• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

La polemiquita del día, xp!

Aunque a los del otro lado del Atlántico, esta comparativa les parecerá rara, a este lado es relativamente frecuente que se haga.
Ni siquiera-los mas jóvenes en especial-sabrán quién es.:unsure:

“Sobre todo, adoro la tierra de la universal, de la genial, de una mujer única en el mundo, porque solamente hay alguien comparable con ella, que es Michael Jackson. Está Michael Jackson y está Lola Flores, ahí al mismo nivel. ¡Viva Lola!”


pd: ¿Cómo lo véis los españolitos?
¿Mi opinión? Después de la publiacidez, x2!!
Pues que se refiere a que para él están al mismo nivel de adoración, porque vamos, no tienen nada que ver, es como comparar una nuez con una aceituna 😂.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues que se refiere a que para él están al mismo nivel de adoración, porque vamos, no tienen nada que ver, es como comparar una nuez con una aceituna 😂.
Ya, si aquí estoy contigo, pero tú que eres también de este lado del charco ¿no te parece que esta comparativa-o sin ella-se la reivindica (y sobre todo en los últimos tiempos a La Faraona? "a la mínima"? Es que a nada que hablan de ella en los medios-en mi caso soy mucho mas de radio-sale eso de : qué grande era, qué figura, icono, etc, etc,..., buuuuuuuf!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pues no sé, si comparan a The Weeknd con Michael pues no veo que hay de raro en esto. Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, será una comparativa para que se entienda que ella fue muy grande.

pd: españolitos¿? 🤣
Sí, españolitos ¡¿qué pacha?! xp! ¡Cómo se nota que no eres faner de Mecano! xp! : por una línea de la letra de Un año mas, te concreto.

A lo primero veo mucha mas correlación entre The Weeknd y MJ-mas allá de filias o fobias al primero-que entre Lola y Michael, ya te digo!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Sí, españolitos ¡¿qué pacha?! xp! ¡Cómo se nota que no eres faner de Mecano! xp! : por una línea de la letra de Un año mas, te concreto.

A lo primero veo mucha mas correlación entre The Weeknd y MJ-mas allá de filias o fobias al primero-que entre Lola y Michael, ya te digo!
suena despectivo un poco, jajaja.

pues yo no, para mi al mismo nivel (en España y sin ser música del mismo estilo) estaría Camarón por esa genialidad y ese don innato, además de que los dos transmitían mucho sentimiento que mucha gente no es capaz, no lo llevan dentro aunque se dediquen a la música.

pd: ya sé que a ti no te va, jajaja.
 
Ya, si aquí estoy contigo, pero tú que eres también de este lado del charco ¿no te parece que esta comparativa-o sin ella-se la reivindica (y sobre todo en los últimos tiempos a La Faraona? "a la mínima"? Es que a nada que hablan de ella en los medios-en mi caso soy mucho mas de radio-sale eso de : qué grande era, qué figura, icono, etc, etc,..., buuuuuuuf!!
Es uno de los mitos patrios, pero fíjate que en ese sentido percibo más "peloteo" hacia Rocío Jurado, a quien denominan "La más grande".
Pd: Ademas en lo que se refiere a Lola, Camarón, etc, son mitos intocables para las personas a las que les gusta el flamenco, pero no tanto a nivel general como sí sucedía con Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
suena despectivo un poco, jajaja.

pues yo no, para mi al mismo nivel (en España y sin ser música del mismo estilo) estaría Camarón por esa genialidad y ese don innato, además de que los dos transmitían mucho sentimiento que mucha gente no es capaz, no lo llevan dentro aunque se dediquen a la música.

pd: ya sé que a ti no te va, jajaja.
Bueno, lo de que suena despectivo, será mas bien por el tono, como cuando por ej dices a alguien negro, u know. Si bien, claro está en este medio de comunicación escrito virtual tal cosa no es posible transmitir. Y será porque la palabra -españolitos-la tengo muy asociada a la referida canción que por ello no le percibo como tono ofensivo.

Con respecto a Camarón* no me va en efecto (aunque por lo de hacer fusión -el pionero-es el cantaor que mas me entra), y el flamenco por extensión, como supongo recordarás, no conecto con ello pero le tengo gran respeto, cosa que no puedo decir lo mismo con respecto al regetón of course.:poop:😁
*Y los dos se rasgaban la camisa, juas!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Es uno de los mitos patrios, pero fíjate que en ese sentido percibo más "peloteo" hacia Rocío Jurado, a quien denominan "La más grande".
a mi sin gustarme ninguna de las dos hay que reconocer que son muy importantes en la música de este país. Son las divas de España, son nuestras Diana Ross 🤣(No, lo digo en serio)
Bueno, lo de que suena despectivo, será mas bien por el tono, como cuando por ej dices a alguien negro, u know. Si bien, claro está en este medio de comunicación escrito virtual tal cosa no es posible transmitir. Y será porque la palabra -españolitos-la tengo muy asociada a la referida canción que por ello no le percibo como tono ofensivo
pues si, por escrito se malinterpreta a veces.

puedes decir que significa "españolito" en esa canción?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es uno de los mitos patrios, pero fíjate que en ese sentido percibo más "peloteo" hacia Rocío Jurado, a quien denominan "La más grande".
Pd: Ademas en lo que se refiere a Lola, Camarón, etc, son mitos intocables para las personas a las que les gusta el flamenco, pero no tanto a nivel general como sí sucedía con Michael.
Claro, pero porque son mas locales, a pesar de que el flamenco a estas alturas haya alcanzado cotas transnacionales.

Y sí, con La Jurado-pareciéndome muy buena intérprete, ¡ojo!-creo que es algo un tanto demasiado, xp! Es auténtico fervor lo del pueblo para con ella (sobre todo la generación anterior a la nuestra, u know).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
a mi sin gustarme ninguna de las dos hay que reconocer que son muy importantes en la música de este país. Son las divas de España, son nuestras Diana Ross 🤣(No, lo digo en serio)

pues si, por escrito se malinterpreta a veces.

puedes decir que significa "españolito" en esa canción?
Pues nada en especial, la línea concreta es: entre pitos y gritos los españolitos, enormes, bajitos, hacemos por una vez, algo a la vez...¡ya vestruz, xp!

pd: conforme lleguen las fechas de año nuevo próximo pondré el tema en el post de Mecano.;):p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me encanta esta definición, exposición de su talento:

"La historia comienza con talento. No del tipo que gana el primer puesto en un musical de colegio, o incluso del que gana American Idol.
Este es un talento de punto de fuga tan alejado de la derecha de la curva de la campana que necesita de su propia hoja de papel de gráfica".

Es por ello que su arte deberá estar ahí para los restos, algo que habrá de ser reconocido en el pasado* y en el momento actual puesto que aunque si es cierto que el tiempo digamos relativiza y "acostumbra a todo" por un lado; y por otro -en el sentido que refiere el texto de arriba hoy día y tras innumerables pretendidos talent shows-creemos que "lo suyo no es (o fue) para tanto", si lo ponderas debidamente: con real comprensión, aprehensión, se verá claramente que es así, su talento se salía de la gráfica es algo que no se ve todos los días ni mucho menos-como reitero-se tiende a pensar con tanto visto y conocido en esta época del espectáculo en la mayor extensión del término.

*y por supuesto el porvenir.
 
Estuve viendo el You Rock My World live 2001 (10 de Septiembre) y me llamó la atención las bailarinas. Nunca las entrevistaron o les preguntaron cosas acerca de MJ?
 
Arriba