• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre las filtraciones de hoy (y otras): Reflexión personal y opiniones

Bety69

HideOuter Junior
Tanto rollo por dos canciones que no están planeadas editarse de manera oficial y preocupados por los royalties de Porcaro.
 

FunkeroGamer

HideOuter Novel
Tanto rollo por dos canciones que no están planeadas editarse de manera oficial y preocupados por los royalties de Porcaro.
Tambien el tal Porcaro muy listo no es. Podria lanzar un EP con esas 4 canciones y asi ganar dinero. No ir por seminarios poniendo la cancion (hay grabadoras enanas), muy listo no es y el Estate jamas le dara nada por las canciones. Que los fans aplauden a este tipo y cuiden su economia, vaya tela...
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
la escuche ( obviamente, en youtube esta todo con una simple busqueda ) y no me parece gran cosa... para nada hubiera sido numero 1, es un lindo tema...pero la musica no lo acompaña mucho, tal vez la voz de MJ si este bien ( en gritos y facciones diferentes ) pero la musica es muy normalita, del estilo 80 , sin nada raro.

prefiero mil veces este tema... que a decir verdad...con algunos arreglos, seria un numero 1 sin duda...


para ser un " invento " de un fan, es genial, yo solo hice algunos cambios en tiempo, algunos sonidos , recortes , y el final.
el " invento " sin duda tiene un estribillo muy pegajoso, es una muy buena idea, y a decir verdad, me gusta mas que chicago 1945 , significa esto que no me gusta la musica de MJ ? Para nada, solo que Chicago 1945 , le falta el " pegue ", es un lindo tema, pero nada mas... throwing your life away si es un tema que podria ser numero 1, ( yo le arreglaria algunas cositas, y no haria tan extenso los versos porque cansa , el tema tendria que ser un poco mas corto ) uno se da cuenta cuando el estribillo te llega , cuando el tema tiene ese " click " necesario para ser un buen tema... price of fame es un buen tema, pero la " musica " no es buena...con una mejor instrumentacion, ese tema hubiera sido numero 1 ( lo mismo le paso a treatened de invencible ) muy buen tema, mala instrumentacion, estribillo suena ridiculo en vez de dar miedo o tension , ( si comparamos a it is scary que es anterior....una obra maestra infravalorada... )
Lo que si hay que reconocer en CHICAGO 1945 , es la voz de michael, que suena muy bien, muy fresca con esos gritos que tanto nos gustan, lo que no me parece acorde es el ritmo ( la melodia ) la noto muy generica, no se... la voz de MJ, siempre suena bien... y es que Michael puede levantar cualquier tema con su voz, eso es un hecho .... de seguro cuando saquen un acapella algo limpio de ese tema, hagan un mejor instrumental y de seguro se escuchara mucho mejor, es un tema que tenia potencial, pero no estaba bien elaborado.

Dream Away si me parecio buena, lo mismo, con una buena instrumentacion, quedaria muy buena, incluso tiene una voz que podria coincidir perfectamente con un tema actual ( si hasta en ocasiones pareciera que tiene autotune XD, pero ya sabemos que michael no usaba esa basura, ademas que aun no existia ) igual preferiria conservarla como de la epoca, solo lo decia por si querian " lucrar " con el tema...hacerle una instrumentacion moderna encajaria bien... y tambien....hacerla mas corta...el estribillo no termina mas !!! XD.
( luego are una version mia para probar )

chicago 1945 viene en el trhiller 40 ? la verdad no mire el track list....

y si amigo, hay buenos temas para hacer un disco, solo se necesita un buen productor, que acomode bien el material ( voces, sonidos, instrumentacion, tiempos, duracion de cada cosa...etc ) ese es el secreto de un exito , billie jean no hubiera llegado a donde llego...si quincy no hubiera metido mano ahi...

Creo que lo que has hecho, más que aportar a este tema, es más bien restar, @MARKOSS . Así, con todo el respeto. Ir aquí de "productor" de la vida como si supieras lo que necesita la canción y demás de mejor manera que el mismo Michael Jackson, tiene narices, vaya.

Una cosa es que no te haya llamado la atención la canción (algo que también me sorprende de muchos fans, por cierto), porque al final cada persona tiene unos gustos y ya está, pero todo esto creo que está de más :rolleyes:.

Y no: por nosotros no te molestes en hacer tus versiones, gracias 😅.

Y ya la guinda la culminas diciendo que "si viene en #Thriller40. No sé qué cuesta, ni que sea leer el post de noticias donde viene todo al detalle. Hay gente que pienso que, sinceramente, este foro no es para ellos...

Por último: Quincy Jones estuvo a punto de no incluir Billie Jean simplemente por esa intro tan larga que "no comprendía". Así que sí: no sonaría probablemente así si no fuera por Quincy, pero tampoco por el propio Michael o por el propio Bruce Swedien, que no se nos olvide. Ah, y por los miembros de Toto, que participaron todos en este disco... y que venían de ganar 6 Grammys el año anterior... y que estamos hablando precisamente aquí de uno de los miembros, que es quien ha producido estas dos filtraciones.
Yo todavia no he oido nada mas alla de unos segundos, porque quiero hacerlo el Viernes con el disco. Lamentablemente el Estate de MJ es muy incompetente, al igual que Sony. Esto demuestra que SI hay material todavia. Si te pones a buscar filtraciones de seminarios hay por lo menos 10 tracks potentes para hacer un disco nuevo. Pero, en fin. Al menos sabemos como son y a ver si algun dia se deciden a lanzar algo realmente digno de MJ con todo lo inedito.
Yo ya he dicho trillones de veces que material hay de sobra. Es obvio que la gran mayoría son demos. Chicago 1945 ha sido la excepción, ya que es un tema prácticamente completo.
Buenas a todos y gracias David por avisarme de este post, ya que no me entero mucho aún por estos lares.
Yo como muchos, tuve la oportunidad de escuchar Chicago 1945 en Madrid en 2 ocasiones. La primera vez que la escuché, fue el seminario del sábado y aparte de saltarme las lagrimas por que nos la soltó así por la cara como si no se hubiese dado cuenta, en mi libreta que estuve anotando puse que era una melodía muy ochentera y en mayúsculas que ESTA PARA PUBLICARLA. Para los que dudan de si sería numero uno o no, yo no entiendo de música y soy un simple fan de este hombre maravilloso desde que tengo uso de razón, puedo decir que acabo de cumplir 38 años y hacía mucho que no me sentía así escuchando un tema de Michael. Para mi quizás fue más especial por que mi época favorita es Bad, o por que estaba muy cerca de los altavoces o no se, pero para mi fue una bomba de canción y casualmente entre los de mi edad que pudimos comentarla opinábamos que era un pepinazo. El Domingo la volví a escuchar y salí de allí mas cabreado que un niño pequeño cuando no quiere volver a casa por que por más que trataba de recordar la melodía no era capaz y solo recordaba ese "Shac ago- shac ago- shac ago" que parece que dice. El lunes en el hotel, soñando me viene parte de la melodía y me despierto corriendo y la comparto con dos amigos que asistieron allí y les digo tíos, canto como el culo pero me ha llovido esto ahora mismo y lo dejo aquí para recordarlo. Todo esto pensando que pasaría un largo tiempo en volver a escucharla y menos de un mes después, me despierto otro Lunes con que se ha filtrado y no solo esa, sino una que desconocía su existencia, me las pasaron en MP3 por un grupo de whatsapp y de camino al trabajo en el coche se me vuelven a caer las lagrimas por que me traslado a la primera escucha y esta vez, las lagrimas también son por que quizás, hemos perdido la oportunidad de escucharla en buena calidad.
Todo esto, me hizo pensar en una conversación que tuve en 2018 con Toni, cuando hacía semanas que se habían filtrado unos temas de Sundberg, hablando con el, le dije que coño, si los graba, el que lo haga se los quede para el. Pensándolo ahora, aquellos de Sundberg no estaban terminados, faltaban Vocals y otros arreglos, pero este de Chicago si lo estaba y es una gran putada.
Es una putada para los productores por que ese trabajo que hicieron en su día, esta en la red y no están cobrando sus royaltis, es una putada para Michael, por que a pesar que he leído a alguien que desde que no esta MJ le importa un pepino por así decir el entorno o los que llevan su legado, al final aquí, se pierde una gran oportunidad de que con una gran canción se hable del artista y del increible trabajo y que por un rato se olviden de gilipolleces que por cierto a veces alimentamos nosotros mismos, como lo del "diente extra".
Ayer leí a varios decir que el pero enemigo de MJ somos sus fans y es cierto. Esto que ha pasado por un lado dices bueno, la tengo en el móvil y la puedo escuchar las veces que quiera, pero por otro no esta bien, es el trabajo de otras personas que con esta putada ya no vale nada y probablemente si el estate, se interesa otra vez por esta canción, la cantidad ofertada será de risa y a Porcaro no le interese venderla como es normal, nosotros haríamos lo mismo. Esta joya la ha guardado el durante 4 décadas para que llegue ahora uno y lo grabe, pero peor aun lo difunda y cientos de ellos que se la bajan la vuelvan a subir. Dicho esto, repito, a mi me la pasaron, ¿yo la voy a escuchar? SI, ayer 50 veces y hoy otras 50 y puede que mañana también. ¿Me voy a sentir culpable? No, yo no he robado nada, no he publicado nada y no he difundido ningún enlace ni la noticia ni lo haré. ¿voy a conseguir que algo cambie negándome a escucharla? NO, como bien dice David no se le pueden poner puertas al campo y si subes a internet un vídeo cagando y se hace viral, por mucho que quieras borrar todo rastro de el, es imposible, con que lo guarden 10 es suficiente. Por tanto, es una putada lo que ha pasado, pero esto es un regalo que nos hemos encontrado y nadie esperaba, así que disfrutemos de esto, pero no por ello quiere decir que yo anime o apoye lo que ha hecho el que lo ha grabado, por que está feo y por que si amamos a Michael y su trabajo, al final estas cosas no le benefician. Termino diciendo que antes de pensar en ser los primeros en algo o en tener nuestro like y el agrado de los demás, pensemos en casos así antes de actuar si le benefician a MJ o no. Un saludo a todos.
El señor @baenajackson :giggle:

Yo fui otro de los que tuve la oportunidad, precisamente con él de escucharla. Está prácticamente corroborando lo que he dicho en otros posts: que nos quedamos con la barbilla en el suelo con lo que estábamos escuchando. Yo tengo muy claro que esa canción es un número 1 si se promociona y se le da visibilidad. Para mí no hay ninguna duda. Igualmente, la canción sonaba espectácular porque sonaba en calidad estudio y con un equipo de sonido fantástico y a la altura. Si ya nos suena espectacular tal como ha sido grabada desde los seminarios (que, por cierto, me sorprende muchísimo la calidad tan clara con la que se ha grabado, algo que no sucede del todo con el resto de filtraciones), imagináos lo que era la canción en calidad estudio. Y, por cierto: yo hice igual en los primeros seminarios cuando iba... apuntar mucho y recuerdo grabarme notas de audio para recordar cómo eran las canciones y el rítmo y la cadencia de las mismas en la medida de lo que me podía acordar :LOL:.

Y, efectivamente... Veo por aquí gente diciendo que si Porcaro se lucra de tal, que si Sundberg se lucra de cual... Vosotros cuando trabajáis, percibís una prestación económica o salario por ello, ¿no es así?
¿O qué pasa? ¿Que tú realizas un trabajo, pasas horas de tú tiempo realizando una tarea y no cobras por ello? Esta gente viene desde USA, con todo lo que cuesta, hablar con intermediarios y van a venir desde allí a hablar de Michael y del trabajo que hicieron con él, y ENCIMA enseñar material inédito en el que trabajaron con él o que poseen y lo van a hacer por la cara... No sé. Un poco de morro tenemos, ¿no?
Aunque de que estas personas tengan más dinero que nosotros en mil vidas, es su trabajo, altruísta, sin pedir nada a cambio y encima nos dan la oportunidad de escuchar estas canciones inéditas que, si no se mostraran, no sabríamos ni que existían.

Hay mucho hipócrita y demás: muchos que critican los seminarios y a los autores de los mismos, son los primeros que luego bien descargaditas tienen las filtraciones en su PC... 😣. Pues sabed que sin este esfuerzo que @Xtarlight, @Mpenziwe, Brice Najar emplean en traer estos eventos, ni siquiera podríamos saber que estas canciones existen. Así que más respeto.

Y no es una crítica. Trato de ponerme en la piel de todas las partes, porque, como seguidor de Michael soy el primero que tiene una dualidad y soy el primero que se alegra de tener esta canción en nuestra posesión, pero yo, que he ido a 4 seminarios de Sundberg, 1 de Buxer, otro de LaVelle Smith y otro de Vincent Paterson y, sobre todo, sabiendo cómo es Brad como persona, cómo plantea los eventos, su cercanía y ya ni hablemos de @Xtarlight y @Mpenziwe del curro que se pegan para que disfrutemos de esto, entiendo mucho su postura.

Y quién, por lo que sea, se sienta culpable por escucharlas. Quizá la mejor manera de no contribuir a las vistas y fama de quien sube estas cosas, es descargándola y guardándola para sí. Pero no debemos sentirnos culpable por algo que no hemos hecho. Simplemente lo tenemos y hay que disfrutarlo. Y nada más.

No se trata de tener la razón 100% sobre algo, porque al final, en cierta, manera, "todos tenemos algo de razón". Simplemente hay que ser crítico con cada una de las partes, así como con la contraria y sentido común. Nada más.
Como fue la historia: hicieron un seminario con muestras de trabajo y alguien grabó para subirlo a Youtube directamente? O a alguna otra plataforma/foro?
Se hicieron unos seminarios en París, organizados por Brice Najar en los que iba Steve Porcaro y, tras controles exhaustivos que se suelen hacer en este tipo de eventos para no meter dispositivos electrónicos y de grabación, alguien al parecer consiguió meter alguna especie de grabadora o algo parecido y grabó las canciones.

Esto también ha pasado con los que lleva ofreciendo Brad Sundberg desde 2012.
Tanto rollo por dos canciones que no están planeadas editarse de manera oficial y preocupados por los royalties de Porcaro.
Aquí nadie está preocupado tampoco. Simplemente se está reflexionando sobre lo que ha pasado y lo que pasa con estos temas.
Tambien el tal Porcaro muy listo no es. Podria lanzar un EP con esas 4 canciones y asi ganar dinero. No ir por seminarios poniendo la cancion (hay grabadoras enanas), muy listo no es y el Estate jamas le dara nada por las canciones. Que los fans aplauden a este tipo y cuiden su economia, vaya tela...
Es que Porcaro no puede lanzar un EP así porque para ello dependen del Estate, que es quien publica las cosas. Porcaro, Sundberg y estas personas que están en posesión del material son de su propiedad y, si producen dichas canciones, también tienen parte de los derechos, pero sin el Estate, poco pueden hacer.

Saludos.
 
Es la misma "Painting by numbers" del album someday/somehow de Porcaro?
Si! Y el demo que mostró en un podcast, el interprete y coros son más estilo de MJ, de hecho dicho tema lo extraje y postee aquí mismo en el foro, sólo que ya no lo encuentro. Saludos.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Por cierto: hay fans que hacen auténticas virguerías. Mirad lo que ha hecho este usuario. Vaya maravilla.
Literalmente dice lo siguiente:
Hecha completamente desde cero, usando un bajo DX7, un Mini Moog, un piano Fender Rhodes, un piano Celeste y múltiples sintetizadores. Quería hacer un instrumental de esta increíble joya escondida y quería que sonara lo más parecido al original.

Impresionante.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Por cierto: hay fans que hacen auténticas virguerías. Mirad lo que ha hecho este usuario. Vaya maravilla.
Literalmente dice lo siguiente:


Impresionante.
Está muy bien reconstruida pero fallan los compases. He intentado meter el acapella sobre la misma y no coincide. Una pena. 🥺
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Está muy bien reconstruida pero fallan los compases. He intentado meter el acapella sobre la misma y no coincide. Una pena. 🥺
Vaya hombre. Pues vaya faena. Pero vamos, la verdad es que es un currazo y está bastante conseguido. Quizá la idea simplemente era hacer la instrumental y no meter la letra ahí, pero vamos... que quizá lo suyo sería que encajara para meter la a capella ahí. Lo normal, vamos 😫
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Vaya hombre. Pues vaya faena. Pero vamos, la verdad es que es un currazo y está bastante conseguido. Quizá la idea simplemente era hacer la instrumental y no meter la letra ahí, pero vamos... que quizá lo suyo sería que encajara para meter la a capella ahí. Lo normal, vamos 😫
Eso hubiera sido lo suyo, pero bueno. Hay muchos usuarios en YouTube que se dedican a reconstruir desde cero las instrumentales de las grabaciones de los seminarios y les meten la letra. Y aunque sabemos que no es la instrumental original, algunas consiguen parecerse bastante.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Eso hubiera sido lo suyo, pero bueno. Hay muchos usuarios en YouTube que se dedican a reconstruir desde cero las instrumentales de las grabaciones de los seminarios y les meten la letra. Y aunque sabemos que no es la instrumental original, algunas consiguen parecerse bastante.
Está claro que muchos fans, con muchos menos medios consiguen hacer mucho mejor trabajo. El tema es que le ponen el ingrediente que al Estate le falta: cariño, mimo y respeto por el artista.

Es una pena, la verdad.
 
A mi me gustó la perspectiva que le dieron Xscape de 2 discos originales y remixes. Quizas hubieran lanzado tambien la edición de 1 disco solo con las demos para los fans mas puritanos.

Me encanta el trabajo de Michael, el puro original, claro que si. Pero debo confesar que Loving You gana muchísimo en su versión 2014. Chicago, Love never felt so good y Slave tambien.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mi me gustó la perspectiva que le dieron Xscape de 2 discos originales y remixes. Quizas hubieran lanzado tambien la edición de 1 disco solo con las demos para los fans mas puritanos.
¿"Puritano" yo? ¡Uy, lo que me ha dicho, LOL!

En la cuestión que toca este post, vuelvo a decir lo que he comentado en alguna otra ocasión, como alternativa para los que -por lo que sea-no asisten a los seminarios, como alternativa digo, pienso que podría hacerse unos podcasts, unos vídeos especiales, en los que en vez de manera presencial, se pudiesen disfrutar cada uno desde su casa, ...evidentemente pagando por este servicio, claro.

pd: y conste que soy de los que valoro el esfuerzo de logística y trámites que los seminarios presenciales suponen.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
¿"Puritano" yo? ¡Uy, lo que me ha dicho, LOL!

En la cuestión que toca este post, vuelvo a decir lo que he comentado en alguna otra ocasión, como alternativa para los que -por lo que sea-no asisten a los seminarios, como alternativa digo, pienso que podría hacerse unos podcasts, unos vídeos especiales, en los que en vez de manera presencial, se pudiesen disfrutar cada uno desde su casa, ...evidentemente pagando por este servicio, claro.

pd: y conste que soy de los que valoro el esfuerzo de logística y trámites que los seminarios presenciales suponen.
Pero eso conllevaría una filtración más fácil todavía del material inédito a reproducir. ¿No has pensado esto, @pussycontrol ? :D

Y, precisamente, lo que se busca es que no hayan dispositivos ni electrónicos y nada dentro de los seminarios... pero es que si haces un streaming desde fuera... se podría grabar mucho más fácil solo con capturar la pantalla o con un programa para realizar vídeo y luego aparte se sacaría el audio :ROFLMAO:. Y lo mismo con el material visual.

Por tanto, esto no sería viable si lo que se quiere es que no se filtre dicho material que, al final, es el objetivo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero eso conllevaría una filtración más fácil todavía del material inédito a reproducir. ¿No has pensado esto, @pussycontrol ? :D

Y, precisamente, lo que se busca es que no hayan dispositivos ni electrónicos y nada dentro de los seminarios... pero es que si haces un streaming desde fuera... se podría grabar mucho más fácil solo con capturar la pantalla o con un programa para realizar vídeo y luego aparte se sacaría el audio :ROFLMAO:. Y lo mismo con el material visual.

Por tanto, esto no sería viable si lo que se quiere es que no se filtre dicho material que, al final, es el objetivo.
No, no matizé bien, me refiero a verlo en directo por streaming -o como se diga-si no a que se comprase un dvd u blue ray así , los realmente interesados ya habrían pagado con lo cual no hay motivo para filtrar nada.
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
No, no matizé bien, me refiero a verlo en directo por streaming -o como se diga-si no a que se comprase un dvd u blue ray así , los realmente interesados ya habrían pagado con lo cual no hay motivo para filtrar nada.
Pero tú aunque pagues por eso, puedes filtrarlo igualmente compartiendo ese DVD o BluRay. Otra cosa es la demanda que luego te puedan meter incluso teniendo una política de privacidad o temas de copyright en el que te adviertan de que compartir dicho contenido tendría una multa de x cantidad y demás. Incluso aunque lo compartas por la Dark Web o Deep Web.

Al final sería contenido que tienes la posibilidad de compartir y que, más tarde o más pronto, cualquiera podría acceder al mismo.

Y por streaming, con una aplicación o programa externo, podrías grabar dicho streaming y, aunque te lo guardes para tí y no lo compartas, ya estarías copiando dicho contenido y no sería la única copia y, por tanto, eliminarías dicha exclusividad.

La única opción sería comprar tú entrada, que ese evento tenga un buen registro previo, controles y, finalmente, presencial. No queda otra.

Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pero tú aunque pagues por eso, puedes filtrarlo igualmente compartiendo ese DVD o BluRay. Otra cosa es la demanda que luego te puedan meter incluso teniendo una política de privacidad o temas de copyright en el que te adviertan de que compartir dicho contenido tendría una multa de x cantidad y demás. Incluso aunque lo compartas por la Dark Web o Deep Web.

Al final sería contenido que tienes la posibilidad de compartir y que, más tarde o más pronto, cualquiera podría acceder al mismo.

Y por streaming, con una aplicación o programa externo, podrías grabar dicho streaming y, aunque te lo guardes para tí y no lo compartas, ya estarías copiando dicho contenido y no sería la única copia y, por tanto, eliminarías dicha exclusividad.



Saludos.


Respecto de lo último, ya digo que no me referí en la corrección a tal streaming, si no a lo primero que subrayo.
Y justo n ese formato ¿no es por lo demás igual a la infracción que comete alguien que haga copia de un dvd dado: del original , y lo difunda o- lo peor-se lucre?

Y sí, entiendo el fondo de lo que comentas y que en los seminarios es mas exclusivo al presenciarlo, efectivamente, un número muchísimo menor de público del que tendría en dicho formato audiovisual.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y luego lo que Sundberg puso hace unos días, ese fragmentillo de Michael-época Dangerous-en el estudio; yo al menos, si sacara su buena ristra de deuvedeses (repito, soy así de "viejuno", xp!) me los pillaba al peso, ejeje!
Hasta cositas como Michael improvisando una melodía silbando mientras se acerca a la nevera a picar entre horas. XD!!
 
Última edición:
Arriba