• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo entendido que varias canciones de Invincible se inspiraron en Lisa, lo cual parece bastante verosímil al checar las letras.
La de Break of dawn bien puede ser una claramente, aparte de la que ya mencionaron de DWA.

¿
Y HCW ?

¿Es posible incluso que Butterflies e incluso YRMW? Sería demasiao (literal) creo yo. :unsure:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La de Break of dawn bien puede ser una claramente, aparte de la que ya mencionaron de DWA.

¿
Y HCW ?

¿Es posible incluso que Butterflies e incluso YRMW? Sería demasiao (literal) creo yo. :unsure:
La verdad, no lo creo :
Butterflies fue escrita por Marsha Ambrosius. Según Genius: Ambrosius escribió esta canción basada en un chico que trabajaba en el McDonald's en el que ella estaba.

Heaven Can Wait Coescrita y producida por Teddy Riley, la canción estaba originalmente pensada para el álbum de 1999 de su grupo Blackstreet , Finally, pero MJ quería grabar la canción para Invincible . Blackstreet finalmente grabó su propia versión, pero aún no se ha lanzado.

Tengo mis dudas con Break of Dawn.
Aunque escuchando la demo por ahí, casi que me decanto más por un no 🤷. Supongo que en el libro de las canciones hay información. Desgraciadamente no lo tengo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cierto, se me pasó en un gran despiste de los míos-¡ooooops! que ambas están escritas por otros que no tenían en mente ni esta relación ni ninguna de Michael en concreto.

Solo sería ya que Michael al cantarla pudiera-solo quizás , quizás-haber pensado en Lisa, su relación con ella.:rolleyes:
 
La verdad, no lo creo :
Butterflies fue escrita por Marsha Ambrosius. Según Genius: Ambrosius escribió esta canción basada en un chico que trabajaba en el McDonald's en el que ella estaba.

Heaven Can Wait Coescrita y producida por Teddy Riley, la canción estaba originalmente pensada para el álbum de 1999 de su grupo Blackstreet , Finally, pero MJ quería grabar la canción para Invincible . Blackstreet finalmente grabó su propia versión, pero aún no se ha lanzado.

Tengo mis dudas con Break of Dawn.
Aunque escuchando la demo por ahí, casi que me decanto más por un no 🤷. Supongo que en el libro de las canciones hay información. Desgraciadamente no lo tengo.
Tengo que aclarar que mi hipótesis la baso en las canciones que fueron escritas y/o coescritas por Michael, sobretodo porque durante la grabación del album aun andaba con Lisa "en secreto". Ahorita chequé más a fondo la letra de Invincible y realmente suena algo que si le dedicó a ella.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
La verdad, no lo creo :
Butterflies fue escrita por Marsha Ambrosius. Según Genius: Ambrosius escribió esta canción basada en un chico que trabajaba en el McDonald's en el que ella estaba.

Heaven Can Wait Coescrita y producida por Teddy Riley, la canción estaba originalmente pensada para el álbum de 1999 de su grupo Blackstreet , Finally, pero MJ quería grabar la canción para Invincible . Blackstreet finalmente grabó su propia versión, pero aún no se ha lanzado.

Tengo mis dudas con Break of Dawn.
Aunque escuchando la demo por ahí, casi que me decanto más por un no 🤷. Supongo que en el libro de las canciones hay información. Desgraciadamente no lo tengo.
Yo tengo los vinilos de colores de Invincible, y en "Break of dawn" figura Michael como compositor junto a un/una tal Ellion Straite.
Es verdad que en el disco hay junto a él - excepto en Cry y Butterflies, donde solo es el productor - tropecientos compositores y las únicas compuestas solo por Michael son Speechless y The lost children, según los datos que se leen en los discos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahorita chequé más a fondo la letra de Invincible y realmente suena algo que si le dedicó a ella.
¿Y YRMW como dije? Tiene papeletas para haber sido si no inspirada sí basada en lo que le hizo sentir , why not?:rolleyes:

Iba a decir Heartbreaker también, por cuando se separaron, uhmm!, no sé ya, xp!
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Yo tengo los vinilos de colores de Invincible, y en "Break of dawn" figura Michael como compositor junto a un/una tal Ellion Straite.
Es verdad que en el disco hay junto a él - excepto en Cry y Butterflies, donde solo es el productor - tropecientos compositores y las únicas compuestas solo por Michael son Speechless y The lost children, según los datos que se leen en los discos.
Sí, es verdad lo que dices de Break of Dawn. De todas maneras como anda la demo por ahí, dudo que sea por Lisa, a saber...

Dicen que ella le escribió una canción a él, no sé qué tiene de cierto.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En el canal de MJJLANDME de youtube, nos compartieron una canción escrita por los dos.... A ver si encuentro el video y os lo pongo. Un saludo. 🙂👋
Gracias, no la conocía. Pues debe ser esa la canción que le escribió a Michael, lo que no aparece es que sea escrita por los dos, dice que fue a raíz de la muerte de él.

Me gusta la voz de Lisa. Qué penita la verdad :(
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gracias, no la conocía. Pues debe ser esa la canción que le escribió a Michael, lo que no aparece es que sea escrita por los dos, dice que fue a raíz de la muerte de él.

Me gusta la voz de Lisa. Qué penita la verdad :(
He encontrado esto pero la verdad no reconozco la voz de Lisa aquí, me suena a voz de hombre mas que nada. :rolleyes:


Es onírica y evocadora en su interpretación y esa instrumentación tan etérea y "sencilla".
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Gracias, no la conocía. Pues debe ser esa la canción que le escribió a Michael, lo que no aparece es que sea escrita por los dos, dice que fue a raíz de la muerte de él.

Me gusta la voz de Lisa. Qué penita la verdad :(
Me equivoqué porque lo estsba diciendo de memoria. Ella es la autora y él hace dueto con Lisa en el remix de Cardell. La verdad es que me gusta más la canción cantada solo por ella, sin el remix. No me matéis. 😂
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me equivoqué porque lo estsba diciendo de memoria. Ella es la autora y él hace dueto con Lisa en el remix de Cardell. La verdad es que me gusta más la canción cantada solo por ella, sin el remix. No me matéis. 😂
¿Y puedes ponerlo cuando lo encuentres, porfaplis?

pd: Cruzo los dedos de los "pieses" para que sea "pronoto", x2!!
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Damien Shield, en su libro "Michael Jackson: songs and stories from the vault" que es una versión actualizada y revisada de "Xscape Origins" dice que Michael insistía en figurar como autor así hubiera incluído un par de palabras. John Landis mismo dijo que Michael no co-escribió el guión de "Thriller", pero que le gustaba que su nombre apareciera en los créditos. Bob Giraldi dice que la coreografía de "Beat It" es sólo de Peters. No estoy criticando a Michael, sólo menciono que su involucramiento en todo, así fuera mínimo, quería que fuera reconocido y no pienso que esté mal. Ergo, puede ser que haya canciones que pensemos que las escribió por tal o cual situación y resulta que la autoría casi completa es de otra persona.
 

Edunisio

HideOuter Junior
Damien Shield, en su libro "Michael Jackson: songs and stories from the vault" que es una versión actualizada y revisada de "Xscape Origins" dice que Michael insistía en figurar como autor así hubiera incluído un par de palabras. John Landis mismo dijo que Michael no co-escribió el guión de "Thriller", pero que le gustaba que su nombre apareciera en los créditos. Bob Giraldi dice que la coreografía de "Beat It" es sólo de Peters. No estoy criticando a Michael, sólo menciono que su involucramiento en todo, así fuera mínimo, quería que fuera reconocido y no pienso que esté mal. Ergo, puede ser que haya canciones que pensemos que las escribió por tal o cual situación y resulta que la autoría casi completa es de otra persona.
Entonces sería lo mismo que paso con la música de Stranger in Moscow, que en el disco HIStory está acreditado a Michael Jackson como compositor de dicha música cuando en verdad fue Brad Buxer el que la compuso.
 
Arriba