• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Aunque Michael dijera que la cancion que mejor le definía era Childhood, yo creo que la que mejor le definía era With a child's heart. No podria irle mejor, incluso creo que era profética. Vosotros que opinais?.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aunque Michael dijera que la cancion que mejor le definía era Childhood, yo creo que la que mejor le definía era With a child's heart. No podria irle mejor, incluso creo que era profética. Vosotros que opinais?.
Yo creo que ambas, pero la primera es mas autobiográfica y directa en su persona por definir sus sentimientos y actitud hacia la infancia en su vida adulta, dando razones de porqué es así; en la segunda es algo mas indirecto pero sí define muy bien la actitud que tendía a tener, personalmente me encanta la línea: sin pensamientos de mayores que extravían nuestros corazones.
 
No encuentro el post de preguntas original así que la hago acá. Creen que Michael llegó a cantar algo de Dangerous en vivo durante 1993? Ya que en algunos de los primeros conciertos de 1996 le cortaban el playback al final para decir algunas líneas en vivo.
Me surgió la duda porque estaba escuchando la performance de Buenos Aires y durante el minuto 3:32 parece que le activan el micrófono. Cuando dice "Dangerous" se oye una voz suave por debajo del playback y un sonido parecido a un aplauso en el momento en el que aplaude.
También escuchen a partir del minuto 4:07. No se escucha su voz en vivo pero al playback le empiezan a bajar el volumen si lo comparan a unos segundos antes, y recién al minuto 4:37 se empieza a escuchar alto otra vez.
A lo mejor la idea era cantar esa parte en vivo pero realmente no sé si en algún concierto de ese año se llevó a cabo. Y miren que puede ser posible porque hace poco alguien compartió unos segundos de un audio donde Michael tuvo que cantar Black Or White en vivo desde el segundo verso, y si no se compartía el audio no nos enterábamos:


EDIT: En México pasó exactamente lo mismo, así que seguro ya lo tenían configurado así. De todos modos la pregunta sigue siendo válida.
 
Última edición:
Una pregunta, ¿teneis en el movil carcasa de Michael?. Es que estoy pensando en cogerme una pero no se cual. Supongo que de silicona, auque las he visto muy chulas de cristal templado :unsure: .
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una pregunta, ¿teneis en el movil carcasa de Michael?. Es que estoy pensando en cogerme una pero no se cual. Supongo que de silicona, auque las he visto muy chulas de cristal templado :unsure: .
Yo no, pero sí estoy en mi carcasa digoooo casa. 🤡
Gilipoyuá aparte, el cristal templado en tanto que cristal ¿no será mas frágil que la silicona?:rolleyes:
 
Última edición:
Yo no, pero si estoy en mi carcasa digoooo casa. 🤡
Gilipoyuá aparte, el cristal templando en tanto que cristal ¿no será mas frágil que la de silicona?:rolleyes:
Pues no se, nunca he tenido ninguna, por eso pregunto :LOL: .

r8XRQiC.jpg


gc8T09u.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hombre, he encontrado un artículo por ahí que dice que sí son resistentes:

l[/URL]
Bueno, recuerdo que estaba el cristal Duralex que de hecho ese nombre comercial aludía a la duración de la vajilla porque lo vendían como cuasi irrompible, si mal no recuerdo-estoy hablando de la década de los 70 nada menos, que había un anuncio en que una señora tiraba un plato adrede contra el suelo para demostrar su resistencia,...o no sé si lo he soñado hace tanto,:rolleyes: xp!


EDIT; por cierto ¿La Funda de Cristal no era esa peli de acción protagonizada por Fruce Willis? :rolleyes: 🤡
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Hace un par de días, fui conocedor de un extremo, de carácter musical relativo a Michael Jackson, sobre el que había permanecido ajeno hasta ese momento, en que lo descubrí, y que procedo a compartir con quienes, en esta comunidad (salvo los más eruditos y expertos en la materia), lo ignoren por completo.

En la canción Pretty Young Thing (P.Y.T.), del álbum Thriller (1982), en los últimos compases de la misma y mientras Jackson comienza a improvisar los ad libs previos al cierre, surge de repente un sonido agudo, muy llamativo y estridente, a modo de outro, que se mantendrá a lo largo de los siguientes segundos, en tandas de repetición sucesivas, y que yo siempre lo había presumido como parte de su instrumentación. Pero no es, en realidad, así.

Contrariamente a mi creencia inicial, mantenida erróneamente durante años de paciente escucha, esos fragmentos corresponden a algunas frases recitadas por el propio Michael, procesadas elevando ostensiblemente el pitch, agudizándolas hasta el punto de hacerlas cuasi indetectables al oído humano. De acuerdo con un usuario en la red, especializado en el análisis de mezclas y samples, Michael afirma, en cada uno de ellos, dos sentencias:

- I wanna love you PYT.
- I wanna give you TLC.

 
Hace un par de días, fui conocedor de un extremo, de carácter musical relativo a Michael Jackson, sobre el que había permanecido ajeno hasta ese momento, en que lo descubrí, y que procedo a compartir con quienes, en esta comunidad (salvo los más eruditos y expertos en la materia), lo ignoren por completo.

En la canción Pretty Young Thing (P.Y.T.), del álbum Thriller (1982), en los últimos compases de la misma y mientras Jackson comienza a improvisar los ad libs previos al cierre, surge de repente un sonido agudo, muy llamativo y estridente, a modo de outro, que se mantendrá a lo largo de los siguientes segundos, en tandas de repetición sucesivas, y que yo siempre lo había presumido como parte de su instrumentación. Pero no es, en realidad, así.

Contrariamente a mi creencia inicial, mantenida erróneamente durante años de paciente escucha, esos fragmentos corresponden a algunas frases recitadas por el propio Michael, procesadas elevando ostensiblemente el pitch, agudizándolas hasta el punto de hacerlas cuasi indetectables al oído humano. De acuerdo con un usuario en la red, especializado en el análisis de mezclas y samples, Michael afirma, en cada uno de ellos, dos sentencias:

- I wanna love you PYT.
- I wanna give you TLC.

Y que significaría TLC?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y que significaría TLC?
Tender Loving Care: Cuidado Amoroso Tierno mas menos.

Y ya que estamos Siberian Husky a este nivel meticuloso de análisis-muy buena la sección musical detenida para escucharlo como se debe- a este colega tuyo experto, ¿sabría lo qué dice Michael en las frases en los ad-libs finales?:rolleyes: Siempre lo he querido saber y estaría muy chulo llegar a enterarse.
 
Última edición:
Arriba