• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Sly Dylan

Baneado
Yo sí considero que fue mas grande. Si JB generó un estilo, MJ no sólo generó un estilo sino que cambió la música para siempre y beben de él casi todos los actuales, ademas de batir records de ventas, cambiar los videoclips musicales y derrumbar barreras raciales (recordemos que fue el primer negro en verse sus videoclips en MTV). Nadie ha influído tanto en la musica como MJ, por eso creo que puede decirse sin ninguna duda que es el más grande, aunque eso no quita que haya habido otros que tambien hicieron grandes cosas.
Como artista más completo sí pero estrictamente musicalmente JB sí que está por encima de él, por mucho que logró Michael JB creó un género musical completo. Género del cual nacieron y mamaron muchos otros hasta nuestros días como claro el hip hop y el reggaetón.
 

Sly Dylan

Baneado
Me adhiero a tus palabras y añado que Michael alteró los estándares de más cosas de las que parecen, como la música, la danza, los videoclips, la puesta en escena en concierto, la moda, la producción en general, e incluso la industria como tal, se le llamó "a one-man-business", cuando también revolucionó la venta de merchandising con su nombre y sus fotos, se hizo un ícono pop más allá de su música, sino a nivel negocios como un producto en su totalidad. Tristemente esto también aportó a su deshumanización por parte de los medios y la audiencia en general.
Sí pero su impacto fue en lo musical claro y en el negocio de la música, en el lado comercial. JB fue casi estrictamente musical. Creó un género del cual todos los más grandes beberían incluyendo a Michael, Prince, Sly, Funkadelic, Stevie y muchos otros después de estos, e incluso sería el género base para crear el género que se apoderaría del mundo hasta el día de hoy el hip hop.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me adhiero a tus palabras y añado que Michael alteró los estándares de más cosas de las que parecen, como la música, la danza, los videoclips, la puesta en escena en concierto, la moda, la producción en general, e incluso la industria como tal, se le llamó "a one-man-business", cuando también revolucionó la venta de merchandising con su nombre y sus fotos, se hizo un ícono pop más allá de su música, sino a nivel negocios como un producto en su totalidad. Tristemente esto también aportó a su deshumanización por parte de los medios y la audiencia en general.
James Brown es un género en sí mismo, no es que haga tal o cual, o sea ¡palabras mayores!
Michael ha creado escuela en sonido, baile,... sí, pero los estilos musicales que desarrolló- aunque les dio su impronta propia- ya estaban ahí.
E insisto, sin quitarle ni un ápice de reconocimiento: MJ me parece extraordinario, no por nada estoy en este foro y taaaanto tiempo.:);)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para una disección de la importancia, el significado de Thriller-ya que lo mencionas -recomiendo encarecidamente el primer capítulo de esta excelente obra de análisis periodístico musical.(y)(y)(y)

 
Última edición:
Hablando de imitadores, quien considerais que es la persona mas imitada de la Historia? Elvis, Michael, Chaplin, Marilyn, Julio Iglesias... Por cierto, de este ultimo recuerdo una anecdota muy buena: en su tiempo habia tantos imitadores que hicieron un concurso de imitadores suyos. El se presentó y quedó segundo, jajaja.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hablando de imitadores, quien considerais que es la persona mas imitada de la Historia? Elvis, Michael, Chaplin, Marilyn, Julio Iglesias... Por cierto, de este ultimo recuerdo una anecdota muy buena: en su tiempo habia tantos imitadores que hicieron un concurso de imitadores suyos. El se presentó y quedó segundo, jajaja.
De esto de Julito se habla desde siempre con otro de los q has mencionado: el gran Chaplin, y en su caso, se dijo que quedó el tercero, ¡manda güebs, xp!

Yendo a la pregunta, creo que va por épocas si bien desde que Michael se ha integrado en la lista de manera permanente, seguramente junto a Elvis o ahora mismo también mucho, Mercury ellos son los que mas impersonators tendrán en la actualidad.:rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pensando-como fan marvelita-que Marvel ha acabado fusionada en Disney, me pregunto qué pensaría Michael de ello, siendo tan fan de la compañía del ratón y que además él en su momento quiso comprar la propia Marvel (carambola del destino, algo así, ooops!)
 

SantiSanz

Multiverse
Pregunta random: alguien sabe si MJ probó mate cuando estuvo en Argentina? o comidas típicas de países que haya pisado?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pensando-como fan marvelita-que Marvel ha acabado fusionada en Disney, me pregunto qué pensaría Michael de ello, siendo tan fan de la compañía del ratón y que además él en su momento quiso comprar la propia Marvel (carambola del destino, algo así, ooops!)
Me autocito para añadir que personalmente como admirador de ambos: MJ y Marvel que de haber conseguido el primero adquirir la segunda hubiera flipado en colores, y no ya estéreo si no en dolby sorround, 4k, etc, ...xp!🤪
¡Dos de mis pasiones juntas en una, espectacular!
Qué pena que todo (en el mas amplio y trágico de los sentidos) acabara como acabó.
Me quedo con que seguramente de no haber sido él, pienso le habría gustado esta opción.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Qué pénsais al respecto de lo que he referido en el otro post del deepfake?

Buuuuf!!, ya está pasando a nivel de la gente anónima, quiero decir se está haciendo extorsión manipulando con este sistema/programa, para manipular un vídeo de alguien -practicando sexo-poniendo la cara de ese alguien en el cuerpo de otra persona practicando-y ahora matizo-sexo de dudoso gusto, o sea en el caso de Michael imagináos lo que puedan llegar a hacer.:sick:


A mí la verdad visto lo visto, y que estamos en el comienzo de este programa, o lo que sea, me entra bastante canguelo.:eek:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
¿Qué pénsais al respecto de lo que he referido en el otro post del deepfake?

Buuuuf!!, ya está pasando a nivel de la gente anónima, quiero decir se está haciendo extorsión manipulando con este sistema/programa, para manipular un vídeo de alguien -practicando sexo-poniendo la cara de ese alguien en el cuerpo de otra persona practicando-y ahora matizo-sexo de dudoso gusto, o sea en el caso de Michael imagináos lo que puedan llegar a hacer.:sick:


A mí la verdad visto lo visto, y que estamos en el comienzo de este programa, o lo que sea, me entra bastante canguelo.:eek:
Pues como todo se le puede dar buen uso y mal uso. Va más con las persona que pueda haber detrás que con el programa.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya, pero mira lo que digo que están haciendo, la extorsión sexual que refiero.:(
Y además si se están dando este tipo de actos que tiene nombre concreto por cierto: sextorsión, mucho me temo que la cosa no el montaje de deepfake con Michael no es si pasará, si no de cuando. :poop: Muchos-demasiados-le tienen muchas ganas y van a seguir intentando machacarle y esta forma la veo temerosamente, con mucho potencial para llevar a cabo el enésimo intento de hundir su reputación.
 
Última edición:
Arriba