• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

si te detienes a pensar en Dangerous Tour las baladas que usa el playback son posteriores a Beat It así que no tiene sentido que cante baladas en vivo como Will You Be There o Heal The World después de haber pasado el casi concierto todo cantando canciones que le dejaba agotando la voz...
porque incluso si se concentrara totalmente en cantar esas canciones que vienen después de Beat It (después de Beat It el show és todo playback con algunos Adlibs en vivo) y no en tocar, saldría con una voz cansada por haber hecho ya un gran esfuerzo vocal antes durante casi todo el show, ya que antes de Beat It si no me equivoco solo Jam y Smooth Criminal tienen el uso de playback
Yo creo que se enamoró del recurso del playback y como no se permitia desentonar en una sola nota, por la tremenda autoexigencia que tenia, eso es el motivo para mi, luego de muchos años de analizar el tema.
 
Mick Jagger con 79 años y muchos años de giras desgastantes, sigue cantando en total directo, claro que no baila tanto como Michael van a decirme, pero bueno, son decisiones de vida, Michael podria haber bailado menos y cantado más pero eligió hacer lo que pensaba que el público queria. Entiendo lo que dicen que Michael entregaba mucho en sus shows y es cierto , y que entre cantar a tope y bailar a tope, eligió bailar a tope, pero creo fue su elección.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno si quieren pensar algunos que el desgaste vocal le obligó a usar playback cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo jamás pensaré eso, ya que en el Bad Tour con 30 años y en su mejor momento, también elegia hacer playback, simplemente porque no se permitia pifiar en una sola nota, entonces es su excesivo perfeccionismo lo que explica el playback y no supuestas fatigas vocales. Como les cuesta entender que le gustaba el playback como recurso.
Pero date cuenta que según esto, lo habría utilzado siempre incluso en las giras con los hermanos en Triumph y Victory, luego, en efecto, las tres giras en solitario y en tooodo el repertorio.
 

R MJJ

HideOuter Novel
Bueno si quieren pensar algunos que el desgaste vocal le obligó a usar playback cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo jamás pensaré eso, ya que en el Bad Tour con 30 años y en su mejor momento, también elegia hacer playback, simplemente porque no se permitia pifiar en una sola nota, entonces es su excesivo perfeccionismo lo que explica el playback y no supuestas fatigas vocales. Como les cuesta entender que le gustaba el playback como recurso.
Haber... En Bad Tour solo usa playback en Smooth Criminal que es una cancion que dios, o canta o baila, The Way You Make Me Feel donde ya estas muerto de tanto bailar y cantar entonces no vas conseguir cantar en vivo estando en el estado que se queda despues de todas otras canciones por que es una puta cancion dificil y peor se queda cuando ya estas cansado como la mierda
Man In The Mirror tio... ni siquiera tengo que decirte
 

R MJJ

HideOuter Novel
Mick Jagger con 79 años y muchos años de giras desgastantes, sigue cantando en total directo, claro que no baila tanto como Michael van a decirme, pero bueno, son decisiones de vida, Michael podria haber bailado menos y cantado más pero eligió hacer lo que pensaba que el público queria. Entiendo lo que dicen que Michael entregaba mucho en sus shows y es cierto , y que entre cantar a tope y bailar a tope, eligió bailar a tope, pero creo fue su elección.
no hay manera de comparar a un ser humano así con otro tan superficialmente ambos vivieron cosas diferentes ya sean buenos tiempos, malos tiempos o lo que sea y en el caso de MJ sabemos cuantos problemas tuvo Como problemas en los pies, columna, voz, enfermedades de la piel, quemaduras, traumas, trastornos y no sé qué más.
 
Ay, si la gente supiera la CANTIDAD de artistas que hacen playback en sus conciertos (no solo vocal, sino instrumental también) mientras te cobran 200 leuros de entrada...

Michael al menos tenía la decencia de ser honesto y no disimularlo, y aún así hacía un show que ya quisiera Rosalía, por poner un ejemplo cutre.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ay, si la gente supiera la CANTIDAD de artistas que hacen playback en sus conciertos (no solo vocal, sino instrumental también) mientras te cobran 200 leuros de entrada...
O sea que los Stones va a ser que vienen utilizándolo too al menos en las últimas giras, como llegó a comentarme mi profe de canto.

pd: si bien en estos casos -incluidos los musicales-recurren en concreto a voces pregrabadas.
 
Ay, si la gente supiera la CANTIDAD de artistas que hacen playback en sus conciertos (no solo vocal, sino instrumental también) mientras te cobran 200 leuros de entrada...

Michael al menos tenía la decencia de ser honesto y no disimularlo, y aún así hacía un show que ya quisiera Rosalía, por poner un ejemplo cutre.
Esto no justifica que sea correcto no cantar en directo si alguien paga la entrada para verte, los que quieren justificar el exceso de playback van a buscar cualquier tipo de argumento, algunos atendibles, otros no, para aceptar que Michael amaba tambien hacer playback porque queria sonar igual que el CD .
 

franvalles

The King of Pop
Yo tengo la carrera de piano y se de lo que hablo porque lo he estudiado durante media vida.
Raphael nunca canto con diafragma y desde hace bastantes años tiene problemas de afinacion y afonia.
Es muy facil que utilice un leve autotune en sus conciertos, porque yo me descargué un disco de hace unos años, precisamente porque en tv, cuando hizo promo me llamó la atención de como desafinaba en un disco de estudio, lo cual es muy dificil con los correctores.
Raphael empezo ya mayorcito siendo conocido, no se si seria con eurovision o poco antes ....

Al contrario, Michael no desafina y tiene un sentido ritmico que ya me gustaría.
Porque en un concierto con un agotamiento de coreografia se le vaya alguna nota, eso no es un problema de voz.
Es muy dificil ese nivel de baile con la afinacion y hay que ser un número uno para conseguirlo, y por eso es el rey del pop.

los temas de los Jackson's son temas complejos, tesituras altas y de mucha potencia.

en fin, que poner en duda a mj no creo que sea muy correcto...
 
Creo que se podria destacar la buena sincronizacion de Michael entre el audio puesto en el concierto y movimientos sus labios no?
 

franvalles

The King of Pop
pues si, lo de la sincronización lo hacia muy bien.
Esto no justifica que sea correcto no cantar en directo si alguien paga la entrada para verte, los que quieren justificar el exceso de playback van a buscar cualquier tipo de argumento, algunos atendibles, otros no, para aceptar que Michael amaba tambien hacer playback porque queria sonar igual que el CD .
o pagas para verle bailar o para verle cantar, pero las dos cosas complicado.
En el de Munich canto alguna en directo. y desde luego que Wanna Be Startin' Somethin bailarlo y cantarlo..... ole ole y ole
 
Yo tengo la carrera de piano y se de lo que hablo porque lo he estudiado durante media vida.
Raphael nunca canto con diafragma y desde hace bastantes años tiene problemas de afinacion y afonia.
Es muy facil que utilice un leve autotune en sus conciertos, porque yo me descargué un disco de hace unos años, precisamente porque en tv, cuando hizo promo me llamó la atención de como desafinaba en un disco de estudio, lo cual es muy dificil con los correctores.
Raphael empezo ya mayorcito siendo conocido, no se si seria con eurovision o poco antes ....

Al contrario, Michael no desafina y tiene un sentido ritmico que ya me gustaría.
Porque en un concierto con un agotamiento de coreografia se le vaya alguna nota, eso no es un problema de voz.
Es muy dificil ese nivel de baile con la afinacion y hay que ser un número uno para conseguirlo, y por eso es el rey del pop.

los temas de los Jackson's son temas complejos, tesituras altas y de mucha potencia.

en fin, que poner en duda a mj no creo que sea muy correcto...
Oootra vez Raphael en el debate. Yo sigo a Raphael desde 2005 y he ido a varios conciertos en su etapa post trasplante y supongo que tendrás ejemplos o fuentes fiables de lo que dices de la afonía y la desafinacion. Las veces que he visto a Raphael desafinar ha sido, como suele ser habitual, por falta de buena monitorizacion que le permita escuchar la música con claridad. Y de afonía, personalmente, nunca supe nada más allá de la afonía que pueda padecer cualquier cantante a lo largo de más de 60 años de carrera. Que no son 60 años biólogicos, sino de carrera.
Además, Raphael cuando está afónico, cancela. Por eso nunca lo he visto afónico. Por que la gracia de raphael no es el baile es, sólo, la voz. Y qué voz, con 78 años amigo.

Quiero decir, no es necesario recurrir a otras figuras para defender a MJ. Mi opinión es que MJ en este aspecto, era un suicida que daba alas a su problema de faringitis, afonía o todo a la vez
 
Me parece absurdo lo de que Michael hacía playback porque quería sonar como en el disco. Si escuchamos el Bad Tour hace vocalmente lo que le da la gana con cada canción, se autoversiona a sí mismo y en algunas solo murmulla la letra de la canción por encima de los coros (sobre todo en las que tienen coreografía) y estamos hablando seguramente de la época más floreciente de Michael.

Yo creo que el playback fue simplemente una forma de quitarse de encima una presión más en una época en la que ya estaba dependiendo de calmantes y acabar un show de esa envergadura con 40 años era toda una proeza a nivel físico y mental, como para encima tener que preocuparse de si afinaba o no durante 2 horas de concierto...
 

R MJJ

HideOuter Novel
Me parece absurdo lo de que Michael hacía playback porque quería sonar como en el disco. Si escuchamos el Bad Tour hace vocalmente lo que le da la gana con cada canción, se autoversiona a sí mismo y en algunas solo murmulla la letra de la canción por encima de los coros (sobre todo en las que tienen coreografía) y estamos hablando seguramente de la época más floreciente de Michael.

Yo creo que el playback fue simplemente una forma de quitarse de encima una presión más en una época en la que ya estaba dependiendo de calmantes y acabar un show de esa envergadura con 40 años era toda una proeza a nivel físico y mental, como para encima tener que preocuparse de si afinaba o no durante 2 horas de concierto...
alguien sensato aquí
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Es evidente que nunca nos vamos a poner de acuerdo con respecto a este tema, esta visto por las grabaciones de "This is it" que Michael aun tenia buena voz para cantar y lo que ocurrió en un tramo del History Tour, fue un episodio provocado por una laringistis aguda muy mal cuidada.
Tambien es cierto que el hombre era perfeccionista y no queria que sus fans lo criticaran por su canto a la hora del show, pero esto se debia principalmente a que no le daba el aire para bailar y cantar a la vez como cuando hizo el Bad Tour.
Tambien porque todo no se trata de si puede cantar o no, habia contratos comerciales que le impedian suspender los conciertos como si nada, por mas que estuviera enfermo, tenia que hacerlos o le caeria un juicio.
Quizas algunos como escuche por aqui, no habrian pagado para ver a Michael cantar en playback, en ese caso supongo que si lo habrian hecho para ver a un Michael cantando en vivo pero solo caminando por el escenario o sentado en una silla, sin coreografia alguna. Pero vamos estamos hablando de Michael Jackson, no de Joan Manuel Serrat.
Pero Michael no era eso, él era un combo completo baile y canto y la mayoria se decepcionaria sin lo uno o lo otro. Pero se llega al punto absurdo de exigirle que con casi 40 años y una enfermedad a cuesta, cante y baile excelente como cuando andaba por la decada de sus veinte.
Quizas muchos no esten de acuerdo con mi pensamiento, pero yo hubiera vendido mi auto para pagar una entrada a uno de sus conciertos y verlo mover la boca solamente, pero contemplarlo en persona y disfrutar del increible show de baile, luces y magia que nos entregaba con esfuerzo y sudor, dejando la vida en cada concierto.
Tambien muchos se olvidan que Michael era un ser humano, no un Dios.

A mi el hecho de escucharlo cantar tan mal, solo me provoca empatia por él, por su esfuerzo y valentia al subirse al escenario todos los dias ante la horda implacable de un publico intolerante que le exige lo inhumano.
 
Es correcto. No se me puede exigir lo que no puede dar. El auténtico debate es, asumiendo las limitaciones físicas de Michael en esa época, si debió bajar las coreos para cantar en directo. Y mi opinión es que si. Pero en un concierto musical debe primar la música y yo personalmente no hubiera condenado el sacrificio de las coreos más agresivas e incluso estar cantando en una silla.
Pero no soy un iluso y conozco bien a Michael: él no podía estar quiero. Ni para grabar los discos paraba de moverse... El era así
 
Arriba