• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Hola buenas. Estaba buscando el post de las dudas peludas pero no lo encuentro. Parece que esta es la continuación así que hago una preguntilla por aquí a ver si alguien me sabe responder.

Las fotos de la portada de Bad sé que están bastante "maqueadas", llamándome la atención especialmente el tema de que incluso a Michael le pusieron lentillas.
Mi duda es: ¿sabéis si para la grabación del vídeo también llevaba las lentillas puestas?
Hola! Hasta donde yo se todo ese maquillaje y "lentillas" fueron utilizados únicamente para la sesión de fotos, (cabe destacar que la imagen de la portada fue excesivamente modificada). No quiero decir algo errado pero según tengo entendido esta es la comparación original:
3748f071ccf352a66b4dfc02cb53d2b5.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gracias!

por cierto...sabéis qué canción es esa que sale en el primer vídeo donde canta con Shakira? la verdad es que no la conozco...y eso que soy una fan de toda la vida...me doy cuenta de que cuanto más buceo para conocer cosas de Michael más conozco de él y es como si estuviera vivo para mí porque siempre salen cosas nuevas para mí! aunque en realidad no lo sean tanto..jejejeje

Un saludo a tod@s
Es la versión es español del tema que compuso Michael por los atentados de Las Torres Gemelas, y la que sale Shakira es la versión en español que hizo con cantantes hispano-latinos, entre ellos-aparte de la colombiana también estaban Alejandro Sanz o Luis Miguel.

Por lo que te subrayo debes ser una fan muy joven ¿no?:rolleyes: porque ya digo q esa canción ya tiene 20 años.

Bienvenutti por cierto.

pd: y sí, este es un post apropiado para poner este tipo de dudas, porque el de las dudas peludas nunca mas se supo,...no sé qué pasó con ello exactamente la verdad.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Gracias!

por cierto...sabéis qué canción es esa que sale en el primer vídeo donde canta con Shakira? la verdad es que no la conozco...y eso que soy una fan de toda la vida...me doy cuenta de que cuanto más buceo para conocer cosas de Michael más conozco de él y es como si estuviera vivo para mí porque siempre salen cosas nuevas para mí! aunque en realidad no lo sean tanto..jejejeje

Un saludo a tod@s

Creo que el vídeo que vemos arriba con Shakira parece que lo haya hecho un FANMADE pero la verdad es que no lo se, ya que las imágenes que salen son de este vídeo y cantan en ingles, que es una canción la mar de bonita.

Ya que What More Can I Give es una canción de MJ, que sacó por los atentados de el 11S, aunque mucha gente no la conozca, reunió a excelentísimos cantantes para crearla. parecido a WE ARE THE WORLD.
 

Laura75

Speechless
Es la versión es español del tema que compuso Michael por los atentados de Las Torres Gemelas, y la que sale Shakira es la versión en español que hizo con cantantes hispano-latinos, entre ellos-aparte de la colombiana también estaban Alejandro Sanz o Luis Miguel.

Por lo que te subrayo debes ser una fan muy joven ¿no?:rolleyes: porque ya digo q esa canción ya tiene 20 años.

Bienvenutti por cierto.

pd: y sí, este es un post apropiado para poner este tipo de dudas, porque el de las dudas peludas nunca mas se supo,...no sé qué pasó con ello exactamente la verdad.
Gracias por la aclaracion sobre la cancion...pues no la conocia...jejee aunque soy fan de michael desde los años 80 asi q d joven nada!! Jajaa lo q pasa esq michael vino y fue de mi vida en varias ocasiones..y no conozco tanto en profundidad sobre toda su musica mas reciente..conozco sobre todo lo antiguo epoca bad y dangerous sobre todo...

Gracias por todo!! Saludos!!!
 
Hola! Hasta donde yo se todo ese maquillaje y "lentillas" fueron utilizados únicamente para la sesión de fotos, (cabe destacar que la imagen de la portada fue excesivamente modificada). No quiero decir algo errado pero según tengo entendido esta es la comparación original:
Muchas gracias por tu aporte de la comparativa de las fotos, Marulorock. ¿Sabrías recordar de dónde sacaste la información de que para el vídeo no las tenía puestas?

Lentillas para que?
Por algo puramente estético, y como apunta pussycontrol, puede que mismamente por el brillo.
Este tema de las lentillas lo dijo el mismo Michael una vez en una conversación telefónica. Lo que no sabría decir ahora mismo es en cuál de ellas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues está mejor la original que la retocada.
A mi me gusta mas la retocada, sobre todo el toque de pelo mas rizado y "colocado" de manera mas estética, para tí será- por lo que dices-mas "artificial".:rolleyes:

pd: tenemos gustos opuestos en lo que a su look se refiere "desde lugo", xp!
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
A mi me gusta mas la retocada, sobre todo el toque de pelo mas rizado y "colocado" de manera mas estética, para tí será- por lo que dices-mas "artificial".:rolleyes:

pd: tenemos gustos opuestos en lo que a su look se refiere "desde lugo", xp!
Pues fíjate que a mí en la original me parece que tiene el pelo más rizado y algo más largo y además se le nota la raya del pelo y esos mechones estratégicos sobre la frente. Vamos, que en la retocada me parece que tiene el pelo más corto y despeinado.
 
Hola! Hasta donde yo se todo ese maquillaje y "lentillas" fueron utilizados únicamente para la sesión de fotos, (cabe destacar que la imagen de la portada fue excesivamente modificada). No quiero decir algo errado pero según tengo entendido esta es la comparación original:
3748f071ccf352a66b4dfc02cb53d2b5.jpg
Claramente la segunda imagen la han retocado en tonos a lo largo de las reediciones del álbum, hasta el punto de verse muy diferente a la imagen presentada en la portada de la primera impresión del disco en 1987 tanto en Lp, como en cd.
La caratula del Bad 25 es muy diferente en tonos a la original, al igual que las demas reediciones!
En 1987 no había photoshop, así que el retoque fue más con tecnicas manuales que digitales!
 
Pues fíjate que a mí en la original me parece que tiene el pelo más rizado y algo más largo y además se le nota la raya del pelo y esos mechones estratégicos sobre la frente. Vamos, que en la retocada me parece que tiene el pelo más corto y despeinado.

3748f071ccf352a66b4dfc02cb53d2b5.jpg
Precisamente si os dais cuenta, y ahora que lo dice Juncanf, en la foto retocada todo el punto de atención queda desviado hacia los ojos, centrándose y transmitiendo todo el poder de la imagen hacia la fuerza de su mirada. Esto se consigue eliminando posibles elementos de distracción en la zona como pueda ser precisamente la raya del pelo: marcándola se crearían dos puntos de atención muy cercanos (ojos y raya), lo cual confunde y dispersa. Lo mismo ocurre con los mechones. Se han eliminado solo algunos, pero el conjunto lo que hace es precisamente eliminar distracciones sobre el punto central de más fuerza que es la mirada, dando al conjunto de la imagen mucha fuerza y logrando transmitir 1 mensaje. El brillo, el contraste y los ajustes de color están igualmente cumpliendo la misma función. Y de esa forma definitivamente son los ojos y la mirada lo que atrae la atención.
Yo personalmente esta foto de la portada... parece que te mira y te habla directamente, está logrado. Te puede gustar más o menos pero sin duda transmite mensaje.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La faraona Lola Flores decía aquello tan lírico, poético de que el brillo de los ojos, de la mirada no se opera, pero como vemos sí que se puede retocar con métodos suplementarios varios, oooops!:oops::p
 
Última edición:
La faraona Lola Flores decía aquello tan lirico, poético de que el brillo de los ojos, de la mirada no se opera, pero como vemos sí que se puede retocar con métodos suplementarios varios, oooops!:oops::p
Probablemente en el directo, en el cara a cara con él, ese brillo se viera un tanto artificial, y ciertamente innecesario para embellecer sus hermosísimos ojos. Sin embargo esto es un vídeo y una portada y para lograr elevar ciertas cosas por encima de otras pues a veces se utilizan ciertos recursos. Al fin y al cabo esto es arte.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Probablemente en el directo, en el cara a cara con él, ese brillo se viera un tanto artificial, y ciertamente innecesario para embellecer sus hermosísimos ojos. Sin embargo esto es un vídeo y una portada y para lograr elevar ciertas cosas por encima de otras pues a veces se utilizan ciertos recursos. Al fin y al cabo esto es arte.
Ya, ya, me hago cargo, ejeje! Arte en su variante de diseño gráfico, sí.
Pero vamos a mí lo artificial (mas menos) si no queda digamos ortopédico -como es el caso-me gusta, me uno a aquella proclama medio boutade de La Movida que lo reivindicaba.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hombre, pues sí. Como digo yo: las cosas hechas con buen gusto. (y)(y)
Aunque sean artificiales ¿no?

En serio y por cierto: vivimos en una de las épocas mas artificiales/artificiosas de todos los tiempos: postureos en redes sociales, celibrities de glamour impostado cutre salchichero, modas/tendencias de usar y tirar que surgen con un subidón tan rápido como efímero,...¡y luego decían de los 80 como la década de la sociedad del espectáculo, no sabían lo que se venía encima!
 
Última edición:
Aunque sean artificiales ¿no?

En serio y por cierto: vivimos en una de las épocas mas artificiales/artificiosas de todos los tiempos: postureos en redes sociales, celibrities de glamour impostado cutra salchichero, modas/tendencias de usar y tirar que surgen con un subidón tan rápido como efímero,...¡y luego decían de los 80 como la década de la sociedad del espectáculo, no sabían lo que se venía encima!
A ver: en mi opinión todo depende de cómo, por qué, no sé, tampoco creo que las cosas sean blancas o negras, pero eso sí, a mí por lo menos me gustan las cosas con estilo y con clase.
Y bueno, en el caso de Michael, pues tenía esos ojazos y mirada, lo único que se hizo fue remarcarlo con algunos accesorios. Otra cosas es lo que vemos ahora: que de donde no hay nada la gente se saca de la chistera para inventar, y lo que tú dices: que todo es de usar y tirar, rápido, barato, sin esfuerzo y sin verdad. Es una pena... no hay calidad.

Esto me hizo recordar una cosa a propósito del mundo musical y es el uso indiscriminado y sin vergüenza del auto-tune. Sí, sin ningún tipo de vergüenza.

El auto-tune es capaz de hacer que una persona que ni siquiera afina cantando pueda aparecer en un best-seller musical como un "gran" cantante. Pues eso es para mí un engaño porque se puede modificar la voz hasta tal punto que de donde no hay capacidad musical parezca otra cosa. Un profesor de canto lo comparaba a que una persona que solo sabe tocar una cuerda de la guitarra, se le pase por un aparato y parezca que toca como un virtuoso. Eso es para mí un engaño claro.

Está muy interesante el vídeo para quien le interese el tema. Lo dejo por aquí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, de esto que dices de los excesos del autotune se ha hablado y con respecto a Areh(y), algo suyo se ha puesto en el post de youtubers de calidad en Ocio y Cultura.
 
Arriba