• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre las filtraciones de hoy (y otras): Reflexión personal y opiniones

JGF es una canción más del montón.
Viniendo de quien cita como ejemplo de buena canción Black Widow de Malachi no hay más que discutir. Yo ni sabía que semejante cosa existía, fué buscar en YouTube y...madre del amor hermoso🤭🤭🤭🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️!
 
Viniendo de quien cita como ejemplo de buena canción Black Widow de Malachi no hay más que discutir. Yo ni sabía que semejante cosa existía, fué buscar en YouTube y...madre del amor hermoso🤭🤭🤭🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️!
A mi me gusta jajajajaja
 
Es muy buena Chicago 1945. La voz de MJ ahí, para mi, esta en su prime. Como pasa de 0 a 100 en un segundo con una voz hermosa!!
 
Si, ambas. Cheater también es un gran tema pero Chicago 1945 me parece top (inclusive considerando la discografia oficial es uno de los mejores temas)
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Buenas a todos 👋👋.

Obviamente aquí no va a haber ni links ni nada por el estilo. Ya sabemos qué ha sido lo que se ha filtrado y todo ello y de qué manera.
Sin embargo, vengo a reflexionar un poco y a exponer todos nuestro punto de vista sobre lo que ha pasado, ya que, preguntando a mucha gente y demás, recibo distintas opiniones (al igual que las que leo por aquí por el foro). Expongo un poco dicha diversidad de opiniones:
  • Por un lado están las personas que respetan ante todo el trabajo de las personas que dan los seminarios, de manera que, con su labor altruista y con un afán de compartir, de regalarnos cosillas al oído y a la vista, nos ofrecen material inédito totalmente de forma desinteresada, aparte de contarnos vivencias con Michael y de ofrecernos y contarnos parte del proceso técnico de cómo Michael se preparaba para las grabaciones, su ritual, cómo las ejecutaba... Es decir, conocimientos más técnicos en el estudio. Obviamente dichas personas son las que no quieren que nada se filtre y esperar a que se publique todo de manera oficial.
  • Por otro lado están las personas que comentan que todo se tiene que filtrar a toda costa, por, principalmente dos motivos:
    • Que el Estate, por un lado, "espabile" a la hora de publicar (cierto) material inédito.
    • Por mero disfrute. Bien sea cierto egoísmo o (quizá incluso) hasta cierta malicia.
    • Incluso he escuchado el comentario (creo que ya un poco sacado de contexto en mi opinión) de que pueda haber un "topo" dentro de los seminarios que ha puesto el Estate y que la ha filtrado porque lo que están enseñando es ilegal y dichas personas se están lucrando de ello. Básicamente esto se dice porque dichas canciones pertenecen al Estate y es ilegal que las enseñen y, por tanto no es suyo y se arriesgan a que dicho contenido se filtre.
Y aquí quiero hacer una reflexión nueva:

¿De verdad el Estate, según lo que dicen algunos usuarios, es propietario de estas canciones? Recordemos que, tanto para Chicago 1945 como para Dream Away, el Estate se puso en contacto con Steve Porcaro para meterla en Xscape (y parece que posteriormente ahora para #Thriller40 y este lo declinó, dado que dicha canción no quería que acabara como un remix) y, por tanto decidió respetar el trabajo que dejó con Michael. Muy bien hecho.

De esta manera, si el Estate se la pidió a este, es que NO son propietarios de dichas canciones, al igual que quizá tampoco de todo lo que tenga Brad Sundberg, Bryan Loren, Porcaro, Buxer, Michael Prince, etcétera. Ya que, si fueran propietarios, ya digo que no creo que dejaran que este material se revelase de cualquier modo, dado que, me imagino que saben del riesgo de que estas cosas se filtren, aunque sea en baja calidad.

Ahora vengo a exponer mi experiencia:

Igualmente, pienso que, ahora que se ha filtrado (tanto esto como todo lo anterior, que ya no es un secreto, puesto que es público), tengo también varias reflexiones:
  • Hay gente que anda sintiéndose un poco culpable por escuchar estas canciones filtradas. Y yo digo:
    • No tenéis que tener tampoco culpa de nada porque vosotros no habéis hecho nada malo.
    • Si por desgracia se filtran cosas, ¿vas a reprimir el placer de escuchar/ver algo que nos gusta y que tienes accesible porque no es lícito? Creo que, como con la piratería en su momento, el arte y la cultura deben ser compartidos y escuchados y disfrutados por todo el mundo hasta sus últimas consecuencias. Es una de las maravillas de la humanidad: la capacidad de crear algo nuevo, genial y asombroso de la "nada".
  • No se pueden poner puertas al campo. Desgraciadamente algo que se ha filtrado, ya es imposible borrarlo completamente de la red, por mucho que el Estate, Porcaro o el sursum corda lo ordenen y demás. Si no está en Youtube, se encontrará en un .torrent, en un foro o lo que sea... Y ya igualmente mucha gente lo habrá descargado, por lo que, si eliminan un link, pondrán otro y así... Así que no se va a solucionar nada.
Con esto, finalizo mi reflexión:
  • ¿Personalmente quiero que se filtren los temas? No es la manera conveniente, ya que la manera correcta sería que el Estate sacara todo este material, y que no viera que les están filtrando material que ellos están dejando de explotar (sea o no sea suyo). Por otra parte si queremos ver este material oficial, quizá pase mucho tiempo por estas filtraciones (y quizá incluso sin filtraciones), porque ya sabemos como trabajan.
  • Ahora... ¿"quiero" que se filtren para que todo el mundo los pueda escuchar? Es siempre enormemente feliz y gratificante ver como todos los fans están contentos y todos a una cuando hay algo que gusta mucho, y la felicidad que supone escuchar o ver algo nuevo y totalmente inédito creo que no se puede negar, independientemente de lo bien o mal de esta acción.
Y ya por último:

¿Qué os han parecido ambas canciones? Contad por aquí y así no saturamos el post de #Thriller40 y lo dejamos para comentarios cuando sea lanzado o relacionado con el lanzamiento y podemos comentar esto mejor por aquí. Personalmente, lo siguiente:

Yo me atrevería a decir que a Michael le encantó muchísimo la formula con Human Nature y nada más publicar el album Thriller, se reunió con él para hacer trabajo y esto acabó cristalizando en estas dos canciones (y según el post de inéditas, tenía otros dos títulos más). Posteriormente vendría For All Time, por supuesto.

Opinad para que hagamos más grande el debate, argumentando y siempre desde el respeto, por favor, que creo que aquí no tiene nadie la razón absoluta ni nada por el estilo.

Saludos cordiales para todos.
No estaría entendiendo lo de desinteresado, porque en los seminarios se cobra. Y la plata va a los bolsillos de los que los hacen.
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
¿Alguien me puede mandar el link a todo lo filtrado? ¿En qué calidad se han filtrado? ¿FLAC, MP3 320KBPS o WMA?
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
¿Alguien me puede mandar el link a todo lo filtrado? ¿En qué calidad se han filtrado? ¿FLAC, MP3 320KBPS o WMA?
Quien usa WMA en 2022?
En fin, todo lo que tiene Brad está (obviamente) en wav, de distintas calidades y provenientes de distintas fuentes.
Las canciones ineditas y otras demos están en 24 bits 96kHz.
 
Arriba