• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Café para todos

-Creo que ya lo tenemos todo hablado, esto es el final.

-No me resigno a que todo acabe de esta manera. se que aún podemos estar juntos...

-No, no te engañes, lo que un dia sentí por ti ha desaparecido...nunca volverá a ser lo mismo, es mejor que cada uno marchemos por nuestro camino....


Me quedé destrozado, no encontraba donde podia haber fallado, cual era el motivo y sobre todo, cual era la solución..y como en esta epoca, las soluciones y las respuestas están todas en Internet, busqué, busqué y crei encontrar.
Recorreria el mundo buscando la inspiracion en aquellos lugares en donde el amor mas grande habia aparecido....
Decidido a triunfar en mi proposito..dejé mi trabajo, vendí mi coche, mi piso....y me dispuse a encontrar aquello con lo que estaba seguro que recuperaria a mi verdadero amor.




------continuará
Cuando llegué a Jerusalem lo primero que me vino a la cabeza fue el calor, el sol, el agobio..Pero no era así, la temperatura era muy agradable.
En los alrededores del Hotel en el que me alojaba ,había un parque del que llegaba una suave fragancia a jazmín, había vendedores ambulantes de naranjas y una especie de dulce a base de miel y pan.
Ahora tenía dudas de si este era el mejor destino.
En España fue el primero que apunté en mi agenda, tenía claro que en esta tierra el amor tenía que estar presente, no podía ser de otra manera, solo aquí una prostituta se enamoró del hijo de un Dios, si quería recuperar a mi amor, aquí tendría que ser , buscaría las huellas de esa relación y regresaría a España seguro de triunfar.
 
bad.gif
 
CUENTO DE NAVIDAD



Agotada, Sonia se dejó caer en el sillón, a su espalda, la nieve caía lenta detrás de su ventana, ni un solo adorno, ni un solo indicio de que fuese Navidad, solo la nieve caía lenta, lenta.
34 años, soltera y con un proyecto de novio al que cada día aguantaba menos, media sonrisa burlona asomó a su rostro pensando en él, sonrisa que acabó en gesto de amargura y decepción, casi 14 años de relación , desde la Universidad, pero ni ahora tenia pensado llegar a nada mas con él, ni lo pensaba entonces….no sabia exactamente el porqué, el pobre Simón se desvivía por ella, estaba siempre pendiente, nunca se le olvidaba una fecha señalada, era amable, cariñoso, guapo hasta decir basta…..y no es que no le aguantara especialmente a él, en realidad no soportaba a la raza humana.

En la televisión , una reposición de Hablando se entiende la Basca, un Jesús Vázquez de cara aniñada entrevista a un adolescente vestido como Mazinger Z que a su vez discute con un motero mientras que una chica con dos coletas esta sentada con una cabra al lado….Sonia, intenta recordar como era ella en aquella época..pero llega a la conclusión de que tampoco ha cambiado tanto su vida, la verdad es que desde que recuerda , siempre tiene ese sentimiento de amargura en las tripas.

Para terminar de animarle el día, le han fastidiado la única ilusión que había tenido desde hace tiempo.
Desde que murió Michael Jackson, no se había vuelto a acercar a nada que le recordase remotamente a él, ni su música, ni sus videos ni participar en ningún foro, quitó de su apartamento todo lo que pudiese recordarle a él.
Cuando se enteró de su muerte, se quedó fria,sin poder reaccionar.
Cuando se confirmó la posible causa, lloró
Lloró mucho, lloró durante poco tiempo,pero con mas desgarro que aquellos que le lloren durante años.
Cuando se secó las lagrimas, su determinación a no volver a escucharlo ni a saber nada mas de él.
Toda la culpa era de Michael, él era el culpable,le odiaba por haber muerto, por haberse permitido morir.

Hoy…al pasar por delante de la estantería del comercio ha visto el nuevo CD, aun no se explica como, pero lo ha echado al carro y lo ha pagado.

Ha encendido el ordenador, ha buscado la dirección de su antiguo foro.
Después de poco más de diez minutos ha vuelto a apagar el ordenador.
Aun tiene el CD en sus manos sin abrir , el estomago lo siente mas amargo que en estos últimos días, mira a Michael a los ojos, no puede creerse que ha comprado una mierda, se levanta, va a la cocina , abre la nevera, coge una cerveza y al cerrar la puerta tira el CD en el cubo de basura que está al pie de la nevera.

Jesús Vázquez está despidiendo el programa, menudas pintas tienen los del público, mira que éramos raros vistiendo antes, piensa.

Digamé

- Hola cariño, que tal el dia?

- Pues como siempre

- Que haces?

- Pues viendo la tele, Simón, que quieres que haga, no me aburras, vamos a ver, quieres algo o son ganas de molestar

- Oye, cariño ,esta noche te esperamos a cenar en casa, mis padres mi hermana, mi cuñado, el sobri , tu y yo,no quiero que te quedes sola, ademas sabes que todos estamos deseando que vengas.

- Vamos a ver Simoncito, rico, ya estamos?....te he dicho que no, pero te lo he dicho este año, el pasado el anterior TODOS, no te cansas? Para mi, esta noche es como otra cualquiera.

- Mi madre ha preparado una cena estupenda…además ,tengo un regalo para ti.

- Dile a tu madre que me perdone pero no, y que la culpa es de su hijo por que sabe que no voy a ir….

- Te paso a recoger a las 19:30, te dará tiempo a prepararte?

- Simón…te cuelgo, no tengo ganas de discuir, hasta mañana, cariño.
- Clic.

Sonia se dirigió a la cocina a por otra cerveza, a los pies del frigorifico, Michael le miraba desde el fondo del cubo de basura, se dejó caer otra vez sobre el sillón, soltando todo el aire de los pulmones.

De repente, la pantalla de la televisión se apagó.
Sonia sintió que no estaba sola en el salón.
-Sonia , creo que deberías hacer caso a tu novio e irte preparando para la cena con su familia.

La voz sonaba suave y tranquila, Sonia percibió que venia del fondo del salón ,una silueta nublosa, no sabia el porqué pero no sentía miedo.

-Quien eres?
-Soy un amigo, Sonia
-Amigo?...amigo mío?..yo no tengo amigos.
-Si que los tienes, pero no quieres aceptarlos, no quieres reconocer el cariño que te dan, para no darlo.

-Tu que sabrás , ni de mi, ni de cariño…quien eres? Y que quieres ..esto ya es lo ultimo que me esperaba..hablando sola..

-Perdona Sonia, pero no hablas sola, hablas conmigo,.

Sonia dio otro trago largo a la cerveza mientras se levantaba del sillón

-Pues eso mismo, hablando sola, desvariando..si es que sabia que llegaría este día…y que se supone que hago ahora…tengo que salir a matar a todo el que me encuentre?...espera que voy a buscar un cuchillo….

-Sabes que eres muy divertida?

El visitante se echo a reír , a Sonia le produjo una sensación de paz y alegría oír su risa…estaba empezando a sentir una tremenda curiosidad por su particular alucinación.

-Pero se puede saber quien eres y que quieres?

- Soy tu fantasma de la Navidad.
pues mucho gusto, fantasma de la Navidad y puedo saber que haces aquí? me parece que es el peor sitio para un fantasma de la Navidad..yo hace unos 29 años que no celebro la Navidad

-Te aseguro, Sonia, que estoy en el sitio indicado…ven, dame la mano.

Sonia vio como de la bruma que conformaba al fantasma, se le ofrecía una mano..sin saber porqué, se agarro a ella.
Al agarrar esa mano, la sensación no solo fue al tacto, suave y calida, sus pulmones se llenaron de aire , sus oídos ..sintió como si toda su vida hubiese tenido tapones en ellos ,y ahora fuesen libres de percibir sonidos hasta ahora inimaginables incluso el sabor en su boca era distinto…se sintió ligera, la vista se le volvió brumosa, la voz del fantasma le tranquilizó.

-No te asustes, ahora ya no estas en tu cuerpo físico, has pasado a otro estado diferente, vamos a hacer un viaje, puede que para ti sea doloroso pero te aseguro que va ha merecer la pena, Sonia, mira abajo…ves a esas personas?

A cierta distancia, una pareja de jóvenes entraba en una tienda de discos, La mujer llevaba a una niña de la mano.

-Reconoces a esas personas, Sonia?

-Pues no..acaso tendría que…

Se acercaron un poco mas, la pareja y la niña, salían ya de la tienda de música, la niña tenia un disco entre sus brazos y saltaba hablando con su madre….se dirigían al coche, abrían la puerta trasera y la niña se metía en él-

Sonia no pudo reprimir un grito-

NO…por favor NO SUBAIS al coche… Papá, Mamá…por favor no subáis…

-Sois vosotros tres, Sonia…lo recuerdas…

-Si..lo recuerdo perfectamente, era el día de nochebuena…me tumbé en el asiento de atrás con el disco abrazado en mi regazo, aun recuerdo el olor…era Thriller…A mamá le gustaba muchísimo Michael Jackson, y yo..estaba enamorada de él…mamá vivió durante muchos años en Estados Unidos, mis abuelos trabajaban en el consulado de España en San Francisco…cuando volvieron a España, papá y mamá se casaron..en mi casa siempre sonaba la música de Michael, mamá había visto a los Jackson muchas veces en directo…yo estaba fascinada con el disco en mis brazos…nos dirigíamos a casa de los abuelos para pasar con ellos la nochebuena…me quedé dormida abrazando a Michael.
Cuando desperté, estaba en el hospital, lo primero que vi. fue la cara de mi abuela, triste, que me decía, hola cariño…detrás de ella, sobre una mesilla, los ojos de Michael en la portada del disco…aun recuerdo el olor del disco en mis brazos…mi abuela me dijo que de ahora en adelante pasaríamos mucho tiempo juntas, no pregunté nada, no dije nada, señalé el disco..mi abuela me lo acercó, lo abracé muy fuerte…aun recuerdo su olor , el olor del disco.
Sonia, es necesario que recuerdes todas estas cosas, creeme es muy importante.


Ahora las imágenes cambian ,Sonia está en su habitación, su abuela llama y abre la puerta.
Sonia, cariño tienes que cenar algo, por favor-
Abuela, no puedo, no me entra nada, ya lo sabes.
Cariño, yo nunca podré olvidar a tus padres, me duele en lo mas profundo de mi alma, después nos dejó tu abuelo, tu eres lo único que tengo, quiero verte vivir con alegría y esperanza, han pasado ya 10 años, cariño...

Sonia abraza a su abuela y rompe a llorar, la abuela acaricia el pelo de su nieta besándole con ternura.

Cariño, ahora te subo una bandejita con algo para cenar, tienes que prometerme que comerás algo.

Te lo prometo, abuela.
-------------
No había cumplido aún los 21 años cuando mi abuela murió, se fue en silencio, con una sonrisa y mirándome con un amor que nunca he vuelto a ver el los ojos de nadie, días antes me dijo la pena que sentía por dejarme aquí, pero la alegría que tenia por reunirse con mi abuelo y mis padres..

Pero luego has encontrado a alguien que te quiere mucho, Sonia..mira...

Sonia es una muchacha preciosa, con unos vaqueros y el pelo recogido en una coleta , sale con paso seguro de la universidad, pasa por delante de la pandillita de las guapas y populares que están acosando a Simón, este, al ver pasar a Sonia, sale detrás de ella.

Sonia...Sonia !

Sonia se para y se da la vuelta mirándole con curiosidad.

Hola, Sonia, no se si me conoces, me llamo Simon, hemos coincidido en derecho romano, me estaba preguntando si...

No, mi respuesta es no-dijo Sonia cortante.

EL tiempo ha pasado..Sonia está en la cama de un hospital....


.................

Sonia,no llores por favor, aunque te duela recordar, es necesario...dijo el Fantasma de laNavidad

Perdí a mi bebé ....Simón estaba destrozado, habíamos puesto los dos muchísima ilusión, fueron tres meses de una alegría que no había sentido en toda mi vida y que no volveré a sentir, no había casi personal en el hospital, empecé a sentirme mal mientras cenábamos en casa de Simón, con sus padres ....era ...nochebuena.
Desde ese día, nunca ha sido igual nuestra relación..

Sonia.dijo el fantasma de la Navidad...tenemos que regresar....


Sonia está sentada en su sillón, la bruma que rodea al fantasma parece mas ligera, mas translucida..Sonia solloza...


Simón te quiere cada día mas, Sonia, te adora, cuando perdisteis el bebé, se hundió también, pero luego volcó todo su cariño en ti....

TU QUE SABRÁS....eres acaso vidente?, estás en nuestra cabeza?....me hace gracia los que dan consejos y todo lo saben,,te he pedido yo algo? PORQUÉ ME HACES ESTO -Sonia gritaba llorando-

Tu vida tiene que cambiar, no puedes continuar así, si continuas de esta forma, apartando el cariño que te dan. tu futuro será muy triste......


EL Fantasma de la Navidad, tendió nuevamente su mano....Sonia no sabe porqué la aceptó y se agarro a ella....le bruma les envolvió de nuevo....
temiéndose lo peor, Sonia se agarra fuerte a la mano del fantasma de la Navidad.

Desde la lejanía ven a Simón aparcar el coche a la puerta de la casa de Sonia, llama al timbre...están hablando en la puerta, Simón parece que intenta convencer a Sonia de algo, ella niega repetidamente con la cabeza, Simón da un paso atrás y baja la cabeza con un gesto de derrota, Sonia cierra la puerta...

La visión se vuelve borrosa por unos instantes...Sonia no comenta nada de lo que acaba de ver...otra vez imágenes....esta vez Simón está en una casa, amplia y llena de luces navideñas, tiene un gorro de Papá Noel en la cabeza y corre persiguiendo a un niño de unos 4 años...cuando lo atrapa, los dos ruedan por el suelo riendo a carcajadas...de la puerta que queda a sus espaldas una mujer aparece para unirse al juego.


Sonia no puede llorar, tiene el alma ya seca de lagrimas, sigue agarrada a la mano del fantasma y solo contempla en silencio las imágenes…

-Simón parece muy feliz, verdad Sonia? Se merece un futuro lleno de alegrías, cuando buscas la felicidad, es mas fácil encontrarla que cuando la rechazas.


Una habitación en penumbra, una mujer sentada en una butaca, el pelo canoso y descuidado, por la ventana, los reflejos de la luces de navidad se cuelan como atravesando a una zona prohibida, Sonia mira la televisión, con temblorosa mano, cambia constantemente de canal…apaga la tele, soledad y silencio, los reflejos de las luces de la calle parecen querer llevar algo de alegría a la habitación.


Sonia está otra vez sentada en el sillón de su casa.

Que te parece tu futuro, Sonia, es lo que te imaginabas? Así quieres que continue tu vida?

Sonia no contesta, no se siente con fuerzas ni para protestar, esta apesadumbrada…no puede pensar

DIng-Dong –Suena el timbre de su puerta.
__________________
seguro que es Simón, no piensas abrir la puerta?

Sonia, no contesta, está sentada con la mirada perdida….

Ding-Dong….vuelve sonar

Esta puede ser tu última oportunidad de encontrar la felicidad, o por lo menos de intentar buscarla – has desperdiciado ya muchas, Sonia.


Ding-Dong—Sonia, por favor, estas ahí? Ábreme, se que estas dentro, no me hagas esto, cariño.

Lagrimas amarga en sus ojos, sin despegar los labios, Sonia permanece impasible, sentada en el sillón.

Mi trabajo aquí ha terminado, ahora eres tu quien tiene que elegir el camino, siempre nos queda la posibilidad de una nueva vida y tu, Sonia, puede que aunque aun no lo sepas, esa nueva vida ya te esté acompañando. Adiós, Sonia

El fantasma de la Navidad desapareció, sus últimas palabras se quedan vibrando en el salón.

-Sonia, adiós cariño.

Se oyen los pasos de Simón alejándose , el sonido de la puerta del coche ..Arranca…se aleja.

Sonia se levanto de un salto del sillón, abrió a toda prisa la puerta de casa, el viento helado le golpeo en la cara, bajó los escalones….el coche de Simón se alejaba, perdiéndose entre la niebla y los reflejos de las luces navideñas.

Lentamente, agarrada a la barandilla, comenzó a subir los escalones hacia su casa, el frió era intenso, había humillado tantas veces a Simón, que no podía reprocharle su marcha, él se merecía encontrar la felicidad que ella rechazaba, si lo que le mostró el fantasma era verdad, en el fondo se alegraba de que Simón tuviera un futuro dichoso.

Iba tan sumergida en sus pensamientos que no oyó el coche que frenaban al pie de su portal.

-No pensabas desearme Feliz Navidad?

Oyó la voz de Simón a su espalda, se giró .

Simón le sonreía burlón, Sonia bajó deprisa las escaleras, tropezando acabó en los brazos de él.

No dijo nada, solamente quería sentir su olor y su calor, inmóvil, abrazada .

Vamos , que te vas a congelar- la cogio en brazos subiéndola a casa .

Sonia continuaba con la cabeza escondida entre él, los ojos cerrados, una sonrisa en la boca y lagrimas corriendo por su cara…empezó a reír como una niña al darse cuenta que eran lagrimas de felicidad, la misma felicidad que recordaba haber sentido, hace años, cuando siendo una niña, salía de una tienda de música, abrazando un disco, oliendo…

Sonia se dirigió rápida a su habitación.

-Me arreglo en un momento, Simón, coge algo del frigo si quieres.

Simón cogio una cerveza, al cerrar la puerta vio el CD de Michael Jackson en la basura.

Sonia- dijo Simón, que hace este disco en la basura?

Cepillándose aun el pelo, Sonia entró en la cocina, cogio el disco, lo miró durante un instante , sonriendo.. lo dejó sobre la mesa.

Sabes una cosa? –le dijo a Simón- de ahora en adelante, tu y yo vamos a pensar solo en las cosas buena , llevo muchos años dejándome llevar por el pesimismo , este disco, va a ser mi primera tarea, es mío y no voy a permitir que nadie me lo amargue.


Termino de arreglarme en un momento.

Que guapa estas, cariño – Simón acerco a Sonia agarrándola por la cintura, es pronto, todavía podemos entretenernos un rato mas…

Sonia se separó de él con un mohín coqueto , se dirigió a la estantería del salón, saco su viejo disco de Michael Jackson, lo abrazó , su olor le llenó de recuerdos.

Vas a poner ahora el disco? –dijo simón.

No me puedo presentar en tu casa con la manos vacías, al menos llevaré un regalo para tu sobrino.

-Estoy seguro de que le va a encantar, no se lo va a creer después del tiempo que lleva pidiéndotelo.

Montados en el coche, en silencio se dirigían a la casa de simón.

Sonia encendió la radio.





Esta vida no dura para siempre (toma mi mano)


Así que dime qué estamos esperando (toma mi mano)


Estamos mejor juntos (toma mi mano)


A ser miserables solos (Toma mi mano)



Porque he estado allí antes


Y tú has estado allí antes


Pero juntos podemos estar bien.


Porque cuando se hace de noche y cuando hace frío


Nos abrazaremos el uno al otro hasta que veamos la luz del sol



AL escuchar la música, Sonia sintió un aleteo en el estomago, como si alas de mariposa le acariciaran desde dentro.
Apoyó la mano en su vientre, no podía parar de sonreír, ahora empezaban a tener sentido las ultimas palabras del fantasma de la navidad.

Detuvieron el coche en un semáforo, en la acera, Sonia vio que se formaba una bruma, dentro de la bruma, la silueta familiar del Fantasma de la Navidad , la bruma se disipó, Sonia vio el cuerpo y el rostro del Fantasma, sonriendo, con una sonrisa que alegraba el alma, el fantasma le enviaba un beso.


Simón- dijo agarrándole del brazo- mira, es Michael-

Claro que es Michael, está la ciudad llena de póster de Michael anunciando el nuevo disco.

En la pared, detrás de donde hasta hace unos instantes estaba el Fantasma de la Navidad , Sonia vio que estaba lleno de pósters del nuevo disco.


Las noches son cada vez más oscuras (toma mi mano)


Y no hay paz interior (toma mi mano)


¿Entonces por qué hacer nuestra vida más difícil? (toma mi mano)


Al luchar contra el amor, esta noche.


Porque he estado allí antes


Y tú has estado allí antes


Pero juntos podemos estar bien. (Bien)


Porque cuando se hace de noche y cuando hace frío


Nos abrazaremos el uno al otro hasta que veamos la luz del sol



Así que si sólo tomas mi mano


Nena, te prometo que haré (Si sólo, si sólo)


Todo lo que pueda


Las cosas mejoraran si sólo toma mi mano (Sí)


Nada puede interponerse entre nosotros si sólo tomas,


tomas mi, tomas, tomas mi, tomas, tomas mi mano


Sabes una cosa Simón?

El que, cariño.

Que te quiero mucho.



FIN
__________________
 
Arriba