• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención The Weeknd habla sobre MJ en entrevista para GQ

Siempre me sorprendió que esa cancion coincidiera con el nombre de los conciertos y del documental. Me gustaría saber cual es la historia de la canción.
Yo tuve la misma duda en su tiempo.... Hasta donde yo llegue a entender "this is it" es una de las demos que Michael grabó a piano en casa de Paul Anka en los 80s, dicho esto this is it no se llamaba this is it su nombre real es "i never heard" aquí (
) una entrevista perdida de Paul explicando más o menos que sucedió, según el Michael (o alguien por el) tomo las grabaciones originales lo que ocasionó un problema legal entre Paul y MJ. Michael regresó los tapes originales pero antes de eso les saco copias... Años después encuentran la canción pero retrabajada por Michael se supone que la versión que escuchamos en el álbum "this is it" es una regrabación de el demo original ya que como sucedió con "love never felt so good" que igual viene de esos demos grabados con Paul Anka Michael grabó El piano y su voz en una misma pista lo que hace casi imposible separar su voz del piano. Con "this is it" se supone que no es así Michael la trabajo lo que su supone terminaría en un multitrack!! Creo Que la canción termino llamándose "this is it" por el documental y no por qué la canción se llamará así.... Lo chistoso es que tengan esas similitudes ahí!....... También llegué a leer años atrás que Michael ya tenía está canción en mente para poner después de que terminara la gira en alguna clase de single para darle más comercio al tour, supongo que ya es un rumor eso... Tenemos la versión de los hechos de Paul Anka pero jamás tendremos la versión de Michael desgraciadamente :( es todo lo que se al respecto!!! Supongo que llegaron a algún arreglo y le dieron todos los derecho de las demás canción con tal de utilizar this is it y love never felt so good en albums de MJ!
 
Yo tuve la misma duda en su tiempo.... Hasta donde yo llegue a entender "this is it" es una de las demos que Michael grabó a piano en casa de Paul Anka en los 80s, dicho esto this is it no se llamaba this is it su nombre real es "i never heard" aquí (
) una entrevista perdida de Paul explicando más o menos que sucedió, según el Michael (o alguien por el) tomo las grabaciones originales lo que ocasionó un problema legal entre Paul y MJ. Michael regresó los tapes originales pero antes de eso les saco copias... Años después encuentran la canción pero retrabajada por Michael se supone que la versión que escuchamos en el álbum "this is it" es una regrabación de el demo original ya que como sucedió con "love never felt so good" que igual viene de esos demos grabados con Paul Anka Michael grabó El piano y su voz en una misma pista lo que hace casi imposible separar su voz del piano. Con "this is it" se supone que no es así Michael la trabajo lo que su supone terminaría en un multitrack!! Creo Que la canción termino llamándose "this is it" por el documental y no por qué la canción se llamará así.... Lo chistoso es que tengan esas similitudes ahí!....... También llegué a leer años atrás que Michael ya tenía está canción en mente para poner después de que terminara la gira en alguna clase de single para darle más comercio al tour, supongo que ya es un rumor eso... Tenemos la versión de los hechos de Paul Anka pero jamás tendremos la versión de Michael desgraciadamente :( es todo lo que se al respecto!!! Supongo que llegaron a algún arreglo y le dieron todos los derecho de las demás canción con tal de utilizar this is it y love never felt so good en albums de MJ!
Entonces la que escuchamos es de la demo original y no de la retrabajada por Michael?

Pd: He visto en el libro All the songs toda la info sobre la canción. Paul Anka habia sido excluido de los créditos y tuvo que reclamar al Estate. También me ha sorprendido que sus hermanos hacen los coros y que había sido cantada por Safire.
 
Última edición:
Con Maluma tambien? y lo de que Michael estaria encantado, eso no se sabrá nunca porque lamentablemente no esta aqui para decirlo.
Y eso es lo que realmente me jode que lo hagan participar en duos a la fuerza.
Sabemos que a Michael le gustaba hacer duetos, lo hizo con Akon, con Lenny Kravitz etc, pero era él quien decidia hacerlos.

Ya vieron lo que paso con esa horrible canción"Don't Matter to Me.", la voz de MJ se ve borrosa, distorcionada, Michael no habria aprobado eso nunca.Si yo lo fuera,
Claro, si yo fuera cantante no tendría ningun problema en hacer un dueto con él.
La música va evolucionando y los artistas deben hacerlo a la par: Un buen ejemplo es el album "Invincible" o "Hard Candy" de Madonna.

Y claro que estoy seguro de que a Michael le hubiera encantado trabajar con The Weekend, es más; Doy por hecho que el tambien hubiera sido su fan y el mismo lo hubiera buscado para hacer un dueto.

Y realmente nadie está forzando nada, los duetos actuales sirven para dar a conocer a las nuevas generaciones la música de MJ y que su legado siga por años.
Si no te gusta el producto, simplemente no lo consumes y fin del problema.

Se quejan de que no sacan material nuevo de Mike pero tambien se quejan si lo hacen. Nada les embona.
 
Una dudeja, xp!: ¿Te refieres a maluma o The weeknd?:rolleyes:
Cuál es el problema de este último? Interés por los dos lados dar a conocer a Maluma en el mercado anglosajón así como the weeknd en el mercado latino, O hispano Hablante, lo mismo que hicieron con NFSG y Justin Timberlake en xscape y las masas que podría atraer Justin (Ejemplo un amigo mío que No sabía nada de xscape y no le gusta tanto MJ pero escucha la canción por justin y le gustaba, hasta me la pidió) , Simplemente si no te gusta el producto no lo consumes y ya.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuál es el problema de este último? Interés por los dos lados dar a conocer a Maluma en el mercado anglosajón así como the weeknd en el mercado latino, O hispano Hablante,
Pásate por el link de Areh que puse en youtubers en general de calidad, el que habla de los cantantes (¿¿??) de regetón y verás a qué me refiero en concreto.
 
No estoy de acuerdo, un artista no tiene porq seguir la corriente del momento ni arrimarse a artistas actuales de èxito, si les gusta lo que esta petando y colabora con un cantante de èxito actual, tiene lógica, si lo hace por volver al candelero solamente, eso se nota.
El mejor ejemplo es ABBA. Ellos han dicho que no piensan actualizar su música, sino que iban a mantener su estilo. Sus nuevas canciones podrían haberse hecho perfectamente en los 70. Y sinceramente, creo que es lo mejor que podían hacer.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El mejor ejemplo es ABBA. Ellos han dicho que no piensan actualizar su música, sino que iban a mantener su estilo. Sus nuevas canciones podrían haberse hecho perfectamente en los 70. Y sinceramente, creo que es lo mejor que podían hacer.
Claro, si no les apetece y se sienten bien con su estilo de siempre.

Imagina que Michael sigue vivo y le apetece hacer una trap con un artista de este género, pues adelante si es que le apetece y surge de manera natural, no por obligación o por mantener un sonido "actual".

Según he leído, los guardaespaldas han dicho que a Michael no le hubiesen gustado los remixes de Xscape 🤷‍♀️
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El mejor ejemplo es ABBA. Ellos han dicho que no piensan actualizar su música, sino que iban a mantener su estilo. Sus nuevas canciones podrían haberse hecho perfectamente en los 70. Y sinceramente, creo que es lo mejor que podían hacer.
Sin embargo hacia el final prácticamente de su carrera sacaron al menos un tema con tono moderno (mas o menos futurista incluso) con beat de sintes que personalmente me encanta::cool:(y)

 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
No estoy de acuerdo, un artista no tiene porq seguir la corriente del momento ni arrimarse a artistas actuales de èxito, si les gusta lo que esta petando y colabora con un cantante de èxito actual, tiene lógica, si lo hace por volver al candelero solamente, eso se nota.
Estoy de acuerdo. Janet Jackson y Madonna lo hicieron y no consiguieron nada. Las canciones fueron horribles
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Claro, si yo fuera cantante no tendría ningun problema en hacer un dueto con él.
La música va evolucionando y los artistas deben hacerlo a la par: Un buen ejemplo es el album "Invincible" o "Hard Candy" de Madonna.

Y claro que estoy seguro de que a Michael le hubiera encantado trabajar con The Weekend, es más; Doy por hecho que el tambien hubiera sido su fan y el mismo lo hubiera buscado para hacer un dueto.

Y realmente nadie está forzando nada, los duetos actuales sirven para dar a conocer a las nuevas generaciones la música de MJ y que su legado siga por años.
Si no te gusta el producto, simplemente no lo consumes y fin del problema.

Se quejan de que no sacan material nuevo de Mike pero tambien se quejan si lo hacen. Nada les embona.
Con the Weeknd puede ser con Maluma lo dudo.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Cuál es el problema de este último? Interés por los dos lados dar a conocer a Maluma en el mercado anglosajón así como the weeknd en el mercado latino, O hispano Hablante, lo mismo que hicieron con NFSG y Justin Timberlake en xscape y las masas que podría atraer Justin (Ejemplo un amigo mío que No sabía nada de xscape y no le gusta tanto MJ pero escucha la canción por justin y le gustaba, hasta me la pidió) , Simplemente si no te gusta el producto no lo consumes y ya.
Nadie dice lo contrario por supuesto en que estoy de acuerdo en que los cantantes latinos sean conocidos en el mercado anglosajón, Ricky Martin, Shakira, Enrique Iglesias todos son conocidos en la comunidad inglesa. Lo que pasa es que aquí se habla de estilos distintos. Hoy está de moda en Regaeton y el Trap y no por eso todos tienen que hacer lo mismo. A no todos nos gusta esa música.
Tenemos el caso de Michael, a pesar que hubo un tiempo en que el Hip Hop era furor, él nunca lo cantó y quisas se deba a que no era su estilo.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Estoy de acuerdo. Janet Jackson y Madonna lo hicieron y no consiguieron nada. Las cancion
Es verdad, ni quedaron bien. Digamos que Madonna consiguió pasar un buen rato, jajaja.


Tenemos el caso de Michael, a pesar que hubo un tiempo en que el Hip Hop era furor, él nunca lo cantó y quisas se deba a que no era su estilo
Tampoco estoy de acuerdo. En Michael hay muchos elementos del Hip Hop, muchos más que en muchos raperos: el baile, el beatbox, los ritmos de muchas canciones, incluso la manera como canta en algún tema.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si creo que lo dijo por Maluma. No me imagino a Michael cantando con Maluma felices los 4 🤣.
Felices los cuatro y muy infeliz yo si lo hubiera sacado,...xp!

Mas en serio, cuando MJ falleció el infame regetón llevaba -calculo- apenas un lustro, y afortunada y cabalmente no hizo ningún tema; los fans defensores del subgénero (nunca mejor dicho lo de sub-juas!) seguro aducirán que si no lo hizo es porque aún no era el fenómeno social que ha llegado a ser, en tal tesis no estoy nada de acuerdo: de hecho en su momento-como ya he referido en alguna otra ocasión- Michael pudo caer en la tentación de hacer techno punchi punchi y no lo hizo pues como sabemos los remixes ajenos y en contra de su deseo de hecho de History in the Mix. Pues idem con esto.:sneaky:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tampoco estoy de acuerdo. En Michael hay muchos elementos del Hip Hop, muchos más que en muchos raperos: el baile, el beatbox, los ritmos de muchas canciones, incluso la manera como canta en algún tema.
Los ramalazos de ello que hemos comentado largo y tendido vosé y yo, ¡ya tú sabeh!
Las pequeñas píldoras raperas que incluyó en varios de sus temas a partir de Dangerous, y una cosa innegable en la comunidad hiphopera afroamericana al menos MJ es muy respetado como se sabe incluso por anécdotas contadas por los propios raperos de primera línea además que llegaron a colaborar con él y deseándolo hacer.
 
Arriba