• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre las filtraciones de hoy (y otras): Reflexión personal y opiniones

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Buenas a todos 👋👋.

Obviamente aquí no va a haber ni links ni nada por el estilo. Ya sabemos qué ha sido lo que se ha filtrado y todo ello y de qué manera.
Sin embargo, vengo a reflexionar un poco y a exponer todos nuestro punto de vista sobre lo que ha pasado, ya que, preguntando a mucha gente y demás, recibo distintas opiniones (al igual que las que leo por aquí por el foro). Expongo un poco dicha diversidad de opiniones:
  • Por un lado están las personas que respetan ante todo el trabajo de las personas que dan los seminarios, de manera que, con su labor altruista y con un afán de compartir, de regalarnos cosillas al oído y a la vista, nos ofrecen material inédito totalmente de forma desinteresada, aparte de contarnos vivencias con Michael y de ofrecernos y contarnos parte del proceso técnico de cómo Michael se preparaba para las grabaciones, su ritual, cómo las ejecutaba... Es decir, conocimientos más técnicos en el estudio. Obviamente dichas personas son las que no quieren que nada se filtre y esperar a que se publique todo de manera oficial.
  • Por otro lado están las personas que comentan que todo se tiene que filtrar a toda costa, por, principalmente dos motivos:
    • Que el Estate, por un lado, "espabile" a la hora de publicar (cierto) material inédito.
    • Por mero disfrute. Bien sea cierto egoísmo o (quizá incluso) hasta cierta malicia.
    • Incluso he escuchado el comentario (creo que ya un poco sacado de contexto en mi opinión) de que pueda haber un "topo" dentro de los seminarios que ha puesto el Estate y que la ha filtrado porque lo que están enseñando es ilegal y dichas personas se están lucrando de ello. Básicamente esto se dice porque dichas canciones pertenecen al Estate y es ilegal que las enseñen y, por tanto no es suyo y se arriesgan a que dicho contenido se filtre.
Y aquí quiero hacer una reflexión nueva:

¿De verdad el Estate, según lo que dicen algunos usuarios, es propietario de estas canciones? Recordemos que, tanto para Chicago 1945 como para Dream Away, el Estate se puso en contacto con Steve Porcaro para meterla en Xscape (y parece que posteriormente ahora para #Thriller40 y este lo declinó, dado que dicha canción no quería que acabara como un remix) y, por tanto decidió respetar el trabajo que dejó con Michael. Muy bien hecho.

De esta manera, si el Estate se la pidió a este, es que NO son propietarios de dichas canciones, al igual que quizá tampoco de todo lo que tenga Brad Sundberg, Bryan Loren, Porcaro, Buxer, Michael Prince, etcétera. Ya que, si fueran propietarios, ya digo que no creo que dejaran que este material se revelase de cualquier modo, dado que, me imagino que saben del riesgo de que estas cosas se filtren, aunque sea en baja calidad.

Ahora vengo a exponer mi experiencia:
Siempre que he ido a los seminarios de Brad Sundberg, he visto en él a una persona sumamente cercana, totalmente sincera, con un gran corazón y que es un total storyteller. Te mete dentro del estudio de una manera que otros no lo hacen. A Steve Porcaro no le conozco y demás, pero no creo que sean para absolutamente nada personas que intenten lucrarse con el dinero de Michael cuando dudo muchísimo (dado todo el tiempo que han trabajado con él y sus carreras por separado) que:
1. Les haga falta.
2. Lo que han trabajado con Michael, junto con otros artistas, ya lo querríamos haber trabajado nosotros en la vida.
Yo cuando suceden este tipo de cosas, siempre tengo la misma dualidad: por un lado veo feo que estas cosas se filtren así de manera ilegal, echando por tierra la confianza que esta gente muestra regalando este material a nuestros oídos. Sin embargo, por otro lado, estas cosas me traen a esos momentos en los que, a mi juicio, levito en los propios seminarios, que me dan muchos buenos recuerdos y, a la vez, es genial que todo el mundo pueda escuchar estas maravillas, aunque sea en baja calidad. Es una dualidad extraña, la verdad :unsure:
Igualmente, pienso que, ahora que se ha filtrado (tanto esto como todo lo anterior, que ya no es un secreto, puesto que es público), tengo también varias reflexiones:
  • Hay gente que anda sintiéndose un poco culpable por escuchar estas canciones filtradas. Y yo digo:
    • No tenéis que tener tampoco culpa de nada porque vosotros no habéis hecho nada malo.
    • Si por desgracia se filtran cosas, ¿vas a reprimir el placer de escuchar/ver algo que nos gusta y que tienes accesible porque no es lícito? Creo que, como con la piratería en su momento, el arte y la cultura deben ser compartidos y escuchados y disfrutados por todo el mundo hasta sus últimas consecuencias. Es una de las maravillas de la humanidad: la capacidad de crear algo nuevo, genial y asombroso de la "nada".
  • No se pueden poner puertas al campo. Desgraciadamente algo que se ha filtrado, ya es imposible borrarlo completamente de la red, por mucho que el Estate, Porcaro o el sursum corda lo ordenen y demás. Si no está en Youtube, se encontrará en un .torrent, en un foro o lo que sea... Y ya igualmente mucha gente lo habrá descargado, por lo que, si eliminan un link, pondrán otro y así... Así que no se va a solucionar nada.
Con esto, finalizo mi reflexión:
  • ¿Personalmente quiero que se filtren los temas? No es la manera conveniente, ya que la manera correcta sería que el Estate sacara todo este material, y que no viera que les están filtrando material que ellos están dejando de explotar (sea o no sea suyo). Por otra parte si queremos ver este material oficial, quizá pase mucho tiempo por estas filtraciones (y quizá incluso sin filtraciones), porque ya sabemos como trabajan.
  • Ahora... ¿"quiero" que se filtren para que todo el mundo los pueda escuchar? Es siempre enormemente feliz y gratificante ver como todos los fans están contentos y todos a una cuando hay algo que gusta mucho, y la felicidad que supone escuchar o ver algo nuevo y totalmente inédito creo que no se puede negar, independientemente de lo bien o mal de esta acción.
Y ya por último:

¿Qué os han parecido ambas canciones? Contad por aquí y así no saturamos el post de #Thriller40 y lo dejamos para comentarios cuando sea lanzado o relacionado con el lanzamiento y podemos comentar esto mejor por aquí. Personalmente, lo siguiente:
  • Chicago 1945: Yo la escuché ya en los seminarios de Sundberg y a todos nos pilló un poco por sorpresa y a traspiés. Recuerdo a todo el mundo prácticamente con la boca en el piso y alucinando con la manera de cantar de Michael. Recuerdo cuando terminó a todo el mundo aplaudiendo enérgicamente e incluso a gente decir en alto que esto "literalmente era un número 1". Ojalá salga algún día de manera oficial y se le de la relevancia y el escaparate que se merece porque lo tiene todo: gancho, un ritmo pegadizo, una buena historia y unos vocales de Michael alucinante. Pocas veces he visto cantar a Michael de esta forma o_O
  • Dream Away: Una muy bonita y delicada demo. Esas partes instrumentales recuerdan mucho a Human Nature y es que seguramente bebe de ella literalmente. Me ha gustado mucho.
Yo me atrevería a decir que a Michael le encantó muchísimo la formula con Human Nature y nada más publicar el album Thriller, se reunió con él para hacer trabajo y esto acabó cristalizando en estas dos canciones (y según el post de inéditas, tenía otros dos títulos más). Posteriormente vendría For All Time, por supuesto.

Opinad para que hagamos más grande el debate, argumentando y siempre desde el respeto, por favor, que creo que aquí no tiene nadie la razón absoluta ni nada por el estilo.

Saludos cordiales para todos.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
¿De verdad el Estate, según lo que dicen algunos usuarios, es propietario de estas canciones? Recordemos que, tanto para Chicago 1945 como para Dream Away, el Estate se puso en contacto con Steve Porcaro para meterla en Xscape (y parece que posteriormente ahora para #Thriller40 y este lo declinó, dado que dicha canción no quería que acabara como un remix) y, por tanto decidió respetar el trabajo que dejó con Michael. Muy bien hecho.
También pienso que hizo bien en ese aspecto. Lo que no entiendo para que quiere que Bruno Mars o otro cantante graben Dream Away.

¿Qué os han parecido ambas canciones? Contad por aquí y así no saturamos el post de #Thriller40 y lo dejamos para comentarios cuando sea lanzado o relacionado con el lanzamiento y podemos comentar esto mejor por aquí
Me ha gustado más Chicago 1945. Dream Away ,aunque es bonita, se me hace bastante pesado el estribillo.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
CHICAGO 1945 me ha parecido una maravilla de tema y que con una instrumentación modernizada y fiel a la original sería un pelotazo en un nuevo disco. Eso sí, al igual que en XSCAPE incluyendo la versión original.
DREAM AWAY también me ha gustado mucho, pero por la voz mágica de Michael, ya que yo no soy muy de baladas, me gustan los temas más fuertotes pero... ¿Qué fan se puede resistir a ese vozarrón?

Respecto a que se filtren estas cositas pues... Me gustaría escucharlas desde primera hora en buena calidad de sonido, pero con el hambre de temas inéditos que tenemos los fans de MJ se me hace imposible no escucharlas. Es agua fresca en un desierto en el que cuesta mucho encontrar un trozo de sombra.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Chicago 1945 me la puedo imaginar lanzada en un EP entre los álbumes Thriller y Bad perfectamente. Hubiera sido una delicia para calmar la espera por el lanzamiento de Bad. Una pena que ahora es muy probable que jamás se lance de manera oficial, agradezco al menos que la calidad es superior al promedio de las grabaciones de seminarios que tenemos.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Yo he decidido no escuchar ambas filtraciones. Antes, cuándo era más chavalito, me emocionaban y me hacían feliz las filtraciones al ser material nuevo. Ahora ya de grande, y sabiendo lo contraproducente que es escuchar temas filtrados, me da hasta pena cuándo sale un tema filtrado.

Mis respetos a quiénes sí los escuchan, entiendo que es algo nuevo, una joya, y es imposible resistirse.

Yo lo que pienso es: miren una foto reciente de Porcaro, es un abuelito... Ese señor debería estar retirado disfrutando sus años de vejez, y sin embargo anda por ahí compartiendo cosas para los fans se Michael, y construyendo experiencias.

Quiénes somos nosotros para joder la chamba de una persona? Los temas son de él, y tiene derecho hacer lo que le plazca. Creo que como fans deberíamos tener un límite.


Pero bueno, nada qué hacer. La vida se encargará de decirnos si es lo correcto que estos dos temas se filtren o no.
_

Ojo está opinión podría cambiar dependiendo del contexto que pueda surgir más adelante. Para defender una opinión, quiero la historia de ambas partes también.
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
CHICAGO 1945 me ha parecido una maravilla de tema y que con una instrumentación modernizada y fiel a la original sería un pelotazo en un nuevo disco. Eso sí, al igual que en XSCAPE incluyendo la versión original.
DREAM AWAY también me ha gustado mucho, pero por la voz mágica de Michael, ya que yo no soy muy de baladas, me gustan los temas más fuertotes pero... ¿Qué fan se puede resistir a ese vozarrón?

Respecto a que se filtren estas cositas pues... Me gustaría escucharlas desde primera hora en buena calidad de sonido, pero con el hambre de temas inéditos que tenemos los fans de MJ se me hace imposible no escucharlas. Es agua fresca en un desierto en el que cuesta mucho encontrar un trozo de sombra.
¿De verdad tenemos que modernizar un tema como Chicago 1945, que está completo, con su cadencia y demás? No entiendo la necesidad de tirar por tierra, en este caso el trabajo de Porcaro, el propio Michael, de los ingenieros, de los músicos de estudio y demás gente que trabajó. Pero en este y en cualquier canción de Michael Jackson o de cualquier otro artista. Es que parece que se nos olvida que la inspiración, la manera de tocar, este acorde aquí, este instrumento allá... se nos olvida que no viene de la nada. Es ingenio, arte, creatividad... y la queremos tirar por tierra... ¿Todo para qué? ¿Para que esté en las listas de ventas? Eso se puede conseguir con PROMOCIÓN. ¿Nos olvidamos de lo que ha pasado con Running Up That Hill de Kate Bush hace no mucho? Un tema de 1985 que ha alcanzado su peak... ahora en 2022. ¿En serio Michael Jackson, el artista más grande que ha pisado este planeta necesita de producciones re-hechas y demás?

De verdad que es que no lo entiendo. Ayudadme a comprenderlo :LOL:.

Y esto es como reflexión. No es un ataque. Pero es que parece que algunos creo que no estamos en un foro de Michael Jackson a veces, la verdad...

Finalmente con el último párrafo, todos tenemos hambre en cualquier momento y esto siempre viene bien... ¿No es la manera? La verdad es que no es la manera... Pero si nos lo dan, ¿por qué no lo vamos a coger?

Saludos.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Chicago 1945 me la puedo imaginar lanzada en un EP entre los álbumes Thriller y Bad perfectamente. Hubiera sido una delicia para calmar la espera por el lanzamiento de Bad. Una pena que ahora es muy probable que jamás se lance de manera oficial, agradezco al menos que la calidad es superior al promedio de las grabaciones de seminarios que tenemos.
Este tipo de canciones que están, por así decirlo, en un periodo "entre eras", sería genial juntarlas, documentarlas bien y lanzarlas en una especie de boxset o algo por el estilo llamado "The Lost Tapes" o "From The Vault" (un poco imitando a Taylor Swift y sus regrabaciones) y juntarlas todas ahí.

Soy más de la opinión de hacer lanzamientos de aniversario de álbumes porque lo suyo es encuadrar cada canción en su era correspondiente. Y las mejores, darles visibilidad y cierta promoción. Luego ya los fans se encargarán de posicionarla y difundirla.
Yo he decidido no escuchar ambas filtraciones. Antes, cuándo era más chavalito, me emocionaban y me hacían feliz las filtraciones al ser material nuevo. Ahora ya de grande, y sabiendo lo contraproducente que es escuchar temas filtrados, me da hasta pena cuándo sale un tema filtrado.

Mis respetos a quiénes sí los escuchan, entiendo que es algo nuevo, una joya, y es imposible resistirse.

Yo lo que pienso es: miren una foto reciente de Porcaro, es un abuelito... Ese señor debería estar retirado disfrutando sus años vejez, y sin embargo anda por ahí compartiendo cosas para los fans se Michael, y construyendo experiencias.

Quiénes somos nosotros para joder la chamba de una persona? Los temas son de él, y tiene derecho hacer lo que le plazca. Creo que como fans deberíamos tener un límite.


Pero bueno, nada qué hacer. La vida se encargará de decirnos si es lo correcto que estos dos temas se filtren o no.
_

Ojo está opinión podría cambiar dependiendo del contexto que pueda surgir más adelante. Para defender una opinión, quiero la historia de ambas partes también.
Yo es que siempre tengo esta dualidad, la verdad. Porque me sabe mal por la persona que expone todo esto con toda la buena voluntad del mundo, así como sus historias, proceso creativo, etcétera. Pero claro... te arriesgas mucho a una posible filtración. Por eso se hacen cacheos normalmente antes de entrar a estos seminarios y no se deja entrar cualquier tipo de material físico multimedia... Pero estos cacheos parecen no ser efectivos en algunos sitios y pasa esto.

Por otro lado entiendo a todas las personas que les encanta y quieren escuchar algo nuevo.

Por eso digo que es una dualidad interesante y, a veces, un poco dura moralmente hablando.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
¿De verdad tenemos que modernizar un tema como Chicago 1945, que está completo, con su cadencia y demás? No entiendo la necesidad de tirar por tierra, en este caso el trabajo de Porcaro, el propio Michael, de los ingenieros, de los músicos de estudio y demás gente que trabajó. Pero en este y en cualquier canción de Michael Jackson o de cualquier otro artista. Es que parece que se nos olvida que la inspiración, la manera de tocar, este acorde aquí, este instrumento allá... se nos olvida que no viene de la nada. Es ingenio, arte, creatividad... y la queremos tirar por tierra... ¿Todo para qué? ¿Para que esté en las listas de ventas? Eso se puede conseguir con PROMOCIÓN. ¿Nos olvidamos de lo que ha pasado con Running Up That Hill de Kate Bush hace no mucho? Un tema de 1985 que ha alcanzado su peak... ahora en 2022. ¿En serio Michael Jackson, el artista más grande que ha pisado este planeta necesita de producciones re-hechas y demás?

De verdad que es que no lo entiendo. Ayudadme a comprenderlo :LOL:.

Y esto es como reflexión. No es un ataque. Pero es que parece que algunos creo que no estamos en un foro de Michael Jackson a veces, la verdad...

Finalmente con el último párrafo, todos tenemos hambre en cualquier momento y esto siempre viene bien... ¿No es la manera? La verdad es que no es la manera... Pero si nos lo dan, ¿por qué no lo vamos a coger?

Saludos.
No soy yo el que quiere modernizar el tema amigo, es el Estate. Ellos no miran si estamos conformes o no, ellos lo harán por los números y puesto que estamos muy seguros de que lo harán, prefiero que lo hagan bien, de ahí lo de RESPETAR LA INSTRUMENTACIÓN Y COMPOSICIÓN ORIGINAL.
Si de mi dependiera todo saldría tal y como lo dejó Michael. Así que por favor entiéndeme bien cuando hablo.
Yo he escuchado más las versiones originales de XSCAPE que las modernizaciones.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
No soy yo el que quiere modernizar el tema amigo, es el Estate. Ellos no miran si estamos conformes o no, ellos lo harán por los números y puesto que estamos muy seguros de que lo harán, prefiero que lo hagan bien, de ahí lo de RESPETAR LA INSTRUMENTACIÓN Y COMPOSICIÓN ORIGINAL.
Si de mi dependiera todo saldría tal y como lo dejó Michael. Así que por favor entiéndeme bien cuando hablo.
Yo he escuchado más las versiones originales de XSCAPE que las modernizaciones.
Perfecto entonces en cuanto al primer párrafo, pero como no habías nombrado al Estate en ningún momento, pues lo he entendido así. Malentendido de un servidor.

Yo es que las modernizaciones jamás las he escuchado :ROFLMAO:. Ni siquiera Love Never Felt So Good ni con Justin Timberlake ni el remix solo con Michael. Es que no merece la pena, sinceramente. Sigo sin creer porque las versiones originales de Xscape, Blue Gangsta o A Place With No Name no merecieron para el Estate ni un minuto de promoción. Especialmente la primera. Es increíble.

Saludos y disculpas por el malentendido @Miguel Ballesteros . Y gracias por comentar :)
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
En estos seminarios no quitan los móviles y eso? no acabo de entender como dejan que lo graben
Efectivamente. Y es así. @Mpenziwe y @Xtarlight pueden dar constancia en primera persona de ello.

Pues la persona en cuestión que lo haga debe tener algo para que no detecte dichos objetos, vaya. O quizán camuflen algún objeto que sea pequeño de cualquier manera o que pase desapercibido (algún bolígrafo grabador o algo así), porque sino no se entiende, vaya.
 
Se acuerdan de cuando el Estate dijo que no quedaban canciones inéditas para publicar? Pues eso, nada más que añadir. Nuestro Michael era tan genio que hasta su material inédito y filtrado con sonido de pésima calidad deja en pañales a lo que suena hoy. Ojalá algún día salga todo que falta.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Perfecto entonces en cuanto al primer párrafo, pero como no habías nombrado al Estate en ningún momento, pues lo he entendido así. Malentendido de un servidor.

Yo es que las modernizaciones jamás las he escuchado :ROFLMAO:. Ni siquiera Love Never Felt So Good ni con Justin Timberlake ni el remix solo con Michael. Es que no merece la pena, sinceramente. Sigo sin creer porque las versiones originales de Xscape, Blue Gangsta o A Place With No Name no merecieron para el Estate ni un minuto de promoción. Especialmente la primera. Es increíble.

Saludos y disculpas por el malentendido @Miguel Ballesteros . Y gracias por comentar :)
Menos mal que hay gente con educación y respeto. No hay problema @Tomboy. ¡Un saludo! ;)
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Después del 25 de junio de 2009, me da absolutamente igual el perjuicio que puedan causar este tipo de filtraciones al entorno que rodea el negocio que supone Michael.
Lo grave es que me metan fakes en publicaciones oficiales o que alteren las demos que MJ dejó en vida. Eso ya no.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Menos mal que hay gente con educación y respeto. No hay problema @Tomboy. ¡Un saludo! ;)
Reconocer cuando te equivocas o cuando no has entendido o hecho algo bien o has podido hacer daño a alguien y demás nos hace mejores y nos hace crecer como personas, además de mucho más humanos. Y no tiene nada de malo. E invito a todo el mundo a que lo haga. Uno se queda con la conciencia tranquila.

Abrazo enorme @Miguel Ballesteros y sigamos todos nutriendo el foro con buenas opiniones y argumentadas. A pesar de que no estemos de acuerdo, con argumentos se puede llegar incluso a convencer al contrario. Y sino, a un punto de encuentro siempre interesante :giggle:.

Nutrámonos de opiniones diversas, no de hate.
 
Graben y compartan nunca se sabe cuándo habrá otra oportunidad, yo lo veo muy bien.
Sino hoy no estaríamos debatiendo sobre esta canción, tanto se ha hablado sobre ella sin conocerla, ahora sí se puede comentar algo real.
 
Al principio no entendí muy bien en el final de Dream Away los aplausos del público hasta que me informé acerca de los seminarios. Gracias por brindar toda esa información!
Respecto a Chicago 1945, hace tiempo que no escuchaba algo totalmente diferente de Michael. Asombrado! Debería de no esperar menos? Por supuesto, pero cuando terminé de escucharla ahí entendí por qué nunca quisieron filtrarla. Realmente la calidez de Michael al cantar es única, y se la guardaron bien... hasta hoy. Adoré :love::love::love:
 

R&Bfan

HideOuter Junior
Me parecen fantásticos. Tanto uno como el otro. Es una pena que MJ no quisiera que estos temas viesen la luz, y entiendo que es su obra, pero al mismo tiempo -sea egoísta o no- creo que los fans tienen derecho a escuchar todo esto. AHORA, entiendo lo dicho por el señor Porcaro y comparto la opinión de que estos temas no deberían haber visto la luz de esta forma. Ninguno. Las filtraciones son un asco, y estos temas, ambos, son muy especiales. Y Chicago 1945 sobre todo, tenía las papeletas de haberse convertido en otro hit póstumo de MJ... Pero veremos qué ocurre con ella cuando salga a la luz oficialmente y si le dan su debida promoción.


Sobre Dream Away, es curioso, porque en efecto también lo veo como un tema que podría cederse a Bruno Mars, con sus debidos arreglos, pero quedaría esplendido cantado por él.


MJ nunca deja de sorprender.


Debido a todo lo que ha rodeado a estas filtraciones, sólo he escuchado los temas una vez y no pretendo escucharlos más hasta que salgan oficialmente. Me aguantaré las ganas como hice con muchos otros en su momento, aunque tarden años en salir. Sé por ello que ahora puede que sea de los pocos que disfrutará de Thriller 40 bastante. Por ejemplo Starlight y Trouble tan sólo las he escuchado una vez. Trouble ni siquiera me acuerdo de cómo era su melodia. Y con muchos temas de Xscape en su momento, igual. Pero bueno, no lo digo para que la gente comparta mi opinión. Es tan sólo mi manera de actuar con esto jajaja
Luego el disfrute es mayor :)
 
Arriba