente las narices cuando oigo con tono totalmente insultante eso de que era un yonki, que lo he escuchado algunas veces.(n)o_O

Y sí, en el caso de las drogas recretivas tan en boga a partir de los 60 con tales fines de ocio en la cultura occidental*, el drogadicto es igualmente un enfermo si bien como se suele decir al que las consume así, nadie le puso una pistola en la cabeza=fue decisión personal.

*en la generación de mis padres por eje, no se daba esa tendencia de tomarlas por ocio recreativo o era residual.
 
Última edición:
El propio Michael reconoció su adicción a los calmantes varias veces.

La primera cuando da su declaración a finales de 1993 después de haber sido revisado por los policias.



En la canción Morphine donde claramente estaba desesperado buscando ayuda, porque el solo es un humano.



Y por último antes de morir el habla de ese tema en una conferencia de prensa, donde se le ve muy delgado y atontado.

 
Yo creo que siendo objetivo y sacando el fanatismo de lado, Michael se mató solo sin ayuda ni culpa de nadie. Siempre digo que Michael murió en el 93' y todo lo que vino después fue una sombra de lo que alguna vez llegó a ser. Una condena social, una gira completamente con playback casi descaradamente, abuso de drogas, abuso de operaciones, 2 matrimonios, hijos, los conciertos del 30 aniversario totalmente fuera de sí, los juicios, la entrevista con Bashir, los últimos años. A mi manera de ver, quiso como unir todo sin tener algo de donde agarrarse.
Yo creo todo lo que dicen de This is It: que no podía comer, que le daban la comida en la boca, que se desmayaba, que se olvidaba las letras, que faltaba, que estaba muy drogado.
A lo largo de la historia y lo que la música siempre representó es que sus maximos exponentes por épocas terminan siendo drogadictos y generalmente fuera de sí. Si bien lo común siempre fue la cocaina, en el caso de MJ fue los calmantes y las operaciones al punto de quedar demacrado, flaco y sénil. MJ nunca hubiese vuelto a ser el MJ que nosotros conocimos, solo fueron "iluminaciones" las que tuvo después de ese acontecimiento. Por ejemplo, el MTV 95' me parece EXCELENTE por donde se lo vea, al nivel de la era BAD. Pero repitió el mismo formato 4 años después para los conciertos del 99'. Y después en el 2002 hizo varios manotazos de ahogado interpretando otra vez Dangerous, Heal The World y Black or White. Para qué? Si había sacado un album hace un año y poder hacer nuevos numeros. En This is It iba a repetir el formato del 96' para atras.

No estoy de acuerdo, las acusaciones jamás afectaron el rendimiento de Michael en el escenario, el seguía siendo esa misma persona que cuando se subia a un escenario se dejaba la vida por sus fans.

La única vez donde realmente se le vio afectado fue en uno de los conciertos del MSG y tuvo mas que ver por estar sedado por un dolor crónico ocasionado por un accidente casi reciente que le dejó con terribles dolores de espalda y problemas en las articulaciones.
 
Arriba