• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Hablemos del Michael real y no el personaje ficticio que inventaron los medios.

Ahí tienes toda la razón, yo creo que como muchas cosas a lo largo de su vida, se le fue de las manos... Hombre elefante... Mascarilla... Cámara Hiperbárica...
La prensa apesta, Sony mata la música, Mottola es racista, es el demonio... Michael fue bastante imprudente y se buscó cada vez más enemigos muy poderosos... demasiado.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero no es el caso de Michael, està bien documentado en todos los juicios, su gusto por el vino .Hasta los 30 o un poco màs era cero alcohol pero despues empezò a probar y le tomò el gustito.. Nada de alcohol amigo pussy? Ni una cerveza bien refrescante en el agobiante verano europeo?
En fin, yo si, cerveza infaltable en el verano de sudamèrica. Vino no soy de tomar ahi Michael podria enseñarme porque seguro tambièn conocia de uvas y cepas , ya que le gustaba investigar todo.
offtopic: no, ni siquiera la cerveza, mis papilas gustativas rechazan de plano el amargo y ahí tenemos la birra, amarga por el lúpulo; y me pasa idem con la tónica (aunque esto ya no es alcohol).
pd: para mas info sobre alcohol ver el post de tabaco y alcohol que tengo en Zona Abierta.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo que aquí se resume bastante bien!!! Y es algo que también he pensado a veces cómo es que Michael odiaba a la prensa pero él mismo se encargó de crear los mismos titulares.. (no digo todos., Ni todas las mentiras) pero si en general.. su imagen, sus excentricidades. Valia la.pena? Parece que sí al menos lo llevo a sé quién fue porque ya saben... Sin publicidad los artistas no son Nadie por más buenos que sean!! Eso pasa con grandes talentos que nadie nunca los conoce...
Ya cuando enviaba mensajes a los fans con "Fuck the press" "Burn all TABLOIDS" era tarde
Como ya he comentado, personalmente el tener un chimpancé de mascota, expandir el rumor d dormir en una cámara hiperbárica e incluso el de pretender adquirir los huesos del hombre elefante me parecen cool, en ese sentido no es excéntrico quién quiere sino quién puede.;)

Y no estoy de acuerdo con eso de que sin publicidad en el sentido de expandir rumores "disparatados" por así decir no son nadie: no es necesario en el caso de MJ al menos -y el de los grandes talentos-precisamente por eso, son tan buenos que es prácticamente imposible ignorarles: James Brown, Fred Astaire,...son otros casos paradigmáticos.
 
Última edición:
Tampoco hay que olvidar que apenas concedía entrevistas (por aquello de mantener el misterio, supongo), y eso no gustaba a la prensa. Y luego, a partir de que empezó a decir aquello de que la prensa apesta y no la compraran, entonces aquello ya fué ir a por él a saco. Cualquier personaje sensato sabe que debe intentar llevarse bien con la prensa digan lo que digan de él, de lo contrario puede ser peor, mucho peor. Creo que Michael sobreestimó su poder o subestimó el de la prensa (o quizá ambas cosas).
La teoria de Michael de que la prensa lo empezò a acosar luego del boom de Thriller es exacta, recuerdo los titulares terribles de la era Bad. Justo con el cambio brusco de imagen, piel màs clara...nueva imagen callejera...lo despedazaban en la prensa , cosa que no sucedia hasta ese momento. Hasta el boom mundial de Thriller era un mùsico respetado y admirado, incluso por la prensa. Pero no se le perdonò su mega èxito planetario. Thriller fue su gloria y su condena.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La prensa apesta, Sony mata la música, Mottola es racista, es el demonio... Michael fue bastante imprudente y se buscó cada vez más enemigos muy poderosos... demasiado.
Esa cruzada contra la prensa fue casi al final, en la época de Bad es cuando le empezaron a dar caña, de verdad pasó de tener excéntricidades que podían hacerte arquear las cejas o simplemente pasarlas de largo, pero como se ha comentado de sobra-llega un punto de inflexión en el que la prensa empieza a poner a pleno rendimiento la maquinaria sensacionalista sobre su persona, añadiendo agravio con el nick rastrero y racista de Whacko Jacko, y es cuando el público ya se traga todo lo que aquella le ofrece en torno a su persona por mas extraño que sea- en tanto que ya se han formado esa imagen de estrambótico elevado a la máxima potencia y está dispuesta a creer lo mas inverosímil que lea/escuche: ya sabemos lo que dijo el propio Michael: si digo que como pollos crudos bailando alrededor de una hoguera en un rito vudú (algo así) la gente lo va a creer porque soy (el estrambótico) Michael Jackson.

pd: en resumidas cuentas, mas pronto que tarde este juego de fomentar rumores, le acabó explotando en la cara.
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
La teoria de Michael de que la prensa lo empezò a acosar luego del boom de Thriller es exacta, recuerdo los titulares terribles de la era Bad. Justo con el cambio brusco de imagen, piel màs clara...nueva imagen callejera...lo despedazaban en la prensa , cosa que no sucedia hasta ese momento. Hasta el boom mundial de Thriller era un mùsico respetado y admirado, incluso por la prensa. Pero no se le perdonò su mega èxito planetario. Thriller fue su gloria y su condena.
Solo le faltaba la revolución que hizo con WE ARE THE WORLD y demás, ya que ayudo a muchísima gente cuando los gobiernos y las prensas no quieren eso... Fue una persona revolucionaria, y la prensa y MUCHÍSIMOS GOBIERNOS fueron a por él, hasta el día de su muerte.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La teoria de Michael de que la prensa lo empezò a acosar luego del boom de Thriller es exacta, recuerdo los titulares terribles de la era Bad. Justo con el cambio brusco de imagen, piel màs clara...nueva imagen callejera...lo despedazaban en la prensa , cosa que no sucedia hasta ese momento. Hasta el boom mundial de Thriller era un mùsico respetado y admirado, incluso por la prensa. Pero no se le perdonò su mega èxito planetario. Thriller fue su gloria y su condena.
Ya empezaban ahí sí, pero el momento definitivo fue n la era Bad (antes de q entrasen en liza las falsas acusaciones q eso se sumó y remató la faena de tirar su imagen al puro fango de manera definitiva también); para ser mas preciso la transición de Thriller a Bad, en la que para llenar el vacío, ausencia de su persona y obra-, empezó a crear los rumores susodichos de cámara hiperbárica, etc, ...

pd: una jugada chula fue la de reirse de ello, denunciarlo, en el vídeo de Leave Me alone, una forma artística de contraatacar.
 
offtopic: no, ni siquiera la cerveza, mis papilas gustativas rechazan de plano el amargo y ahí tenemos la birra, amarga por el lúpulo; y me pasa idem con la tónica (aunque esto ya no es alcohol).
pd: para mas info sobre alcohol ver el post de tabaco y alcohol que tengo en Zona Abierta.
Coincido contigo. El amargor es la razón de que no me guste la cerveza, el vino ni las bebidas con limón.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Coincido contigo. El amargor es la razón de que no me guste la cerveza, el vino ni las bebidas con limón.
offtopic: el limón amigúita-xp! es ácido, y ese -en las comidas, ensaladas me encanta al punto de que a muchos les da grimilla en los dientes, xp!

pd: pero el esmalte de dientes bien ¿eh?;):p
 
offtopic: el limón amigúita-xp! es ácido, y ese -en las comidas, ensaladas me encanta al punto de que a muchos les da grimilla en los dientes, xp!

pd: pero el esmalte de dientes bien ¿eh?;):p
Me da igual. No soporto el amargo ni el ácido. Pero el caso es que me encanta el vinagre. Ya lo sé, jajaja, no tiene sentido :LOL: .
 
Bueno, me alegro igualmente que estés ya bien, y te sigamos viendo por aquí con los posts y nuestros debates que llevamos sosteniendo por tanto tiempo ya,, buuuuf!... y los que nos quedan compañero de foro ( y del metal:p).(y)
Gracias, si claro que seguiremos polemizando, eso lo aprendimos de Michael ! ja ja ja, que siempre buscaba generar controversia. Polemizar, debatir, con respeto, siempre enriquece el foro. Cuando lei que Michael generaba en la epoca Bad sus propias polèmicas para seguir siendo popular en los medios , me pareciò algo con bastante asidero, y que claramente luego se le fue de las manos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un momento en el que se aprecia también que Michael tenía de veras ese fondo de infancia-y preocupación sincera por ella (y como se ha referido ya)-es la tremenda grabación en la que se le escucha una voz muy grave producto de la fuerte sedación o efecto de gran aturdimiento digamos que aun así lo expone como prioritaria necesidad de crear por ej un hospital para niños, estando digo como estaba, pues aun así lo tenía presente.
 
Última edición:
No puedo
Un momento en el que se aprecia también que Michael tenía de veras ese fondo de infancia-y preocupación sincera por ella (y como se ha referido ya)-es la tremenda grabación en la que se le escucha una voz muy grave producto de la fuerte sedación o efecto de gran aturdimiento digamos que aun así lo expone como prioritaria necesidad de crear por ej un hospital para niños, estando digo como estaba, pues aun así lo tenía presente.
No puedo escuchar a Michael asi tan mal, bajo efecto de fortisimos sedantes, no seria raro luego de consulta a Klein. Tremendo ese momento y tremendo que siempre pensò en salvar a los niños .
 
Solo le faltaba la revolución que hizo con WE ARE THE WORLD y demás, ya que ayudo a muchísima gente cuando los gobiernos y las prensas no quieren eso... Fue una persona revolucionaria, y la prensa y MUCHÍSIMOS GOBIERNOS fueron a por él, hasta el día de su muerte.
Ahi no coincido tanto, Michael hablaba a veces de temas politicos, pero nunca por ej como Bono o Sting , y estos no tuvieron ningùn problema por sus contenidos polìticos en declaraciones o canciones. Que hable a favor de la paz o la ecologia no implica que haya sido un peligro real para los grandes poderes." Lo mataron por lo que cantaba" es un tòpico que nunca me cerrò y nunca creì. Michael en si era revolucionario, mucho màs que su mùsica. Pero no creo en la teoria de la conspiraciòn politica , si en su deterioro luego del juicio y en que This is it acelerò su muerte.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahi no coincido tanto, Michael hablaba a veces de temas politicos, pero nunca por ej como Bono o Sting , y estos no tuvieron ningùn problema por sus contenidos polìticos en declaraciones o canciones. Que hable a favor de la paz o la ecologia no implica que haya sido un peligro real para los grandes poderes." Lo mataron por lo que cantaba" es un tòpico que nunca me cerrò y nunca creì. Michael en si era revolucionario, mucho màs que su mùsica. Pero no creo en la teoria de la conspiraciòn politica , si en su deterioro luego del juicio y en que This is it acelerò su muerte.
Aquí coincidimos de pleno mister. ;)
 

Sly Dylan

Baneado
Me parece bastante exagerado decir que era revolucionario y que lo mataron por sus denuncias sociales en su música que hasta History eran más bien pues digamos... edulcoradas y no muy revolucionarias. Si eso fuera verdad que lo mataron porque representaba un peligro por su música Bob Dylan estaría muerto desde principios de los 60's o Madonna en 2003 y varios artistas más como Bob Marley al cual lo hubieran matado desde principios de los 70s.
 
Arriba