• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Breve (o no) historia del surgimiento de este foro MJHideout.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A punto de estar a punto (el año que viene si no me equivoco) de cumplir 20 años, y teniendo en cuenta que desde entonces se ha pasado ya por digamos mini generaciones en las diferentes etapas de este foro para los mas jóvenes además animo a que se vaya-en la medida que se pueda y de con calma-que los mas veteranos (los que queden/quedemos) comenten los orígenes aunque no solo claro.
Por eje, cosas como que hubo un proto-foro que era mas bien un chat con cuatro funky cats, cuatro pero funky, en una dirección IP o así, que estas movidas de internet, informática controlo lo justo, justico.

Pues aquí queda la propuesta, para quienes quieran recoger el guante.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahora ya en 2021 sí que se cumplen las dos décadas de existencia de este foro, así pues lo recuerdo por si los que estuvieron aqui prácticamente desde el minuto 1, quisieran compartir alguna que otra vivencia, anécdota, peripecia de entonces. ;)
 

JayLennox

Panemyeísta
yo llevo visitando el hideout desde 2012 y me pude unir recién en 2018, no hay mucho que contar por mi parte pero al menos puedo decir que estuve durante la era vbulletin xd Este foro es una reliquia de la web y mi lugar preferido de internet.
Estaría bueno oir qué tienen que decir los miembros fundadores, los que estuvieron ahí en 2001, leer las publicaciones de esos años es como una vuelta en el tiempo: Michael con nosotros, Invincible por publicarse, los conciertos del 30 aniversario...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi caso a pesar de llevar ya mis buenos 18 años, no estuve en el origen, el big bang por así decir.:p
Dos años después en este caso es mucho tiempo.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
A mi lo que me sabe mal es no haberme metido antes en este foro... hubiera sido genial, haberme metido cuando Michael todavía seguía entre nosotros...
 

Castiñeiras

HideOuter Novel
Me hubiese gustado encontrar ese año al foro para compartir con otros fans el lanzamiento de Invincible. Nunca conocí a nadie que le gustara Michael :( . Pero lamentablemente en esos años no tenía internet, ni siquiera un computador jajaj

Te podría contar que por aquel entonces el ambiente era bastante tenso, estaban los fans que para ellos todo lo que tocaba MJ se convertía en oro, y los que aquí buscábamos un refugio para debatir y comentar sanamente lo que no nos gustaba tanto..., aquello fue un drama, pero bueno, cosas de la edad ya que por aquel entonces muchos éramos muy jóvenes, lo pienso hoy y me parece ridículo lo personal que nos llegábamos a tomar los comentarios. El 2001 fue cuando se inauguró este foro y lo conocí cuando apenas se llegaba a los cien usuarios, ese año fue el mismo del regreso de Michael Jackson a la actividad después de unos años en que poco o nada se sabía sobre sus proyectos. Estábamos todos a la expectativa, casi como una segunda llegada del Mesías 😅

Los conciertos del 30º aniversario en el Madison Square Garden nos decepcionaron a muchos, y el Invincible que salió un mes después (con los atentados del 11S justo el día después del último concierto en NY) gustó poco a los que éramos fans desde al menos finales de los 80 ya que al menos para mi gusto las canciones distaban a años luz del nivel al que Michael nos tenía acostumbrados con sus trabajos anteriores aunque no por ello deje de ser un buen album, pero siendo MJ siempre esperas algo más.

La verdad es que aun a veces entro por la nostalgia y por saber como están algunos usuarios con los que tenía una muy buena relación por aquel entonces. Da vértigo pensar en los años que han pasado, y que en otros tantos muchos ya estaremos en la tercera edad.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hola Castiñeiras, una cosa si no es indiscrección ¿has tenido siempre ese nick? porque en tal caso no te recuerdo la verdad, si bien tú pudieras decir lo mismo de mí, pero por mi laraaago tiempo por estos lares recuerdo muchos nicks antiguos pero no el tuyo sinceramente.:rolleyes:

En cuanto a la situación dos años después q es cuando entré en el foro, aparte del tema -MJ Invincible*- recuerdo que había muuucha mas actividad que ahora cosa de esperar por otro lado dado que estaba en sus orígenes y mi percepción es que había de todo, malo, buen rollo-principalmente, en mi caso como outsider digamos lo he visto-aun estando dentro-de manera mas panorámica y neutra en el sentido de que no me atañía: a pesar de mi continua participación no he entrado en grandes fregaos de manera mas implicada por las dos partes, ni el personal me ha buscado y tampoco me ha importado en exceso en tanto que ante todo estoy aquí por Michael aun procurando -eso siempre- ser respetuoso y con educación , mostrando accesibilidad a quién se dirige a mi persona, eso no quita para que no haya tenido mis mas mis menos con según quienes pero como todos en algún momento.


*por lo demas hipermegasupertratado incluso en tiempos recientes.

Salu2.
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Me encanta veros hablar de esos años, cuando yo ahí no tenía ni un año de edad, me gusta de verdad ver esa nostalgia y ver ese pasado donde estaba Michael y ver todo lo que acarreaba el sujeto.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
En mi caso en particular, en una primera instancia me registre con otro nombre de usuario pero luego me di de baja debido a que mis intervenciones eran muy esporadicas debido a la falta de tiempo y mas me dedicaba a observar y escuchar lo que otros tenian para decir en especial sobre los antiguos temas del anterior formato de foro , luego en el 2016 decidi volver a registrarme con otro nombre y otro nick.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recuerdo que en una de las anteriores versiones del foro, mas hacia el principio sobre todo, este era mas "educado": te salía en una pantalla previamente cada vez que entrabas: gracias por conectarte fulanito, xp! y luego en cada cumple te felicitaba con una frase que decía algo como: tienes un ¿código? o así-xp! muy bonito*, y creo recordar que añadía felicidades fulanito durante todo el día.


*nunca entendí eso, xp!


Estaría bonito que se recuperasen esas formas aunque supongo que depende del servidor (o como se diga), la verdad verdadera.
 
Última edición:
A pesar de que visto en retrospectiva en este foro solo nos tocó vivir decadencia respecto a MJ, con algunas excepciones como el 13 de junio de 2005, los primerísimos años fueron inigualables. Michael al menos estaba vivo, nosotros éramos todos muchísimo más jóvenes y algo clave y fundamental: la magia que tenía Internet en ese entonces por lo novedoso y revolucionario. Solo los que hemos vivido el antes y después de Internet podemos saber lo que eso significó. Lo excitante de tener el mundo al alcance de un teclazo era parte esencial de la experiencia. Eso hoy, ya acostumbrados, no lo sentimos.

6-DEB2657-C4-E3-430-C-A8-A1-7-B3-C9-E17-EA69.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Lo excitante de tener el mundo al alcance de un teclazo era parte esencial de la experiencia. Eso hoy, ya acostumbrados, no lo sentimos.

6-DEB2657-C4-E3-430-C-A8-A1-7-B3-C9-E17-EA69.jpg
Yo lo sigo sintiendo, no lo doy por supuesto*, no. Será que he vivido mucho mas tiempo sin internet que con ella y aún hoy me sigue pareciendo novedoso.

*lo de poder comunicarte en tiempo real con el otro lado del mundo sobre todo.
 
Sí, sí, concuerdo, yo también… pero de otra manera. Y seguramente lo mismo para todos los que vivimos la era pre-Internet. Nos sigue pareciendo novedoso y excitante pero es inevitable tenerlo mucho más asimilado y que al menos parte de esa magia se pierda. Al menos desde mi punto de vista. Por no hablar de los “downsides” de todo este nuevo mundo digital que son muchos y cada vez más y en los que en aquella época ninguno pensábamos. Pero eso es otro tema.

Como paralelismo sirva por ejemplo que a mí me gusta muchísimo conducir y lo disfruto y disfrutaré hasta que me muera, pero esa sensación de libertad y de sentirse el rey del mundo de cuando te sacas el carnet y/o tienes tu primer coche solo se puede experimentar una vez en la vida.

Respecto a la bajada de participación en el foro las razones son obvias y se pueden resumir en “todo lo que sube, baja”. En esa época no había otros puntos de encuentro, creo recordar que sí había otro foro más minoritario pero no me acuerdo de cómo se llamaba y no duró mucho. Lo que sí no había era ni Facebook, ni Instagram, ni Youtube ni prácticamente nada. Todo pasaba por aquí, por eso la participación por momentos llegó a ser masiva y los hilos se actualizaban y superponían constantemente casi al estilo Forocoches.

Por otra parte Michael estaba “vivo y coleando” con todo lo que eso significa: apariciones aquí y allá, estrenos, lanzamientos, rumores, juicios, especulaciones, escándalos, cambios de look… había mucho de qué hablar. Y nosotros seguramente teníamos mucho más tiempo y menos responsabilidades para estar aquí vagueando sanamente.

Recuerdo muy especialmente el tema de las descargas en aquella época y la odisea que era respecto a hoy conseguir contenido: que si descargar los archivos aquí mismo o en otra web tipo Megaupload (muchas veces por partes), descomprimirlos, etc. Siempre todo al paso de la tortuga, rezando porque no fallara la descarga o la descompresión o la contraseña (que a veces pedía por sorpresa y no había manera de encontrar), la impotencia de que los links ya estuvieran caducados o faltara/fallara una de las partes y todas las otras que te habías bajado no sirvieran para nada. Y todo para que cuando por fin lo conseguías el reproductor te dijera que te hacía falta un códec 😂😂😂 Era un show eso pero cuando por fin lo conseguías se “saboreaba” aún más que ahora que todo es tan fácil, rápido y fluido.

En cualquier caso es increíble que hayan pasado 20 años. Para tener mejor perspectiva del paso del tiempo siempre hago este ejercicio: si en ese momento (2001) nos hubiéramos remontado 20 años atrás nos habríamos ido nada menos que a 1981. Pasmoso.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A pesar de que visto en retrospectiva en este foro solo nos tocó vivir decadencia respecto a MJ, con algunas excepciones como el 13 de junio de 2005, los primerísimos años fueron inigualables. Michael al menos estaba vivo, nosotros éramos todos muchísimo más jóvenes y algo clave y fundamental: la magia que tenía Internet en ese entonces por lo novedoso y revolucionario. Solo los que hemos vivido el antes y después de Internet podemos saber lo que eso significó. Lo excitante de tener el mundo al alcance de un teclazo era parte esencial de la experiencia. Eso hoy, ya acostumbrados, no lo sentimos.

6-DEB2657-C4-E3-430-C-A8-A1-7-B3-C9-E17-EA69.jpg
Recuerdo esta imagen del foro. Cuando el Internet era joven, lento y no muchos podían tenerlo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A pesar de lo que refirió netw@lker en su última intervención-muy ilustrativa por cierto-y esa referencia a la -en cierta medida pérdida de magia de aquellos primeros años-no obstante por mi parte creo de veras que a pesar de todo, reitero, sí que echo de menos esa participación mas constante que el foro ha tenido hasta no ha mucho, si no en número sí en frecuencia y contenido interesante, con posts hablando de música, de sus apariciones, eventos del mundillo Michael en vida,..y en la actualidad desde hace ya sus buenos meses, esto se ha perdido de manera mas que notable, unos, los mas jóvenes según veo, arguyen que los foros ya no gozan de popularidad, interés suficiente incluso frente a las nuevas redes sociales que ya sabemos (Tik Tok principalmente, o Instagram) otros "lo evidente", central: Michael ya no está, con todo lo que conlleva, las mayores responsabilidades que conlleva la edad madura (aun así suelo decir en estos casos que por mi parte al menos siempre encontraré mucho mas estimulante "perder el tiempo" en un foro sobre tu artista favorito que ante la caja tonta que sigue teniendo su buena cuota de atención aun cuando muchos nos hayamos trasvasado en buena medida a contenidos audiovisuales de internet o plataformas diversas de series, pelis, docus, ...como alternativa a un ocio mas fructífero por así decir).

En definitiva me da coraje/penita que un recurso que puede dar tanto de sí en estimular un ocio mas interesante, vía la participación en posts, dada la posibilidad de exponer de manera mas amplia y desarrollada los diversos temas que se planteen, frente a redes sociales mucho mas simples y escuetas en su discurso (que es de hecho mínimo), es un recurso que- a mi entender y aunque hayan pasado 21 años (nada viejuno por cierto para un foro, de hecho apenas cumplida la mayoría de edad) , sigue teniendo unas posibilidades muy a considerar -las que refiero-que a mi entender de nuevo merecería mucha mas longevidad de la que observo va a tener por el consabido abandono de participación gradual que me hace temer de facto que llegue a duras penas a los 25 años*, de nuevo digo, una "edad muy joven".

*y ni te cuento ya a sus 30, buuuuf!

Una pena ya digo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que además siendo una de las épocas doradas de las series, e incluso de las pelis mainstream con claro tono ochentero blockbuster; amén de mis queridas de superhéroes Marvel (sobre todo aunque no solamente),... me parece una real pena que no se hagan-como antes- posts comentando esta o aquella serie, peli, documental incluso,... ¡hay tanta oferta!

Cierto es que a día de hoy hay mucho y bueno en la rama de youtubers* que analizan esto de manera realmente encomiable y de chapeau, pero en un foro como este, la diferencia la marca el tener un debate mas abierto, mas participativo de mas gente que no solo entrar-como es el caso de los debates de youtubers, por el chat.:rolleyes:

*yo misma estoy suscrito a varios de hecho. (mezclo géneros como se ve; juas!)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y bueno, con esta movida que está pasando de crisis del face y con ello, en cadena: whatsapp e Instagram, veréis que váis a hacer si no volver al redil....😁 ¡ah bueno, que queda Tik Tok, xp!:cautious:
 
Arriba